Contra el escandaloso fraude en la Universidad Nacional de Luján / Quieren proscribir a la izquierda estudiantil ACTO EN LA UNLu EN LA SEDE TOMADA DE SAN MIGUEL CONTRA EL ESCANDALOSO FRAUDE EN LA UNLu EL GOBIERNO UNIVERSITARIO QUIERE PROSCRIBIR A LA IZQ...

Contra el escandaloso fraude en la Universidad Nacional de Luján / Quieren proscribir a la izquierda estudiantil

ACTO EN LA UNLu



EN LA SEDE TOMADA DE SAN MIGUEL CONTRA EL ESCANDALOSO FRAUDE EN LA UNLu

EL GOBIERNO UNIVERSITARIO QUIERE PROSCRIBIR A LA IZQUIERDA ESTUDIANTIL Y LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES

13/11/2009 –En una multitudinaria asamblea general de todas las carreras de la sede San Miguel de la UNLu , con la presencia de mas de 500 estudiantes, ayer (el) jueves 12/11 votamos repudiar el fraude que se esta llevando adelante en las elecciones generales en que se renuevan las autoridades y los representantes de todos los claustros para los órganos colegiados de gobierno (Asamblea Universitaria,  Consejo Superior, Consejos Departamentales).



Luego de una larga sesión con resultado dividido, el Consejo Superior saliente votó la escandalosa propuesta de la Lista 107 (compuesta por las agrupaciones 19 de diciembre, Nahuen Coná y la agrupación kirchnerista MILES) de impugnar una urna estudiantil de la sede de San Miguel, dejando fuera al consejero estudiantil por la minoría de la Lista de izquierda 109. Con el argumento de que una faja estaba abierta cuando tanto el acta de escrutinio provisorio firmada por las autoridades de mesa y todos los fiscales, como el contenido de la urna estaban a salvo, deciden desconocer la voluntad 342 estudiantes que votaron en ella!

Esta fraudulenta impugnación tiene el objetivo de dejar fuera de los organismos universitarios a las agrupaciones y estudiantes independientes que venimos luchando por la democratización de la universidad, movilizándonos en apoyo a los trabajadores, y organizándonos en la universidad por una universidad pública, gratuita, laica de alta calidad científica  al servicio de la clase trabajadora.

En la masiva Asamblea inter-carreras de la sede de San Miguel del jueves 12/11 se resolvieron las siguientes medidas:

1 -     Toma de la universidad y asamblea permanente

2 -     Acto en repudio al fraude Viernes 13/11 a las 18 hs con Centros de Estudiantes, organizaciones de trabajadores, organismos de DD HH (ya realizado),

3 -     Petitorio

4 -     Movilización con fecha a determinar en acuerdo con las otras sedes de la universidad, al rectorado de la universidad que se encuentra tomado en este momento.

5 - Próxima Asamblea: hoy viernes 20 hs. después del Acto (ya realizada)

Conducción del Centro de estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación – Sede San Miguel (Agrupacion Avanzada – PTS+Independientes )

Conducción el Centro de Estudiantes de la Carrera de Historia de la sede de Lujan (Agrupación Nueva Opción)

Conducción del Centro de Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la sede Campana (Agrupación Desde el Pie)

Lista 109 (Frente de Unidad Estudiantil)

Contactos de Prensa

Martin Juarez – 15 51 45 21 90

Sol Peres – 15 3668 0154

www.ptszonanorte.blogspot.com

www.tvpts.tv


 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario