NOTICIAS DEL 02/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 02/08/16 Realizarán en Ecuador programa por cumpleaños 90º de Fidel Castro Quito.- Instituciones del gobierno, grupos solidarios con Cuba...

NOTICIAS DEL 02/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

02/08/16

Realizarán en Ecuador programa por cumpleaños 90º de Fidel Castro

Quito.- Instituciones del gobierno, grupos solidarios con Cuba y seguidores del legado de Fidel Castro, ultiman detalles en Ecuador de un programa de actividades previsto esta semana para celebrar el 90º cumpleaños del líder histórico cubano. Las conmemoraciones comenzarán con la mesa redonda "Fidel en Ecuador", transmitida en vivo por la radio de la Asamblea Nacional y que contará con la presencia del periodista y ex diplomático cubano Pedro Martínez Pírez, entre otros panelistas.

Cuba defiende demandas por daños provocados por bloqueo de EE. UU.

La Habana.- "La posición de Cuba es mantener y reforzar las demandas que fueron aprobadas por los tribunales cubanos y los montos a los cuales fue sentenciado el gobierno de Estados Unidos", afirmó en esta capital el vicecanciller Abelardo Moreno. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba ofreció este lunes una conferencia de prensa en la sede de la cancillería, para informar los resultados de la segunda reunión informativa sobre compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos, celebrada en Washington el 28 y 29 de julio.

Continúa en aumento colaboración cubana en Sudáfrica

Johannesburgo.- Un nuevo grupo de 29 colaboradores cubanos de la salud llegó a la provincia de Gauteng, con lo cual se eleva hoy a más de 400 la cifra de estos profesionales en Sudáfrica. Los galenos, en su mayoría especialistas en Medicina Familiar, realizan actualmente el entrenamiento previo para luego incorporarse a sus respectivas comunidades.

Todos los rostros de Fidel Castro en muestra pictórica peruana

Lima.- La imagen del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en diversas versiones de 11 artistas plásticos peruanos, se exhibe desde esta semana en el salón "Humareda" de la "Casona de la Universidad Mayor de San Marcos". Un despliegue de trazos y colores se expresa en rostros de Fidel en diversas versiones, entre las que llama sobremanera la atención la de Bruno Portuguez, por reflejar el gesto, la trascendencia y el carácter del líder cubano.

Hombre Habano cubano por su sexto tabaco Premio Guinness

La Habana.- El popular y carismático Hombre Habano José Castelar (Cueto), de Cuba, multirecordista con cinco Guinness, emprenderá la confección de otro megatabaco, que será superior a los 80.81 metros logrados en 2011. Para lograr su hazaña el torcedor de habano necesitará al menos 300 horas de trabajo con materia prima de las más famosas vegas de tabaco del mundo, las de Vueltabajo, en la occidental provincia de Pinar del Río.

Brigada solidaria latinoamericana y caribeña visita Cuba

La Habana.- Una brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad integrada por representantes de 16 naciones, visita Cuba para participar en las actividades por el onomástico 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, se informó aquí. El contingente solidario se encuentra en el campamento internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la occidental provincia de Mayabeque, y dirigido por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Cubano Sotomayor, comentarista en Juegos Olímpicos de Río

La Habana.- El ex saltador de altura cubano Javier Sotomayor, recordista mundial, comentará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016 para la cadena brasileña Globo, confirmó el antillano. "La idea me entusiasma y la voy a disfrutar. Estar en unos Juegos Olímpicos es algo espectacular", dijo Sotomayor a la emisora Radio Habana Cuba.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario