NOTICIAS DEL 17/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 17/08/16 Presidente boliviano se reúne con Fidel Castro La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en esta capital con...

NOTICIAS DEL 17/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/08/16

Presidente boliviano se reúne con Fidel Castro

La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió en esta capital con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, difunde hoy la Cancillería de la isla caribeña en su cuenta en Twitter. La entidad replicó dos mensajes del mandatario suramericano hechos desde su cuenta en la citada red social y los acompañó con fotos del encuentro, realizado como parte de los festejos por el cumpleaños 90º del revolucionario cubano.

Amplia repercusión en Siria sobre Cuba y cumpleaños de Fidel Castro

Damasco.- Medios de comunicación sirios continuaron las reseñas sobre el cumpleaños 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el aniversario 51 del establecimiento de relaciones entre los dos países. "Siria desde hace seis años está pagando el precio que pagó Cuba hace 50 años cuando querían bombardearla con misiles e invadirla, e intimidar a su pueblo, pero Cuba se ha mantenido firme y ha resistido", afirmó el Gran Muftí de la República, Ahmed Bader al Din Hassoun.

Bolivianos reiteran apoyo a Cuba y destacan liderazgo de Fidel Castro

Cochabamba, Bolivia.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Cochabamba reiteró hoy su apoyo a la nación caribeña y destacó el papel de su líder histórico, Fidel Castro, en la consolidación de la unidad latinoamericana. En diálogo con Prensa Latina, la presidenta de esa organización, Jacqueline Quiroga, reconoció la influencia de la Revolución cubana en el proceso de cambio en su país y en otros gobiernos progresistas de la región.

La reina del pop celebra cumpleaños en La Habana

La Habana.- Madonna, la reina del pop, visita esta capital para celebrar su 58º cumpleaños, luego de aterrizar la víspera junto a un nutrido grupo de acompañantes. De acuerdo con el diario Granma la cantante estadounidense aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí y luego recorrió diferentes plazas de la ciudad para iniciar el primer día de su visita.

Cubano Martínez pierde en 66 kg de lucha greco en Río - 2016

Río de Janeiro.- El cubano Miguel Martínez perdió hoy 2 - 4 ante el azerbaiyano Rasul Chunayev y vio trunca la posibilidad de discutir el oro en 66 kilogramos de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Brasil - 2016. Martínez, de 25 años de edad, puso en aprieto al titular mundial de los 71 kilos en el campeonato de Las Vegas - 2015, al sumar dos puntos con un pase atrás en el primer asalto del pleito.

Larduet puede ser primer gimnasta cubano en alcanzar podio olímpico

Río de Janeiro.- El subcampeón mundial del concurso completo Manrique Larduet tendrá dos oportunidades de convertirse en el primer gimnasta cubano en subir al podio olímpico, en la última jornada de finales por aparatos de los Juegos Río 2016. De 20 años de edad y debutante en Olimpiadas, Larduet competirá este martes en las barras paralela y fija, dos especialidades en las que consiguió no pocos logros en los últimos tres años.

Rusia elimina a Cuba en Voleibol de Playa (M) Olímpico

Río de Janeiro.- La dupla de Rusia eliminó a Cuba en los cuartos de final del torneo masculino de Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los rusos Konstantin Smenov y Viacheslav Krasilnikov ganaron el primer parcial por 22 - 20, perdieron en el segundo por 24 - 22 y sentenciaron en el último por 18 - 16, en el cual los cubanos tuvieron ventaja de tres puntos a dos de la victoria.

Comunidad cubana feliz tras victoria de Mijaín López

Pinar del Río, Cuba.- La comunidad de Herradura, en el sur de la occidental provincia de Pinar del Río, transpira aún de felicidad por la victoria de Mijaín López en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016. "Fue todo muy emotivo, lloramos, nos abrazamos, reímos de tanta alegría", comenta Caridad Reyes, vecina de la familia López Núñez desde hace 25 años.

Dos cubanas clasifican a final de Disco de Juegos Olímpicos

Río de Janeiro.- Las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez obtuvieron la clasificación a la gran final del lanzamiento de Disco en Atletismo de los Juegos Olímpicos de Río - 2016. Caballero, titular mundial en Beijing - 2015, logró su pase a la disputa de las medallas al lanzar el implemento hasta los 62.94 metros en su tercer intento, luego de verse contra la pared con dos fallos iniciales.

 

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario