Guillermo Fariñas: ¿A quién le está mintiendo otra vez? (Islamia) Fariñas en el Hospital a los 8 y 29 días en huelga de hambre y sed Por Norelys Morales Aguilera Para entender una huelga de hambre y sed...

Guillermo Fariñas: ¿A quién le está mintiendo otra vez? (Islamia)

Collage fariñas 8 y 28 días 2016

Fariñas en el Hospital a los 8 y 29 días en huelga de hambre y sed

norelys morales aguilera

Por Norelys Morales Aguilera

Para entender una huelga de hambre y sed, “maratónica” como las supuestamente realizadas por Guillermo Fariñas, propio de un súper humano que no existe en el planeta tierra, hay que hacer una pregunta de rigor: ¿A quién le está mintiendo Guillermo Fariñas Hernández?

Pero antes de responder, son precisas al menos cuatro consideraciones que siguen:

Primero. La literatura médica indica sobre los ayunos prolongados, que mientras que la mayoría de los tejidos pueden obtener combustible de los ácidos grasos o los cuerpos cetónicos (ácido que se produce al degradarse las grasas), el cerebro no puede hacerlo porque las neuronas necesitan glucosa para realizar sus funciones vitales. Esta alimentación cerebral anormal tiene consecuencias sobre el sistema nervioso, por lo que es probable que el ayuno prolongado deje secuelas en el cerebro por lesiones de las neuronas, que pueden llegar a ser irreversibles en los casos más graves. (1) (2)

Segundo. Sospechosamente ningún periodista de agencias, medios corporativos, o de los de la contrarrevolución, ha investigado sobre la veracidad el expediente médico oculto por la progenitora de Guillermo Fariñas, Alicia Hernández, donde se da cuenta del trastorno mental conocido como Síndrome de Munchhausen, así como la constancia del compromiso de la señora para cuidarlo. ¿Por qué no prueban que es propaganda como dicen los corifeos y trolls? (3)

Tercero. Los mentores de la contrarrevolución cubana continúan enfrascados en la misión imposible de unirlos. Pero el ego superlativo de los “disidentes” siempre termina frustrando a los jefes, especialmente los terroristas que hoy se reciclan a pacifistas. El dinero que ofrece el gobierno de Estados Unidos, son millones despilfarrados, en burdas corruptelas, falta de honestidad y transparencia, nepotismo y reparticiones para comprar lealtades efímeras de vividores.

Cuarto. Las últimas piruetas ahora son la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), para imitar el fracaso de la venezolana, aunque los emporios mediáticos digan lo contrario, así como el supuesto Congreso del Encuentro Nacional Cubano en Puerto Rico, al cual Fariñas no asistió enfrascado en la propaganda, que necesita.

Se comprende lo inconveniente e inoportuna de esta “huelga de hambre y sed” para los pagadores que buscan que los “opositores” logren alguna vez de verdad estar unidos por lo que algo deberían hacer. Corroboran lo dicho, que muchos de los que en otros episodios huelguísticos de Fariñas lo alentaron, ahora le suplican que deje el ayuno prolongado y son numerosos quienes están pidiendo al recordista de las huelgas de hambre, que abandone el actual capítulo, con el auxilio de variopintos personajes, que solo se mueven por interés, entre los que están gerentes del negocio del anticastrismo como los congresistas ultraconservadores, que se sienten en la misión de regentes de la contrarrevolución en Cuba, al trasegar con los fondos federales de EE. UU.

Pero Fariñas sigue en sus trece y ha perdido la noción de que tiene el tufo de cadáver político, jugando su estrategia egocéntrica y mentirosa.

En el primer round ya perdió, pues los representantes de la embajada de Estados Unidos, de España y del Vaticano, no han ofrecido una mediación con el gobierno cubano, como dijo Fariñas, que fue desmentido por el padre José Manuel Alcaide, primer secretario de la Nunciatura Apostólica en Cuba, quien negó que El Vaticano haya iniciado una mediación. (4)

Mientras, un tal José Daniel Ferrer de otro grupito al que denominan UNPACU, dice cosechar “repercusión mediática” desde Miami, dejando a Fariñas con su micro partidillo FANTU, revolviéndose en celos y bajas pasiones, que ambos ocultan deliberadamente.

Entonces entra la verdad en juego y vamos a la pregunta inicial ¿A quién le está mintiendo Fariñas? ¿A sus vecinos que están viendo llegar materiales de construcción para su casa, algo que no haría nadie decidido a llegar “hasta la muerte”, como ha dicho y han publicado los medios que han hecho trizas del periodismo auténtico como El Mundo y El País de España, por no mencionar a los voceros de la cloaca de Miami?  O, ¿es a sus pagadores, que a los de UNPACU le ordenaron interrumpir los ayunos al igual que a Fariñas?

Sus financistas creen mentiras cuando les conviene, pero en este caso parece que no, y será el segundo raund que pierda Fariñas, deseando de veras quien esto firma, que ya no esté obnubilado y pierda la vida, que la farándula mediática tiene la memoria demasiado breve, y él debiera saberlo.

Si en ayunos anteriores al recordista mundial de las huelgas de hambre con ingresos hospitalarios se le vio el desgaste físico, ahora que está en su casa, puesto que “lo quieren asesinar”, según dice, las fotos publicadas en su propio blog no indican que esté perdiendo 0.5 kilogramos de peso por día, a partir del 19 de julio en que comenzara su supuesta huelga de hambre y sed, como está probado en casos de ayunos prolongados.

Las fotos que publicadas desde el blog y Twiter de Fariñas a los ocho y 29 días en huelga de hambre y sed, perdonar, la repetición, puede ser evaluada por el más cándido de los mortales, entre los cuales, por supuesto, no están quienes lo han financiado hasta el día de hoy.

Los practicantes de ayunos como métodos de sanación suelen decir que cualquier tonto puede iniciar uno, pero hay que ser sabio para salir. En este caso para salir es probable que Fariñas esté realizando alguna exigencia, tal vez monetaria, y le será difícil ir a bailar en la casa del trompo, que es donde se mueve el dinero y poco les importará si fallece o no.

NOTAS:

(1) http://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/salud/consecuencias-de-un-ayuno-prolongado-1103483.html

(2) http://www.unizar.es/med_naturista/EL%20AYUNO.pdf

(3) http://cambiosencuba.blogspot.com/2016/08/lo-ultimo-revelan-que-guillermo-farinas.html

(4) http://www.milenio.com/internacional/Cuba_Vaticano-huelga_hambre-Guillermo_Farinas-Milenio_noticias-gobierno_Iglesia_0_784721743.html

No hay comentarios. :

Publicar un comentario