NOTICIAS DEL 19/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 19/08/16 Estudiantes africanos condenan persistencia de bloqueo a Cuba La Habana.- Estudiantes africanos que cursan estudios superiores ...

NOTICIAS DEL 19/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/08/16

Estudiantes africanos condenan persistencia de bloqueo a Cuba

La Habana.- Estudiantes africanos que cursan estudios superiores en Cuba condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que aplica Estados Unidos contra la isla desde hace más de medio siglo y que hoy persiste en el entorno actual. En la instalación de la octava edición de la Brigada Internacional de Solidaridad Estudiantil, cerca de 100 estudiantes de más de 20 países definieron esa política como un vestigio de la Guerra Fría, que no se corresponde con la voluntad de ambos países de llegar a una futura normalización en sus relaciones.

"El acompañante" representará a Cuba en los premios Oscar y Goya

La Habana.- Luego de exitosas presentaciones en América Latina, Europa y Asia, la película "El acompañante" representará a Cuba en los premios Oscar y Goya, anunció hoy aquí el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Según una nota del ICAIC, la cinta dirigida por Pavel Giroud y protagonizada por Armando Miguel y Yotuel Romero sobresalió entre las nominadas por su capacidad para comunicarse con el espectador, virtud evidenciada en los premios del público alcanzados en diversos eventos.

Kayacistas cubanos novenos en el K2 a mil metros en Río - 2016

Río de Janeiro.- Los kayacistas cubanos Renier Torres y Jorge García ganaron la final B del K - 2 a mil metros y concluyeron novenos en la prueba ganada por el bote alemán en los XXXI Juegos Olímpicos Brasil-2016. Torres y García cubrieron el tramo en 3:18.768 minutos para asegurar la novena plaza de la regata que ganaron los campeones mundiales de Alemania Max Rendschmidt y Marcus Gross.

Tricampeón mundial cubano busca primer oro olímpico

Río de Janeiro.- El tricampeón mundial cubano Julio César La Cruz buscará su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos cuando dispute la final de los 81 kilogramos en Río de Janeiro - 2016. La Cruz, primero del orbe en Bakú - 2011, Almaty - 2013 y Doha - 2015, tendrá enfrente al boxeador kazajo Adilbek Niyazymbetov, a quien le ganó en la final celebrada en la capital de Azerbaiyán.

Pianista cubana Leyanis Valdés: La música en la sangre

La Habana.- Aunque pareciera alejarse del glorioso camino transitado por su padre Chucho Valdés para conquistar horizontes propios con sencillez y talento aplastantes, Leyanis apuesta por el piano para hacer de la música la razón de su vida. En los primeros años de su existencia comenzó a florecer el amor por ese instrumento que, poco a poco, despertaría el ángel sonoro plantado en ella no solo por lazos sanguíneos.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario