Colombia: La Casa - Museo Jorge Eliécer Gaitán se convierte en Casa del Pueblo, luego de ser despojado al Gobierno, por Gloria Gaitán / Solicita adhesiones. Estimados amigos, Con júbilo les comunicamos que la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia despojó definitivamente al Gobierno...

Colombia: La Casa - Museo Jorge Eliécer Gaitán se convierte en Casa del Pueblo, luego de ser despojado al Gobierno, por Gloria Gaitán / Solicita adhesiones.

Estimados amigos,

Con júbilo les comunicamos que la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia despojó definitivamente al Gobierno Nacional de la inadmisible pretensión que tenía de que la Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán fuera de su propiedad para, desde allí - como ya lo estaba haciendo mediante confiscación inconstitucional - adelantar la criminal maniobra de enterrar la memoria de mi padre, el líder popular Jorge Eliécer Gaitán, patrimonio de la historia popular, revolucionaria y antiimperialista de Colombia. 

Convocamos, no sólo a los colombianos, sino a todos aquellos que sueñan y luchan por un mundo mejor, a que se sumen a nosotros en esta nueva etapa en que la Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán se convierte en la CASA DEL PUEBLO "JORGE ELIÉCER GAITÁN", a través de un convenio que, en representación del PAÍS NACIONAL, firmará un colectivo integrado por múltiples y variadas organizaciones populares, ONGs, sindicatos y corporaciones con la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde se plasmará la voluntad de hacer de esta Casa del Pueblo un eje fundamental del protagonismo ciudadano y de la concientización colectiva, a fin de forjar una cultura participativa, raíz fundamental de un sistema político, económico y social  incluyente y democrático, respetuoso del Estado de Derecho y promotor de la equidad.



Cesó la "horrible noche" a que se refiere el himno nacional de Colombia, en cuanto se refiere a la confiscación de la Casa-Museo Gaitán convertida en mecanismo de sepultura de la ideología de Jorge Eliécer Gaitán y ahora - en medio de un gobierno despótico, autoritario y prepotente - surge un triunfo para el pueblo al recupera este altar de la patria.

Los convocamos a participar - amigos colombianos y de todos los rincones del mundo - en la "toma ideológica popular" de este altar de la Patria , que es la casa de mi padre, nodo símbólico de dignidad, ética y respeto al prójimo y a la democracia.

Para ello agradecemos la adhesión a la declaración adjunta o a un texto personal que Uds. redacten a su manera, y que es urgente hacer llegar a la Alcaldía Mayor de Bogotá (pueden hacerlo por nuestro intermedio), a fin de concretar, en el menor tiempo posible, el convenio en marcha, ya que no dudamos que Álvaro Uribe Vélez iniciará una de sus clásicas maniobras torticeras para entorpecer la toma ideológica que proponemos de este lugar-símbolo de la dignidad colombiana.

Para mi familia y para mí esto significa el retorno a la casa de nuestra heredad, después del desplazamiento a que nos sometió este indigno gobierno, que nada respeta: ni los sentimientos humanos, ni la Ley, ni la Constitución, ni la vida.

Para mí, personalmente, significa poder volver a recorrer mis pasos de infancia y que mis nietas recuperen, entre otras cosas, las muñecas que fueron mías y que el gobierno me había confiscado y a que mi familia y el pueblo todo pueda visitar de ahora en adelante, sin cortapisas ni prohibiciones,  la tumba de mi padre que, a mi familia y a mí, nos estaba vedada por órdenes del rector de la Universidad Nacional, el señor Moisés Wasserman, quien ha demostrado, en las últimas semanas, su talante despótico en conjunción con su sumisión a los postulados de Uribe Vélez.

Encontrarán en anexo el comunicado que les agradecemos firmar y reenviarnos a mi dirección de correo electrónico (gaitanjaramillogloria@yahoo.es), o bien enviar un texto con sus propias palabras, para que podamos radicar directamente los mensajes en la oficina de correspondencia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Igualmente agradecemos DIFUNDIR entre sus conocidos, amigos y listas de correo, este mensaje, para que sea de público conocimiento esta nueva etapa en la batalla porque la parábola de lucha de Jorge Eliécer Gaitán continúe viva y actuante y que sus metas sean alcanzadas, para que se cumpla el sueño libertario de forjar e instaurar una Democracia Directa, equitativa e incluyente.

Con sinceros agradecimientos, que enviamos anticipadamente a su apoyo y unidad a esta causa, nos suscribimos fraternalmente,

GLORIA GAITÁN


 


 


Comunicado anexo


 



LA CASA-MUSEO GAITÁN SE CONVIERTE EN LA CASA DEL PUEBLO “JORGE ELIÉCER GAITÁN”

Señor Alcalde Mayor
SAMUEL MORENO ROJAS
c/o Señora Secretaria de Gobierno
CLARA LÓPEZ OBREGÓN
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.
Bogotá, D.C.

Estimado Señor Alcalde,

Con la decisión de la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia, que le niega al Gobierno Colombiano el derecho de propiedad sobre la Casa-Museo Jorge Eliécer Gaitán, se da el paso simbólico de que, a través de un convenio firmado con un colectivo de organizaciones - de lo que el líder popular llamaba el PAÍS NACIONAL - la Alcaldía Mayor de Bogotá, hoy en manos del Polo Democrático Alternativo (PDA) o sea por parte fundamental de la oposición al gobierno del Presidente Uribe, tenga la oportunidad de ser partícipe en la nueva orientación que habrá de dársele al lugar que representa el punto nodal de la lucha popular colombiana.

Es este un sitio simbólico, no sólo del pueblo colombiano sino de todos aquellos que, desde los cuatro rincones del planeta, deseamos una mejor suerte para Colombia. Por ello nos unimos al propósito de que la Casa-Museo se convierta en la Casa del Pueblo Jorge Eliécer Gaitán, cuyo ideario fue puntal de lucha en la construcción del sueño de unidad latinoamericana, de independencia política, económica y cultural frente al imperio, y de equidad e inclusión del pueblo humilde y explotado.

Tenemos la certeza de que este convenio que la Alcaldía Mayor de Bogotá firmará con el País Nacional, se concretará a la mayor brevedad, para que el próximo 20 de Mayo, cuando se cumple un aniversario más de haber sido nombrado el doctor Gaitán Alcalde de Bogotá, pueda hacerse la presentación pública de esta nueva etapa en el discurrir de la memoria de Jorge Eliécer Gaitán, dentro del marco y como parte de las festividades que se celebrarán con ocasión del BICENTENARIO.

Cordialmente,

No hay comentarios. :

Publicar un comentario