NOTICIAS DEL 04/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 04/08/16 Visita a Cuba presidenta del parlamento ecuatoriano La Habana.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivad...

NOTICIAS DEL 04/08/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

04/08/16

Visita a Cuba presidenta del parlamento ecuatoriano

La Habana.- La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, inicia una visita a Cuba para estrechar los nexos entre los parlamentos de ambas naciones y conocer sobre el funcionamiento de instituciones cubanas. Durante su estancia en La Habana, se prevé la suscripción de un convenio para fortalecer las escuelas legislativas en ese país suramericano, teniendo en cuenta la experiencia cubana.

Publican en Cuba reflexiones de Fidel Castro sobre Estados Unidos

La Habana.- Una selección de 90 discursos, intervenciones y reflexiones del líder histórico de la Revolución cubana componen el libro "Fidel Castro y los Estados Unidos", presentado en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). El texto plasma de forma cronológica en 225 páginas, la coherencia y actualidad del pensamiento de Fidel Castro con respecto a temas que se inscriben en el debate contemporáneo en la nación caribeña.

Crece interés por Cuba entre empresariado panameño

Panamá.- Una nueva misión empresarial panameña viajará a La Habana del 14 al 17 de septiembre próximos, para continuar intercambios con hombres cubanos de negocios, informó MVA Consultores, S.A. Esta es la tercera comitiva istmeña a la Isla en menos de un año, recordó a Prensa Latina Moisés Véliz, presidente de la entidad, quien aporta a la convocatoria su conocimiento sobre las posibilidades de intercambio entre personas de negocios de ambos países, y comentó que anteriores contactos rinden actualmente sus frutos.

Compañías francesas modernizarán principal aeropuerto de Cuba

La Habana.- Cuba concedió la gestión del aeropuerto internacional José Martí, el principal de la isla, a las compañías francesas Bouygues Batiment International y Aeropuertos de París, para la modernización y ampliación del mismo, informaron fuentes oficiales. La decisión, explicó en conferencia de prensa el viceministro de Transporte Eduardo Rodríguez, es el resultado de la evaluación de nuevas alternativas para acceder al financiamiento y a las mejores prácticas a nivel global, que permitan elevar la calidad de los servicios y perfeccionar las operaciones de la instalación por la que ingresa más del 50 por ciento de los pasajeros internacionales.

Detectan otros dos casos de Zika en Cuba

La Habana.- Otros dos casos autóctonos de Zika para sumar tres hasta ahora, detectaron las autoridades cubanas en residentes de la oriental provincia de Holguín, según un comunicado difundido en esta capital. La nota da cuenta que ninguno de esos pacientes viajó al exterior, de ahí que exhorta a continuar el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor de esa dolencia, ante la posibilidad de que exista un foco y otros casos.

Inaugurada en Bolivia exposición por los 90 años de Fidel Castro

La Paz.- "Fidel Castro es un referente para el proceso de cambio en Bolivia", declaró el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, al inaugurar aquí una exposición sobre el líder histórico de la Revolución Cubana. Más de 200 personas asistieron anoche a la apertura de la muestra 'Fidel es Fidel', del fotógrafo Roberto Chile, en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

Inauguran exposición colectiva de arte mexicano en galería cubana

Matanzas, Cuba.- Bajo el título "Matices mexicanos en Cuba" quedó inaugurada en esta occidental ciudad una exposición colectiva de arte de esa nación, que estará abierta al público durante el mes de agosto. La muestra recoge obras de 15 artistas del país de los antiguos aztecas, varios de ellos miembros del Corredor Internacional de Arte, grupo establecido en Mérida, y tiene como asiento la Galería Pedro Esquerré de esta villa, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Coreógrafa cubana Lizt Alfonso conformará compañía masculina

La Habana.- El sueño de la maestra y coreógrafa cubana Lizt Alfonso de fundar aquí una compañía masculina que defienda la fusión llega a su punto cumbre al convocar para ello a bailarines profesionales. Después de conquistar los más diversos escenarios del orbe, Lizt Alfonso Dance Cuba realizará audiciones a danzantes masculinos a partir de 18 años el próximo mes de septiembre en su sede de Compostela No. 659 e/ Luz y Acosta, en La Habana Vieja.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario