NOTICIAS DEL 03/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 03/08/16 Presidente Correa reclama a EE. UU. cierre de Base Naval de Guantánamo Quito.-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclam...

NOTICIAS DEL 03/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

03/08/16

Presidente Correa reclama a EE. UU. cierre de Base Naval de Guantánamo

Quito.-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reclamó a Estados Unidos que cierre la Base Naval de Guantánamo instalada en territorio de Cuba para entonces comenzar a hablar sobre transparencia fiscal. Esa fue su respuesta tajante durante un conversatorio con medios de prensa en la costera provincia de Manabí, al ser interrogado sobre la inclusión de Ecuador por la actual administración norteamericana en una lista de 57 territorios que incumplen con determinados niveles de transparencia fiscal.

Circulan en Cuba ómnibus de producción conjunta con empresa china

La Habana.- Con presencia en cabeceras provinciales y municipales cubanas, ganan el favor de los viajeros los ómnibus de mediano porte denominados Dianas, cuya fabricación une a la industria nacional con el consorcio chino Yutong bus. Esos equipos se producen en la entidad Evelio Prieto de la localidad de Guanajay, en la occidental provincia de Artemisa, y al cierre de julio salieron los primeros 350 de un programa de 650 concebidos para el presente año.

Sindicatos uruguayos homenajean a médicos cubanos   

Montevideo.- El movimiento sindical uruguayo realizó un homenaje a los médicos cubanos que asisten de forma solidaria a este pueblo suramericano con motivo de celebrase el día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño, se divulgó aquí. Los galenos cubanos realizaron hasta la fecha en Uruguay más de 59 mil operaciones, destacó la Central de Trabajadores Uruguayos (PIT - CNT) durante un acto que conmemoró el 63 aniversario del asalto al cuartel Moncada en la isla por un grupo de jóvenes revolucionarios comandados por Fidel Castro.

Continúa en aumento colaboración cubana en Sudáfrica

Johannesburgo.- Un nuevo grupo de 29 colaboradores cubanos de la salud llegó a la provincia de Gauteng, con lo cual se eleva hoy a más de 400 la cifra de estos profesionales en Sudáfrica. Los galenos, en su mayoría especialistas en Medicina Familiar, realizan actualmente el entrenamiento previo para luego incorporarse a sus respectivas comunidades.

Fotógrafos exponen belleza de intrincadas áreas protegidas

La Habana.- El conservacionismo en el pensamiento de la Revolución Cubana llega desde que la guerrilla se formó en la Sierra Maestra, subrayó en declaraciones a Prensa Latina, el Comandante Guillermo García. "Esa es una lucha muy larga, y Fidel Castro en persona me dijo "tú que eres de aquí tienes que ayudar a cuidar esto, porque aquí nacimos otra vez", recordó el director y fundador de la cubana Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna (ENPFF).

Se forma Earl, la quinta tormenta de la actual temporada

Washington.- La tormenta tropical Earl, la quinta de la actual temporada ciclónica, se formó hoy en la zona sur del Mar Caribe y amenaza con convertirse en huracán en pocas horas. El Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, advirtió en un comunicado que el ciclón está ubicado actualmente al sur de Cuba y al suroeste de Jamaica, y se mueve al oeste a más de 35 kilómetros por hora.

Inaugurarán en Bolivia exposición fotográfica dedicada a Fidel Castro

La Paz.- La exposición Fidel es Fidel quedará inaugurada en el Museo de Etnografía y Folklore de esta ciudad boliviana, en homenaje al 90º cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana. La muestra comprende una serie de instantáneas tomadas durante la última década a Fidel Castro por el fotógrafo y documentalista Roberto Chile, quien lo acompañó por varios lustros en su quehacer diario.

Concierto sinfónico en Cuba celebrará 90 años de Fidel Castro

La Habana.- La Orquesta Sinfónica Nacional estrenará aquí una obra compuesta por el maestro Roberto Valera con motivo del cumpleaños 90º del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgaron sus organizadores. Titulada "Lema y poemas a Fidel", la pieza del compositor, director y pedagogo incluye versos de los poetas cubanos Carilda Oliver, Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), Mirta Aguirre y Nicolás Guillén, dedicados al eminente político.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario