NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/08/08 - TERCERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/08/08 - TERCERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 07/08/08 - TERCERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

SUMARIO

1 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BUSSI TIENE EL ALTA MÉDICA Y DEBERÁ DECLARAR MAÑANA - COBERTURA ESPECIAL DE CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR - CAMPAÑA DE ADHESIONES / ADHESIÓN DE LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS / CONTINÚA EL RECLAMO DE LOS PADRES Y DE LAS MADRES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 2 "MARIANO ACOSTA": COMUNICADO - CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES - NOTA ENVIADA AL DEFENSOR ADJUNTO DEL PUEBLO DE LA CIUDAD, PROF. GUSTAVO LESBEGUERIS.

3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DISCAPACIDAD: ¿QUIÉN EMPLEA A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES?, POR NURIA GONZÁLEZ ROUCO (AGENCIA PERIODÍSTICA DEL MERCOSUR)

4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: OPINIÓN - CUENTOS ENFERMIZOS, POR ANDRÉS SARLENGO (CONTRAPUNTOS, F. M. SERENA, 102.1 MHZ, VENADO TUERTO).

5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "CAMPOS" - PLAN AGROPECUARIO - GACTEC, POR EL GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUEVES 7 AGOSTO - DISERTACIÓN EN CTA NACIONAL - HACIA LA CONSTITUYENTE SOCIAL - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY SE ESTRENA GAVIOTAS BLINDADAS 3 EN EL COMPLEJO TITA MERELLO - GENTILEZA MARTA SPERONI.

8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NOS TODAS LAS VOCES SALIERON A HABLAR, POR SANDRO ORTEGA.

9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DÍA DEL NIÑO - JUGUETES PARA LA COLIFATA: CAMPAÑA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOLO CONTINÚA HACIENDO REÍR A TODOS EN EL BAUEN, TODOS LOS JUEVES... - GENTILEZA NGN PRODUCCIONES.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUEVES 7/8/08 A LAS 20 HS. - CONCIERTO LÍRICO "ECOS DE AMÉRICA" - GENTILEZA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE ALFREDO KRAUS, BUENOS AIRES.


1

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Jueves, 07 de Agosto de 2008 01:37 p.m.

Para: redaccioncontrapunto@gmail.com

Asunto: CONTRAPUNTO BUSSI TIENE EL ALTA MÉDICA Y DEBERÁ DECLARAR MAÑANA + otras noticias

CONTRAPUNTO  Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar redaccioncontrapunto@gmail.com
BOLETÍN ESPECIAL CONTRAPUNTO JUICIO POR GENOCIDIO EN TUCUMÁN
7 de Agosto de 2008 Tucumán Argentina

bussiDERECHOS HUMANOS JUICIO A BUSSI Y MENÉNDEZ EN TUCUMÁN
Dieron de alta al represor y deberá comparecer mañana ante el tribunal

Jueves 7 de Agosto. En horas de la mañana Antonio Bussi fue revisado por el médico José María David, perito del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien evaluó que el genocida está en condiciones de presentarse mañana. La audiencia donde se realizaba la lectura de las acusaciones pasó a cuarto intermedio para mañana viernes a las 9:30 hs en la sede del Tribunal, en Crisostomo y Chacabuco. Convocan a movilizarsepara repudiar las maniobras dilatoriasy exigir el juicio y castigo. Por CONTRAPUNTO

Organismos de DDHH, preocupados por la salud de Bussi
Miércoles 6 de Agosto. Los organismos de Derechos Humanos de Tucumán se manifestaron inquietos por la suspensión de la audiencia del primer juicio oral y público contra los genocidas Antonio Bussi y Luciano Menendez, por una supuesta descompensación del primero de ellos. Por eso, elevaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal, una nota solicitando se tomen una serie de medidas para garantizar la integridad física del Bussi. El juicio pasó a cuarto intermedio hasta el viernes a las 9.30. Reproducimos comunicado de prensa. Por CONTRAPUNTO

Contrapunto realizará la cobertura día a día del juicio. Por contactos de prensa dirigirse a los tels: 0381 154454369 0381 154189490 0381 155043853 0381 155520920

OTRAS NOTICIAS
CONTRAPOLÍTICA
4 DETENIDOS POR QUERER INSTALAR UNA CARPA DE PROTESTA
Unos 200 policías reprimieron a jubilados, trabajadores y desocupados
Miércoles 6 de Agosto. Durante la mañana marcharon a plaza independencia unas 600 personas, con diferentes reclamos. Las fuerzas de seguridad montaron un enorme operativo, que incluyo la infiltración de numerosos policías de civil entre los manifestantes. Por CONTRAPUNTO

MEDIO AMBIENTE LA UAC EN CATAMARCA: "ECO DEL GRITO DE LA TIERRA".


Fotogalería: "Fuera las mineras de América Latina"


FOTOS: EUGENIO ADORNI – CONTRAPUNTO

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


2

De: Diana Gallardo

Fecha: Viernes, 01 de Agosto de 2008 11:55 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - DIRECCIÓN EDITORIAL

Asunto: POR LA INCLUSIÓN ESCOLAR - CAMPAÑA DE ADHESIONES

Se reciben adhesiones de organizaciones o particulares a esta campaña lanzada por Padres y madres de alumnos del Mariano Acosta en: inclusionescolarbecas@gmail.com. Gracias.

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la obligación de intervenir, articular e implementar las acciones necesarias para garantizar la inclusión escolar y ciudadana de la comunidad educativa. La alta vulnerabilidad social atraviesa a familias enteras. Las becas estudiantiles se traducen como un impasse en relación a las respuestas del Estado.

¿Qué les decimos a nuestros jóvenes cuando se recortan los recursos para que puedan ir a la escuela? ¿Cuál es la lección ejemplificadora que nos quiere dictar el Ministerio de Educación?

Enseñar con el ejemplo es no contradecir una Ley Nacional que da obligatoriedad a la Enseñanza Media , es no desconocer el derecho a estudiar, es reconocer a los otros como sujetos plenos de derecho. Las becas son un derecho; son la diferencia entre acceder, permanecer y egresar de la escuela para nuestros jóvenes.


Adhieren
:

Nora Cortiñas – Osvaldo Bayer - Liga Argentina por los Derechos del Hombre – SERPAJ - Herman@s de Desparecidos por la Verdad y la Justicia – Médicos del Mundo – CORREPI Sur – Juan Carlos Dante Gullo – Liliana Parada – Gabriela Alegre – Patricia Walsh – Pablo Failde – Aníbal Ibarra - María Elena Naddeo – Milcíades Peña - Asociación Argentina de Actores - Representantes de: CTA - ATE – UTE – Ademys – Conadu – APA – UBA – CONICET – FLACSO – y continúan las firmas…

Visitar: http://www.acostaenlucha.blogspot.com

Se reciben adhesiones en : inclusionescolarbecas@gmail.com

ESTAMOS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
¿QUIERE SUMARSE?

Narodowski (ministro de educación de la ciudad)… ¿y si buscás en el diccionario qué significa beca? [1]

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la obligación de intervenir, articular e implementar las acciones necesarias para garantizar la inclusión escolar y ciudadana de la comunidad educativa de la jurisdicción.

La Inclusión Escolar –históricamente- proponía que la escuela como institución se consolidara como un ámbito privilegiado de producción social, un prometedor escenario para la transmisión de valores, de cultura, y de integración ciudadana.

En este sentido la escuela es un espacio donde se podrían cultivar ocasiones, proponer una salida, encontrarse las generaciones para el intercambio, construir proyectos, confrontar las profecías autocumplidoras.

La actualidad da cuenta de la fragmentación social, es entonces que se reconocen familias enteras atravesadas por la alta vulnerabilidad, las demandas -en este caso particular las becas- se observan como un impasse en relación a las respuestas del Estado, la visibilizació n de los conflictos interrogan, escrutan, y hacen que ya no se pueda mirar para otro lado, esta realidad irrumpe en la escuela y plantea una reformulación de cómo se resuelven las desigualdades educativas.

Nuestros niños y jóvenes, los de la escuela y los que no pueden acceder a ella, son la apuesta al futuro, el modo de abordar una posibilidad es pensar en y desde la diversidad, en las orillas, en los bordes, en nuevos modos de relacionarse con el conflicto, dejar de prometer neutralidad cuando lo que está en juego es una discusión de sociedad y temas nodales como la inclusión, la igualdad, la equidad, el trabajo, la construcción identitaria, los derechos humanos, la discriminació n y los prejuicios, por nombrar algunos.

La escuela en este escenario de realidad tiene una función indelegable la de educar para la ciudadanía. ¿Qué les decimos a nuestros jóvenes cuando se recortan los recursos para que puedan ir a la escuela? ¿Cuál es la lección ejemplificadora que nos quiere dictar el Ministerio de Educación?

Enseñar con el ejemplo es no contradecir una Ley Nacional que da obligatoriedad a la enseñanza media, es no desconocer el derecho a estudiar, es reconocer a los Otros como sujetos plenos de derecho.

Estarán planteándose armar una suerte de ranking de pobreza, quieren escuchar relatos de becados, necesitan regodearse en la perversión de una época siniestra que dejó empobrecida a la sociedad en su conjunto.


Las
becas son un derecho, no son una política discrecional de esta gestión, ni se traducen en votos para ser acumulados, son la diferencia entre acceder, permanecer y egresar de la escuela de nuestros jóvenes.

Lo que se observa en los tiempos que corren es la necesidad de reconstruir y reformular lenguajes compartidos, lenguajes sociales, reinstitución de discursos públicos, de lazos institucionales.

Habrá que alfabetizar a los funcionarios del Ministerio de Educación o tendremos que sumarlos a la lista de los que necesitan una beca para que vuelvan a la escuela y aprendan qué es la solidaridad.

Madres y Padres del Normal Nº 2 Mariano Acosta

Adhieren a la presente:

Adhieren

Legisladoras/es:

1. Juan Carlos Dante Gullo – Diputado Nacional

2. Liliana Beatriz Parada – Abogada - Diputada de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Presidenta de la Comisión Especial de Políticas Públicas para la Ciudadanía Plena de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

3. Gabriela Alegre - Diputada de la Ciudad de Buenos Aires - Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud

4. Patricia Walsh – Legisladora (Nueva Izquierda)

5. Pablo Failde – Diputado de la Ciudad de Buenos Aires

6. Aníbal Ibarra - Diputado de la Ciudad de Buenos Aires (Bloque Diálogo por Buenos Aires)

7. María Elena Naddeo - Legisladora CABA – (M.C.) - Coordinadora Ilepos (Instituto Latinoamericano de Estudios Polí­ticos y Sociales)

8. Milcíades Peña - Legislador porteño (M.C. 2003-2005) - Miembro de la mesa ejecutiva de la Coalición Cívica de la CABA

Sindicales:

CTA (Central de los Trabajadores Argentinos)

9. Carlos Luis Custer - Miembro de la dirección de CTA; ex embajador de la Rep. Argentina ante el Vaticano

10. Víctor De Gennaro - Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA

11. Ricardo Peidro – Secretario DDHH (Derechos Humanos) CTA Nacional

12. Víctor Mendibil - Secretario de Interior de la CTA Nacional – Federación Judicial Argentina

13. Fabio Basteiro – Secretario General CTA Capital

14. Manuel Alzina – Secretario Adjunto de CTA Cap.

15. Margarita Noia - Secretaria de DDHH CTA Cap.

16. Carlos Monestes – Mesa Ejecutiva CTA Cap. - UTE

17. Mariano Denegris - Mesa Ejecutiva CTA Cap. – UTE

18. Carlos Giménez - Mesa Ejecutiva CTA Cap. – UTE

19. Pablo Kleiman – Secretario Gral. Juventud CTA Cap.

20. Pablo Spataro – Secretario Administrativo CTA. Cap..

ATE (Asociación de Trabajadores del Estado):

21. Pablo Micheli – Secretario General de ATE Nacional

22. Leopoldo Gonzalez – Secretario General ATE Cap.

23. Dora Martínez – Secretaria de Organización de ATE CTA Cap.

24. Raúl Llaneza – Delegado Gral. Adjunto ATE – INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo)

25. Mónica Scandizo – ATE - INDEC

26. Jorge Harvez – ATE Agricultura

27. Sebastián Rivera – ATE Agricultura

Sindicatos docentes:

28. Eduardo López – Secretario Gremial UTE (Unión de Trabajadores de la Educación ) – CTERA Cap. (Confederación de Trabajadores de la Educación de la Rep. Argentina )

29. María Mercedes Collebechi - Secretaria de DDHH UTE

30. Manuel Gutiérrez – Secretario General Ademys (Asociación de Enseñanza Media y Superior)

31. Néstor Correa – Secretario General AGD (Asoc. Gremial Docente) UBA (Universidad de Buenos Aires) – Mesa Nacional Conadu Histórica ( La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios)

32. Fabiola Ferro – Secretaria Adjunta AGD - UBA – Mesa Nacional Conadu Histórica.

Sindicatos que se solidarizan:

33. Rafael Mella – Secretario Adjunto de APA (Asociación Personal Aeronáutico) Aerolíneas Argentinas

34. Mari Chiconi - Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs. As.)

35. Pedro Pantuso - Secretario de Actas de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs. As.)

36. Luis Enrique Angió - Delegado General de la Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Bs. As.)

37. Comisión Gremial Interna Revista Siete Días

Organismos y militantes de DDHH:

38. Nora Cortiñas – Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

39. Liga Argentina por los Derechos del Hombre

40. SERPAJ (Fundación Servicio Paz y Justicia Serpaj Argentina)

41. Herman@s de Desparecidos por la Verdad y la Justicia

42. Alicia Herbón - Secretaria de la Comisión de Educación de la APDH - DNI 3.749.290

43. Coalición Argentina contra la Trata y el Tráfico de Personas

44. Red de Investigadores sobre Genocidio y Polí­tica Indígena en Argentina

45. CEPOC (Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos)

46. Rev.. Osvaldo E. Ullrich - Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

47. Gustavo Gallo - Presidente de Comisión de los Derechos del Niño de la Asociación de Abogados de Buenos Aires.

48. Perla Prigoshin - Consejera del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

49. Julio Morresi – Integrante de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas.

50.. Jorge Morresi - Integrante de Familiares de desaparecidos y detenidos por razones polí­ticas - DNI 17.611.328

51. Ana María Etlis - Militante por los Derechos de la Mujer - DNI 13.664.109

52. Prima Montes de Mohina - Militante de DDHH - DNI 4.158.997

53. Héctor Mohina - Militante de DDHH - DNI 4.808.159

Trabajadores de la Educación :

54. Mariano Mango - Docente del Nivel Primario Normal N º 2 Mariano Acosta

55. Cuerpo de Delegados Multisectorial de Adultos 2000 UTE – ATE - CTA

56. Trabajadores del CePA (Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación)

57. Colectivo de Maestros Zap (Zona de Acción Prioritaria) – Trabajadores del Proyecto maestro + maestro

58. Trabajadores/as del Programa Puentes Escolares

59. Equipo de profesionales de la Región V ASE (Programa de Asistencia Socioeducativa a las Escuelas medias y técnicas de la ciudad de Buenos Aires)

60. Gabriel Estrada - Trabajador de la D I y E (Dirección de Investigación y Estadística) - Delegado gremial en UTE

61. Pedro Di Pietro – SUNY (The State University of New York) - Binghamton / FLACSO (Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales) – PRIGEPP (Programa Regional de Formación en Género y Políticas Públicas)

62. Dr. Walter Delrio - Docente investigador UBA - CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) - DNI 20.005.968

63. Dr. Juan Carlos Radovich – Antropólogo - Docente investigador UBA - CONICET - LE 8.573.302

64. Dra.. Diana Lenton – Antropóloga - Docente investigadora UBA - CONICET - DNI 17.901.607

65. Susana Murillo – Docente - Investigadora UBA

66. Dante A. J. Peralta - Docente investigador UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) – DNI 13.068.694

67. Martha Granovsky – Dra. en Física - LC 05.725.165

68.Diana Beatriz Feld –Física - LC 6.484.571


69. Marcelo Langieri – Sociólogo - Secretario Académico de la carrera de Sociología UBA



70. Elsa Schvartzman – Socióloga – Docente UBA – Foro por los Derechos Reproductivos - Ex referente de Región Escolar – Programa “Nuestros Derechos Nuestras Vidas” – Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes – CABA – DNI 6.497.022



71. Norberto Alayón - Profesor Titular - Facultad Ciencias Sociales UBA



72. Lic.. Diana Braceras – Psicoanalista - Docente UNBA (Universidad Nacional de Buenos Aires) Facultad de Medicina. DNI 11.774.017



73. Andrea Rizzotti - Licenciada en Sociología UBA - DNI 18.372.573



74. Héctor Osvaldo Cloux – Sociólogo - DNI 4.259.539



75. Patricia Monsalve – Antropóloga – DNI 11.752.955



76. Carlos Meritano - Docente en la Universidad Nacional de Rosario - Universidad Tecnológica Nacional - DNI 5.814.310



77. Daniel Chango Illanes - Profesor titular exclusivo - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan.



78. Gabriela Mohina - Profesora en Escuela Técnica y en el CBC – DNI 14.825.359



79. María Cristina Saborido – Profesora - Ex-detenida-desaparecida Pozo de Banfield / Quilmes - Ciencias de la educación - Regente de Estudios



80. Adriana Kalaidjian - Integrante de Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia - Licenciada en Ciencias de la Educación - DNI 16.718.149



81.. Silvia Palermo - Directora Esc.19 DE 17 GCBA - Integrante de Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia - DNI 13.799.346



82. Alicia Molinari – Docente - Vicedirectora CHAUBLOQUEO



83. Mariela Zelenay - Coordinación de Recursos Pedagógicos – DNI 26.844.329



84. Prof. Marta Aleksevicius - LC 4.971.550



85. Carolina Renauld - Profesora de Lengua y Literatura en Escuelas ZAP (Esc. N º 2 – DE 20)



86. María Teresa Franco – Profesora Colegio N º 1 DE 3 “B. Rivadavia” – DNI 14.1290.257



87. Prof. Marta Delgado - La Plata - DNI 6.531.311



88. Educadores por el Proyecto Nacional y Popular – Frente Barrial 19 de Diciembre



89. Docentes del Centro Comunitario La Escuelita (Asentamiento La Lechería ) - La Paternal



90. Ornella Chimenti - Docente de La Escuelita de la Lechería - La Paternal - DNI 31.932.597



91. María Angélica Depalma - Jubilada docente - DNI 699.776



92. Guadalupe Lanusse - Docente y estudiante de teatro - DNI 28.641.107



93. Graciela Hick Oliveras – Docente de Buenos Aires Para Todos - DNI 6.539.459



94. Lic.. Marina González – Docente - DNI 16.894.692



95. Norma María Castillo – Maestra - DNI 10.121.378



96. María Cristina Aragundi – Docente - DNI 6.717.564



97. Elsa Granado - Docente - LC 4.604.814



98. Alejandra Ochoa – Docente - Villa Gesell – DNI 18.367.528



99. Gustavo Perazzo - DNI 18.576.810 - FC 417.178



Organizaciones estudiantiles:



100.CEPMA (Centro de Estudiantes Profesorado Mariano Acosta)



101.UES (Unión de Estudiantes Secundarios) - Capital





Trabajadores de la salud:



102.Licenciado Andrés H. Valdez – Especialista en Niñez, Familia y Diversidad – Secretario & Coord. De Outreach de Mateando NYC – Secretario de Argentin@s LGBT en el Exterior-Federación Argentina LGBT - Com. Der. Civiles y Sociales-Red LGBT MERCOSUR - Coordinador de Derechos Humanos-Programa Provincia 25 USA – Consultor Internacional de IGLHRC



103.Mirta Clara - Psicóloga Planta - Centro de Salud y Acción Comunitaria Nro 15 GCBA - Docente de la Maestría de Salud Comunitaria UNLA (Universidad Nacional de Lanús) - DNI 5.768.527



104.Alfredo Grande - Médico Psiquiatra - DNI 7.866.247



105.Lic. Eduardo Garaglia - C. S. M. (Centro de Salud Mental) N º 3 - Dr. Arturo Ameghino



106.Alicia Gillone - Médica Sanitarista - Coordinadora de la Comisión de Salud de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) DNI 3.992.551



107.Ester Szlit – Médica – Miembro de Comisión de Salud de APDH - DNI 6.429.127



108.Ángela Cardella - Psicóloga - Miembro de la Comisión de Salud de la APDH - DNI 4.458.825



109.Elina Aguiar - Psicóloga - Miembro de la APDH - DNI 1.820.443



110.Ana Capdevielle – Pediatra - Cátedra de Derechos Humanos UBA – DNI 5.200.866



111.Graciela Scorzo – Médica - Docente UBA - DNI 11.098.259



112.Dr. Roberto Adamow – Director del Instituto de Ginecología de Mar del Plata; Subsede de Cátedra B de Ginecología de La Plata – DNI 12.924.735



113.Cristina Adrover - Psicóloga Social - Educadora sexual - Miembro de la OII (Organización Internacional Intersexuales) Argentina - La Plata - DNI 5.120.079



114.Diana Kordon -Médica Psiquiatra - DNI 5.012.025



115.Lucila Edelman -Médica Psiquiatra - DNI 3.867.365



116.Darío Lagos -Médico Psiquiatra - DNI 5..482.498



117.Daniel Kersner -Médico Psiquiatra - DNI 13.401.621



118.Luis Ejarque – Médico - DNI 10.498.373



119.Adriana Zolorsa - Médica Pediatra - DNI 16.577.339



120.Silvana Rosenzvit – Psicóloga – DNI 17.482.377



121.Lic. Norma Lagos – Psicóloga - DNI 11.633.079



122.Haydeé Noemí Vázquez – Psicóloga - DNI 10.963.128



123.Fernando Ruilopez - Psicólogo – DNI 14.008.484



124.Lic. Fiorella Cademartori - Trabajadora Social – DNI 27.691.817



125.Cristina Chierico - Terapista Ocupacional - DNI 11.121.345



126.Norma Elizabeth Luna Suárez – Nutricionista - DNI 14..121.476





Trabajadores de la cultura:



127.Osvaldo Bayer – Escritor - DNI 4.032.317



128.Eladio González - L.E. 4.406.514 - Director Museo Ernesto Che Guevara de Capital, Buenos Aires.



129.Asociación Argentina de Actores – Secretaría General – Comisión de Derechos Humanos



130.Prof. Francisco Romero - Subsecretario de Cultura del Chaco - DNI 16.320.516



131.Alicia Zanca – Directora teatral y Actriz



132.Pablo Nisenson – Director de Cine - DNI 14.069.440



133.Pompeyo Audivert - Actor, director y docente - DNI 13.736.696



134.Edith Scher - Directora de Matemurga, grupo de teatro comunitario - DNI 18.449.650



135.Agustina Ruiz Barrea - Directora de Pompapetriyasos, Grupo de Teatro Comunitario de Parque Patricios – DNI 26.239.788



136.Hernán Peña – Actor, Docente y Director Teatral – Director de Boedo Antiguo, grupo de teatro comunitario – DNI 23.249.522



137.Juan Carlos Suárez. – Integrante del Grupo de Teatro Comunitario Boedo Antiguo - DNI 4.432.804



138.Virginia A. Fdel - Actriz y Directora Teatral - DNI 26.398.611



139.Matemurga – Grupo de Teatro Comunitario



140.LA COMEDIA DE HACER ARTE - Grupo de teatro – Rosario - Santa Fe



141.Gisela Gaeta – Actriz - DNI 14.078.046



142.Miguel Eugenio Germino - Director - Periódico Primera Página



143.Herman Schiller – Periodista - Conductor del programa Leña al fuego



144.Roberto Ruiz – Periodista, programa radial Los locos de Buenos Aires - FM La Tribu



145.Adrián Pulleiro – Periodista, programa radial Los locos de Buenos Aires - FM La Tribu



146.Inés Farina – Periodista, programa radial Los locos de Buenos Aires - FM La Tribu



147.Pablo Fernández – Periodista, programa radial Los locos de Buenos Aires - FM La Tribu



148.Juan José Panno – Periodista - DNI 7.642.807



149.LA COARTADA - Grupo de Música Rioplatense



150.Agru-Pasión Murga Los Verdes de Monserrat



151.María Mercedes Akel – Cantante y Profesora de Teatro – Ex Alumna del Nivel Terciario del Acosta – DNI 13.442.462



152.Hugo Jorge Pardo – Cantante y Compositor – DNI 10.925.290



153.Daniel Mir – Cantautor



154.Yamile Ortiz - Artista plástica y docente - DNI 31.602.281



155.Jorge Vallerga - Artista Plástico - DNI 13.133.444



156.Valeria Mapelman - Documentalista- DNI 21.482.309



157.Carlos Dentice - Productor de TV - DNI 7.803.722





Movimientos políticos, sociales:



158.MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) - Nueva Izquierda - Regional Capital.



159.Carlos Chile – Dirigente e integrante de la Mesa Nacional del MTL (Movimiento Territorial de Liberación) - DNI 14.296.433



160.Agrupación La Cámpora



161.Agrupación Territorial Germán Abdala



162.Organización Barrial Tupac Amaru



163.Rodrigo Segovia MTD - Aníbal Verón – DNI 23.912.485



164.Kito Aragon - Frente Barrial 19 de Diciembre



165.Juventud Barrial 19 de Diciembre



166.CORREPI SUR (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)



167.IRE – Instituto de Relaciones Ecuménicas



168.EMIC - Equipo Multidisciplinario de Investigaciones Comunitarias



169.Médicos del Mundo



170.CEPPAS (Centro de Políticas Públicas para el Socialismo)



171.INECIP (Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Sociales y Penales)



172.LIBERPUEBLO (Asociación Civil por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo)



173.EATIP (Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial)



174.Mujeres Trabajando



175.Roberto Ñancucheo - werken (mensajero; autoridad tradicional del pueblo mapuche) de la Confederación Mapuche de Neuquén - Coordinadora de Organizaciones Mapuches de Neuquén.



176.Cooperativa Hotel B.A.U.E.N (Buenos Aires una Empresa Nacional)



177.FIDELA (Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina)



178.Asociación Civil Autonomía Barrial IGJ (Inspección General de Justicia) Nº 702



179.FAETS (Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social) - Comisión Madres



180.FOSMO (Frente Opositor al Servicio Militar Obligatorio)



181.Fraternidad Laica Argentina



182.Asamblea de Flores



183.Julio Álvarez - Colectiva Territorial La Chispa - DNI 21.131.875



184.Leonardo Duva - Cooperativa La Nacional (Cooperativa de Trabajo Corriente 17 de agosto) - DNI 24.994.640



185.Solange Duva - Cooperativa La Nacional (Cooperativa de Trabajo Corriente 17 de agosto) - DNI 31.422.142



186.Luis Torres - Cooperativa La Nacional (Cooperativa de Trabajo Corriente 17 de agosto) - DNI 31.150.526



187.Mariano González - Cooperativa La Nacional (Cooperativa de Trabajo Corriente 17 de agosto) - DNI 22.195.873



188.Rubén Chasampi - Cooperativa La Nacional (Cooperativa de Trabajo Corriente 17 de agosto) - DNI 18.421.087



189.Carlos Dolberg - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) - DNI 7.924.727



190.María Cristia Maceira - Asamblea San Juan y Entre Ríos - DNI 5.313.553



191.Pablo Ortiz - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) - DNI 17.392.197



192.Adriana Vitoli - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) - DNI 12.628.475



193.Amalia Cortelezzi - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) – DNI 11.938.526



194.Mario Rocha - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) – DNI 7.698.872



195.María Horovitc - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) - DNI 239.282



196.Dora Mazzitelli - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) - DNI 4.651.803



197.Norma Mazzitelli - Asamblea San Juan y Entre Ríos (San Cristóbal) - DNI 5.938.022



198.Ángel Norberto Pérez - Asamblea El Almacén - DNI 8.288.353



Trabajadores de la justicia:



199.Dr. Luis Alberto Cristal - Ex-padre del Acosta - DNI 10.623.259



200.Beatriz C. Rial – Abogada - Madre de ex-alumnos del Acosta - DNI 06.371.531



201.Doctor Martín Alderete - Abogado de Correpi Sur



202.Nilda Tenembaun – Abogada - DNI 1.510.492



203.Darío Gabriel Schapochnik – Abogado - DNI 24.588.265



204.Dr. Rolando F. Messina – Abogado - DNI 6.882.800



205.Dra. Nélida H.Villagomez – Abogada - DNI 5.631.188



206.Dr. José Aristóbulo Uthurralt – Abogado - DNI 5.489.098



Otras importantes adhesiones:



207.Silvia A. Révora - Coordinadora de Educación Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación - DNI 4.548.556



208.Carlos G. Saracini - Párroco de la Parroquia Santa Cruz, Buenos Aires - DNI 16.325.166



209.Laura García Tuñón – Buenos Aires para Todos



210.Pablo Cesaroni - Pte. Cooperadora Normal 7 - DNI 12.924.856



211.Gerardo Segovia - Miembro de la Comisión Técnica de Padres Mariano Acosta - DNI 16.730.743



212.Héctor Hussein - Miembro de Asociación Cooperadora de Jardín Maternal Sardá - DNI 25.070.390



213.Patricio Gronda - DNI 29.152.581 - Egresado ENSMA (Escuela Normal Superior Mariano Acosta) 1999



214.Efraim Rebrij - Ex-padre del Acosta - DNI 18.293.913



215.Stella Maris González - Ex-madre del Acosta - DNI 10.995.980



216.Eduardo David Abramowicz – Comerciante - DNI 12.132.107



217.Olga Farino - Contadora Pública - DNI 11.726.270



218.Emilia Carmen Bordogna - Contadora Pública - DNI 12.835.131



219.Horacio Cornaggia - Contador Público - DNI 11.701.554



220.Alba Iscaro - Diseñadora Gráfica - DNI 4.886.222



221.Vanina Biasi - Trabajadora No Docente UBA - militante del PO – DNI 23.521.493



222.Lucía Levenberg - Estudiante de Medicina UBA - DNI 31.925.701



223.Victoria Chirico - Estudiante de la UBA - DNI 32.737.267



224.Fernando Angel Portillo – Presidente de FOSMO - CI 6.726.313



225.Daniel García - Empleado Correo Oficial - DNI 14.120.712



226. Patricia Valentina Roselló - DNI 12.666.808 – “el gato escaldado libros”



227.María Victoria Ciafardini - DNI 11.960.925



228.Eduardo Lobatti - DNI 11.400.196



229.Gustavo Diego Paz - DNI 23.332.794



230.Alejandra Piotti - DNI 16.765.364



231.Mariana Esther Varela - DNI 29.718.767



232.Norberto Santilli - DNI 11.885.261



233.Cecilia Bogliolo - DNI 17.865.257



234.Pablo Conte - DNI 18.397.105



235.Gustavo Fabián Rosales - DNI 18.083.023



236.Saúl Feldman - DNI 7.887.510



237.Aldo Pérez - DNI 8.604.554



238.Mario Fabián Derfler - DNI 18.138.575



239.Layma Casella - DNI 25.697.061



240.Daniel Caamaño - DNI 12.199.648



241.María A. Arce Castro - CI 3.838.736



242.Alfredo Portillo - DNI 17.611.375



243.María Inés Portillo – DNI 17.367.978



244.María Fernanda Portillo – DNI 20.174.429



245.María Verónica Portillo - DNI 21.963.167



246.Juan Carlos Calandrón - DNI 14.821.491



247.Rodolfo del C. Miranda



248.Julia Elena Benegas



249.Pablo Pimentel



250.Paula Pimentel



251.Ayelén Pimentel



252.Jazmín Pimentel



253.Carmen I. S. Portillo



254.Juan Pablo Lucchese



255.Alejandro Ezequiel Lucchese



256.Noelia Carla Lucchese













De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial



Fecha: Jueves, 07 de Agosto de 2008 01:06 p.m.



Para: Diana Gallardo



CC: Susana San Martín



Asunto: Re: Por la inclusión escolar: Campaña de adhesiones



Estimados padres y estimadas madres del Mariano Acosta:



Como Director Editorial de este medio y como docente de la Ciudad, adhiero a la campaña llevada a cabo por ustedes en la convicción de la necesidad de una política educativa que tienda hacia la igualdad de oportunidades.



Hoy, son las becas, las que son necesarias y urgentes para un estudiantado sumergido en la pobreza. Sin embargo, aún falta mucho para que la Educación de la Ciudad sea verdaderamente inclusiva. No me puedo olvidar de la permanente exclusión de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, quienes son víctimas de directivos y docentes que no están comprometidos con el ideal que he mencionado.



Pero vaya mi aliento y mi apoyo ante las circunstancias que atraviesan ante un poder político que privilegia la eficacia y la eficiencia, sin tener en cuenta los derechos de aquellos que se encuentran sumidos en un lodo a perpetuidad, donde el hambre y otras carencias materiales son moneda corriente.



Les mando un fuerte abrazo.



Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS



www.gacetillasargentinas.blogspot.com



Buenos Aires - Argentina












De: Diana Gallardo



Fecha: Domingo, 27 de Julio de 2008 09:45 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: Comunicado de Madres y Padres del Colegio Mariano Acosta





Comunicado de Prensa de madres y padres del Normal Nº2 Mariano Acosta



Los estudiantes del Colegio Mariano Acosta reunidos en Asamblea resolvieron el pasado viernes levantar la toma y concurrir a la cita de mediación en la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº1, para “dar inicio a una segura instancia de negociación en la cual se atenderá el reclamo que ha motivado la ocupación de la escuela”, textual de documentación de la Fiscalía.



A la que estaban convocados: el Director General de Educación de Gestión Estatal Lic. Luis Maria Rodríguez; La Defensoría del Pueblo y el Consejo del menor y la familia según nos notificara el oficial de la fiscalia que se presentó el jueves a la noche en el establecimiento.



Posterior al levantamiento de la medida de los estudiantes un funcionario del Ministerio con un escribano se dirige a la escuela para constatar el estado del edificio levantada la toma. A las 15 horas tres estudiantes con sus madres se presentan en la fiscalia de Combate de los Pozos 155.



A la mediación no concurre el funcionario del Ministerio, ni fueron notificados el Defensor del Pueblo ni el Consejo del Menor y la Familia. Luego de una larga espera, las mediadoras informan que para resolver la mediación se firmarían dos Actas: una en la que se consigna que retiran la denuncia penal y otra acordando una reunión para el lunes a las 9 hs. en el Ministerio.



Pero nada de esto se cumplió, ya que recién a las 19. 10 hs se presenta a la mediación por parte del Ministerio, el Coordinador Legal e Institucional, César Carlos Neira, quien no se contactó con estudiantes y madres y únicamente fue a tratar la denuncia penal presentada por el Ministerio, evidenciando el rechazo de la propuesta de la Fiscal. Ni siquiera se sentó con estudiantes y madres para resolver el tema de becas.



En tanto, los manifestantes frente a Jefatura de Gobierno, que habían logrado el compromiso de que serían recibidos a razón de un representante por colegio, se les miente indicándoles que ya no es preciso porque el Acosta estaba firmando un acuerdo en la Fiscalía.



A las 20 hs se presentan dos abogados convocados por madres y alumnos y solicitan una copia del acta. Pasadas de las 21 las mediadoras traen una copia del Acta en la que se imputaban a los alumnos y sus padres en la causa penal (NO expresaba el cierre de la causa) a cambio de iniciar el diálogo en día lunes 28 a las 9 hs.



Los abogados presentes e incluso el defensor oficial expresaron que de firmar el acta alumnos y padres quedarían imputados por lo que no se firmó nada. El acta quedó sin efecto y hasta ahora no hemos sido notificados de la reunión del lunes.



Debido a que no es la primera reunión que se anuncia por la prensa y luego no se concreta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y dado que la denuncia penal contra los alumnos del Mariano Acosta constituye la penalización de un conflicto social, que se origina por el incumplimiento del estado.



Expresamos que no hemos sido convocados a ninguna reunión por las autoridades del Ministerio y solicitamos que el Diálogo sea con la presencia de la Defensoría del Pueblo, la DEFENSORIA de Niños, Niñas y Adolescentes y los organismos de Derechos Humanos que alumnos y padres consideren necesarios para garantizar los derechos que les asisten a los estudiantes secundarios y sus familias.



También expresamos nuestro pesar por la manera en que la actual gestión ha tratado el tema y nos solidarizamos con todos los alumnos secundarios de la ciudad que no han recibido las becas para continuar con su educación media obligatoria.



Madres y Padres del Colegio Mariano Acosta












De: Diana Gallardo



Fecha: Domingo, 27 de Julio de 2008 11:13 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: Carta abierta al Ministro de Educación



"Ministro: le remitimos nueva copia de la carta abierta porque la judicialización del conflicto, que es la manera que ud. eligió como solución al reclamo estudiantil, ha sumado enojo y adhesiones a la causa por la defensa de la educación pública"



Carta abierta al Ministro de Educación



Buenos Aires, 25 de julio de 2008.



Sr. Ministro de Educación de Caba



Mariano Narodowski



S/D_________________________



Los abajo firmantes, padres y madres de alumnos del primario y secundario y alumnos del terciario manifestamos:




  • Nuestra disconformidad con la medida asumida por ese Ministerio al suspender el dictado de clases de los niveles primario y terciario, habida cuenta de ser una maniobra para utilizar a la comunidad del Acosta como “rehén” (parafraseando términos de su autoría) de un conflicto cuya solución estuvo, está y estará en sus manos, según cómo gestione la habilitación de la palabra para una apertura al diálogo.


  • Nuestra solidaridad con la causa que defienden los estudiantes de media, en el sentido de preocuparse y ocuparse de las becas para estudios de compañeros en estados de vulnerabilidad socioeconómica, amparados en principios éticos de equidad, solidaridad, amparo y justicia social.


  • Nuestra disconformidad con la política de inclusión social que lleva adelante su cartera, que no incluye socialmente al 75% de nuestros secundarios que la solicitan.



A la par, solicitamos a Ud. haga públicos qué procedimientos se llevaron a cabo para fundamentar los dichos de su Jefe de Gobierno, Sr. Macri, que dijo a la prensa: “se realizó un estudio serio sobre quiénes realmente necesitan la beca para seguir en la escuela”.



También estamos a la espera de una respuesta acerca de cuáles son las razones por las que la obra del Mariano Acosta, inconclusa y en estado de peligro ha avanzado este año en un 0%. Tenemos “un estudio serio hecho por esta comunidad educativa” que fundamenta nuestros dichos y que esperamos le sean de utilidad ni bien ud. decida abrir los canales de diálogo.




  1. María Cristina Iturri 11.773.459


  2. Guillermo J. Longo dni 20383842


  3. Claudia E. Azuaga dni 18097551


  4. Diego Huerin DNI 17704422


  5. Andrea Luciana Forgueras


  6. Marcia Amoroso


  7. Mónica Beltrán


  8. Ana Garcí­a DNI 6.695.094


  9. Gerardo Codina DNI 12.349.488


  10. Ricardo Franco DNI: 12.705.995


  11. Gustavo Lerer DNI 14.201.747


  12. Patricia Rodrí­guez DNI 20.426.902


  13. Marcela Giunta DNI 17227485


  14. Fernando Adamow DNI 12717581


  15. Marcelo Clingo DNI 17.499.529


  16. Alicia Fino-DNI:13075554


  17. Christian Oliverio DNI 22.813.873


  18. Natalia Pauro DNI 23.782.205


  19. Carlos Enrique IORIO DNI 7657613


  20. Maria Angela Prandi DNI 18.337.874


  21. Marcelo Raúl González, DNI 14.433.047


  22. Ricardo Franco, DNI: 12.705.995


  23. Nora Sorcaburu, LC 5.887.966


  24. Gabriela Adelstein DNI 13.322.624


  25. Gerardo Daniel Boccazzi. D.N.I. 13.411.122


  26. Diana Lenton DNI 17901607


  27. Patricia Camós DNI 13858553


  28. Natalia Pauro DNI 23 782 205


  29. Marcela Javkin DNI 16497468


  30. MARGA Sisini DNI 17203610


  31. Natacha Salazar - Doc: 1666883


  32. Joaquí­n Bovisio DNI 4086148


  33. Fernanda S. Gutiérrez Villegas D.N.I. 25.238.573


  34. Alejandro Luis Villanueva D.N.I. 14.195.097


  35. Emilio Dí­az DNI 17786825


  36. maria zunino dni 17829531


  37. CLAUDIA S.KOSCIUK DNI. 16.491.932


  38. HECTOR J. BRIZUELA DNI. 11.488.648


  39. Martha González Billorou D.N.I. 20.201.011


  40. María Claudia Curetti D.N.I. 17.966.655


  41. Liliana Garcí­a DNI 11.376.279


  42. Sandra Dreifuss DNI14897651


  43. Vani Varaldini DNI 22823172


  44. Claudia Cesaroni DNI 16.263.075


  45. Victoria Gutierrez. DNI 17547209.


  46. Susana Moreira DNI 12290258


  47. ANDREA C. ARÉVALO DNI 20008432


  48. Roberto Ruiz, DNI 10468628


  49. Damian Piazza DNI 17418100


  50. Martha Luna 16.682.835


  51. Alicia Rodrìguez D:N:I 5746975


  52. Pablo Tomasello


  53. Mina Tomasello


  54. Alejandro Marcelo Villa, DI 16974117


  55. Viviana H. Olguin DNI 14.958121


  56. Ruben H. Delfini DNI 10.596.788


  57. Mónica N. Guarino 13.442.595


  58. DEBORAH ZUKER DNI 11181311


  59. Marcela Blanco Dni 14.694.539


  60. Alejandro Gatti Dni 14.027.433


  61. Jorge Labbate DNI 20200667


  62. Marcela CouayrahourcqDNI: 14.117.727


  63. ELEONORA CONTE-GRAND DNI. 17.726.691


  64. RICARDO MANTEROLA DNI: 16.579.271


  65. María Laura Basile DNI 22.309.567


  66. Pompeyo Audivert DNI 13.736.696


  67. Andrea Pais DNI 17.285.949


  68. Martín E. Sanchez DNI 18.549.349


  69. Claudia Conteris DNI 18698722


  70. Toscano Mónica DNI 13071106


  71. Cuneo Eduardo DNI 12717435


  72. Claudia Bozzo DNI 16821469


  73. Adriana Niño


  74. Samuel García Ochoa


  75. Karina Lamas


  76. Carlos Ibaceta


  77. Nancy Maure


  78. Perla Cano


  79. Guillermo Sidoli


  80. Stella Bouza


  81. Anabella Lozano


  82. Luis Rivera López DNI 13 411 210


  83. Mónica Felippa DNI 12 975 190


  84. Claudia Graiaño DNI 14822217


  85. Gustavo Fuhrman DNI 13464945


  86. Elizabeth Auster DNI: 23834590


  87. Miriam Esther Tasat DNI 14515839


  88. Alicia Beatriz Lo Presti DNI 17.024.484


  89. Mateo Luis Mihovilcevic DNI 12.270.747


  90. Carlos Federico Navarro DNI 14.602.957


  91. Diana Gallardo DNI: 11265613


  92. Ersetich Analía DNI 23876646


  93. Fabian Petrecca dni 12461882


  94. Esmeralda Rosa Ureta DNI 12.358.351


  95. Juan Carlos Savariano DNI 16.430.597


  96. Mariana Castañeda DNI: 14.316.343


  97. Ruben Fabrizio DNI: 16.523.393


  98. Adriana Marcela Guerin. D.N.I. 17.235.418


  99. Irene Bibiana Tomé dni: 22.226.973


  100. Gilda Hebe Tomé dni: 24.529.652


  101. Hebe Bibiana Giusto lc: 5.590.096


  102. Rosana Errasti DNI 20.030.858


  103. Gabriel Rojze DNI 16.833.000


  104. Laura Markus DNI 20.213.119


  105. Graciela Alicia Tórtora Dni 10132871


  106. Humberto D. Mazza DNI 13.645.130


  107. Paula Siri DNI 23291671


  108. Leonor Traba


  109. Rosana Errasti DNI 20.030.858


  110. Gabriel Rojze DNI 16.833.000


  111. Verónica Fassi DNI 25.129.314


  112. Pablo Echart DNI 10.833.143


  113. Carlos Frasco DNI 8.557.451


  114. Cecilia Samanes DNI 13.319.336


  115. Olga Carnero LC 2.520.774


  116. Mónica Berón DNI 12.728.406


  117. Guillermo Lingua DNI 12.301.022


  118. Miriam Dahan DNI 12.994.791


  119. Lorena Duva DNI 23.626.573


  120. Jose Miranda DNI 18.425.704


  121. Graciela Vazquez D.N.I. 12.276.396


  122. SUSANA B. MIÑO- DNI 6.514.762


  123. Laura Frasco Zuker 31.877.196


  124. Cecilia Frasco Zuker 32.757.966


  125. Malena Frasco Zuker 34.577.202


  126. TIAGO VEGA TERRA 31.303.316



Y siguen llegando adhesiones de la comunidad del Acosta, en defensa de la educación pública, Sr. Ministro...








De: Diana Gallardo



Fecha: Miércoles, 30 de Julio de 2008 10:18 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: Colegio Mariano Acosta



Este mismo texto fué enviado al Consejero del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes José E. Machain



*******************************************************************************************



C. A. B. A. 30 de julio de 2008.







Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires



Prof. Gustavo Lesbegueris





De nuestra consideración:



Estudiantes, padres y madres de la E. N. S. Nº 2 "Mariano Acosta" nos dirigimos a Ud. preocupados por la situación irresuelta sobre el otorgamiento de becas a alumnos del nivel medio, por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.



El conflicto generado a partir del mencionado tema, no ha encontrado aún la firme voluntad de diálogo por parte de las autoridades ministeriales que afirman en los medios de comunicación haber convocado a reuniones para tal fin y de ellas, no hubo ninguna comunicación efectiva ni fehaciente a esta comunidad.



Ante la eventual escalada que la falta de resolución del tema de las becas pudiera provocar en el reinicio de las clases, y adhiriendo siempre a instancias preventivas que nos compete a funcionarios y ciudadanos adultos, en su carácter de Adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, le requerimos que canalice la solicitud a quien corresponda para que se concrete de manera efectiva una instancia de diálogo sobre la situación de las becas con las máximas autoridades del Ministerio de Educación, y que se constituya como garante de la misma frente a esta comunidad.



Entendemos que está en juego la inclusión escolar de los alumnos y que de no llegar a otorgarse las becas antes de concluido el receso invernal, podría afectarse la continuidad de los alumnos en la escuela.



Esperando que su gestión genere avances positivos, lo saludamos con nuestra mayor consideración.







Estudiantes de Secundario del Mariano Acosta



Padres y Madres de estudiantes del Mariano Acosta














3







Derechos Humanos





Una interrogante que se cierne sobre Argentina





¿Quién emplea a las personas con capacidades diferentes?





Por Nuria González Rouco Desde la Redacción de APM





Desde 1981, rige en Argentina la ley que obliga a organismos nacionales y empresas privatizadas de servicios públicos, a contratar personas con capacidades diferentes. Pero todavía no se cumple.







La ley número 22.431, sancionada durante la última dictadura militar y modificada en 2002 (ley 25689), establece que, del total de empleados de organismos nacionales y en las empresas privatizadas de servicios públicos, el 4 por ciento deben ser personas con algún tipo de discapacidad.



Es cierto que no todos tienen la misma capacidad de trabajo, pero los que si pueden hacerlo no están en las mismas condiciones en un mercado feroz como lo es el actual. Por eso, la Constitución Nacional desde 1994 plantea que el Estado necesita apoyar a las personas con discapacidad, para crear una sociedad integrada e igualitaria.



Pero no se necesitan estadísticas para ver que no se cumple en ningún ministerio, oficina pública y menos aún en empresas privadas aunque presten servicios.



Sin embargo, en la única Encuesta sobre Discapacidad que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) en 2006, el 7,1 por ciento de la población sufre alguna discapacidad, lo que significa cerca de 2,7 millones de personas.



“La encuesta sólo tomó centros urbanos de más de 5 mil habitantes. En áreas rurales, el porcentaje es mayor, por falta de acceso a la rehabilitación", señala Bea Pellizzari, directora de La Usina.



¿Qué se entiende por discapacidad? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM), publicada en 1980, una discapacidad "es toda restricción o ausencia -debida a una deficiencia- de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano".



Si bien es cierta que hay diferentes tipos y grados de discapacidad, esta “restricción o ausencia de la capacidad”, no significa que las personas que la padecen estén totalmente descalificadas para realizar algunas actividades administrativas, por ejemplo.



Paradójicamente, el Estado que es quien debe crear los espacios laborales para las personas con discapacidad haciendo cumplir el cupo laboral, también es quien se los bloquea.



Para el abogado Pablo Rosales, experto en discapacidad y autor de “La discapacidad en el sistema de salud argentino“, “El Estado tiene una doble cara porque es el principal obligado pero también es el que principalmente violenta esas obligaciones. La única posibilidad es que las personas a través de la Defensoría del Pueblo o a través de la Justicia, reclamen el ejercicio de esos derechos sociales que no se demandan y por ende, se ceden”.



Las organizaciones no gubernamentales dedicas a la problemática, denuncian que más del 82 por ciento de los discapacitados de Argentina no tienen trabajo, mientras que sólo el 15 por ciento cuenta con el certificado de discapacidad, imprescindible para acceder a algún servicio, como la rehabilitación.



En tanto, Graciela Muñiz, defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires afirma: “en Argentina tenemos una legislación espectacular, muchísimas leyes que protegen a las personas con discapacidad. Pero ninguna se cumple". El primer violador de esas leyes es el Estado, agrega el ombudsman de la Nación, Eduardo Mondito.



Según Juan Carlos Sanchez, integrante de la Red Confluir “pareciera ser que la única forma de facilitar el acceso al trabajo son los cursillos y cursilletes, que llevan a las pasantías laborales, llevados a cabo por la Unidad de Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, los cuales resultan ser más un excelente negocio para los capacitadores que un beneficio real para las personas con discapacidad, teniendo en cuenta su escasa inserción debido a los enormes prejuicios empresariales”.



A estos cursillos se les ha sumando la Resolución Nº 575/05 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, por la cual se crea el Programa de Apoyo Económico a Micro emprendimientos para Trabajadores con Discapacidad (PAEMDI). Para esto, utilizan los fondos de las multas cobradas por el Banco Central de la República Argentina, a los libradores de cheques rechazados por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales. De esta manera intentan, incentivar el autoempleo de las personas con discapacidad.



Con estos cursillos están formulados para brindar una capacitación, que supuestamente, ayudaría a la inserción laboral de las personas con discapacidad. En tanto el PAEMDI, trata de apoyar a quienes tienen un oficio o profesión pero no tienen la posibilidad de obtener los fondos necesarios para poner en funcionamiento su propio negocio o empresa.



Lamentablemente las personas que acuden a estos cursos, pocas veces ven plasmadas las promesas de un trabajo propio. Los únicos beneficiados con los cursos son los profesionales que los organizan, ya que sus sueldos son pagados por organismos internacionales, quienes a través de programas de reinserción, envían gran cantidad de dinero para que se lleven a cabo.



Otra cuestión de estos cursos es que hace visible la negativa del Estado para otorgar empleo público a personas con capacidades diferentes, por lo que pretenden trasladar el problema a empresas privadas y el autoempleo.



Otro rasgo que hace visible que el Estado argentino no quiere discapacitados trabajando en sus oficinas, son los beneficios que se le otorgan a las empresas que contraten a personas con capacidades diferentes.



En el caso de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo provincial y el Servicio de Colocación Laboral Selectiva, realizaron una campaña bajo el lema: “muy pocas cosas le impiden a una persona con discapacidad realizar un trabajo. Que una de esas no seas vos”.



Durante esta campaña, se informaba sobre las normas laborales. Por ejemplo, en la provincia bonaerense, las empresas se beneficiaban con un 50 por ciento de descuento en Ingresos Brutos. En tanto para la Nación, los empleadores que concedan empleo a personas con discapacidad tendrán derecho al cómputo de una deducción especial en el impuesto a las ganancias, equivalente al 70 por ciento de las retribuciones correspondientes al personal discapacitado en cada período fiscal.



Mientras que en Argentina ni siquiera, incentivados por estos beneficios, los empresarios emplean a personas con algún tipo de discapacidad, en España están analizando la posibilidad de aumentar del 5 al 7 por ciento el cupo de empleo público para discapacitados.



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) propuso elevar la cantidad de discapacitados en la Administración General del Estado español, con el objetivo primordial de integrar a los discapacitados motores e intelectuales a la sociedad.



Asimismo, apunta a que cuando las plazas cubiertas por las personas con discapacidad no alcancen el 4 por ciento de las plazas convocadas, se acumulen al cupo del 7 por ciento de la oferta siguiente, con un límite máximo del 15 por ciento. Del mismo modo, se propone establecer este cupo también para cubrir puestos de personal laboral o interino y en las pruebas de promoción profesional.



En este marco, la secretaria del Estado español de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; señaló que luchar contra la discriminación y garantizar la accesibilidad universal deben ser siempre las dos estrategias que muevan las políticas a favor de la discapacidad. Esto ha llevado a que en España ’la situación sea extraordinariamente favorable’ aunque reconoce que “no en todos los países es igual”.



Por otro lado, en Cuba la política de empleo en relación con las personas discapacitadas exhibe también tres variantes: la empresa, el trabajo a domicilio y los talleres especiales, de estos últimos existen 143, con alrededor de tres mil empleados.



Tales personas se incluyen entre los sectores de la población prioritarios por el Estado para su inserción laboral. La integración socio-laboral se orienta fundamentalmente hacia un entorno normal y solo en los casos de grave discapacidad o minusvalía se considera otra alternativa de empleo acorde con sus posibilidades.



Casi 17 800 discapacitados están incorporados a la vida socialmente útil en empleos normales, talleres especiales o trabajo a domicilio. En el 2001 unos 1500 accedieron a nuevos empleos y 36 000 fueron beneficiados con el programa de atención social, principalmente prestaciones monetarias y servicios.



Por todo ello se implementa un servicio socio-laboral destinado a este segmento y denominado Programa de Empleo para Personas con Discapacidad, cuyo objetivo es promover políticas de participación activa de los discapacitados en el desarrollo económico y social de su localidad.



También está dirigido hacia aquellas personas con limitaciones que buscan empleo, a alumnos de las escuelas especiales y a quienes, aunque laboren en talleres especiales, deseen vincularse a una actividad ordinaria.



Tanto en España como en Cuba, pueden acceder más fácilmente a planes de salud y de viviendas subsidiadas por el Estado, servicios que parecen impensables para una persona discapacitada en Argentina.



Si bien el avance de la tecnología logró que muchas personas con discapacidades puedan tener una vida “normal”, sin depender de otra persona para el día a día, lamentablemente, la falta de oportunidades laborales hace que dependan económicamente de sus familias sin poder independizarse definitivamente.



Increíblemente el Estado no cumple con las leyes que él mismo promulga y que obliga al resto a acatar. Si realmente se quiere una sociedad justa, integrada y solidaria el Estado debe dar el ejemplo, además de educación para los más chicos.



ngonzalezrouco@prensamercosur.com.ar



01082008








4







Cuentos enfermizos



“Existe una especie de enfermedad de la narración. La tónica de la educación es preponderantemente ésta, narrar, siempre narrar. (...) En ella, el educador aparece como agente indiscutible, como su sujeto real, cuya tarea indeclinable es “llenar” a los educandos con los contenidos de su narración”, subraya Paulo Freire en Pedagogía del Oprimido (1).



Y el sistema educativo nacional y provincial es un gran cuento.



Escribió el poeta León Felipe:



“Yo no sé muchas cosas, es verdad.



Digo tan sólo lo que he visto.



Pero me han dormido con todos los cuentos...



Y sé todos los cuentos”. (2)



Y desde niños en la Argentina nos mecen con cuentos. Así nos quiere la plutocracia: apaciguados y estúpidamente alegres.



Pedro Orgambide transcribe una reflexión del pedagogo Simón Rodríguez que resulta esclarecedora: “ Trato de razonar con mi discípulo (Simón Bolívar) los problemas que afligen a estas colonias de la América del Sur.



-¿Sabe cuánto cuestan dos casquillos para su caballo? Cuatro pesos. Y un animal ordinario cuesta sólo dos... Esto ocurre porque no tenemos industria, Simón. Tenemos que comprar todo en la metrópoli...



- Es injusto



- Sí, es injusto.



- ¿Y qué podemos hacer?- pregunta.



- Rebelarnos ante esa situación- le digo, pero temo incidir demasiado en su pensamiento y transformarme de tutor en director de sus ideas. ¿No es eso lo que hacen los educadores de los gobernantes abusivos? ¿Es posible enseñar la libertad de pensar, de decidir por uno mismo? Trato de razonar esto con Simón (3)”.



La educación Argentina y santafesina no hace más que responder al orden político y económico mundial vigente. Ya nadie afirma que los opresores oprimen y las escuelas reproducen los mejores cuentos y los peores miedos.



El ex Ministro de Educación Daniel Filmus cuando visitó la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación (el 16 de junio de 2004) fue categórico: “El ministerio es un lugar de concertación con los organismos internacionales de financiamiento educativo (4)”.



Desde los ’90 la consigna más repetida es “Educación y Trabajo”. Pero quién cuestiona que significa trabajar en un país que de no cambiar se asemejará a la actual Guatemala: “Los ricos ganan en un año lo que un pobre obtendrá durante una vida de trabajo (5)”.



El sociólogo y teólogo Francois Houtart tiene razón: “ Hay que afirmar y concretar el derecho de los pueblos frente al derecho de los negocios, lo que significa un cambio fundamental de la filosofía de los organismos internacionales, financieros y comerciales (6)”.



Vale repetir: existen opresores y oprimidos. Y los cuentos de la plutocracia devienen manuales de estudio o bien bailes eróticos vía caños o TV.



A partir del 2009 la carrera docente en Santa Fe tendrá cuatro años de formación. “Es la primera vez que en el país hay un proyecto político integrado, serio y sostenido en el tiempo de formación docente desde donde se pueden plantear disensos, a diferencia de las políticas de ajuste, como hubo en los ‘90”, aseveró la Directora Provincial de Educación Superior e Investigación Educativa María E. Stringhini (7).



Ni en los ’90 ni ahora el estado es aséptico pedagógicamente: formará sus docentes de acuerdo a los intereses de la plutocracia. O sea, por favor, no me vengan con más cuentos...



Darío Balvidares es claro: “El trabajo docente se degrada en la reproducción de un “cuerpo” de conocimientos que otros, los “expertos”, han decidido como “socialmente significativo”. Otros piensan, otros deciden, nosotros ejecutamos y planificamos lo que ya decidieron como “socialmente significativo (4)”.



“Y en medio de este contexto –asegura María Beatriz Jouve- se nos acostumbra la mano a escribir en las planificaciones las palabras de la empresa: la educación de calidad, el currículo flexible, los aprendizajes por competencias... Y a rezar la técnica FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para elaborar los proyectos, para “retener la matrícula” (o sea los niños) para que nos observe la supervisora, para que no nos cierren los cargos, para no perder la categoría (8)”.



En definitiva, una “reforma educativa” democrática y participativa debe iniciarse con el reconocimiento de que el modelo pedagógico de los ’90 en adelante ha fracaso para las aspiraciones y el bienestar de las mayorías. Sólo el pueblo (educación pública) puede interpretar la educación que el pueblo necesita: liberarse de los opresores y sus cuentos, amar y compartir con su prójimo, transformar la realidad para beneficio colectivo.



Juan Carlos Tedesco, Daniel Filmus y Élida Rasino lejos están de proponer el camino de Paulo Freire: “Cuanto más investigo el pensar del pueblo con él, tanto más nos educamos juntos. Cuanto más nos educamos, tanto más continuamos investigando (1)”.



Ellos -gerentes de los opresores- se dicen ministros y expertos. Pero alguien alguna vez se preguntó si saben algo más allá que sus cuentos enfermizos...



Yo no sé nada. Escribo lo que veo, siento y leo. Ellos- síntesis perfecta de la adoctrinación estatal- son la retórica de los nuevos mandarines colonizadores.



Andrés Sarlengo



Contrapuntos



Fm Serena 102.1 Mhz



Venado Tuerto Santa Fe



4 de agosto de 2008



NOTAS



(1) Pedagogía del oprimido. Paulo Freire. Siglo XXI Editores. Junio de 1997.



(2) Sé todo los cuentos. Antología rota. León Felipe. Editorial Losada S.A. Noviembre de 1978.



(3) El maestro de Bolívar. Simón Rodríguez, el utopista. Pedro Orgambide. Editorial Sudamericana. Mayo de 2002.



(4) La novela educativa o el relato de la alineación. Darío Balvidares. Redes cultura. Octubre 2005.



(5) Los ricos ganan en un año lo que un pobre obtendrá durante una vida de trabajo. Cerigua. 22/07/08. Fuente: Argenpress.



(6) Un socialismo para el siglo XXI. Francois Houtart. Rutcuadernso.org. 16/07/08 Fuente: Rebelión



(7) Desde el año que viene cambia la formación docente provincial. Matías Loja. La Capital. 26/07/08



(8) Cine y educación. Editorial Ciudad Gótica. Abril de 2008.








5







From: Políticas de Estado



Sent: Monday, August 04, 2008 1:27 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: "CAMPOS" - PLAN AGROPECUARIO - GACTEC



Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)


Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).





Introducción



El nuevo Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Ing Carlos Cheppi hizo declaraciones a los medios acerca de algunos aspectos del Plan Agropecuario que va a presentar (ver abajo).



Teniendo en cuenta la importancia de la medida, creemos necesario hacer una breve síntesis de los resultados del conflicto agrario, porque permitirá conocer la realidad de la cual se parte y así poder abordar con más elementos el análisis del Plan Agropecuario que se va a presentar.



"CAMPOS"



Las cuatro entidades rurales que participaron en el conflicto agrario (SRA, CRA, Coninagro y FAA) lograron que el Senado diera por tierra con la Resolución 125 y los agregados que se hicieron en Diputados.



Luego de la votación en el Senado, ruralistas y gran parte de la sociedad manifestaron su euforia porque "el campo" había ganado. Sin embargo, eso no es del todo correcto, porque en el espacio "CAMPO" no ganaron todos.



Si bien hubo un "campo ganador" en el sector de los grandes productores, también hay que decir que hubo un "campo perdedor" y, además, un "campo excluido" en el sector de los pequeños y medianos.





El "campo ganador"



Los grandes productores estaban pagando tasas del 46% por retenciones móviles. Gracias a la caída de la Res.125 (con modificaciones de Diputados) en el Senado, ahora pagarán el 35% fijo.



Por lo tanto, la votación por el NO en el Senado benefició a alrededor de 4.500 grandes productores que hoy ganan 11% más. Si la soja sube de precio, esa diferencia será mayor.





El "campo perdedor"



Las modificaciones hechas a la Res.125 en Diputados favorecían a pequeños y medianos productores porque les ponían, en algunos casos, retenciones fijas del 30%, en lugar de 35%, más adicionales por flete. A esta franja pertenecen alrededor de 45.000 productores medianos y chicos.



El Senado podría haber modificado la versión de Diputados, e incluso mejorarla. Pero optó por votar por NO y, de esa manera, perjudicó a 45.000 pequeños y medianos productores que hoy deben pagar, aproximadamente, un 10% más que lo previsto en la Resolución modificada por Diputados.



Si el Senado hubiera votado por el SI, habrían beneficiado a 45.000 productores pequeños y medianos, y a los 4.500 grandes se les hubiera aplicado las retenciones móviles.





Fuente: artículos de Raúl Dellatorre y Daniel Miguez, click en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/108107-34131-2008-07-19.html y en: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/108290-34180-2008-07-23.html .





El "campo excluido"



Los productores agropecuarios en el país son 330.000 aunque los que discutían las retenciones son alrededor de 70.000, y provienen de la pampa húmeda. Por otra parte, son 240.000 los pequeños productores que ni siquiera participaron en la discusión del problema agrario.



Son los más pequeños y no los tuvieron en cuenta. Son víctimas de atropellos y los que sufren los efectos "colaterales" del herbicida glifosato que se usa en las plantaciones de soja y que, muchas veces los obliga a emigrar a las villlas de alguna ciudad.



Se dedican a cultivos diversificados de la agricultura familiar y aportan el 50% de lo que se consume en el país en frutas, legumbres, hortalizas, te, mate, etc. Un 40% de ellos son pobres.



En este grupo se encuentra el Frente Nacional Campesino (Mocase, Mocafor, Mocafu, comunidades indígenas y ligas agrarias, entre otros).





Fuente: exposición de Alejandro Rofman en las Comisiones de Diputados. El Dr Rofman es experto en economías regionales del Plan Fénix e integrante de este Grupo de Gestión. El texto se puede ver haciendo click en: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-3556-2008-07-21.html



Plan Agropecuario



El Ing Carlos Cheppi va a proponer un Plan Agropecuario hasta el año 2015 con el fin de aumentar un 55% la producción de granos, un 48% la láctea, un 42% la cárnica, un 100% la hortícola y un 50% la frutal.



Cheppi, partidario de retenciones móviles aplicadas con consenso, dice que para aumentar la producción hay que hacerlo con mayor intervención del Gobierno, porque todos los países que tuvieron un desarrollo agropecuario importante contaron con fuertes políticas de intervención en el sector, como en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.



Y que para alcanzar esas metas debe haber redistribución intrasectorial de la renta agropecuaria, fundamentalmente, para apoyar a los productores que no pueden competir por falta de escala y para desarrollar a los sectores con menores ventajas competitivas.



Con respecto a los más pequeños dijo que se trata de "aquellos productores del NOA y NEA (Noroeste y Noreste) que tienen entre 3 y 5 hectáreas. O entre 10 y 15 hectáreas en Misiones, e incluso algunos con sólo una en la región pampeana, que los hay, que están en general alrededor de los pueblos y las ciudades del interior. Este sector ronda los 150 mil productores en el país".



Dato promisorio porque parece que ahora van a tener en cuenta al Frente Nacional Campesino y otros pequeños productores.



Cheppi señaló también que "la actual forma de explotación no es sustentable porque ni los terratenientes ni los arrendatarios piensan más allá de la renta de corto plazo".



Además, afirma que "para disminuir el proceso de exclusión en el sector de la pequeña y mediana empresa se requiere financiamiento, inversiones, capacitación y la incorporación de tecnologías adecuadas y adaptadas a sus condiciones de producción, gestión y organización".



Fuente: artículos de Roberto Navarro: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-108211-2008-07-21.html y de Tomás Lukin: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-108323-2008-07-23.html .



Ciencia y Tecnología: ¿ la hora del GACTEC ?



Teniendo en cuenta que el futuro Plan Agropecuario prevé la necesidad de participación del sector CyT, el Congreso además de convocar a TODOS los sectores rurales / partidos políticos, ONG, etc, también deberá hacerlo con los expertos del INTA, INTI, Universidades, Organismos de CyT, o de estudiosos de economías regionales, para poder confeccionar un Plan racional con consenso amplio y en el marco de soberanía alimentaria e inclusión social.



Pero como no sólo hay que ver el negocio el Ing Cheppi propone, además, estudiar los contaminantes de napas y la rotación de cultivos que evite la desertificación y mantenga la fertilidad de la tierra. Por eso, va a elevar al Congreso la Ley de Suelos en donde también serán necesarios profesionales que estudien los efectos de los herbicidas y su degradación, así como efectos "colaterales" y los riesgos de las poblaciones expuestas, etc.



Esta es una buena oportunidad para que el sector CyT asuma un rol más protagónico en las problemáticas nacionales. Para ello, podría incorporarse activamente a través del GACTEC (Gabinete Científico-Tecnológico), aportando expertos en las distintas áreas y propuestas concretas para resolver los aspectos que necesitan aplicación de CyT.



El GACTEC fue creado para la conciliación de políticas y ahí están TODOS los actores del sector CyT. El coordinador ejecutivo del mismo es el Ing Miguel Campos, profesional de amplia experiencia en el ámbito agropecuario.



El GACTEC ha llevado a cabo su primera reunión el 23 de julio de 2008. La noticia es auspiciosa y esperamos que salga del letargo de años, volcando su actividad a lo que debe ser: establecer y conciliar políticas estratégicas en CyT.



En el corto plazo sabremos que es lo que está pasando.



Nota: para incorporar o remover su mail de la lista, o comunicarse: mail a grupogestion1@yahoo.com.ar. Si Ud no recibe los textos que difundimos, puede verlos en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com .



Cordialmente, Grupo de Gestión:



Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Arnozis P - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - De Sousa Frade S - Estébanez ME - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Poderti A - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.



Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ciencia y Tecnología, Ministerios de Salud Provinciales, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de PPMV, etc).










6







De: FeTERAORGANIZACION



Fecha: Miércoles, 06 de Agosto de 2008 09:38 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: JUEVES 7 AGOSTO - DISERTACIÓN EN CTA NACIONAL - HACIA LA CONSTITUYENTE SOCIAL





HACIA LA CONSTITUYENTE SOCIAL



FeTERA - CTA INVITA



A LA DISERTACION DEL COMPAÑERO



DIEGO MANSILLA





"EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS,



ARGENTINIZACIÓN, INTEGRACIÓN,



PROVINCIALIZACIÓN"





Jueves 7 de agosto/08 - 18:00hs



CTA Nacional - Piedras 1067



Capital Federal








Constituyente_Social_Charlas_3.avi (hacer click para visualizar video)



05/08/2008 Video didáctico sobre la construcción de la Constituyente Social en la Argentina













7







De: marta speroni



Fecha: Jueves, 07 de Agosto de 2008 12:43 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: BUENOS AIRES - HOY SE ESTRENA GAVIOTAS BLINDADAS 3 EN EL COMPLEJO TITA MERELLO



De: aldo getino



Asunto: spot para radio. Estreno Gaviotas Blindadas en el Tita Merello

Para:
marta speroni

Fecha: jueves, 7 de agosto de 2008, 12:00 am



De: Mascaró Cine Americano

Asunto: GAVIOTAS BLINDADAS 3 en el Complejo Tita Merello


Para:
aldo getino

Fecha: lunes, 4 de agosto de 2008, 5:30 am



El próximo jueves 7 de agosto, a las 20hs., estrenamos en el Complejo Tita Merello (Suipacha 442 – Buenos Aires), la tercera y última parte del documental “GAVIOTAS BLINDADAS, HISTORIAS DEL PRT-ERP”.



GAVIOTAS BLINDADAS es un proyecto de investigación documental que nació en el año 2002 y que narra la historia del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y su brazo armado, el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo). Debido a la gran cantidad de entrevistas realizadas y archivos recuperados y por otro lado, la intensidad de la trayectoria del PRT-ERP, ligada en forma inevitable con la historia del país, es que decidimos dividir el documental en 3 largometrajes. La primera parte (1961-1973) y la segunda parte (1973-1976) fueron estrenadas en 2006 y 2007 respectivamente en el cine Gaumont, en el marco del Festival de Derechos Humanos.



Esta tercera parte relata las distintas formas de resistencia a la última dictadura militar en Argentina y la participación internacionalista de los militantes del PRT-ERP en la Revolución Nicaragüense. Cuando se aborda este período histórico, muchas veces se olvidan las variadas luchas que se libraron después de marzo de 1976: la resistencia armada, que atentó contra Videla y sus ministros; la resistencia y organización obrera en las fábricas; la dignidad de los prisioneros en las cárceles y los campos de concentración; los que salieron del país y denunciaron al mundo el genocidio planificado contra todo el pueblo argentino, acompañando a las Madres de Plaza de Mayo, que hacían lo propio, marchando en sus rondas frente a las puertas mismas del poder.



La película se mantendrá en cartel desde el jueves 7 hasta el miércoles 20 de agosto. En estas 2 semanas, se podrán ver también nuestros documentales anteriores. Entre otros, “USO MIS MANOS, USO MIS IDEAS”; “CLASE” “GAVIOTAS BLINDADAS” (parte 1 y 2) y “MUJERES DE LA REVOLUCIÓN CUBANA: ESPERANZA OLAZÁBAL" Debido a la escasez de salas de exhibición para el cine documental, creímos necesario compartir este espacio con otros trabajos, de gran valor testimonial, para poder ampliar su difusión. En este sentido hemos invitando a Myriam Angueira a presentar “MALVINAS, 25 AÑOS DE SILENCIO”, en el que un grupo de ex soldados decide dar su testimonio y poner en palabras su dolor; y a Silvia Maturana y Pablo Espejo con “AUNQUE ME CUESTE LA VIDA”, sobre el camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen quien filmó su propia muerte en la intentona golpista del Chile de junio del ´73.



Los invitamos a visitar nuestra web, donde se podrá consultar la grilla completa, información adicional sobre el proyecto GAVIOTAS BLINDADAS y la información de cada una de las películas que proyectaremos.





MÁS INFORMACIÓN: www.mascarocine.org



Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=K8f4aXTXgAM



Prensa: Laura Lagar 151551239697 // 4862-6579 // http://ar.mc392.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mascarocine@gmail.com



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, jefe del equipo de la defensa. www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas (Argentina); www.thecuban5.org (Comité Internacional por la Libertad de los Cinco)










8







De: sandro ortega



Fecha: Miércoles, 06 de Agosto de 2008 11:47 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: NOS TODAS LAS VOCES SALIERON A HABLAR



Nos todas las voces salieron hablar



Desde ya quiero agradecer a todos los colegas su participación y sumarme conmigo a la firma del petitorio que yo convoqué, agradecer a Jorge por su aporte en la corrección de la misma y a Virginia por hacer correr la voz para firma del petitorio, y a todos que dí­a a dí­a continúan sumándose, todos juntos somos mas.



Logramos algo importante entre todos que es conocernos, saber lo que pensamos, y tomamos conciencia que somos sujeto-trabajador con enormes potenciales, todos podemos contribuir para el cambio de enfermerí­a que tantas veces hablamos, con el tema de acortar la carrera este último fin de semana algunas voces salieron a decir su postura, y que también tienen algo de responsabilidad con este tema, pero no son todas las voces que deberí­an decir su postura.



Estamos llamando la atención al Ministerio de Salud, a las Autoridades Académicas y las Organizaciones de Enfermerí­a, queremos un debate público y abierto con la participación de todos los colegas de la República Argentina, para consensuar una reflexión entre todos y generar verdaderas polí­ticas nacionales de servicios y personal de enfermerí­a.



Cada uno de nosotros, en nuestro lugar de trabajo es una fuente de conocimientos, y evidencia cientí­fica real de la problemática de enfermerí­a que padecemos dí­a a dí­a. Quien mejor que nosotros que brindamos cuidados integrales, asistencial, y formamos futuros colegas, sabemos como se puede cambiar la enfermerí­a actual, esto con el petitorio es una nuestra que nosotros tenemos las herramientas para sugerir a la Ministra de Salud, que el destino no es otro que el de sumarnos a la construcción de lo nos va a sacar definitivamente de toda injusticia.



No obstante seguimos convencidos que, con organización, crecimiento y pelea, haremos de la enfermerí­a nacional una herramienta útil y eficaz para que nosotros tengamos carrera, los salarios y las condiciones de trabajo que nos merecemos



"Debemos ir en la búsqueda de otros, muchos que ni conocemos pero que existen y luchan por los mismos objetivos"



Saludos Sandro Ortega



Enviar el petitorio a:



Enfermeros en Acción



enfermerosenaccion@gmail.com



Ministerio de Salud de la Nación



consultas@msal.gov.ar



asesores@msal.gov.ar



Subsecretaria de Polí­ticas, Regulación y Fiscalización



sspryf@msal.gov.ar



Enfermeros de la Republica Argentina



40000enfermeros@gmail.com








9







From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores



Sent: Tuesday, August 05, 2008 4:07 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: DÍA DEL NIÑO: JUGUETES PARA LA COLIFATA





ACTORESCTA





"Juntos por la Ley del Actor"...



CONSEJO INTEGRAL



DÍA DEL NIÑO: JUGUETES PARA LA COLIFATA



La Asociación Argentina de Actores lanza una campaña, con vistas al Día del Niño, para recaudar juguetes junto a Radio La Colifata, que funciona en el Hospital José T. Borda.



Los juguetes pueden ser entregados en el mismo hospital, de lunes a viernes de 14 a 19, o en nuestra asociación, Alsina 1762; en ambos casos, de 14 a 19.



Uno de los locutores encargados de esta iniciativa es Miguel Boezzio, con la coordinación general del Licenciado Alfredo Olivera, director de la emisora.



Desde ya, muchas gracias. Esperamos recaudar juguetes para los hijos y allegados de los internos de esta legendaria institución neuropsiquiátrica.



ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES








10







De: NGN Comunicacion



Fecha: Miércoles, 06 de Agosto de 2008 07:40 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: GOLO CONTINÚA HACIENDO REÍR A TODOS EN EL BAUEN







CON GOLO





VUELVE EL HUMOR POLITICO





"MORENO esquina DELIA"



(Entre la Rosada y el Campo)







AUDITORIO BAUEN



AV. CALLAO 360



JUEVES 21 HORAS





Entradas $ 30.-



El humor político vuelve al teatro de la mano de un grande del género, GOLO.





Bajo el sugestivo título "MORENO esquina DELIA" (Entre la Rosada y el Campo), llega un gran espectáculo humorístico-musical, con chascarrillos móviles, para reír sin retenciones.



Bailes, canciones, sketchs, monólogos para tomar en solfa la política, la actualidad, los novios, el matrimonio, la infidelidad, el sexo, los viejos, los jóvenes, los niños, el campo y Alfredo De Angeli, los médicos, los gallegos, el INDEC, el Papa, el tren bala y la Reina de Inglaterra.



Todos los jueves podremos disfrutar de un espectáculo hecho con buen gusto, en la línea del humor sano, inteligente, y respetuoso de GOLO.



Elenco:





GOLO



Denise Bell (la vedette diablita)



Cayetano Pitrella (barítono del Teatro Colón)



Roberto Bascoy (actor y cantor de tangos)



Daniel González (actor piquetero)



Ballet Golo... sinas (Daniel, Giselle y Pablo)



Adelco Lanza (coreógrafo)



GOLO es autor e intérprete de grandes éxitos de la TV argentina: Viendo a Biondi, La Revista Dislocada, Luz, Cámara, Humor; De lo nuestro con humor; El Capitán Piluso, Finalísima; Las gatitas y los ratones de Porcel y Golo...sinas, entre tantos otros.





Para notas comunicarse con la oficina de prensa







NGN COMUNICACIÓN



Nilda Gallegos Nelson



Gallegos.nilda@yahoo.com.ar



15 4067 9490








11







De: ASOCIACIÓN AMIGOS DE ALFREDO KRAUS BUENOS AIRES



Fecha: Martes, 05 de Agosto de 2008 02:40 p.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: JUEVES 7/8/08 20 HS. - CONCIERTO LÍRICO "ECOS DE AMÉRICA"





AMIGOS KRAUS



ASOCIACIÓN AMIGOS DE ALFREDO KRAUS





PRESENTA EN CONCIERTO





Andrea Rizzi soprano Ludmila Atamás piano













“ECOS DE AMÉRICA”





LA SCALA DE SAN TELMO



Pasaje Giuffra 371 [Defensa al 800]



JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2008 20 HS.



Entrada $ 15







Obras en Programa











1ª parte





Bonita rama de sauce (Carlos Guastavino – 1914/2000)



Piecesitos



Canción de cuna india (Gilardo Gilardi – 1889/1963)



Ciclo “Coplas” (Luis Gianneo – 1897/1968)



2ª parte





Arrullo (Blas Galindo – 1910/1993)



Ciclo “Cantares Tucumanos” (Enrique M. Casella – 1891/1948)



Jueirio



New Orleans (Louis Alter – 1902/1980)



Please find my baby (Elmore James – 1918/1963)



Summertime (George Gershwin – 1898/1937)



Swing low, sweet chariot (Spiritual, anónimo)



Nice work, if you can get it (George Gershwin)





ROSE PRODUCTIONS



SERÁ MUY GRATO PARA NOSOTROS CONTAR CON TU PRESENCIA Y/O DIFUNDAS ESTA ACTIVIDAD ENTRE TUS CONTACTOS. MUCHAS GRACIAS Y ... NOS VEMOS?



por LA COMISIÓN DIRECTIVA



Dr. Héctor Miguel Galia



Socio Fundador y Miembro de la Comisión Directiva








GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION



Diapositiva1_2

1 comentario :

  1. "La Voz de los Colimbas"
    AM 1010 Jueves 18 Hs
    http://lavozdeloscolimbas.blogspot.com
    Carlos Retamar
    Gustavo Capra
    Ricardo Righi

    ResponderBorrar