Tercerizados del ex-Ferrocarril Roca: Pasarán a planta permanente     El pase a planta de 1.500 tercerizados del ex Ferrocarril Roca El martes 23 se dió formal inicio a la Mesa de Trabajo que deberá concret...

Tercerizados del ex-Ferrocarril Roca: Pasarán a planta permanente

 


 


El pase a planta de 1.500 tercerizados del ex Ferrocarril Roca

El martes 23 se dió formal inicio a la Mesa de Trabajo que deberá concretar el pase de todos los tercerizados del Ferrocarril ex Roca que pasarán a el ferrocarril Belgrano SA  bajo convenio ferroviario, terminando así con la tercerización del FFCC Roca.

La mesa, que se conformó con funcionarios de la Sec. de Transporte, el Jefe de Gabinete de Trabajo, Dr Norberto Ciaravino, y por la parte obrera, Omar Merino, Oscar Gómez, Guillermo González, Miguel Morales, Carlos Barletto, César Suárez, Pedro Albornoz, de las empresas Ecocred, Mapra, Ugofe, Sorristas, Sogecic (Ferroc. San Martín), con el patrocinio legal del Dr. Gustavo Mendieta.

El cronograma fijado prevé que culminará el pase a planta permanente de todos los trabajadores el 20 de diciembre de acuerdo a los siguientes pasos:

1 - Listado definitivo de personal; 2.- Conformación de la mesa de trabajo “por actividad”; 3 - Convocatoria para la realización de entrevistas y toma de datos a los trabajadores; 4 - realización de exámenes preocupacionales y 5 - conformación de legajos de ingresos. Los puntos 1 y 2 se concretarán entre los días 23 al 30 de noviembre y los puntos 3 a 5 entre los días 1 y 20 de diciembre.

La Agrupación Causa Ferroviaria anunció este avance conquistado a partir del piquete del 20 de octubre, mediante una delegación de 35 compañeros que subieron al escenario del festival por el Juicio y Castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra. Omar Merino, dirigente de la agrupación y partícipe del piquete del 20 de octubre, agradeció a los artistas y dijo allí que Mariano había sido organizador de esta victoria extraordinaria de la clase obrera, ante más de 70 mil personas que a esa hora (22 hs.) se agolpaban en la Plaza de Mayo. Merino saludó también a los familiares de Mariano y Elsa presentes.

La agrupación Causa Ferroviaria incrementará el proceso de organización en las empresas tercerizadas para que ningún despedido quede afuera, para que el sector socorristas sea también incluido y que nadie quede afuera por un examen preocupacional. Al mismo tiempo, anunció un control obrero de cada etapa por parte de la comisión y la asamblea permanente de tercerizados.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario