AGD - UBA convoca al inicio del juicio ABO (Atlético - Banco - Olimpo). AGD UBA Convoca A todos los colegas que quieran y puedan acompañarnos Martes 24 - 13 horas Puerta de Tribunales: Comodoro Py 2002 - Retiro C...

AGD - UBA convoca al inicio del juicio ABO (Atlético - Banco - Olimpo).

AGD UBA Convoca

A todos los colegas que quieran y puedan acompañarnos

Martes 24 - 13 horas Puerta de Tribunales: Comodoro Py 2002 - Retiro

Colegas:

El martes 24 comienza el juicio ABO (Atlético-Banco-Olimpo), en el que se investigan los delitos cometidos durante la última dictadura en esos centros clandestinos de detención.

Agregamos que este juicio es el  primero que llega a su etapa oral, en el que AGD-UBA es parte querellante.

Copiamos al final de la gacetilla, el listado de los 93 compañeros desaparecidos o asesinados que son caso en este juicio; según la información con la que contamos hasta el momento, al menos 40 de ellos eran al momento del secuestro, estudiantes de la UBA. Solicitamos que si la tuvieran, nos acerquen más información o que corrijan los datos que enviamos si notaran errores.

También se investigarán los delitos cometidos contra 91 detenidos-desaparecidos que posteriormente fueron liberados, entre ellos está el compañero Pablo Rieznik, profesor de la Facultad de Cs. Sociales.

Invitamos a los docentes a participar de las audiencias y a compartir esta información con sus alumnos. Esta semana las audiencias serán el martes a las 14.00 hs. y mañana miércoles a las 10.00 hs. Para participar de las mismas, es necesario acreditarse presentando DNI hasta 30 minutos antes del inicio. En breve enviaremos cronograma de las siguientes semanas indicando qué casos se tratan.

Fraternalmente

AGD - UBA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario