Cuba: El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco se reunió con la Embajadora argentina, Sra. Juliana Marino.     La delegación del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, se reunió con la Em...

Cuba: El Comité Argentino por la Libertad de los Cinco se reunió con la Embajadora argentina, Sra. Juliana Marino.

 


 


La delegación del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, en el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, se reunió con la Embajadora argentina en Cuba, Sra. Juliana Marino, en la sede de la Embajada en la ciudad de La Habana.

Durante el encuentro se desarrolló  una amena conversación, en la que se  analizaron  las excelentes  relaciones diplomáticas que mantienen Argentina y Cuba en la actualidad. El   Comité planteó  la situación generada tras el recibimiento del Canciller Timmerman a contrarrevolucionarios cubanos en Buenos Aires, hecho que, en su  momento,  mereció  sendas declaraciones de repudio efectuadas por el MAS Cuba y por el 1er.  Encuentro del Cono Sur por la Libertad de los Cinco. Se  destacó que luego, el Canciller recibió a Mirta Rodriguez, la madre de Antonio Guerrero uno de los Cinco Cubanos presos políticos en Estados Unidos, quien le dejó  una nota dirigida a la Presidencia ,por la  que aún no obtuvo respuesta.

La Sra. Embajadora se refirió a las actividades de cooperación e integración que han llevado adelante durante su gestión en Cuba.

Cabe destacar que los delegados argentinos solicitaron la  entrevista en cumplimiento de una resolución adoptada en el VI Coloquio  por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, desarrollado en la ciudad de Holguín, Cuba, entre el 17 y el 20 de noviembre. Según esa resolución, las delegaciones presentes se comprometieron a entregar en las embajadas de sus respectivos países, notas reclamando la intervención de sus  gobiernos ante el gobierno de los EEUU, reclamando la liberación de   Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio   Guerrero, Fernando González y René González, injustamente  presos desde hace más de 12 años por su lucha contra el terrorismo.


En la nota que los compañeros del Comité Argentino entregaron a la Embajadora, se solicita a la Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner que intervenga ante el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, para pedirle la inmediata e incondicional libertad de los Cinco, destacando que la misma ha sido reclamada por 10 Premios Nobel, políticos de todas las tendencias, religiosos de todos los credos, prestigiosos juristas y profesores de derecho, legisladores de distintas nacionalidades, reconocidos intelectuales y gobiernos de distintos países, como así también la resolución del Grupo de Detenciones arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en el 2005 y el reciente informe de Amnistía Internacional pidiendo se resuelva la liberación de los Cinco vía clemencia ejecutiva.

La Embajadora Sra. Juliana Marino, se comprometió a enviar a la Presidencia la misiva y la Delegación Argentina le hizo entrega del CD  “Canciones Confidenciales” realizado por cantautores de Argentina, Cuba y Venezuela, musicalizando los poemas que escribiera en la cárcel Antonio Guerrero, uno de los Cinco luchadores contra el terrorismo, presos políticos por más de doce años en cárceles de los EEUU.

Comité Argentino por la Libertad de los Cinco

Alberto Mas (CAPAC)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario