NOTICIAS DEL 11/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 11/08/16 Presidente venezolano felicita a Fidel Castro por su cumpleaños Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al ...

NOTICIAS DEL 11/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

11/08/16

Presidente venezolano felicita a Fidel Castro por su cumpleaños

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, por su cumpleaños 90º el próximo 13 de agosto, que ya festejan aquí con un amplio programa de actividades. Según el mandatario, muchos de los avances en materia social obtenidos en los últimos años se consiguieron con la ayuda de Cuba y bajo la visión de Fidel.

Solidarios peruanos rinden homenaje a los 90 años de Fidel Castro

Lima.- El Movimiento Peruano de Solidaridad con Cuba rindió homenaje al cumpleaños 90º del líder histórico cubano Fidel Castro, con un acto cuya concurrencia repletó el auditorio del Sindicato de Trabajadores Telefónicos de esta ciudad. En el acto político - cultural también se rindió tributo a los revolucionarios Hugo Chávez, de Venezuela y Tomás Borge, de Nicaragua y asistieron los embajadores de Cuba, Sergio González; Nicaragua, Marcela Pérez-Silva, y Venezuela, Diego Molero.

Conmemoran desaparición de diplomáticos cubanos en Argentina

Buenos Aires.- Diplomáticos cubanos en Argentina y familiares de argentinos desaparecidos conmemoraron aquí el aniversario 40º de la desaparición en Buenos Aires de dos diplomáticos de la nación caribeña durante la última dictadura militar (1976 - 1983). El sencillo homenaje tuvo lugar anoche en lo que fue Automotores Orletti, el taller ubicado en el barrio porteño de Flores, utilizado como centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Operación Cóndor en Argentina.

Cuba defiende necesidad de fortalecer Convención de Armas Biológicas

Ginebra.- Cuba defendió en la sede de Naciones Unidas en Ginebra la necesidad de un protocolo multilateral jurídicamente vinculante dirigido a fortalecer la Convención de Armas Biológicas (CAB). En una intervención durante la reunión preparatoria de la octava Conferencia de Examen de la CAB, la encargada de negocios de la misión permanente de Cuba, Claudia Pérez Álvarez, sostuvo que ese protocolo multilateral debe consolidar la convención de forma integral y balanceada.

Artistas e intelectuales del orbe agradecen legado de Fidel Castro

La Habana.- Artistas, intelectuales y movimientos sociales de la red En Defensa de la Humanidad agradecieron el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según refiere el diario Granma, el de mayor circulación en la isla. De acuerdo con el rotativo, en un mensaje circulado recientemente la red felicita a Fidel Castro por su venidero cumpleaños 90º (13 de agosto) y expresa el más "profundo" agradecimiento por la obra del estadista en favor de los pueblos latinoamericanos y del resto del mundo.

Estrenado en Bolivia filme "Gabo y Fidel, una amistad entrañable"

La Paz.- El documental "Gabo y Fidel, una amistad entrañable", del colombiano Lisandro Duque, fue estrenado en la ciudad boliviana de La Paz, como parte de los homenajes al líder histórico de la Revolución Cubana por su 90º cumpleaños. "La cinta refleja la relación fraterna entre Fidel Castro y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y cómo de esa gran amistad surgen iniciativas en favor de la cinematografía latinoamericana", explicó a Prensa Latina la realizadora Verónica Córdoba.

Estrellas internacionales de la danza clásica bailarán en Cuba

La Habana.- La actuación de bailarines de compañías de Rusia, Alemania, Japón, Estados Unidos y Canadá, prevista aquí para el 20 de agosto, acapara la atención de los amantes de la danza clásica en Cuba. Figuras como Ivan Vasiliev, Iana Salenko, Mathew Golding, Joseph Gatti, Daniil Simkin, Jurgita Dronina, Misa Kuranaga, Maria Kochetkova y Semyion Chudin participarán en la "Gala Internacional Ballet Royalty", programada en el "Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso".

Cubano Larduet intentará consagración olímpica en gimnasia

Río de Janeiro.- El subcampeón mundial cubano Manrique Larduet saldrá aquí en pos de su consagración olímpica, cuando dispute el concurso completo de gimnasia artística de los Juegos de Río 2016. Larduet, medallista de plata en el all around en la cita del orbe del pasado año en Glasgow, Gran Bretaña, será uno de los cuatro gimnastas latinoamericanos que pugnará este miércoles en la Arena Olímpica de Río, junto al colombiano Jossimar Calvo y los brasileños Sergio Sasaki y Arthur Mariano.

Cubano Asley González, plata en Londres, debuta en Río - 2016

Río de Janeiro.- El judoca cubano Asley González, de los 90 kilogramos, subtitular en Londres - 2012 y campeón mundial del 2013, debutará hoy en los Juegos de Río - 2016. El antillano comenzará su accionar en Río tras una larga etapa en la que sus problemas de salud lo alejaron un tiempo de los tatamis.

Brasileñas y cubanos siguen invictos en voly playero

Río de Janeiro.- Las brasileñas Larissa Franca - Talita Rocha y los cubanos Nivaldo Díaz - Sergio González mantuvieron su invicto en el torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016. Larissa - Talita lograron su segundo éxito en el grupo A, al batir en dos sets (21 - 16 y 21 - 13) a las estadounidenses Lauren Fendrick - Brooke Sweat, que habían perdido también su primer encuentro.

Granma abre con barrida temporada del béisbol en Cuba

La Habana.- Granma blanqueó a Holguín (2 - 0) y rubricó la única barrida de tres juegos en los ocho compromisos que pusieron en marcha la edición 56 del campeonato cubano de béisbol. Los Alazanes contaron con faena de lujo del abridor Yanier González (7.1 entradas) y el relevista Juan Ramón Olivera, quienes espaciaron los siete sencillos de los Sabuesos holguineros, mientras su ofensiva apuntalaba con nueve imparables, incluidos tres dobletes.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario