NOTICIAS DEL 29/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 29/07/16 Jóvenes cubanos rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez La Habana.- La juventud cubana en nombre de todo su pueblo rendirá ho...

NOTICIAS DEL 29/07/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/07/16

Jóvenes cubanos rinden homenaje al Comandante Hugo Chávez

La Habana.- La juventud cubana en nombre de todo su pueblo rendirá homenaje aquí a su amigo eterno, el Comandante venezolano y bolivariano, Hugo Chávez. En el capitalino Complejo Histórico Militar Morro - Cabaña, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y demás movimientos y organizaciones estudiantiles festejarán el aniversario 62º del nacimiento de quien fuera calificado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, como "el mejor amigo de Cuba".

"Fidel Castro es un ejemplo para el mundo", afirman comunistas indios

Nueva Delhi.- El Partido Comunista de la India (PCI) afirmó que "el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, es un ejemplo para las nuevas generaciones y un símbolo de las luchas antiimperialistas en el mundo. Con su valiente y capaz liderazgo, Cuba logró cambiar un sistema explotador por una sociedad mejor", señala una carta firmada por el secretario general del PCI, S. Sudhakar Reddy, y enviada a Fidel Castro con motivo de su 90º cumpleaños el próximo 13 de agosto.

Historia de África estaría incompleta sin mencionar a Fidel Castro

Pretoria.- "La historia de África no se podría escribir hoy sin mencionar el nombre de Fidel Castro y la contribución del pueblo de Cuba a la liberación del continente", afirmó el activista sudafricano Clever Banganayi. Al comentar a Prensa Latina el programa general de actividades previsto aquí por el 90º cumpleaños del líder cubano, que se celebrará el próximo 13 de agosto, Banganayi, vicesecretario general de la Asociaciónde Amigos de Cuba en Sudáfrica (Focus), expresó que "Fidel, Cuba, han hecho mucho por nosotros".

Resaltan en Angola alcance de gesta del Moncada para otros pueblos

Bie, Angola.- El ministro angoleño de Defensa, Joao Lourenzo, resaltó la trascendencia que mantiene hoy el asalto al cuartel Moncada en Cuba, el 26 de julio de 1953, acción que sirvió de ejemplo para la lucha de liberación de otros pueblos. Según la agencia estatal de noticias Angop, Lourenzo envió esta semana un mensaje de felicitación al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la isla, en ocasión de cumplirse el aniversario 63º de ese hecho.

Comenzó el VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

Santo Domingo.- El VIII Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba arrancó en esta capital con la presencia de 225 delegados de 19 países a los que se irán sumando nuevas delegaciones que confirmaron su llegada. El acto inaugural se celebró en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que estuvo colmada de participantes e invitados que coreaban la consigna: "Fidel, Fidel, que tiene Fidel, que los imperialistas no pueden con él".

Fado portugués conducirá cita musical en La Habana

La Habana.- Temas como "Lágrimas", "Miedo", "Lisboa menina e moça", "Uma casa portuguesa" y "Canção do Mar" -popularizados por Amália Rodrigues, Dulce Pontes, Mariza y Carlos do Carmo- renacerán aquí en un concierto de fado portugués. Para ello, instrumentistas y cantantes cubanos unirán sus talentos en una apreciable variedad de formatos para dar vida a este género musical, declarado por la Unesco en 2011 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"Danza Contemporánea de Cuba" estrena dos nuevas coreografías

La Habana.- "Danza Contemporánea de Cuba" -una de las compañías más importantes de esta isla- estrena aquí dos nuevas obras de los coreógrafos locales Julio César Iglesias y Norge Cedeño. Elementos asociados a la libertad, la desinhibición y la conquista de metas conducen la esencia de "Las paredes se van", pieza de Iglesias, quien anteriormente montó para la agrupación "La lluvia cae por el viento", "Restaurante El Paso" y "El Cristal".

Ex martillista cubana Moreno considera un sueño oro olímpico de 2008

La Habana.- La ex martillista cubana Yipsi Moreno consideró un sueño hecho realidad la posibilidad de recibir el oro olímpico de Beijing - 2008 por la posible descalificación de la belarusa Aksana Miankova, quien dio positivo en análisis retroactivos. "Hasta ahora lo que experimento es la esperanza de cumplir un sueño que me falta", confesó al semanario Jit al también subtitular bajo los cinco aros en Atenas - 2004 y tres veces campeona mundial (Edmonton - 2001, París - 2003 y Helsinki - 2005).

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario