NOTICIAS DEL 01/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 01/08/16 Fidel tiene un merecido lugar en el corazón de los pueblos africanos Pretoria.- "El líder histórico de la Revolución cuba ...

NOTICIAS DEL 01/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

01/08/16

Fidel tiene un merecido lugar en el corazón de los pueblos africanos

Pretoria.- "El líder histórico de la Revolución cuba na, Fidel Castro, tiene un merecido lugar en el corazón de los pueblos africanos", afirmó aquí Miriam Nicado, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Nicado, también rectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), concluye este lunes una visita de trabajo que la llevó a tres países de la región: Angola, Namibia y Sudáfrica, tercera y última escala de esta gira.

París saluda acuerdo entre Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo

París.- Francia saludó la firma de un acuerdo entre el ministerio de Comercio Exterior de Cuba y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para el financiamiento de proyectos en la isla caribeña, indicó un comunicado oficial. La nota de prensa divulgada por la cartera gala de Relaciones Exteriores indicó que el pacto facilitará el financiamiento de iniciativas en áreas priorizadas como energía renovable, agua y saneamiento, turismo sustentable, desarrollo urbano, agroalimentario, y transporte.

Agradecen en Angola apoyo internacionalista y cooperación de Cuba  

Bié, Angola.- El gobernador de esta provincia, Manuel de Boavida Neto, agradeció el colosal apoyo internacionalista y la cooperación que mantiene hoy Cuba con su país en diferentes sectores. "Cuba está presente en la construcción y reconstrucción de la nueva Angola. Contamos con su respaldo en los dominios económico, político, social", dijo De Boavida Neto, en ocasión de conmemorarse aquí el aniversario 63º del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Argentinos amigos de Cuba siguen festejando fecha patria en la isla

Buenos Aires.- Con un Locro, canciones argentinas y cubanas, el Movimiento de Amistad con Cuba realizó aquí otro festejo por el Día de la Rebeldía en la isla que se conmemora los 26 de julio de cada año. Los organizadores de la actividad escogieron este domingo para el solidario evento para también celebrar el aniversario 30º de la creación en Buenos Aires de la Casa de la Amistad Argentino - Cubana, que se ha convertido en una institución de solidaridad con la isla y otros países latinoamericanos.

Cuba: Más áreas de suelos beneficiadas en cuencas hidrográficas

La Habana.- En 2011 - 2015 se beneficiaron en cuencas hidrográficas de interés nacional más de 94.500 hectáreas de suelos agrícolas, con una tendencia media de 18.910 por año, informó una fuente oficial. "No obstante esa cifra es insuficiente aún", dijo además a la prensa el secretario del Consejo Nacional de Cuencas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Jorge Mario García, quien destacó que "un gran logro del país lo constituyó el establecimiento de polígonos de conservación de suelos, aguas y bosques".

"Ballet Laura Alonso" presentará popurrí de clásicos en La Habana

La Habana.- El "Centro ProDanza" y su "Compañía de Ballet Laura Alonso" ultiman los detalles del programa concierto de clásicos previsto en la capital cubana para este fin de semana. Las obras "A retazos", "Avalón", "Sensemayá", "Rita", "Muto", "Carmen" y "La Danza de los Abanicos" conforman la propuesta para los días 6 y 7 de agosto en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso".

Disfrutaron reproducciones del Museo del Prado en ciudad cubana

Matanzas, Cuba.- Como importante suceso cultural calificaron expertos la exhibición aquí, durante el mes de julio, de 57 reproducciones de igual cantidad de las más famosas pinturas pertenecientes al Museo del Prado, España. La muestra cerró sus imaginarias cortinas en la galería de arte Pedro Esquerré y en los portales de la Plaza dela Vigía, ambas aledañas al sitio fundacional de esta tricentenaria urbe, distante 100 kilómetros al este de la capital cuba na.

Septeto nacional de Cuba cerró intensa visita a Perú

Lima.- El Septeto Nacional de Cuba, de Ignacio Piñeiro, cerró en Perú una breve pero intensa visita en la que realizó una serie de presentaciones en Lima y las sureñas ciudades de Ica y Pisco, en las que obtuvo gran acogida del público. El éxito de la visita fue destacado por el productor artístico del conjunto de música tradicional cubana, Ricardo Oropesa, en un diálogo con Prensa Latina en el que hizo un resumen de las actividades del grupo.

Maduro resalta colaboración deportiva de Cuba en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la colaboración de Cuba en la Misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa impulsada por el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez e inaugurada en 2004. "Fue uno de los programas sociales creados por la Revolución y el Comandante Chávez, en cooperación con la hermana República de Cuba, para la dignificación de nuestro pueblo", escribió el mandatario en la red social Facebook.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario