NOTICIAS DEL 08/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 08/08/16 Un total de 14 cubanos fueron deportados desde Colombia La Habana.- La Dirección de Asuntos Consulares de Cubanos Residentes en ...

NOTICIAS DEL 08/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

08/08/16

Un total de 14 cubanos fueron deportados desde Colombia

La Habana.- La Dirección de Asuntos Consulares de Cubanos Residentes en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que fueron deportados a Cuba 14 ciudadanos de este país que se encontraban de manera ilegal en territorio colombiano.

Crean en Chile Asociación de Profesionales Graduados en Cuba

Santiago de Chile.- Profesionales graduados en instituciones universitarias cubanas de distintas regiones de Chile crearon la Asociación de Profesionales de Graduados en Cuba. La iniciativa fue concretada como parte de las actividades de la jornada "Un 26 de julio por los 90 de Fidel", con el auspicio del colectivo de solidaridad Hatuey de la sureña ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía.

Ecuador, Cuba y Fidel Castro, una historia compartida

Quito.- "Ecuador, Cuba y Fidel Castro comparten una historia centrada en los lazos históricos, políticos, culturales, económicos que los unen", afirmó en esta capital el jefe de la misión diplomática de la Habana en Quito, Rafael Dausá. En entrevista con Prensa Latina, el embajador citó algunos de los antecedentes en la relación de ambos países, a propósito de los festejos que se realizan en esta nación sudamericana por el 90º cumpleaños del líder histórico de la revolución cubana, el venidero 13 de agosto.

Diario peruano dedica suplemento a 90º cumpleaños de Fidel

Lima.- El diario peruano Uno publicó un suplemento dedicado al 90º cumpleaños del líder histórico cubano Fidel Castro, con textos y poemas de destacados autores peruanos. La edición adelanta partes del libro de testimonios y poemas de peruanos sobre el revolucionario que será presentado esta semana como parte de los homenajes a su onomástico, que se cumplirá el sábado próximo.

Orquesta sinfónica cubana celebrará cumpleaños 90º de Fidel Castro

La Habana.- La Orquesta Sinfónica Nacional estrena aquí una obra compuesta por el maestro, director y pedagogo Roberto Valera con motivo del cumpleaños 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Bajo el nombre "Lema y poemas a Fidel", la pieza de Valera incluye versos dedicados a él escritos por los poetas cubanos Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén.

Celebran cumpleaños 90º de Fidel Castro en República Dominicana

Santo Domingo.- El 90º cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fue celebrado en República Dominicana con un acto donde se reconoció la amistad y colaboración bilateral. La actividad se celebró en un local bajo techo después que una vaguada que afecta al país obligara a suspender un fraternal encuentro de softbol entre colaboradores cubanos y un equipo integrado por dominicanos graduados de deporte en Cuba.

Cuba invitada de honor a Feria Internacional del Libro de Acapulco

México.- Cuba será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA), a efectuarse del 27 de septiembre al 1º de octubre próximo, ratificó el Secretario de Cultura en Acapulco, Julio Zenon. La delegación cubana estará encabezada por el manzanillero escritor y poeta, Alex Pausides, quien preside la sección de escritores de la Unión Nacional de Escritores de Cuba, (UNEAC) y el Movimiento Mundial de poesía.

Armada cubana de boxeo debuta en Río - 2016

Río de Janeiro.- Con la presentación de dos de sus púgiles, debutará la escuadra cubana de boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016. El vigente campeón mundial en 49 kilogramos, Joahnys Argilagos, y el subtitular en 91 Erislandy Savón, serán los encargados de romper el estambre por la armada caribeña, de la cual penden las mayores opciones de medalla de su delegación.

Ciego de Ávila - Sancti Spíritus abre temporada de béisbol en Cuba

La Habana.- El tope entre el campeón defensor Ciego de Ávila y Sancti Spíritus en el estadio José Ramón Cepero abrió la edición 56ª del Campeonato Cubano de Béisbol que incluye en su jornada inaugural otros siete desafíos. En su feudo, los avileños dirigidos por Roger Machado dependerán del derecho Vladimir García para alcanzar su primer éxito de la contienda.

Cubano Larduet, lo mejor de Latinoamérica en gimnasia olímpica

Río de Janeiro.- El subcampeón mundial Manrique Larduet, de Cuba, rindió aquí la más sobresaliente actuación entre los gimnastas latinoamericanos al clasificar para el concurso completo individual y dos finales por aparatos en los Juegos Olímpicos Río - 2016. Larduet sumó este sábado en las clasificatorias 86.814 puntos, la décimoquinta calificación más alta en una justa que dominaron a sus anchas el ucraniano Oleg Verniaev (91.964) y el reinante monarca del orbe, el japonés Kohei Uchimura (90.498).

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario