NEWSLETTER - ARGENTINA - RESUMEN INFORMATIVO DEL 28/07/08 AL 06/08/08 - SEGUNDA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - RESUMEN INFORMATIVO DEL 28/07/08 AL 06/08/08 - SEGUNDA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - RESUMEN INFORMATIVO DEL 28/07/08 AL 06/08/08 - SEGUNDA EDICION

HOY CUMPLIMOS UN AÑO EN LA WEB...

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, CHUBUT: OPINIÓN - LA FLAQUITA (AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE), POR MIGUEL ÁNGEL DE BÖER.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LAS BALAS HUECAS SON DERECHAS Y HUMANAS, POR MILITANCIA GUEVARISTA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BASTA DE DESPIDOS EN FATE Y OTRAS FÁBRICAS - COMUNICADO DEL SUTNA SAN FERNANDO - GENTILEZA MILITANCIA GUEVARISTA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - NO TODO ESTA PODRIDO, POR MILITANCIA GUEVARISTA.

  5 - ARGENTINA, JUJUY: DESALOJO VIOLENTO EN COMUNIDAD GUARANÍ DE EL TALAR - GENTILEZA MIGUEL LONGARINI.

  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: PLANTEO DEL PARTIDO OBRERO FRENTE A LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN IMPOSITIVO‏ - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  7 - ARGENTINA, FORMOSA: NIÑO PARAGUAYO PACIENTE DEL HOSPITAL GARRAHAN NECESITA AYUDA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, POR RAMÓN DE VILLÁN GARICOCHE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UNA PROPUESTA PARA INCORPORAR Y MANTENER ENFERMEROS EN EL SISTEMA DE SALUD, POR SANDRO ORTEGA.

  9 - ARGENTINA, CATAMARCA: COBERTURA ESPECIAL DEL 7º ENCUENTRO DE LA UAC, POR CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA (TUCUMÁN).

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LES PASÓ EL PLUMERO... A LOS PERIODISTAS / VISITA PRESIDENCIAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

De: Miguel Angel de Boer

Fecha: Sábado, 02 de Agosto de 2008 04:44 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: LA FLAQUITA (AL CUMPLIRSE UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE), POR MIGUEL ÁNGEL DE BÖER

La Flaquita

Mary

“Esperame en el cielo corazón si es que te vas primero”

Hoy, 3 de Agosto, se cumple un nuevo aniversario de la muerte, en Buenos Aires, de María Haydée Rabuñal, la Flaquita (o Mary), que ocurrió el mismo día en que yo estaba rindiendo Infecciosas en el Hospital Rawson de Córdoba.

      Si bien por la mañana había visto un titular en La Voz (“Caen abatidos en un enfrentamiento” o algo por estilo),el cual no me detuve a leer por el apuro, fue recién por la noche y de una manera fortuita que me enteré de lo acaecido, desgarrándome un pedazo del corazón para siempre.

      Recuerdo que la vi por última vez en la estación de trenes de Puente Saavedra.

      Recuerdo que nos abrazamos con todo amor.

      Recuerdo que sus últimas palabras fueron: “Cuidate Bichito. ¡Vos sí tenés que seguir vivo!”

      Recuerdo que le dije: “¿Cómo de me decís eso Flaquita?...Vos también tenés que vivir...!”

      Recuerdo que nos volvimos a abrazar y ella subió al tren saludándome a lo lejos.

      Recuerdo que sentí que ya nunca mas la volvería a ver.

      Tiempo después supe las circunstancias en que se habían producido los hechos.

“Si tu mueres primero yo te prometo que escribiré la historia de nuestro amor”

      Pero quisiera compartir ahora lo que fue su vida, o parte de ella, mas que hablar de su muerte.

En homenaje a su existencia que valió, y mucho.

      Nació en Córdoba donde transcurrió su infancia, para luego trasladarse, con su familia, a la hermosa ciudad de Paraná, de donde regresó a su ciudad natal para estudiar medicina luego de recibirse de maestra.

      Nos conocimos siendo compañeros de la facultad y fuimos creciendo juntos a la par de los acontecimientos de aquella época: la dictadura de Onganía, la intervención a la Universidad, la represión al movimiento obrero, la muerte del Che, de Papillón, de Cabral, de Bello, de Hilda de Molina, el Cordobazo, la llegada del hombre a la luna, el Viborazo; la lucha obrero estudiantil, las tomas del barrio Clínicas, las asambleas, las idas a las fábricas, los actos relámpagos, los grupos de estudio; pero también junto al hippismo, los Beatles, el rock nacional, Hortensia, los Panteras Negras, al Mayo Francés, la guerra en Vietnam, en el Congo, y el surgimiento de la lucha armada revolucionaria.

      Militábamos como delegados independientes en medicina y trabajabamos en dispensarios barriales o compartiendo experiencias como la del cura Vaudagna (Erio) en barrio Los Plátanos. Allí fue donde se hizo un famoso pesebre que incluía, ademas de Jesús, al Che, a Camilo y a Ho Chi Minh y al Gringo Tosco, entre otros.

“Tanto tiempo disfrutamos de este amor, nuestras almas se acercaron tanto así”

      También trabajamos varios años como practicantes en el Hospital de Niños (ella en Hemoterapia y yo en anestesiología) y en la Maternidad Provincial, lugares donde también militábamos en las comisiones y agrupaciones de lucha.

      Pero con la Flaqui además estudiábamos juntos (jamás la bocharon en una materia), poníamos inyecciones, tomábamos la presión arterial, conseguíamos muestras médicas (es decir, atendíamos pacientes) en todos los barrios que vivimos. Disfrutábamos intesamente del cine, de la música, de ir al río, de andar en moto, de encontrarnos con amigos. Tocábamos la guitarra y cantábamos cada vez que podíamos. Ella tenía una hermosa voz de la que muchos aún se acordarán y aún perduran en mi pecho los acordes de “Nostalgia mia”, entre tantos temas que hacíamos (“Me gusta caminar por esas calles/ cuando la lluvia cae sobre las casas/Entonces recordar tu tibia boca/ y el profundo marrón de tu mirada.....”)

      Éramos lo que se dice: compañeros. Con todo el significado, profundidad y dulzura que tenía entonces esa palabra.

      Por eso también discutíamos, puteábamos (mucho mas yo que ella, es cierto), llorábamos o nos cagábamos de risa. Con la misma pasión con que hacíamos el amor donde nos venía en gana. Otra que el Kama Sutra! Nunca olvidaré que la primera vez que hicimos el amor fue después de haber visto Morir en Madrid en el cine Sombras.

Rebozábamos de juventud y de pasión. De fé y de ilusiones.

La vida nos brotaba por los poros “como un torrente de trigo y luz”.

“imborrables momentos que siempre guarda el corazón”

      La Flaqui, Mary, mi “Pichona”, era increíblemente optimista, llena de esperanza y convicción.

Con una voluntad y un compromiso admirables en todo lo que hacía.

Seductora. Muy seductora. De eso se acordarán muchos también. Y yo, para que contarles los dolores de cabeza que me produjo.

      Es que era difícil no quererla. No enamorarse de ella.

      Con sus ojos siempre relucientes, su sonrisa nacarada y su cuerpito que parecía frágil pero no lo era. Pero por sobre todo con esa disposición siempre presente para la mas espontánea solidaridad, sin ningún tipo de especulación o interés. Fuera lo que fuera y con quien lo necesitara. Y no es una metáfora. Es que la generosidad, la honestidad, el altruismo eran para todos nosotros valores fundamentales para nuestra condición de humanos y mucho mas: de revolucionarios. Pero en Mary era una actitud casi natural, justo es decirlo.

      Y pensándolo ahora, no sé como hacíamos con el tiempo. Y eso por no contar todo lo que hacíamos pues sería de nunca acabar.

Tal la intensidad con que vivíamos, siempre en ebullición, sintiendo que construíamos un mundo nuevo y que éramos protagonistas de cambios imprescindibles. Por eso mismo aún en los peores momentos nuestro aliento no decaía.

Era tan linda la vida, entonces. Tenía tanto sentido, que no importaba nada sino vivirla plenamente. La felicidad no era concebible en términos individuales, sino para y con los demás. Lo cual no excluía nuestra afirmación en nosotros mismos, pues creo que pocas veces en la historia los jóvenes tuvieron tal oportunidad de sentir que podían ser ellos mismos.

Y la Flaquita nunca cejó de reafirmar esa búsqueda.

Es mas, creo que la muerte la sorprendió en ese camino.

Nosotros que fuimos tan sinceros”

Porque aún estaba llena de amor y de vida (aún tengo presente el inmenso cariño que tenía por su familia, sus padres, sus queridos – para ella únicos – hermanos) de sueños y proyectos.

Porque tenía mucha vida por delante y lo sabía.

Porque creo que ella, como tantos, se arriesgaron a moir no por desprecio a la existencia, sino por la indignación y el dolor de vivir en en una sociedad de injusticia y privilegios, de explotación y desigualdades.

Porque le dolía la pobreza de los demás como si fuera de ella.

Porque sentía que mientras hubiera hambre y miseria era inmoral no hacer nada para modificarlo.

Porque amaba a nuestro pueblo. A nuestros semejantes.

Confieso que aún siento la impotencia de no haberla convencido de desistir de una lucha que para mi ya era infructuosa, aunque lejos estaba de saber la siniestra pesadilla que se nos venía encima.

Pero creo, además, que no tuvo tiempo.

Pasa que para mí, que no la volvi a ver desde aquella despedida, sigue en mi recuerdo como en ese momento, como en aquellos años.

Es más, no logro concebirme a mi mismo en esos recuerdos sino como éramos entonces: jóvenes, y por que no decirlo: bellos.

Y asi seguirá la Flaquita. Eternamente joven. Hermosa.

Y nosotros, los que tuvimos el privilegio de conocerla, también.

“¿porque no me enseñaste como se vive sin ti?”

Miguel Angel de Boer

      Comodoro Rivadavia, Agosto 3, 2007


2

De: prensa@guevarista.org

Fecha: Jueves, 31 de Julio de 2008 11:47 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: LAS BALAS HUECAS SON DERECHAS Y HUMANAS

Las balas huecas son derechas y humanas

Una resolución de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos permitió que cuerpos de elite de la policía usen las temibles balas “dum-dum”.

afernanadez

Anibal Fernández

La resolución permite a cuerpos civiles como la policía el uso de balas que están prohibidas incluso en tiempos de guerra por las Naciones Unidas.

El 4 de julio Aníbal Fernández firmó una resolución inexplicable, sobre todo a la luz de su triple condición de ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Leer completa.....

http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=113&Itemid=2

logo[5] web@guevarista.org  ///  mg@guevarista.org


3

De: prensa@guevarista.org

Fecha: Viernes, 01 de Agosto de 2008 07:44 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: BASTA DE DESPIDOS EN FATE Y OTRAS FÁBRICAS - COMUNICADO DEL SUTNA SAN FERNANDO

¡¡Basta de despidos!!
PDF
Imprimir
E-Mail

Comunicado del SUTNA (Sindicato de Trabajadores del Neumático) Seccional San Fernando

ANTE EL INCUMPLIMIENTO PATRONAL DE CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y AMENAZAS DE MILITARIZACIÓN DE EMPRESAS

¡Llamado urgente de solidaridad!

En el día de la fecha, a las 06:00 AM, los trabajadores del neumático debían ingresar normalmente a sus tareas para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo de la nación. En este caso se trata de una conciliación obligatoria que retrotraería la situación al viernes ultimo, fecha en la cual, tanto Fate, Pirelli y Firestone, las tres firmas que componen el gremio, concretaron despidos masivos. En total más de 180 en forma repartida, constituyéndose esto en la respuesta al reclamo salarial que esta organización gremial viene sosteniendo a través de extensas negociaciones desde el mes de Marzo.

No obstante las patronales del neumático se negaron a permitir el ingreso de los compañeros despedidos como lo dispone el mencionado procedimiento legal. En este estado y reclamando se cumpla, conforme a derecho, los trabajadores de las plantas Pirelli y Fate pudieron ingresar a sus puestos de trabajo superando en forma pacífica el imponente dispositivo policial montado en los ingresos de cada una de estas plantas.

Ante esta situación las patronales han amenazado a sus trabajadores con la posibilidad de desalojar en forma inmediata y por la fuerza las mencionadas empresas, manifestando incluso la necesidad de "militarizar" las mismas!!!

Hacemos un llamado urgente para rodear de solidaridad, de todas las maneras posibles, a todas las organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos, etc, como así también a todo tipo de personalidades y medios masivos de comunicación.

Para estar alertas ante un nuevo y violento intento de atropello, a los derechos constitucionales, por una parte de los grupos de poder económico que estas empresas representan.

Jueves 31 de Julio de 2008

leer mas... http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=64

logo web@guevarista.org   ///   mg@guevarista.org


4

De: prensa@guevarista.org

Fecha: Jueves, 31 de Julio de 2008 11:20 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: Militancia Guevarista Editorial

NO TODO ESTA PODRIDO (editorial)

Image

El famoso documento norteamericano Santa Fe IV –que algunos consideran viejo-, en uno de sus reclamos decía mas o menos esto…que se le reclamaba a la administración Clinton, que se dejare de preocupar tanto por Medio Oriente, porque ya se estaba perdiendo demasiado espacio político en el “patio trasero” o sea en AL y agregaba que ante el descrédito del modelo neoliberal, las administraciones de la Casa Blanca, estaban y están dispuestos a convivir hasta con gobiernos latinoamericanos de “Izquierda” o en todo caso lo que ellos llaman izquierda.

Desde la década de los ’90, han surgidos casi de la nada, como hongos, manifestaciones de partidos y dirigentes con posicionamientos antiimperialistas, como si con esas expresiones creyeran que inventaron la pólvora. Los pueblos que vivimos al sur del río grande, sabemos -sino nos hacemos los olvidadizos o los boludos cómplices- de todas la intervenciones directas o indirectas del imperialismo norteamericano, mas de cien invasiones de los marines yanquis.

http://guevarista.org//index.php?option=com_content&task=view&id=112&Itemid=33

logo web@guevarista.org  //  mg@guevarista.org


5

De: Miguel Angel Longarini

Fecha: Viernes, 01 de Agosto de 2008 10:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: JUJUY: DESALOJO VIOLENTO EN COMUNIDAD GUARANÍ DE EL TALAR

----- Original Message -----

From: Alexia Producciones

To: Miguel Angel Longarini

Sent: Thursday, July 31, 2008 6:46 PM

Subject: FW: Desalojo violento en comunidad Guaraní, El Talar Jujuy.

Subject: FW: Desalojo violento en comunidad Guaraní, El Talar Jujuy.
Date: Thu, 31 Jul 2008 18:30:15 -0300


Amigos:


Tomense unos segundos y reenvíen este mail a todos sus contactos y sobre todo a los medios, estas situaciones se multiplican por todo el país, tomemos conciencia de esto.

Gracias Alejandra Rabinovich

Buenos Aires 30 de julio de 2008

Comunicado de Prensa

El 28 de julio a las 7 AM desalojaron la comunidad Guaraní Jase Endi Guasu en el Talar, departamento de Ledesma, Jujuy.

Imagen desalojo el talar 004 comp

El gobierno provincial cede estas tierras fiscales a nombre de Stresich, Francini y Farfan, haciéndolos poseedores del acta de adjudicación, pasando por encima de la ley 26.160 (propiedad ancestral) y la ley 26.331(bosques nativos).

El Juez Argentino Juárez libró orden de desalojo para la comunidad, 40 efectivos sacaron de sus casas a familias enteras, con topadoras e incendiando sus hogares (adjuntamos fotos de la comunidad), todas las casas que se ven ya han sido destruidas por las topadoras. El personaje de camisa celeste y sombrero de vaquero, que aparece subiendo a una camioneta y luego en un primer plano de perfil, es  Stresich, uno de los que pretende poseer esa tierra.

Imagen desalojo el talar 005 comp               Imagen desalojo el talar 006 comp

El año pasado Colonización entregó la adjudicación a estos finqueros desconociendo la ocupación y posesión que la comunidad Jase Endi Guasu está ejerciendo sobre la misma. También consiguieron los finqueros permiso para desmontar más de 2000 hectáreas. Stresich realizó amenazas de distintas maneras a la gente de la comunidad para que desocupen la tierra, como por ejemplo durante la noche grupos paramilitares acechaban la comunidad, con metralletas y fusiles fal para fusilar el ganado y meter miedo, así y todo la comunidad no se movió de la ocupación. Hace dos meses intentaron comenzar el desmonte y la comunidad los frenó nuevamente.

Imagen desalojo el talar 003 comp                    Imagen desalojo el talar 008 comp

En estos momentos se encuentran cortando la ruta 37 a 15 Km. de El Talar.

Denunciamos al el Estado provincial que a través de los Poderes Judicial y Ejecutivo desconocen dichas leyes como el marco de derecho que tienen los pueblos originarios en la Argentina.

IMG_0299el talar

Distintas organizaciones están acompañado el corte:

Parques Nacionales ATE-CTA de Libertador Gral. San Martín

Comunidades hermanas de la zona (Embarcación, Santa Victoria Este, etc.)

Ana González Secretaria de Derechos Humanos y Justicia de la Nación.

Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora

CAPOMA Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez.

Para más información:

Esteban Coronel de la Comunidad el Talar: 0388-154036819

Diego Comunidad El Talar: 0388-415517754

Oscar Delgado CAPOMA: 0387715668410

Agradecemos su difusión.


6

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Lunes, 04 de Agosto de 2008 03:02 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: PLANTEO DEL PARTIDO OBRERO FRENTE A LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN IMPOSITIVO‏

Prensa Partido Obrero Regional Córdoba:
Irene 155 470 917
Paola 155 499 160
Catamarca 374
Tel: (0351) 428 2276
partidoobrerocba@fibertel.com.ar
www.po.org.ar

EL PARTIDO OBRERO FRENTE A LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN IMPOSITIVO

Planteo en la audiencia pública del 04-08-08

1. Rechazamos las modificaciones a las alícuotas de los ingresos brutos porque implican un aumento de los precios y por lo tanto un impuesto al consumo. Con un IVA del 21%, más el de impuesto a los Ingresos Brutos y el inmobiliario urbano y otros impuesto, los trabajadores ven sustraído cerca del 35 de su salario en concepto de gravámenes en beneficio del Estado. El impuesto al consumo es confiscatorio por definición, lo que no ocurre con el que grava las ganancias del capital. Es que la ganancia es siempre un plus valor sobre la totalidad del capital invertido; si se lo gravara incluso en un 90 por ciento, seguiría siendo un valor agregado al capital invertido, aunque reducido al extremo. Un salario no representa un plus valor, sino el valor mismo de la fuerza de trabajo, o sea la cantidad de bienes que se necesitan para reproducirla en condiciones históricas concretas o determinadas. Gravar el salario es sustraer a esa reproducción; un impuesto al beneficio, por más grande que sea, deja siempre en pie la posibilidad de ampliar el capital.

  1. Los cambios impositivos no modifican la situación de que los capitalistas de esta provincia no pagan prácticamente impuestos. Un caso claro son los convenios firmados con las automotrices, las informáticas, Grobocopatel, etc. El segundo aspecto clave es el del impuesto inmobiliario rural que hoy implica no más de $ 7.- por hectárea anuales. El capitalismo agrario debería estar pagando 60 veces más de lo que hoy está presupuestado, con el agravante que los impuestos pagados por el agro a la provincia se destinan en una proporción mayoritaria a capitalizar al propio capital agrario.

   Frente a esta situación el Partido Obrero plantea la eliminación de los impuestos al consumo y aumentar los impuestos a las ganancias: Eliminar los impuestos a la vivienda única y actualizar el inmobiliario rural y el urbano de las grandes propiedades.

Comuníquese con Eduardo Salas (0351) 155-477025


 

7

De: Ramon Garicoche

Fecha: Viernes, 01 de Agosto de 2008 01:22 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: NIÑO PARAGUAYO PACIENTE DEL HOSPITAL GARRAHAN NECESITA AYUDA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

NIÑO PARAGUAYO PACIENTE DEL HOSPITAL GARRAHAN NECESITA AYUDA PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

Se llama Erich Emanuel Rumpler Torres, su documento de identidad es 5.500.968, tiene 13 años, vive con su mamá, Tomasa Torres Franco, documento de identidad N° 455.482; en la casa de su abuela ubicado sobre la avenida Ricardo Perez N° 510, casi Paí Palau, en Aregua, República del Paraguay.

El joven Erich, como miles de niños y adultos paraguayos, no tiene pensión ni cobertura médica. Padece una complicada enfermedad llamada Distrofia Muscular y Escoliosis severa a nivel dorso lumbar. Pero a pesar de ello su su corazón, su mamá, los amigos y la inmensa voluntad que posee, lo empeñan para asistir todos los días al Colegio Nacional "Cadetes del Chaco" de Aregua, donde cursa el octavo grado y además tiene muy buenas calificaciones.

La complejidad de su enfermedad, mas el lamentable estado sanitario de su país; no le quitan las ganas de mejorar su salud y ser alguien en la vida. Esta entereza, llevo a su madre a contactarse con profesionales solidarios de su país; que a su vez la contactaron con voluntarios de la Fundación Garrahan en la provincia de Formosa.

Hoy para Erich, la vida comenzó a tener otro rumbo, desde los primeros días del mes de julio de este año ya es paciente del Hospital Garrahan, en Argentina. Y está siendo atendido por los mejores profesionales de uno de los centros pediátricos argentinos más importantes de Latinoamérica y reconocido a nivel mundial. En la segunda semana del mes de agosto, Erich tiene volver con su mamá a Buenos Aires, donde debe someterse a diversos estudios complejos; para continuar el tratamiento adecuado. Pero necesita la ayuda de sus compatriotas paraguayos, para que pueda realizar el viaje desde su Aregua natal hasta la Argentina; ya que no dispone de medios económicos.

Al respecto Tomasa Torres Franco, comentó, "...Cuando me dijeron que había una posibilidad de que mi hijo fuera atendido en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, realmente sentí que Dios había escuchado mis plegarias, y me puse muy contenta. Porque era una oportunidad que le daban a mi hijo, que en mi país no existe".

Continuó emocionada la madre, "...Hoy estoy muy feliz por Erich. Porque ya es paciente del Hospital Garrahan, donde quiero destacar, que nos han atendido maravillosamente. Los médicos ya le revisaron y le hicieron los primeros estudios. Ahora tenemos que volver para la segunda semana del mes de agosto".

Finalmente la mujer dijo, "...Le agradezco a todos los que me ayudaron, para que mi hijo diera el primer gran paso de su vida. A la Doctora Mabel Candia; a la directora del jardín Osito Cariñoso, Graciela Bertuol de Romay, de la provincia de Formosa; a mi tía de la localidad de Berazategui, a la Fundación Garrahan, al hospital, a los médicos y a todos los amigos argentinos. Ahora sólo le pido a mi gobierno y a mis compatriotas paraguayos, que me ayuden para poder volver a Buenos Aires, ya que no dispongo de los medios económicos".

Por su parte Erich, agregó, "...Estoy feliz de haber llegado al Hospital Garrahan, es un lugar inmenso al igual que la ciudad de Buenos Aires. Y le agradezco a los amigos y a los médicos argentinos por haberme dado una esperanza para mejorar mi vida. Gracias por su ayuda".

Ramon Garicoche, voluntario del Garrahan, sosteniendo a Eric

Cuando conocí a Erich, mi hija Flopy se estaba recuperando de una cirugía en el Hospital Garrahan. Y realmente me emocionó, ver en los ojos del niño, la felicidad de una esperanza en camino. Y entonces comprendí también, lo importante que es el trabajo solidario que venimos realizando, los voluntarios de la Fundación Garrahan, desde la provincia de Formosa; con el aporte de toda la comunidad, juntando miles de kilos de papel al año. Y como dice el Dr. Fernando Matera, Presidente de la Fundación Hospital Garrahan, la SALUD... no tiene fronteras.

Para ayudar a Erich, comunicate al telefono ( 0291) 432598, ó al ( 0961) 790-253, ( 0961) 510-890. También puede dirigirse personalmente a Avenida Ricardo Perez N° 510, casi Paí Palau, Aregúa, República del Paraguay. Ante cualquier duda también puede comunicarse al Email, ramongaricoche@yahoo.com.ar , ó al Cel. 03717 - 15662250- Formosa - Argentina.

Ramón De Villán Garicoche

Voluntario Fundación Garrahan en Formosa

Voluntario Social Formosa para Un Mundo Nuevo

Correo Electrónico : ramongaricoche@yahoo.com.ar

Celular : 03717-15662250 – Formosa - Argentina


8

De: sandro ortega

Fecha: Domingo, 03 de Agosto de 2008 07:38 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: UNA PROPUESTA PARA INCORPORAR Y MANTENER ENFERMEROS EN EL SISTEMA DE SALUD, POR SANDRO ORTEGA

Estimada Ministra de Salud Lic. Graciela Ocaña

C/c: A Todas las Autoridades Educativas del País

C/c : Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino

C/c: A Todos los Profesionales de la Salud

C/c: A Toda la Comunidad del País

Crearán programa para formar 40 mil nuevos enfermeros.

La ministra de Salud señalo que " trabajo en la construcción de un modelo de salud que no sea un lugar donde dirimir diferencias sino donde podamos fortalecer consensos para que la salud sea un derecho para todos y pueda ser, por los que tenemos responsabilidad públicas ,defendido como una política de estado para solucionar los problemas de los argentinos"

Una propuesta para incorporar  y mantener enfermeros en el  sistema de salud

  1. Pasar los becados a planta permanente asi pueden ingresar al sistema previsional
  2. Pasar a los
  3. enfermer@s que cobran plan de jefe de familia a planta permanente
  4. Pasar los contratados como monotributita a planta permanente
  5. Incorporar
  6. l@s enfermer@s que se dedican a otra actividad laboral por una nueva propuesta de trabajo ej: mejor sueldo, mejores condiciones de trabajo y etc.
  7. Becas para
  8. l@s enfermer@s en ejercicio para continuar su formación de grado
  9. Realizar censo en todas las instituciones de salud para saber cuanto auxiliares con secundario hay en el país.
  10. Becas para todoss auxiliares con secundario para continuar su formación
  11. Que las autoridades recorran las instituciones de salud para hacer un diagnostico sobre la condiciones de trabajo (cymat)
  12. Convocar a los enfermer2s como sujeto de trabajo para consensuar sobre política de salud para la comunidad
  13. Convocar a
  14. l@s enfermer@s como sujeto de trabajo para consensuar un diseño de formación y programa de estudio a nivel nacional.
  15. Evaluar las necesidades de cada región y toda la población en general para aplicar un programa de cuidado de enfermería, finaciando la investagión el ministerio de salud .
  16. Aplicar estrategias específicas para retener
  17. enfermer@s con experiencia en la prestación directa de atención al paciente con beneficios económico y de desarrollo profesional
  18. Garantizar a los futuros enfermeros un salario y trabajo digno.

Creo que de esta manera estaria generando un atractivo para que los colegas continue ejerciendo su profesión e incoporando a los demas colegas que no ejercen por distintos motivos.

Estas son herramientas para generar estrategias y seguro que faltan mucho mas , para llegar a fomentar a la población de jovenes a estudiar enfermería.

Como dice la Ministra de Salud, todos tenemos responsabilidad yo como profesional y parte de la sociedad adonde todos habitamos debemos empezar a propiarnos del tema de salud

La comunidad debe ejercer el ejercicio de cuidadano reclamando el derecho constitucional, que la salud es derecho social , el bienestar, el trabajo también.

Todos somos actores de cambio, todos juntos somos mas

Es importante entender como sociedad, cuando hoy en el siglo XXI la técnologia y la medicina avanzan, en el campo de conocimiento para desarrollar nuevas técnicas con el objetivo, de brindar mayor cuidado a la poblacion, con la enfermería quieren involucionar, quieren a cortar la carrera.

No te olvide de llenar la planilla

No a la tecnicatura Si a la formación Universitaria "

El blog: para dejar tu opinión

http://40000enfermeras.blogspot.com/

mail del Ministerio de Salud para enviar tu inquietud

consultas@msal.gov.ar

mail de los asesores de la Ministra

asesores@msal.gov.ar

Defensoria del Pueblo

mondino@defensor.gov.ar.

Enfermeros en Acción

http://enfermerosenaccionautoconvocados.blogspot.com/

Sandro Ortega


9

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Domingo, 03 de Agosto de 2008 06:40 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: CONTRAPUNTO | COBERTURA ESPECIAL DEL 7º ENCUENTRO DE LA UAC DESDE CATAMARCA

COBERTURA ESPECIAL DESDE CATAMARCA

Séptimo encuentro de la UAC que concluye hoy en esa ciudad

Fotos y más información: www.prensacontrapunto.com.ar

AMBIENTAL | SÉPTIMO ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

Unas 300 personas participaron del primer día de debate en la UAC

Sábado 2 de Agosto. CONTRAPUNTO EN CATAMARCA. Un encuentro que ya se perfila a prolongar su propia mística, hacia un fuerte trabajo político y cultural, con vistas de consolidar un espacio caracterizado por la iniciativa de trabajo en equipo y autoconvocado.

El Séptimo Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) comenzó ayer en San Fernando del Valle de Catamarca. La llegada de las asambleas se produjo entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, cuando se dio inicio a la presentación de quienes participaban por primera vez de este encuentro nacional.

Los Autoconvocados de Cafayate arrancaron con la presentación, seguidos de la Asamblea para la Protección del Agua de San Luis, la Comunidad Hàllp'a Hokkayku de Santa Catalina (Jujuy), la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria, Autoconvocados de Belén, Fiambalá, San Luis (APATA), Santiago de Chile, Tilcara, Gualeguaychú, Córdoba capital y comunidades del Valle de Punilla (Córdoba), representadas en el Movimiento Ongamira Despierta.

Paneles

Tras la presentación, Jorge Rulli, referente del Grupo de Reflexión Rural con núcleo en Buenos Aires, brindó un panel enfocado en los agronegocios, pero con una propuesta de perspectiva más compleja de todos los procesos de saqueo sufridos por América Latina. Para ello usó como disparador un documental de la Internacional Society for Ecology and Culture, con el objetivo de "ver la soja o la minería como problema globales".

"Solamente a través de la globalización podemos entender la crisis. Hoy somos un país colonial, donde en vez de soldados hay profesores, técnicos, profesionales, políticos", dijo Rulli, llamando a cambiar la mirada de los conflictos ambientales y económicos, hacia un paradigma renovador de las tradicionales políticas progresistas.

Seguido de este panel, el periodista Javier Rodríguez Pardo, militante fundador de la UAC y referente para todas las asambleas del país por su lucha de más de 15 años contra la contaminación y el saqueo, disertó sobre la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA). Este proyecto, está hoy en el centro del debate por tratarse de una iniciativa financiada por el estado pero para uso de las grandes empresas multinacionales (especialmente las mineras y las exportadoras de granos).

Además, Rodríguez Pardo se refirió a las posturas pro-nucleares que se han manifestado desde agrupaciones kirchneristas como CTA y Sur, llamándolas al debate. El tema de la explotación de uranio está directamente relacionado al discurso oficial de "crisis energética", que busca instalar como necesidad la generación de energía nuclear, mientras se apoyan emprendimientos como Alumbrera, minera que consume el 80% de la Energía eléctrica de todo Tucumán, y el 10% de la Argentina.

En contraste, asambleas de Fiambalá, Tinogasta, Mendoza, Córdoba y Jujuy, entre otras,  reclaman contra la instalación de minas de uranio, por la alta radioactividad que generan y el peligro de contaminación, ya experimentado en anteriores proyectos de la Comisión Nacional de Energía Atómica, que no fueron remediados.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

AMBIENTAL | LA UAC CULMINARÁ MAÑANA

La democracia directa como método de organización

Sábado 2 de Agosto. CONTRAPUNTO EN CATAMARCA. En el primer día de la Unión de Asambleas Ciudadanas el trabajo se dividió en tres comisiones, bajo la consigna de intercambiar las fortalezas y debilidades detectadas desde el último encuentro. Por la noche se realizó una marcha por la ciudad, donde unos 300 militantes cantaron frente a la Casa de Gobierno y las oficinas de los medios de comunicación locales.

Como en las UAC anteriores, se establecieron talleres/comisiones de debates específicos sobre temas que, aunque interrelacionados por problema políticos comunes, tienen sus particularidades regionales, culturales y de metodología de lucha.

Las 3 comisiones establecidas fueron: Agronegocios, Minería, y Contaminación Urbana.

La propuesta para el primer día de trabajo fue de intercambiar las fortalezas y debilidades detectadas en las acciones llevadas a cabo desde la última UAC, realizada en abril, en Capilla del Monte.

Una vez delineado un panorama general de la situación de las asambleas, el debate de hoy se enfocará en propuestas concretas para ser llevadas desde cada comisión al plenario de mañana.

Fuera de Catamarca y de América Latina

El trabajo en comisiones finalizó alrededor de las 20 hs, dando inicio a la concentración y marcha por la ciudad, que se repetirá los 3 días que dure la UAC.

La marcha comenzó en el Club de Pelota Paleta donde se lleva a cabo el encuentro, subiendo por calle República hasta la plaza 25 de Mayo de la capital catamarqueña.

Debido a la detención sufrida por dos militantes de la comisión organizadora días atrás, por pintar un mural (para el cual tenían autorización del propietario del lugar) se decidió por asamblea formar una comisión encargada de proteger la seguridad de los manifestantes durante el recorrido, que duró poco más de una hora.

Afortunadamente no hubo incidentes, y la marcha culminó frente a la Casa de Gobierno de Catamarca, con una fuerte manifestación contra el emprendimiento minero Agua Rica.

Una vez desconcentrada la manifestación, el grupo de teatro callejero de Mendoza "Acequia Teatro", presentó una obra de humor y drama. La obra tuvo como tema central el saqueo del agua, la burocracia institucional que debilita las luchas populares, y el rol de control político que asumen en las provincias las empresas trasnacionales actualmente.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com

AMBIENTAL | COMENZÓ EL SÉPTIMO ENCUENTRO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS EN CATAMARCA

Detuvieron a miembros de la Asamblea organizadora mientras promocionaban la UAC

Viernes 1 de Agosto. CONTRAPUNTO EN CATAMARCA. Esta mañana se dio inicio al 7º Encuentro de la UAC, en la capital catamarqueña. En ese marco, la comisión organizadora del encuentro, la Asamblea Socio-Ambiental Kusikausay, dio a conocer la persecución sufrida por parte de la policía local, bajo órdenes del Gobierno Provincial, cuando pintaban un mural para promocionar la participación en el encuentro. Reproducimos el comunicado de la Asamblea Kusikausay.

La Asamblea Socio-Ambiental de Catamarca Kusikausay denuncia recientes hechos de avasallamiento y conculcación de los Derechos y Garantías, junto a las libertades democráticas. En este comunicado denunciamos y repudiamos los actos de intimidación y represión sufridos por integrantes de la Asamblea por parte de las autoridades de la policía local, que el día 31 de julio, a las 1:30hs aproximadamente aprehendió, arrestó e incomunicó durante ocho horas en el calabozo de la Comisaría 5ª a dos de nuestros compañeros que se encontraban promocionando el Séptimo Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

En una ciudad tristemente acostumbrada a verse empapelada con el rostro de los dirigentes del partido del gobierno, y en donde las pintadas políticas oficialistas son el aspecto de más veloz renovación del paisaje urbano, no pasa desapercibida la intencionalidad política de la represión ejercida sobre nuestros compañeros.

Asimismo, denunciamos que personal de la policía, en el mismo momento de aquel hecho, ha intimidado, exigiendo los datos, en manera flagrante y abusiva, a personas pertenecientes a nuestra asamblea, mientras pintaban un mural artístico, con permiso del propietario del inmueble.

Estos hechos de abuso policial, se enmarcan claramente en la conocida política del gobierno provincial de intimidación y cercenamiento de las voces divergentes, mediante amenazas veladas o abiertas, exabruptos discursivos y acciones, como las aquí denunciadas, de represión policial a la opinión de oposición.

Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia de Catamarca de los hechos referidos, así como de eventuales hechos represivos y/o intimidatorios que pudieran ocurrir en el marco del 7º Encuentro de la UAC, que se realizará en nuestra ciudad, del 1 al 3 de agosto de 2008.

En esta, como en anteriores oportunidades, denunciamos la conducta antidemocrática, de un gobierno que, entusiasmado por cumplir sus oscuros compromisos con las mega empresas mineras que saquean nuestra tierra, no vacila en promover un estado de terror público más propio de épocas en las que el autoritarismo y el silenciamiento de la opinión pública se hicieron dueños de los destinos de nuestra sociedad.

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
redaccioncontrapunto@gmail.com


 

10

De: maria maria

Fecha: Domingo, 03 de Agosto de 2008 02:50 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Asunto: LES PASÓ EL PLUMERO... A LOS PERIODISTAS

CONFERENCIA DE PRENSA

(En día desapacible)

Mi opinión de lo publicado por el diario La Nación.

Y si, el día era desapacible, suelen ser así los días que vienen con agosto porque agosto es el mes de los vientos y de los fríos que se van despidiendo a los vientos del invierno.

He ido a trabajar muchas veces con días así, desapacibles, cagándome de frío y temblando porque en las aulas no había estufas ni tan siquiera una latita de dulce de batata con carboncitos prendidos... para calentarnos, para ahuyentar al frío.

Lucrecia Bullrich, de la Redacción de La Nación, se detiene en esta descripción como si fuera culpa de la mujer que gobierna un día con estas características el día elegido para la conferencia de prensa.

Primer error, tal vez porque no están preparados como debieran estarlo(los periodistas)tal vez porque han dejado en el camino de su trabajo eso que se llama Ética profesional, tal vez porque no tienen cancha o porque son inexpertos o porque simplemente son burros, es decir no saben ejercer el periodismo , no saben ser periodistas o lo hacen muy mal.

¿Serán realmente burros?

Vaya uno a saber la cuestión es que por ganarse unos mangos escriben cualquier cosa subestimando a los lectores y a los televidentes que sin ser periodistas pueden sacar conclusiones de lo que ven y de lo que oyen... en DIRECTO.

Es decir de la CONFERENCIA DE PRENSA y sus prolegómenos.

Ganó por goleada, les pasó el plumero, se pasó las preguntas que le hicieron... por ahí.

De la presidenta hablo, a ella me refiero cuando digo que ganó por goleada en la cancha sin tener que ir a penales.

No solo Lucrecia Bullrich cayò en la tentación de demostrar que la presidenta no le cae bien tratando de ridiculizarla y endilgarle culpas que escapan a su dominio(como el tiempo por ejemplo)en la que caen los inexpertos o los burros.

Otros más conocidos que Lucrecia Bullrich, que no por ser conocidos dejan de ser burros (a mi criterio, desde ya, obvio), cayeron en la misma situación que los expone al comentario y al ridículo.

Porque chicanear tan pero tan abiertamente, sin pudor alguno se presta a desconfianza y huele a compra o a genuflexión al dinero.

La falta de objetividad periodística irrita al lector y descalifica al que escribe (a mi criterio, desde ya, obvio).

Parece un CHISTE, un desopilante CHISTE esto de pasarse las preguntas... por ahí.

Lástima que los chistosos no se dieron cuenta del  CHISTE.

Que quedaron con el culo expuesto a la intemperie por obra y acción de la mujer que gobierna.

Muy bien por la presidenta, no pudieron con su astucia estos burros.

¡ Qué desnivel el de los claustros universitarios !

Y si, el día era desapacible.

Para la próxima no se olviden del termo.

Lo van a necesitar para tomar mate mientras describen las flores que anuncian la primavera y el trinar de pajaritos.

Eso sí, si no trinan los pajaritos regresen a la Universidad y vuelvan a cursar las materias.

No estaría mal que así lo hicieran.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

Nunca es tarde cuando la dicha es buena.

El pueblo


 

De: maria maria

Fecha: Viernes, 01 de Agosto de 2008 12:53 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: VISITA PRESIDENCIAL

DESDE ADROGUÉ

(El pueblito que huele a fresías y a jazmines y también a podrido)

Les escribo

Ha caído la tarde en Adrogué y se ha quedado enredada en los naranjos, en las madreselvas y en los jazmines y en las fresías.

Ha lloviznado, es la lluvia de la humedad que se pega en las paredes y hace que los adoquines de las calles parezcan pintados de ocre y negro.

Ha corrido el rumor, de boca en boca, de vecino en vecino ha corrido el rumor.

Como el fuego en los pastizales del campo así la noticia se ha llegado hasta el pueblo y se ha trepado en los vagones del tren que viene de Burzaco y que ha de pasar por Banfield y que ha de llegarse hasta Constitución con su pasaje colgado de las puertas y las ventanas mientras las campanitas azules que se trepan en el alambrado los miran sin comprender el porque hay que exponer la vida cada vez que se viaja en tren... en el carreta, el que pasa por la Estación Adrogué y en el que viajo como usuaria del servicio en el tramo Adrogué /Constitución.

(Ayer suspendido el servicio porque un pasajero se cayó del tren y antes de ayer porque cinco personas se mataron en las vías y quedaron como estampillas entre el alambrado y las vías y hoy porque...

Mi vecina y la vecina de mi vecina se aprontan para correrse hasta el pueblo... porque quieren verla, quieren estar cerca, quieren conocerla.

A la Cristina, a la mujer que nos gobierna, a ella me refiero.

Nada se sabía y de pronto todo se sabe.

Suenan los teléfonos y los celulares y la noticia se filtra entre las paredes de las casas de los militantes y de los que estuvimos haciéndole el aguante a tanto compañero que en el Congreso le hacía el aguante a la Cristina...

La Cristina se viene de visita a este pueblito... que huele a fresías y a jazmines y también a mierda.

ADROGUÉ

El pueblito en el que vivo con mi hija adolescente y en el que nacieron y crecieron todos mis hijos.

Y en el que fueron amenazados de muerte y agredidos con arma blanca tras la desaparición de Julio López.

Y en el que fui secuestrada en el año 1977 mientras trabajaba como maestra en la escuela Nª 8 de MINISTRO RIVADAVIA.

Y en el que en presencia del vecindario fui secuestrada a plena luz del día.

Y en el que, amparados por la oscuridad de la noche, los represores aguardaron la llegada del padre de mi hija.

Para maniatarlo, para encapucharlo, para apalearlo, para amordazarlo y así llevárselo al pozo donde yo ya había sido llevada.

Y para dejarlo como lo dejaron después del interrogatorio.

Del que sobrevivió, como yo sobreviví.

ADROGUÉ, el pueblito que huele a fresías y a jazmines y que también huele a mierda.

Y a muertos que no aparecen y que vivían en Adrogué, y que estudiaban en Adrogué y que trabajaban en Adrogué.

ADROGUÉ, el pueblito con sus callecitas regadas por la sangre y el recuerdo de tantos desaparecidos que estuvieron detenidos en la COMISARÍA DE ADROGUÉ que fue uno de los más sanguinarios Centros Clandestinos de Detención perteneciente a la ZONA 1 SUBZONA 11.

Tan sanguinaria esta Comisaría como la que funcionaba en Esteban Echeverría en donde el genocida Alberto Groppi y sus secuaces (Pablo Losada y Gustavo Ortiz) amenazaron y acosaron a mi hija Agustina por ser hija de ex –detenidos -desaparecidos.

Adrogué, donde los seguidores del Genocida Groppi siguen jodiendo trabajando en el Municipio y como docentes en las escuelas de Adrogué.

Pese a estar denunciados ante la Fiscalía por discriminación ideológica... y por otras fechorías.

Para contarles lo que ocurre en estos días en mi pueblo...

Les escribo.

Desde ADROGUÉ

El pueblito que huele a fresias y a jazmines y también a mierda.

Y en el que mi hija adolescente debe vivir con custodia policial Monitoreada.

Y en el que el Comisario del pueblo ha desistido de enviarme a sus secuaces armados luego de la intervención de los cumpas del CPV (Centro de Protección de los derechos de las víctimas).

Y en el que el jefe del Correo Argentino ha dejado de valerse de la yuta y del Comisario para amedrentarme y amedrentarnos porque a este jefe de Correos le molestan los ex –detenidos y los basurea y los intimida negándoles o extraviando la correspondencia y presentándose e instalándose en la puerta del domicilio por el solo hecho de intimidar el muy hijo de puta.

Y en el que espero la llegada de la elegida por el pueblo para decirle personalmente que a ese cretino y traidor de Cleto Cobos lo tenga cagando aceite, porque el desfachatado además de cretino es un perverso que le quiso patear el trasero para sacarla a las patadas del sillón de Rivadavia.

Y en el que espero la llegada de la elegida por el pueblo para invitarla a compartir el viaje de Adrogué A Constitución en el tren carreta.

Con el pueblo.

Oliendo a culo.

Y a sobaco.

Y oliendo a pueblo.

Que al final de los finales es el que pone el voto y la acompaña cuando la dejan y abandonan los traidores.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/ Quilmes.

Julio/ 77

¿Qué cumpas del CPV? (Centro de Protección a los derechos de las víctimas)

Alberto Palacio, Luciano Salinas, Fernando Pérez.


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario