NOTICIAS DEL 16/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 16/08/16 La ciudad más oriental cubana cumple 505 años La Habana.- La primera ciudad fundada en Cuba por los españoles, Baracoa, cumple ...

NOTICIAS DEL 16/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/08/16

La ciudad más oriental cubana cumple 505 años

La Habana.- La primera ciudad fundada en Cuba por los españoles, Baracoa, cumple hoy 505 años con un brillo particular de cara al turismo de naturaleza y aventuras. Conocida como la ciudad Primada de Cuba, está en la actualidad en los primeros planos del atractivo en viajeros jóvenes que buscan en su entorno emociones y la belleza de la región oriental de este archipiélago donde se encuentra.

Rinden homenaje en Siria a Fidel Castro y a las relaciones con Cuba

Damasco.- La sede diplomática de Cuba en Siria fue sede hoy de un homenaje por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el aniversario 51 del establecimiento de las relaciones entre los dos países. No podemos referirnos a esos acontecimientos sin mencionar las relaciones de hermandad que unieron a nuestros líderes históricos, los compañeros Hafez Al Asad y Fidel Castro, quienes supieron ver la importancia de las relaciones entre dos países aliados, que mantienen hoy los presidentes Bashar Al Asad y Raúl Castro, afirmó el embajador cubano aquí, Rogerio Santana.

Dedica diario ecuatoriano El Telégrafo portada a Fidel Castro

Quito.- El diario ecuatoriano El Telégrafo divulga hoy en su portada varios trabajos especiales dedicados al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, quien cumplió 90 años el pasado 13 de agosto. "Las cuatro visitas que dejaron huellas en Ecuador", sobre las ocasiones en que estuvo en este país sudamericano, y "A pesar del bloqueo de medio siglo de EE. UU., el analfabetismo en Cuba cayó prácticamente a cero", con datos acerca de las profundas trasformaciones sociales implementadas tras el triunfo revolucionario de 1959, destacan en la edición de esta jornada.

Fidel es una gran fuente de inspiración, afirma presidente de Namibia

Windhoek.- "El legado histórico del líder cubano, Fidel Castro, sigue siendo una gran fuente de inspiración", afirmó el presidente de Namibia, Hage Geingob. Geingob se sumó a los innumerables jefes de Estado, personalidades y personas en el mundo que saludaron a Fidel a propósito de su 90 cumpleaños, celebrado el 13 de agosto.

Costa Rica devolvió 66 cubanos a Panamá por entrada irregular

San José.- La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica devolvió a Panamá 66 cubanos por ingresar de manera irregular al país y reiteró la posición oficial de impedir la entrada de migrantes irregulares, se confirmó hoy aquí. "Esto como parte de las acciones desarrolladas por el gobierno costarricense para rechazar a todos aquellos ciudadanos que están irregulares, y que al portar documentos es posible demostrar que provienen del vecino país del sur", indica un comunicado de Migración y Extranjería, divulgado por Internet.

Canciller saudita considera positivo nivel de relaciones con Cuba

Riad.- El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, valoró de positivo el nivel de las relaciones con Cuba, al recibir aquí al embajador de la isla, Enrique Enriquez, que concluye próximamente su gestión. De acuerdo con una nota de la embajada cubana en Riad, el titular de Exteriores del reino árabe recibió a Enriquez en la sede de la Cancillería y ambos coincidieron en destacar el positivo nivel actual de los vínculos entre sus respectivos países.

Presidente de parlamento libanés envía felicitaciones a Fidel Castro

Beirut.- El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, deseó larga vida y salud al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al enviarle una cordial felicitación por sus 90 años cumplidos el pasado día 13. "Quiero que envíe a Fidel una felicitación de mi parte por su 90 cumpleaños", expresó el líder parlamentario de El Líbano al embajador de Cuba aquí, René Ceballo, a quien también pidió trasmitir un fraterno saludo al jefe de Estado de la isla caribeña, Raúl Castro.

Destacan promoción cultural como brújula para enriquecer ser humano

Matanzas, Cuba.- El dramaturgo y narrador cubano Ulises Rodríguez Febles consideró a la promoción cultural, como una brújula para el enriquecimiento del ser humano, "y una guía imprescindible hacia nuestro futuro". "Es (la promoción) de utilidad incalculable en esta contemporaneidad en la que hay tanta profusión y tanta confusión", indicó Rodríguez Febles a la revista digital Mar Desnudo, de Matanzas.

Singlistas de Cuba y Argentina pasan a semis de kayak

Río de Janeiro.- La cubana Yusmari Mengana y la argentina Sabrina Ameghino clasificaron para la ronda de semifinales del kayak individual (K1) a 200 metros rama femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La singlista caribeña quedó cuarta en su heat eliminatorio número cuatro realizado en el Estadio Lagoa de Río, con crono de 41.701 segundos.

Luchador cubano Mijaín López a la final en Río 2016

Río de Janeiro.- El luchador grecorromano - cubano Mijaín López, bicampeón olímpico en 130 kilos, derrotó por 3 - 0 al ruso Sergey Semenov y discutirá el oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El cubano marcó rápido con un desbalance que le reportó dos puntos sobre su rival, bicampeón mundial juvenil en 2013 y 2014, tras el minuto y medio de combate en el primer asalto de tres minutos.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario