Covedisa - La Nación: ¡ Reincorporación y pase a planta permanente !     El viernes 12/11 los despedidos de COVEDISA SA, tercerizada del diario La Nación que cuenta con más de 600 trabajadores y se dedica prin...

Covedisa - La Nación: ¡ Reincorporación y pase a planta permanente !

 


 




El viernes 12/11 los despedidos de COVEDISA SA, tercerizada del diario La Nación que cuenta con más de 600 trabajadores y se dedica principalmente a la venta telefónica de servicios del matutino (call center), realizamos un importante acto en las puertas de la empresa, en Larrea al 800, exigiendo nuestra reincorporación y el pase a planta permanente.

En el acto, acompañado por delegaciones solidarias de la FUBA, delegados de prensa, Telemarketers en Lucha, Colgá la Vincha, comisión de reclamos de Action Line, delegados de comercio y subterráneo, entre otros, denunciamos el despido antisindical de seis compañeros que pertenecen a la Comisión de Reclamos, constituida con el apoyo y firma de más de 400 trabajadores para hacer frente a los abusos de la empresa.

Entre estos abusos, además de las condiciones infrahumanas de trabajo propias de todo call center y los pésimos salarios desobedeciendo los convenios laborales, se destaca el abuso del período de prueba al que la patronal somete a los trabajadores, y por el cual procede a despidos masivos y cotidianos que le permiten una rotación constante del personal, violando la Ley de Contrato de Trabajo.

Denunciamos que La Nación-COVEDISA montó un operativo de terror contra los trabajadores el día del acto, para que éstos no se plegaran a las medida de lucha, al punto de suspender la jornada de trabajo en la sede de Abasto y mantener a los empleados a puerta cerrada, donde hay 150 trabajadores, por temor a la presencia de los despedidos y los medios.

Intentan tapar el sol con las manos: pondremos en conocimiento de toda la opinión pública esta situación, y seguiremos luchando por la reincorporación, el pase a planta permanente, y por nuestros derechos laborales.



COMISION DE RECLAMOS DE COVEDISA - LA NACION

José Valazza 11-5756-6708

Augusto Simonetti 11-3505-6138

No hay comentarios. :

Publicar un comentario