APDH repudia la represión en Formosa.       La APDH expresa su respaldo a los reclamos de legítimos derechos indígenas por la tierra en la Colonia La Primavera en Formosa, derech...

APDH repudia la represión en Formosa.

 


 


APDH_2


 


La APDH expresa su respaldo a los reclamos de legítimos derechos indígenas por la tierra en la Colonia La Primavera en Formosa, derechos reclamados por mas de cinco años ante la indiferencia y actitudes racistas del gobierno de la provincia, presidido por el Gobernador Gildo Insfran.

Lamenta la muerte de un indígena y un policía, además de los heridos resultado de la represión instrumentada por fuerzas policiales en complicidad con terratenientes que buscan ampliar la frontera agropecuaria por mayores ganancias a las ya abundantes que poseen.

Los hechos sucedidos tienen coincidencia con otros similares en otros lugares del país que afectan a comunidades indígenas  radicadas en tierras que les pertenecen por ser pueblos originarios donde  sus antepasados han vivido por largas décadas.

Nos sorprenden estos hechos en un estado de derecho democrático donde el respeto a los derechos humanos, la ley y la dignidad humana deben ser igualitarios para toda persona y comunidad.

Reclamamos del Congreso de la Nación una ley que frene estos desalojos, frutos del autoritarismo y la prepotencia del poder político, económico y policial sobre pueblos que merecen total respeto a su identidad, cultura y valiosa historia.

Mesa Directiva
24 de noviembre de 2010



A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh-argentina.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario