Declaración de Red El Encuentro ante el poco incremento del presupuesto2011 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de BuenosAires. LA MAYOR PRIORIDAD ES LA DE LOS MAS CHICOS LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA NO SE AJUSTAN AL PRESUPUESTO. Las organizac...

Declaración de Red El Encuentro ante el poco incremento del presupuesto2011 del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de BuenosAires.





LA MAYOR PRIORIDAD ES LA DE LOS MAS CHICOS

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

NO SE AJUSTAN AL PRESUPUESTO.



Las organizaciones abajo firmantes queremos comunicar nuestra preocupación respecto del presupuesto proyectado para el año 2011 para las Unidades de Desarrollo Infantil, conveniadas con el Ministerio de Desarrollo Social de  la Provincia de Buenos Aires.

Es de público conocimiento la decisión de  aumentar solamente en un 7,9% el presupuesto del Ministerio, lo que se distancia de lo que sabemos es necesario, nos pone en una situación de emergencia, y precariza aún más la atención integral de nuestros chicos/cas adolescentes y jóvenes.

Para garantizar una prestación básica, el presupuesto debe contemplar las siguientes consideraciones planteadas en el marco del trabajo articulado entre las Organizaciones y el Ministerio:


¨      Alcanzar el 100% de matrícula de todas las UDI.

¨      La incorporación de las UDI que quedaron sin reconvertir.

¨      La inclusión de las UDI dependientes de los Municipios del conurbano e Interior de la provincia también sin reconvertir aún.

¨      Las nuevas UDI sin ninguna cobertura.

¨      El aumento del valor de la beca a alrededor de $500 por niño como base minima.

¨      La determinación de un índice de actualización según un criterio que se establezca.


Dicha propuesta significaría triplicar el presupuesto llevándolo a los  460.000.000$ anuales. Las organizaciones habíamos decidido acompañar esta propuesta, concientes de que no es suficientemente satisfactoria.

Aún así debemos seguir trabajando hacia un mejor presupuesto, que permita garantizar los objetivos propuestos por el Programa: Crecimiento y Desarrollo Integral de nuestros chicos/cas.

Creemos firmemente que únicamente con el sólido aporte de todos es que nuestros pibes y pibas van a crecer sanos y felices como merecen, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño y la Ley de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niños.

Pensar en la infancia y la adolescencia es consolidar políticas publicas que demuestren con solvencia y determinación, la convicción y la necesidad de defender y ejercer los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El crecimiento y el desarrollo de nuestros pibes bonaerenses no debe ser valuado como un costo; no se pueden determinar las oportunidades con un presupuesto que no considere las necesidades, los derechos y las prioridades de todos los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires.

Confiados en que esto es una prioridad para el Estado Provincial: reclamamos se considere la urgencia de este tema.


INTER-REDES / CARITAS SAN ISIDRO / CARITAS QUILMES / COLECTIVO DE A PIÉ / RED EL ENCUENTRO / FUNDACION DEL VISO / RED ANDANDO / FEDERACION DIGNIFICAR LA VIDA / FOC / RED RENACER / COORDINADORA  DE JARDINES MATERNALES COMUNITARIOS DE LA MATANZA / CENTRO DE ATENCION INTEGRAL EL COLMENAR DE LA MATANZA / FUNDACION CHE PIBE / ASOC. CIVIL EL GRILLITO CANTOR / RED SAN MARTIN / MUJERES SOLIDARIAS DE LA MATANZA / ETIS / RED APOYO ESCOLAR / PATRICIAS ARGENTINAS / RED DE INFANCIA DE LOMAS DE ZAMORA / FUNDACION LUGAR DEL SOL / ASOC. CIVIL LA TORTUGA FELIZ / ASOC. CIVIL CHIQUITITOS / ASOC. CIVIL MANOS DEL FUTURO / ASOC. CIVIL ENTRESUEÑOS / ASOC. CIVIL LOS NIÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE ITATI


Red El Encuentro

Nuevo mail: redelencuentro@telered.com.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario