Miami: Otra iniciativa de la agresividad contra Cuba por Internet y redes sociales (Islamia) Por Norelys Morales Aguilera Obama no ha engañado a nadie, fracasaron en Cuba, pero intentar una y otra vez derrocar a la Revolución Cuba...

Miami: Otra iniciativa de la agresividad contra Cuba por Internet y redes sociales (Islamia)

socialmediaweek org 2016-08-24

norelys morales aguilera

Por Norelys Morales Aguilera

Obama no ha engañado a nadie, fracasaron en Cuba, pero intentar una y otra vez derrocar a la Revolución Cubana, por cualquier medio "plausible" en las actuales circunstancias, ese sí es el "único cambio real", lo cual no excluye ni el espionaje ni la agresión por las redes sociales e internet, con el megáfono de fondo de la guerra psicológica y mediática, haciendo lo suyo, sobre falsas violaciones a los derechos humanos en la Isla y la libertad de expresión, entre otras matrices de opinión.

El santo grial del cambio que pretende Obama, y que continuará Hillary Clinton si obtiene la presidencia de Estados Unidos, es el uso de Internet y las redes sociales. Todo indica que la supresión de las transmisiones ilegales del gobierno norteamericano contra la Isla, no está en los planes, sino que harán un lavado de imagen.

Ese reacomodo consiste en privatizar las estaciones de transmisiones ilegales e injerencistas contra Cuba, de RadioTVMartí y su sitio web, para lograr sus objetivos, mientras no hay cambio en la política y acciones del bloqueo, en particular en cuanto a créditos y todo lo que tenga que ver con la infraestructura y equipamiento, para dar a la población cubana el acceso total a Internet, a pesar de lo conseguido por parte de los cubanos con las redes WIFI y la conectividad para los estudiantes.

En el resumen ejecutivo del presupuesto para el 2017 del gobierno estadounidense es evidente van hacia crear una organización mediática no federal que reciba financiamiento público de la Junta de Gobernadores para las Transmisiones (BBG) y que siga haciendo, básicamente, lo que ha estado haciendo hasta ahora. En más de dos décadas de transmisiones hacia Cuba con el pretexto de promover las llamadas libertad y democracia al estilo estadounidense, el Congreso le ha entregado a la la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) más de $ 770.000.000 de dólares. (1)

En lo que la burocracia del establishment afina detalles, se dedican a entrenar a mercenarios de la Isla en Miami y desplegar un intenso trabajo en redes sociales, que va desde la distribución de contenidos hasta la creación de nuevos sitios web y grupos de trolls para atemorizar e intimidar a cualquier disidente del mensaje único de los carteles mediáticos. La agresión desde Estados Unidos con el apoyo de los mercenarios en la Isla, mediante Internet, precisamente,  es el santo grial que han aplicado con éxito en otros contextos.

Son variadas las "iniciativas" cuidadosamente estudiadas que conforman una estrategia global y contra América Latina y Cuba en particular en materia de "libertad de expresión". Total, si en Miami los terroristas se reciclan a pacifistas, nada tiene de extraño que las transmisiones agresivas contra la Isla se transformen en "capacitación" en redes sociales e Internet.

Ahora resulta que se escala el entrenamiento a supuestos opositores, y preparan para los próximos 12 y 13 de septiembre, la primera conferencia sobre la libertad en el uso de internet en Cuba, según El Nuevo Herald, cuya labor propagandística no requiere comentarios. (2)

Con el título de "Cuba Internet Freedom" organizada por la OCB, el evento tiene el objetivo de reunir a periodistas independientes de la isla con innovadores digitales y personalidades que quieren la apertura del país a la red de redes, continuó El Herald de Miami.

El propósito es intercambiar ideas, la adopción de mejores prácticas, examinar el estado actual de internet en la isla, así como vías para apoyar su crecimiento.

"Buscamos, en primer lugar, brindar una visión del Abc del uso del internet en Cuba, también presentar el internet offline que han desarrollado las personas dentro de la isla (¡!): aplicaciones, redes informales de información, entre otras", explicó María (Malule) González, la directora de la OCB.

Más de 20 expertos en diferentes áreas irán a Miami exclusivamente a compartir sus conocimientos y experiencia sobre el uso de la red en Cuba. Entre los invitados está, Ernesto Hernández Busto, alias Pájaro Tieso, muy amiguito de George Bush y Condoleeza Rice. Ya veremos los asistentes desde la Isla, donde no está el recordista de los ayunos, Guillermo Fariñas, que en este asunto, trata pero no puede.

La cita forma parte de la Social Media Week, una plataforma que se presenta como líder de pensamiento y es patrocinada por poderosas transnacionales como Ford o Microsoft, entre otras muchas. (3)

En fin, que la Junta de Gobernadores para las Transmisiones y la Oficina de Transmisiones a Cuba están empleando sus cuantiosos fondos para que Internet y las redes sociales sean escaladas y continuar recibiendo el dinero del contribuyente, que va a parar indefectiblemente a la corrupción o al negocio del anticastrismo.

NOTAS:

(1) http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/02/11/olga-rosa-gonzalez-la-guerra-mediatica-de-eeuu-contra-cuba-continua/#.V73YJa35NHs

(2) http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article97415952.html#wgt=trending

(3) https://socialmediaweek.org/miami/2016/07/13/social-media-week-miami-returns-wynwood/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario