NOTICIAS DEL 12/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 12/08/16 Suscribe Evo Morales felicitación de Red mundial a Fidel Castro La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, suscribió la fel...

NOTICIAS DEL 12/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/08/16

Suscribe Evo Morales felicitación de Red mundial a Fidel Castro

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, suscribió la felicitación de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad al líder cubano, Fidel Castro, por su 90º cumpleaños este sábado. La portavoz del capítulo boliviano de la Red, María Nela Prada, precisó en declaraciones a Prensa Latina que, junto al Presidente del Estado Plurinacional, firmaron la felicitación el vicepresidente, Álvaro García Linera, y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Fidel Castro inspira a quienes luchan por un mundo mejor, Sam Nujoma

Windhoek.- El padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, afirmó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, "continúa inspirando a todos los que luchan por un mundo mejor". Fidel es "un gran revolucionario de nuestro tiempo", subrayó Nujoma en un mensaje a propósito del cumpleaños 90º del revolucionario cubano, que se celebra mañana 13 de agosto.

Presentarán en Venezuela el libro "Fidel y la Revolución bolivariana"

Caracas.- Con la presentación del libro "Fidel y la Revolución bolivariana" en el "Teatro Teresa Carreño", Venezuela continúa la jornada de festejos en saludo al cumpleaños 90º del líder cubano. A la presentación del volumen se proyecta que asista el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en su habitual espacio televisivo de los martes felicitó a Fidel Castro y recordó su amistad con el fallecido mandatario Hugo Chávez (1954 - 2013).

Canal Al-Mayadeen enfoca programación en cumpleaños de Fidel Castro

Beirut.- Pasajes de la vida y obra de Fidel Castro, su estatura como estadista, internacionalista y pensador, destacan entre la extensa y multifacética programación del canal panárabe Al-Mayadeen en ocasión del 90º cumpleaños del líder cubano. La televisora con sede permanente en Beirut, la capital libanesa, comenzó desde hace semanas a emitir distintos espacios de reflexión, noticia, comentario, así como reportajes y documentales alegóricos al líder histórico de la Revolución Cubana, quien mañana 13 de agosto arriba a los 90 años.

Diario francés define a Fidel Castro como gigante político

París.- En la víspera del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, la prensa francesa lo definió hoy como uno de los gigantes políticos del siglo XX. "Indestructible. Sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato, desafió a 10 presidentes estadounidenses y vio desfilar medio siglo de historia: Fidel Castro, el padre de la Revolución cubana, festeja el sábado sus 90 años", publicó este viernes un diario local.

Celebran en El Salvador 90º cumpleaños de Fidel Castro

San Salvador.-  La Embajada de Cuba y la corresponsalía de Prensa Latina en El Salvador inaugurarán una exposición fotográfica, como parte de las celebraciones del cumpleaños 90º del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. La muestra consta de 40 imágenes exclusivas de Prensa Latina, de un total de 90 que, desde el 15 de mayo hasta mañana, publica la agencia en correspondencia con la edad del Comandante en Jefe, una de las personalidades más destacadas del siglo XX y XXI.

Concierto lírico cubano en homenaje a Fidel Castro

La Habana.- La "Academia de Canto Mariana de Gonitch" ofrecerá aquí un concierto con motivo del cumpleaños 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien mañana celebrará su onomástico. Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, la agrupación se presentará en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso para interpretar un programa de canciones de gran fervor patriótico.

Brigada Médica Cubana en Bolivia felicita a Fidel por su cumpleaños

La Paz.- La Brigada Médica Cubana (BMC) en Bolivia transmitió una felicitación al líder histórico de la Revolución Fidel Castro por su cumpleaños 90º y ratificó el compromiso de cumplir con el deber de salvar vidas donde sea necesario. "Su coherencia e integridad es un ejemplo que nos alienta a seguir batallando día por día en la construcción de un socialismo próspero y sostenible", señala un mensaje conocido aquí.

Destacan nexos entre países árabes de golfo Pérsico y Cuba

Riad.- El Consejo de Cooperación para los estados árabes del golfo Pérsico (CCG) destacó la voluntad de desarrollar las relaciones con Cuba, cuyo nivel actual es motivo de satisfacción para ambas partes, informaron fuentes diplomáticas. Una nota de prensa reseñó la reunión mantenida el jueves por el secretario general del CCG, Abdul Latif bin Rashed Al Zayani, y el embajador de la isla caribeña en Riad, Enrique Enríquez, quien próximamente concluirá su misión ante esta nación y otras miembros de ese bloque árabe.

Cineasta Pavel Giroud a la expectativa por estreno en Francia

París.- La película cubana "El Acompañante" tendrá en Francia su primer estreno comercial, fuera de los festivales de cine, por lo que su director, Pavel Giroud, se declaró a la expectativa ante la reacción del público. "A pesar de que el filme ha estado en festivales, el 17 de agosto será su primer estreno en cartelera en las salas de cine, y además será aquí en Francia, una plaza fuerte, por lo que me siento un poco raro, entre el miedo y la emoción", confesó en entrevista con Prensa Latina.

Cubano Founier a final olímpica en par de remos cortos

Río de Janeiro.- El cubano Ángel Fournier clasificó aquí a la final del par de remos cortos (M) de los XXXI Juegos Olímpicos, al concluir tercero en su heat eliminatorio. Fournier, de 29 años y campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, marcó 7:02.65 minutos para escoltar al croata Damir Martin, segundo con registro de 6:59.43 min y al serbio Ondrejy Synek, líder del grupo con 6:58.56.

Campeona olímpica cubana debuta en Río - 2016

Río de Janeiro.- La judoca cubana Idalis Ortiz, titular de Londres - 2012, en más de 78 kilogramos (f), debuta en Río - 2016. Considerada como una de las cartas de triunfo de Cuba hará su primera presentación ante la ganadora del desafío entre la rusa Ksenia Chibisovak y la alemana Jasmin Kuelbs.

Tirador cubano Pupo inicia la defensa de título olímpico

Río de Janeiro.- El tirador cubano Leuris Pupo inicia su defensa del título de la pistola rápida a 25 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Pupo intervendrá en la primera fase clasificatoria de su principal especialidad, animada por otros dos representantes latinoamericanos, el peruano Marko Carrillo y el brasileño Emerson Duarte.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario