NOTICIAS DEL 10/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 10/08/16 Amigos de Cuba en Líbano felicitan al Comandante por sus 90 Beirut.- Los amigos de Cuba en El Líbano enviaron hoy un cordial sa...

NOTICIAS DEL 10/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

10/08/16

Amigos de Cuba en Líbano felicitan al Comandante por sus 90

Beirut.- Los amigos de Cuba en El Líbano enviaron hoy un cordial saludo y desearon muchas felicidades al líder histórico de la Revolución en la isla caribeña, Fidel Castro, en ocasión de su 90 cumpleaños. "Su sabio liderazgo revolucionario le procuró a este pueblo amigo lograr victorias, consolidar esta gloriosa Revolución y permitió aprobar el sistema socialista en las fronteras del imperio más poderoso que ha tenido la humanidad", expresó una carta de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba.

Agrupaciones sociales argentinas celebran los 90 de Fidel Castro

Buenos Aires.- Agrupaciones argentinas del campo popular rendirán homenaje con un acto político cultural en Buenos Aires al líder revolucionario cubano Fidel Castro quien el sábado cumplirá 90 años.  Bajo el nombre "No pudieron con él, Fidel y sus 90 victorias", la actividad se realizará en el anfiteatro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Pedirán el Honoris Causa para Fidel Castro en Córdoba, Argentina

Buenos Aires.- Argentinos amigos de Cuba solicitarán a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que le otorgue el Doctorado Honoris Causa al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien este sábado 13 de agosto cumple 90 años. La petición está argumentada en los aportes que hizo el dirigente cubano a la educación no solo en la isla, sino en otros países a través de programas solidarios de asistencia y cooperación.

Oclae celebrará en Cuba su aniversario 50º

La Habana.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) alista los detalles para celebrar aquí su aniversario 50º, durante un evento dedicado también al cumpleaños 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Según lo previsto, al Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes Antiimperialistas programado del 11 al 13 de este mes acudirán unos 100 delegados de las federaciones integrantes de la Oclae.

Médicos peruanos graduados en Cuba rinden homenaje a Fidel Castro

Lima.- Médicos peruanos graduados en Cuba rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con una jornada solidaria de salud en un barrio popular del municipio de Puente Piedra, en la zona norte de esta capital. Numerosos pobladores del humilde barrio 'Laderas de Chillón' fueron atendidos por los médicos peruanos formados en la isla y cubanos, y la jornada incluyó hasta un veterinario que vacunó y desparasitó a las mascotas. En el marco de la jornada, se brindaron servicios de laboratorio, nutrición, triaje (control de talla, peso y medida de presión), medicina general, psicología, terapia física y masajes.

Dama cubana del bolero actuará en festival mexicano

La Habana.- La popular cantante cubana María Elena Pena aseguró sentirse honrada de participar en el Festival y Congreso Mundial del Bolero que se celebrará en la ciudad de México del 25 al 28 de agosto próximos. En declaraciones a Prensa Latina, la también conocida Dama del Bolero subrayó que "será la única representante de la isla en ese evento dedicado a tres figuras imprescindibles del género: los mexicanos Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz, y el chileno Lucho Gatica".

Tricampeón mundial cubano a complicado debut en boxeo

Río de Janeiro.- El tricampeón mundial cubano Lázaro Álvarez tendrá un complicado debut en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016. Álvarez, también bronce estival de Londres - 2012, enfrentará al italiano Carmine Tommasone, uno de los dos púgiles profesionales que todavía están con vida en la justa.

Campeón estrena senda triunfal en béisbol de Cuba

La Habana.- Ciego de Ávila, ganador de las dos últimas ediciones del Campeonato Cubano de Béisbol, inició por la senda triunfal su andadura en la versión número 56 de la Liga al noquear a Sancti Spíritus 11 por una. Los Tigres fabricaron tres racimos de tres anotaciones cada uno en la parte baja de las entradas primera, segunda y sexta para apoyar la labor de su astro derecho Vladimir García, quien espació los cuatro hits de los Gallos, que salvaron la honrilla en el séptimo y último episodio del choque.

Nadadora cubana implanta récord y se va satisfecha de Río

Río de Janeiro.- La única nadadora cubana participante en los Juegos Olímpicos Río 2016, Elisbet Games, dijo sentirse satisfecha de su actuación aquí, que coronó con un récord nacional para los 200 metros estilo libre. Games cronometró 2:01.08 minutos y terminó cuarta en un heat eliminatorio ganado por la serbia Katarina Simonovic (2:00.06). Después se ubicaron la checa Barbora Seemanova (2:00.26) y Anastasia Bogdanovski, de Macedonia (2:00.52).

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario