Santa Fé: Rosario - Trabajadores de ludotecas instalarán hoy, a las09.00 hs., una carpa de protesta por tiempo indeterminado en reclamo dela regularización laboral. / Convocan Municipales de Promoción Socialen ATE. Ante la ciudadanía rosarina y el conjunto de trabajadores, responsabilizamos al Municipio por las amenazas de despidos en ludotecas ...

Santa Fé: Rosario - Trabajadores de ludotecas instalarán hoy, a las09.00 hs., una carpa de protesta por tiempo indeterminado en reclamo dela regularización laboral. / Convocan Municipales de Promoción Socialen ATE.





Ante la ciudadanía rosarina y el conjunto de trabajadores, responsabilizamos al Municipio por las amenazas de despidos en ludotecas

¡ NO LO PERMITIREMOS !


¿Qué está pasando en ludotecas de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario ?

Como ya es sabido, en Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, desde hace más de 6 años muchos trabajadores / as padecen la irregularidad laboral.

Las ludotecas, espacios que contienen a los niños de barrios carenciados, no están exentas de ello. Sus trabajadores están sometidos a un reglamento de trabajo regido por contratos basura, bajos salarios e imposibilidad de reconocimiento como empleados en relación de dependencia.

¿Qué es la relación de dependencia ?

Es cuando uno / a trabaja durante muchos meses / años de manera contínua -o con intervalos por suspensiones- para una misma patronal. En este caso, es el Estado municipal que no quiere reconocer esta relación laboral; en cambio, el Ejecutivo Municipal usa eufemismos tales como "Presupuesto Participativo" para solapar empleados en instituciones de la política pública municipal como son las ludotecas.

¿ Qué son las ludotecas ?

Las ludotecas son un programa municipal dependiente de la Dirección de Infancias que lleva 5 años con despidos contínuos, algo similar a lo que hacen las empresas y supermercados con las "pasantías de 3 meses" o las "suspensiones de contratos por vacaciones". En este caso, es el Ejecutivo Municipal quien lleva a cabo esta política laboral para con los empleados / as que cuidan, juegan y se responsabilizan de miles de chicos de los barrios más pobres de la ciudad.

LOS QUE LABURAMOS TODOS LOS DIAS


¿ QUÉ VAMOS A HACER PARA DECIR BASTA ?


Este miércoles 24/11, a las 09.00 hs. y en la puerta de distrito, estaremos instalando una carpa de protesta por tiempo indeterminado hasta conseguir una respuesta acorde a las leyes laborales que merecemos se nos cumplan.

Lamentablemente, estaremos molestando a la ciudadanía pero no encontramos otra forma de hacernos oír ya que no podemos hacer paro, porque no nos reconocen el derecho a huelga y tampoco reconocen la libertad de agremiarse al sindicato que nos representa.



¡ NO ACEPTAREMOS NI UN SOLO DESPIDO !

¡ RE-CATEGORIZACIONES Y PAGOS DE ADICIONALES POR RIESGO YA !

¡ BASTA DE CHAMUYOS !

¡ BASTA DE TRABAJO EN NEGRO EN LA MUNICIPALIDAD !

¡ LIBERTAD SINDICAL YA !

¡ RECONOCIMIENTO DE ATE EN LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO !




MUNICIPALES DE PROMOCION SOCIAL

En ATE

No hay comentarios. :

Publicar un comentario