Se estrena “Estación Darío y Maxi” en el Gaumont Dentro del ciclo de Estrenos DOCA, este jueves se estrenará el documental "Estación Darío y Maxi", dirigido por Ricardo Von Muhle...

Se estrena “Estación Darío y Maxi” en el Gaumont

DyM

Dentro del ciclo de Estrenos DOCA, este jueves se estrenará el documental "Estación Darío y Maxi", dirigido por Ricardo Von Muhlenbrock y producido por La Toma Cine y Video, en el Cine Gaumont de esta Capital

Su realizador escribió: "Esta es la historia de una estación de trenes. Dos jóvenes luchadores fueron asesinados ahí. Desde entonces, es un escenario de lucha, memoria y arte". Y vaya si esto es así cuando, en aquel 2002, Darío y Maxi se transformaron en símbolos de lucha que lo mediático intentó desdibujar a través de un titular fatídico como "La crisis causó dos nuevas muertes" (Clarín).

Se trata de un film donde se refleja esa lucha por la memoria de estos verdaderos Ches del siglo XXI. Que no se quedó en pura palabra sino que se tradujo en acciones concretas. Hoy, la ex Estación Avellaneda lleva sus nombres y cada 26 de junio es el lugar obligado para el homenaje, el arte y la renovación del espíritu que ambos impulsaron desde la bloquera o sus acciones en las tierras de Solano.

No vamos a decir más. Será cuestión de venir a ver este excelente film que da cuenta de la vigencia de la lucha en estos tiempos donde el pasado regresa aceleradamente y que nos obliga a seguir luchando por otra Argentina, la que Darío y Maxi soñaban.

Un anticipo: El trailer...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario