Quiebran el Estatuto del Docente.     El pasado martes 26/10 se ha consumado en la Comisión de Educación de la Legislatura un paso más en el ataque a lo que significa la más ...

Quiebran el Estatuto del Docente.

 


 




El pasado martes 26/10 se ha consumado en la Comisión de Educación de la Legislatura un paso más en el ataque a lo que significa la más alta conquista de derechos laborales por parte de generaciones enteras de docentes: nuestro Estatuto.

Frente a la imposibilidad de mantenerse pasivo ante la lucha que viene desarrollando nuestro sindicato, junto a docentes de distintos Programas precarizados, el macrismo presentó en la Legislatura un Proyecto de Ley que crea una nueva Área en el Estatuto, el “ Área de inclusión educativa”,  la cual acepta como un hecho reaccionario, la naturalización de alumnos pobres y consagra la imposibilidad de desarrollar la carrera docente para todos los docentes que ingresen en ella (http://www.ademys.org.ar/comis.precari/2010_06_26proy_gobIncl.doc).

Lo que se intenta  presentar como un avance hacia una estabilidad laboral de los más de 4.000 actuales docentes precarizados, no lo es en realidad, porque este proyecto de ley no determina cuándo se efectivizará la titularización.

Es, en realidad, un freno al Proyecto que presentaron los Diputados Naddeo y Parrilli, redactado a instancias de Ademys por los propios integrantes de diferentes Programas, en el cual los docentes quedan incorporados a las Áreas tradicionales del estatuto, en una clara señal de lograr una integración, universal desde el punto de vista del conocimiento e igualitaria desde una perspectiva social. (http://www.ademys.org.ar/comis.precari/2010_07_02proyInclTit.doc)

Por otra parte queda claramente determinado en el proyecto Naddeo Parrilli, la titularización de los docentes  integrados a dicho programas como única garantía de estabilidad laboral

Nos llama poderosamente la atención que diputados provenientes del sindicalismo docente adherentes al pensamiento “Nacional y Popular” como son los legisladores Nena, Bisutii y Garcia Tuñon hayan prestado su apoyo a este proyecto del macrismo que como todos sabemos, en tres años de gestión ha atacado la escuela pública, intentando legitimar una educación para ricos y otra educación para pobres. Este proyecto de “inclusión educativa” le da al Macrismo la herramienta necesaria para lograr estos fines elitistas.

Cabe señalar que este proyecto fue acompañado también por la lista Celeste de la UTE   que también con esta decisión,  facilita las políticas de vaciamiento de la escuela pública por parte de Mauricio Macri.

En momentos en que el asesinato de Mariano Ferreyra ha puesto en el centro de la deliberación de la sociedad los lazos a esta altura inocultables entre el Estado y la burocracia sindical, llamamos a todo el sistema educativo a movilizarnos contra este ataque al Estatuto, el cual rompe la carrera docente, prácticamente impide la posibilidad de ascensos, funda un sistema bifurcado para alumnos pobres y para no tan pobres, elimina la elección de integrantes de Junta de Clasificaciones por elecciones y, lo que es más grave en tanto muestra su esencia, mantiene intacta la inestabilidad laboral de los actuales docentes precarizados.



Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

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