NOTICIAS DEL 29/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 29/08/16 Concepto de Revolución de Fidel Castro recuerdan en homenaje en Perú Lima.- El concepto de Revolución según Fidel Castro destacó...

NOTICIAS DEL 29/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/08/16

Concepto de Revolución de Fidel Castro recuerdan en homenaje en Perú

Lima.- El concepto de Revolución según Fidel Castro destacó en un homenaje que, por su 90º cumpleaños, le rindió una Reunión de Partidos Comunistas y Revolucionarios de América Latina y el Cariba, en la capital peruana. La alocución de Fidel Castro del 1º de mayo de 2000 fue recordada por el dirigente cubano José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Turismo cubano, espiral ascendente sin reposo

La Habana.- Cuando las cifras más recientes del turismo cubano indican un constante ascenso, las celebridades y compañías relacionadas con el sector renuevan día a día su apuesta por este destino de recreo. Artistas, ejecutivos y políticos, se dan la mano en el interés por visitar  La Habana, como símbolo más sobresaliente de un archipiélago que está en alza en el gusto de los visitantes extranjeros.

Festival acuático, tradición en comunidades costeras de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Una de las tradicionales fiestas de los poblados costeros de Cuba son los festivales acuáticos, que deviene en un gran suceso popular para los habitantes de esas comarcas. El poblado de Punta Alegre, en el norte de Ciego de Ávila, 430 kilómetros de La Habana, celebró este fin de semana su festividad en la que siete embarcaciones engalanadas y representando diferentes temas o leyendas locales y universales recorrieron todo el litoral.

Llega a Siria primer cargamento de vacunas cubanas

Damasco.- Como parte de un amplio convenio en marcha, arribó al aeropuerto de Damasco una primera carga de dos toneladas de vacunas pentavalentes cubanas destinadas al pueblo sirio, sometido a un férreo bloqueo comercial. El ministro sirio de Transporte, Alí Hamud, junto a la viceministra de Salud, Huda al Saied, y el embajador de Cuba en este país, Rogerio Santana, entre otros, recibieron el lote de esas vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza.

Música cubana seduce a melómanos en festival Koktebel Jazz Party

Feodosia, Rusia.- Las seductoras melodías de la música tradicional cubana estremecieron el escenario del festival Koktebel Jazz Party, que concluyó la víspera en esta ciudad de la península rusa de Crimea. Los primeros acordes de la canción Cómo fue -popularizada por el intérprete cubano Beny Moré (1919 - 1963)- vaticinaron el éxito de la presentación del proyecto cultural Mambo Party, integrado por los cubanos Juan Horlendis Baños (cantante), Fidel Alejandro Veitía (timbales) y Reinier Frómeta (bongó - drums).

Líder Matanzas demuele a Las Tunas en béisbol de Cuba

La Habana.- El líder Matanzas demolió a Las Tunas y le ganó por la vía del super nocao (15 - 0), en una jornada del campeonato cubano de béisbol afectada por la lluvia. Los Cocodrilos, que llegaron con ventaja de 6 - 0 al final del sexto episodio, pisaron la goma nueve veces en esa oportunidad ante un pitcheo de los Leñadores más endeble que un flan, para acuñar su victoria número 15 en 17 salidas.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario