NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/08/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE POSTERGAN REUNIONES DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CROMAGNON NUNCA MÁS - GENTILEZA JUSTICIA X CROMAGNON.

  3 - ARGENTINA, SAN LUIS: SAN LUIS ES UNA FARSA, ¿SACARÁN LAS CONDECORACIONES? - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NARODOWSKI MIENTE !!!, POR MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, RADIO ABIERTA FRENTE A LA LEGISLATURA - TRATAN LA LEY DE AUTARQUÍA DEL TEATRO COLÓN: NO A LA LEY, POR JUNTA INTERNA ATE TEATRO COLÓN - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA / TEATRO COLÓN: EL 25/8 LA LEGISLATURA PREPARÓ SU RÉQUIEM..., POR EL DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL SUBTE - GENTILEZA ENF. JUAN MIJANA / SOLIDARIDAD DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  7 - ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO: EL AGRONEGOCIO Y SU FIEL SIRVIENTA, LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA, POR MOCASE V. C. - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

  8 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL, DEL 27/08/08.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 28/08/08.

10 - ARGENTINA, CÓRDOBA: NOTA - BOUWER: POR SOLICITUD DE LOS VECINOS LA COMUNA CONSIDERÓ "AGOTADA" LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA CON LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SANGRÍA Y AVES DE RAPIÑAS, POR HUGO PRESMAN.

12 - ARGENTINA, SALADILLO: CÁTEDRA ABIERTA DE MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD - 29/08, A LAS 18.30 HORAS, CON EL DR. RUBÉN MÉNDEZ, FUNDADOR DE LA RENACE - GENTILEZA RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE VIERNES... "TRELEW, LA FUGA QUE FUE MASACRE", DE MARIANA ARRUTI EN LOS CICLOS DE CINE LATINOAMERICANO DE LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FIESTAS CLANDESTINAS - ESTE VIERNES DELUXE: EL VUELTO (ALE SOKOL) Y EL SÁBADO: DREAD MAR I PRESENTA AMOR/ES EN ELTEATRO DE FLORES - GENTILEZA PRODUCCIONES CLANDESTINAS.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Thursday, August 28, 2008 10:22 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SE POSTERGAN REUNIONES DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Compañeros:

Queríamos avisarles que la reunión para discutir el documento que se leerá el 18 se septiembre se pasó al próximo lunes a las 18:30hs (se mantiene en Liberpueblo: Rivadavia 2206 5ºA).

Por otro lado, la próxima reunión plenaria del Encuentro Memoria Verdad y Justicia será el martes a las 18:30 en la Federación de Asociaciones Gallegas (Chacabuco 955).

Saludos

AEDD

p/ EMVJ


2

From: Justicia x Cromañón

Sent: Wednesday, August 27, 2008 2:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CROMAGNON NUNCA MAS

El 19/08/08 dio comienzo el Juicio Oral, tan esperado por todos los familiares, sobrevivientes y amigos, con algunos y no todos los principales responsables de esta masacre, en el banquillo de los acusados.

A 44 meses seguimos reclamando Verdadera Justicia.

Seguiremos en la calle movilizandonos como hasta ahora, que cromagnon marque un antes y un después. Y los Sres. Jueces hagan de ello un Juicio ejemplar, por nuestros muertos y para toda la sociedad.

Por esto te convocamos el sábado 30/08/08 a las 18.00 hs para marchar juntos desde Plaza Once a Plaza de Mayo.

''POR NUNCA MAS CROMAGNON"

"CÁRCEL A IBARRA CHABAN Y A TODOS LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DE LA MASACRE DE CROMAGNON"

POR LOS QUE NO ESTÁN, POR LOS QUE ESTÁN Y POR LOS VENDRÁN

Para contactarse con los integrantes del Grupo Paso - Memoria, Verdad y Justicia por los Pibes de Cromañón:


* Graciela Peloso: 15-4994-8883


* María Luz Carou: 15-5761-4622


* Pablo Colnaghi: 15-5708-1764


http://www.lospibesdecromagnon.org.ar/


3

From: desde San Luis

Sent: Wednesday, August 27, 2008 11:36 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SAN LUIS: SAN LUIS ES UNA FARSA, ¿SACARÁN LAS CONDECORACIONES?

Un par de dudas me carcome:

¿qué dirá el jefe de policía Coronel López, después de haber venido a Villa Mercedes a condecorar a la policía por el "esclarecimiento" del doble asesinato? ¿corresponde retirar las condecoraciones a los condecorados?

¿deberá renunciar el cuestionado coronel por habernos engañado y mostrar tamaña patraña?

¿El diario se hará eco y pedirá Justicia?

En el Saan luis feudal todo es posible, pasen y vean:

Están libres Quaranta, Bouzon y Moreno

Escrito por Agostina Páez

27-08-08----18:32

Image

Pasadas las 16:00 de hoy, quedaron libres los tres jóvenes procesados que estaban alojados en la Penitenciaria Provincial. Estaban acusados por el doble asesinato de Elsa Ferrayoli y Esteban Quaranta. Haz click para ver los videos.

Aproximadamente veinte personas, entre familiares y amigos aguardaron la salida de la Penitenciaria de Diego Quaranta, Javier Bouzon y Hector Moreno.

La decisión la tomo la Cámara de Apelaciones de Villa Mercedes, teniendo en cuenta que hoy a la mañana el jefe de la Unidad Regional II, Sergio Bertoli, oficializó dos nuevas detenciones en el caso Quaranta.

En un breve contacto con El Diario de la Republica la esposa de Diego Quaranta, Estella De Cicco, manifestó que “él todavía no ha guardao luto por la muerte de su madre. Después que lo haga, hablará con la prensa”.

Por su parte los doctores Amman y Becerra cuestionaron el accionar de la policía en el caso Quaranta ya que no fueron notificados de las nuevas detenciones y se enteraron por la prensa.


 

4

De: Diana Gallardo

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 10:03 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EL MINISTRO DE EDUCACIÓN NARODOWSKI MIENTE !!!

El Ministro miente cuando dice que todos los estudiantes que necesitan las becas, la han recibido. Por empezar, no otrogaron 30.000 becas, como dice, sino que fueron 22.649 sobre un total de 64.326 solicitadas (un 35,21% de las requeridas). Esto es una caída del 63,47% respecto a las adjudicadas el año anterior.

El  cuadro que va abajo, corresponde a información oficial del Ministerio de Educación de la Ciudad.

De su lectura se desprende que con ingresos de jefes de hogar de entre $ 0 a $ 750; los estudiantes que solicitaron becas fueron 35.980 (el 59,8%). El total otorgadas a esa población, fué 7.865 becas de $ 600 y 13.609 becas de $ 800; es decir un total de 21.474.

Solo en esa franja de ingresos tan bajos, dejaron a 14.506 pibes sin beca.

Mientras dicen  "se otorgaron a los que MAS las necesitaban"; surge, sin lugar a dudas, que las necesitan (tomando ingresos hasta $ 1.050, es decir que siguen siendo muy bajos; Cálculo de la CBT del INDEC a julio de 2008 para un hogar de dos adultos y tres menores: $ 1.060,64), al menos 46.690 de los que las solicitaron.

Cabría preguntarle al Ministro bajo qué criterio de "inclusión escolar" decidieron otorgarle la beca a un estudiante y, a la vez, denegársela a otro en idénticas condiciones de vulnerabilidad socio económica. Sería bueno que responda los dos pedidos de informes cursados en la primera mitad de año por la Defensoría del Pueblo, el realizado por un organismo de Derechos Humanos (ACIJ) y por algunas madres del Acosta en el marco de la Ley 104 y el cursado por la Legislatura. Hasta la fecha no respondió a NINGUNO de esos pedidos de informes sobre el tema BECAS.

Distribución de los postulantes al Programa de Becas Estudiantiles por nivel de ingresos mensuales habituales del jefe de hogar, GCBA, 2008

Jefe de hogar: ingresos habituales por mes                         Beca no asignada                                          Beca asignada                 Total de solicitudes

                                                                           Sin beca o con datos incompletos   PNBE y PNIE*    Parcial ($600)   Total ($800)

N/C                                                                                                  1,0%                           0,5%                  0,0%                   0,0%                   0,6%

Entre $0 y $300                                                                           2,0%                        29,9%                20,8%                 60,1%                19,7%

Entre $301 y $500                                                                      1,3%                        20,7%                28,8%                 39,9%                15,4%

Entre $501 y $750                                                                     30,9%                       27,3%                37,4%                   0,0%                24,7%

Entre $751 y $1.050                                                                  27,7%                       13,8%                  9,4%                   0,0%                17,8%

Entre $1.051 y $1.500                                                                 26,4%                         6,6%                   3,1%                   0,0%                 15,6%

De más de $1.500                                                                       10,7%                         1,3%                   0,4%                    0,0%                   6,1%

Total (=100%)                                                                             33.728                          3.790                9.040                13.609                  60.167

* El Programa Nacional de Becas Educativas y el Programa Nacional de Inclusión Educativa aportan fondos de becas administradas por el MEGC en el marco de acuerdos dados en el Consejo Federal de Educación.

                                                   PADRES Y MADRES DEL COLEGIO MARIANO ACOSTA


5

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Wednesday, August 27, 2008 11:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, RADIO ABIERTA FRENTE A LA LEGISLATURA - TRATAN LA LEY DE AUTARQUÍA DEL TEATRO COLÓN: NO A LA LEY

Reenviamos...

Jueves 28 de agosto - 15 horas

Radio abierta frente a la Legislatura

Los legisladores van a tratar la Ley de Autarquía

Los trabajadores reclamamos que se archive el proyecto

Con el despacho de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Constitucionales el proyecto de Autarquía del Teatro Colón ya puede ser tratado en el recinto. Esta ley es el primer paso para luego votar otras leyes similares en el Teatro San Martín y en el Centro Cultural Recoleta, entre otros.

El proyecto de autarquía viene a coronar el proceso de vaciamiento que sufre el  Teatro desde hace años. Es la misma historia de vaciar para después meter la cuña privada que ya vivimos hace mucho con los servicios públicos. El objetivo del gobierno es convertir al Teatro en una sala de alquiler donde se realicen negocios privados, en detrimento de sus trabajadores y de su producción propia.

Los trabajadores autoconvocados, la lista opositora marrón del SUTECBA y la junta interna de ATE hemos venido denunciando desde el principio punto por punto al proyecto y a sus ejecutores. Hemos realizado asambleas, conferencias de prensa, volanteadas, escraches, abrazos al teatro, radios abiertas, comunicados, recorridas por la legislatura, etc.

Estamos a tiempo de torcerle el brazo al gobierno, el jueves saldremos todos los cuerpos para hacer un acto contra esta ley infame. También convocamos a artistas, personalidades de la cultura, juntas internas, organizaciones de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y políticas que acompañaron a través de la firma nuestro reclamo y se han hecho presentes en cada instancia de lucha

  • No a la Privatización de la cultura
  • No a la ley de autarquía.
  • Reapertura ya! del teatro, con todos sus trabajadores, talleres y salas de ensayo.
  • Ningún despido ni jubilación compulsiva.
  • Basta de precarización laboral. Planta permanente para los contratados.
  • 82% móvil para los jubilados.
  • Aumento salarial partiendo de un sueldo básico mínimo de $3200 (canasta familiar).
  • Abajo la ley de mecenazgo.
  • Investigación independiente sobre el presupuesto del Master Plan.
  • Comisión de trabajadores que supervise la administración del Teatro

Junta Interna ATE Teatro Colón

Contacto José Piazza, delegado de ATE del Teatro Colón: 155-829-1253

autoconvocados.gcba@gmail.com


De: GALIABsAs

Fecha: Miércoles, 27 de Agosto de 2008 09:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TEATRO COLÓN: EL 25/8 LA LEGISLATURA PREPARÓ SU RÉQUIEM ...

S.O.S.

AUXILIO, AJUDA, SECOURS, AIDE, HILFE, AIUTO, SOCCORSO, AID, HELP INTERNATIONAL HELP, PLEASE!!!

AMIG@ ARGENTIN@ Y DE LA HUMANIDAD!!!

NO QUEREMOS ESCUCHAR EL RÉQUIEM DE MACRI & CÍA. PARA EL TEATRO COLÓN!!!


I. CONVOCATORIAS

NO A LA LEY DE AUTARQUÍA NO AL CIERRE DEL TEATRO COLÓN

Queridos amigos, músicos, artistas, colegas:

Los convocamos el jueves 28 de agosto a las 15 hs

Radio Abierta frente a la Legislatura

A las 18 hs

en la puerta del Teatro Colón

-Por Cerrito-

Debemos estar todos presentes!

Macri ha enviado a la Legislatura un proyecto de ley, para convertir el Colón en un ente autárquico. El objetivo del gobierno es convertir al Teatro en una sala de alquiler donde se realicen negocios privados, en detrimento de sus trabajadores y de su producción propia.

El proyecto de autarquía tiene dos pilares fundamentales. En primer lugar, crea un directorio para el Teatro, elegido a dedo por el Jefe de Gobierno, que va a tener que armar en un máximo de 3 meses la estructura de personal del Teatro. El objetivo del macrismo es ir por una reducción drástica del personal. Macri ya inició su gestión con miles de despidos y hace menos de un mes, en un seminario organizado en el Centro Cultural Recoleta por el Gobierno de la Ciudad, uno de los allegados al Ministro de Cultura planteó que el Colón no debería funcionar con más de 100 trabajadores (actualmente 1.200). A esto se suma que la ley ni siquiera menciona el traslado del personal contratado al nuevo ente. Ante este ataque los trabajadores nos encontramos de pie para evitar el desguace del patrimonio intangible y más importante del Teatro: sus trabajadores.

A la votación de la ley se agrega la situación edilicia. Las obras de refacción todavía no se han reiniciado luego del fracaso del Master-Plan. El Teatro se encuentra en ruinas e inundado por la negligencia y corruptela de los gobernantes de turno.

http://o-culto-sitiocultural.blogspot.com/2008/08/difundir-por-favor-teatro-coln-ste.html


II. COMPARTO NOTA ENVIADA A MACRI, MICHETTI, LOMBARDI, CHAIN Y SESENTA LEGISLADORES [VER ADJUNTO]

----- Original Message -----

From: GALIABsAs

To: *DEFENDÉ NUESTRA CULTURA EL 4/9/08 EN LA LEGISLATURA ANTES DE PERDER PARA SIEMPRE EL TEATRO COLÓN DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS, POR LEY MACRI/CARRIÓ/KIRCHNER/SUTECBA

Cc: .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Ing. Mauricio Macri ; .Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri ; .Sra. Vice Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Lic. Gabriela Michetti ; .Sr. Ministro de Cultura Ing. Hernán Lombardi ; .Sr. Ministro de Desarrollo Urbano D. Daniel Chain ; .LEGISLATURA Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ; .Dip. Victoria Morales Gorleri [PRO] ; .Dip. Verónica Gómez [PS] ; .Dip. Teresa de Anchorena [CC] ; .Dip. Silvina Aurora Pedreira [PJ] ; .Dip. Silvia La Ruffa [PJ] ; .Dip. Silvia Cristina Magdalani [PRO] ; .Dip. Sergio Fernando Abrevaya [CC] ; .Dip. Sebastián Gramajo [PJ] ; .Dip. Roberto Destéfano [PRO] ; .Dip. Raúl Enrique Fernández [EP] ; .Dip. Raúl Alberto Puy [DpBA] ; .Dip. Patricia Walsh [NI] ; .Dip. Pablo Failde [PJ] ; .Dip. Osvaldo Martín Borrelli [PRO] ; .Dip. Oscar Zago [PRO] ; .Dip. Oscar A. Moscariello [PRO] ; .Dip. Néstor Abbas [PRO] ; .Dip. Mónica A. Lubertino [PRO] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Martín Hourest [IS] ; .Dip. Marta Varela [PRO] ; .Dip. María Eugenia Vidal [PRO] ; .Dip. María Eugenia Rodríguez Araya [PRO] ; .Dip. Marcelo Godoy [PRO] ; .Dip. Marcelo Fernando Meis [PRO] ; .Dip. Luciana Blasco [PRO] ; .Dip. Liliana Parada [IS] ; .Dip. Lidia Saya [PRO] ; .Dip. Julián Leonardo D'Angelo [PS] ; .Dip. Juan Manuel Olmos [PJ] ; .Dip. Juan Cabandié [PJ] ; .Dip. Jorge Garayalde [PRO] ; .Dip. Ivana Centanaro [PJ] ; .Dip. Ivana Centanaro [PJ] ; .Dip. Inés Urdapilleta [PJ] ; .Dip. Guillermo Smith [CC] ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova [DpBA] ; .Dip. Gonzalo Roberto Ruanova [DpBA] ; .Dip. Gerardo Romagnoli [AyL] ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo [PRO] ; .Dip. Gerardo Luis Ingaramo [PRO] ; .Dip. Gabriela Patricia Alegre [DpBA] ; .Dip. Gabriela Carla Cerruti [PJ] ; .Dip. Gabriela Carla Cerruti [PJ] ; .Dip. Fernando Martín Ocampo [PRO] ; .Dip. Fernando Martín Ocampo [PRO] ; .Dip. Fernando de Andreis [PRO] ; .Dip. Fernando Cantero [AcI] ; .Dip. Facundo Martín Di Filippo [CC] ; .Dip. Enzo Luis Pagani [PRO] ; .Dip. Enrique Olivera [CC] ; .Dip. Eduardo Ezequiel Epszteyn [DpBA] ; .Dip. Dora Matilde Mouzo [EVAPERÓN] ; .Dip. Diego Sergio Santilli ; .Dip. Diego Gabriel Kravetz [PJ] ; .Dip. Diana Martínez Barrios [PRO] ; .Dip. Diana Helena Maffía [CC] ; .Dip. Diana Helena Maffía [CC] ; .Dip. Daniel Amoroso [PRO] ; .Dip. Cristian Adrián Ritondo [PRO] ; .Dip. Cristian Adrián Ritondo [PRO] ; .Dip. Christian Gonzalo Asinelli [PJ] ; .Dip. Carlos Araujo [PRO] ; .Dip. Avelino Tamargo [PRO] ; .Dip. Aníbal Ibarra [DpBA] ; .Dip. Aníbal Ibarra [DpBA] ; .Dip. Álvaro Gustavo González [PRO] ; .Dip. Alicia Bello [PJ] ; .Dip. Alejandro Rabinovich [AcI]

Sent: Wednesday, August 27, 2008 6:02 PM

Subject: TEATRO COLÓN: EL 25/8 LA LEGISLATURA PREPARÓ SU RÉQUIEM ... CONOCIENDO A LOS RESPONSABLES E IRRESPONSABLES!!!/SUPLICO DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS SEÑORAS Y SEÑORES LEGISLADORES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES [mencionados en el adjunto]:

Me permito, respetuosamente, enviarles algo para vuestra reflexión, pues luego de lo visto por mi el lunes ppdo. en la reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Legislatura, advertí, con gran embargo y desolación, que han olvidado unas sabias palabras dirigidas precisamente a todos ustedes, hace apenas tres meses atrás.

Bien valdría la pena que tuvieran a bien dedicar unos instantes de su valioso tiempo antes de levantar la mano como autistas el próximo 4 de setiembre para asestar semejante golpe a nuestra cultura y tradiciones de 100 años con una ley de fondo, con el TEATRO COLÓN EN RUINAS, APUNTALADO PARA EVITAR SU DERRUMBE Y CERRADO POR TIEMPO INDETERMINADO [hace nueve meses que el actual gobierno mantiene paralizadas las obras con vagas promesas de reiniciarlas sin haber contratado hasta hoy RESTAURADORES DE PATRIMONIOS HISTÓRICOS DE LA HUMANIDAD, pero sí ha adjudicado la dirección de obras otra vez a constructores/albañiles como lo es Seminario y Asociados S.A. (SYASA), sin experiencia alguna en dicha especialidad, como la ex ministra Arq. Silvia Fajre de Kirchsbaum y su técnicos del ministerio de Cultura y la Arq. Sonia Terreno y equipo del Master Plan, autoras de los daños infligidos al Teatro, esta última confirmada en su puesto por la actual gestión, justamente por no contratar al "ISTITUTO CENTRALE PER IL RESTAURO DI ROMA" máxima autoridad en la materia , o a cualquier otro organismo experto (ruso, francés, inglés, etc.), ya que hemos visto imágenes donde albañiles estaban "restaurando" en la terraza, algo muy triste por cierto].

A todo lo anterior, es oportuno recordarles lo que es de dominio público sobre el estado caótico de su actual conducción de Pablo Batalla, Horacio José Sanguinetti, Luis Martín Boschet y Salvatore Caputo [ninguno perteneciente o con experiencia de vida en el Teatro, salvo Caputo, el más antiguo, con apenas tres años en el país], tanto en lo administrativo y como en lo artístico, la que en el Anteproyecto de Ley Ente Teatro Colón que ustedes votarán se establece su continuidad como mínimo hasta el 2011.

Dicha conducción, en tan corto lapso, ya ha producido alguno de los siguientes hechos y despropósitos que recuerdo, pero deben existir muchos más fuera de mi conocimiento:

  • la renuncia de nada menos que de tres directores designados el 10/12/07 [Carlos Vieu: Director Musical a cargo de la Orquesta Estable, Guido Debenedetti: Director del Ballet y Irene Amerio: Directora de Estudios]. 

  • se prevé el ingreso de dos experimentados artistas de la Casa con conocimientos PARA APUNTALAR LA PARTE ARTÍSTICA QUE ESTÁ DERRUMBADA DESDE EL 10/12/07 [Maestros Mario Perusso y Jorge Oswald], en total contradicción con lo expresado a los medios por su director general sobre que no habría "director artístico" y sí un "director de ópera" obviamente, sin ópera, cargo que jamás existió en el Teatro, función que recayó en el director del Coro Estable Salvatore Caputo, único supérstite de las dos gestiones anteriores [el que lo contrató y luego se  fugó a EEUU sin rendir cuentas renunciando por e mail Tito Capobianco y la ante última de Marcelo Lombardero].

  • canceló la Temporada 2008 programada en el Teatro Coliseo por la gestión saliente [1].

  • inventaron la friolera de cuatro temporadas anuales "falsas" [2008/2011], en forma inconsulta con los artistas mencionados en la programación, ni sus representantes, ni con precontratos ni contratos, todo para que el Ing. Mauricio Macri y la Lic. Marta Gabriela Michetti la presentaran en conferencia de prensa en el tercer subsuelo del Teatro el 13/2/08; las susodichas "temporadas" 2009/2011 ya hace meses que no figuran más en la web.

  • a escasos cinco días de la presentación que antecede, el Ing. Macri ingresó el 19/2/08 por Mesa de Entradas Parlamentarias el PROYECTO DE LEY ENTE TEATRO COLÓN; cuyo texto original era un símil al de otras "agencias" que ustedes bien conocen que han convertido en leyes, como la de Turismo, todas dependientes de él mismo, y que ya poco queda como podrán apreciar en el expediente de esta futura ley, incluso la dependencia del Teatro que continuará estando, como desde 1936 en que se municipalizó, a cargo del MINISTERIO DE CULTURA, pero la gran diferencia estriba en que el actual ministro es, a su vez, PRESIDENTE DEL ENTE DE TURISMO, experto en este último tema por su actividades privadas hoteleras, no así en Cultura. Es de hacer notar, que el Ing. Hernán Lombardi asistió a una reunión de la Comisión de Cultura para dar su Informe sobre el Teatro Colón y no lo hizo, cediéndole la palabra al director general del Teatro [confrontar versión taquigráfica].

  • La diputada Patricia Walsh, en la misma reunión precedente, leyó una Resolución Interna suscrita por el "director ejecutivo"  Boschet, presente en la misma, donde este señor dispuso la eliminación en toda la papelería y de los sellos que usa el Teatro, la leyenda MINISTERIO DE CULTURA, del cual siempre el Teatro dependió, depende y dependerá de aprobarse la ley de marras. Ni el ministro, ni el director general ni el propio director ejecutivo que estaban presentes, se dieron por aludidos, lo que da la pauta del desorden administrativo que reina en el Teatro, donde cada uno hace lo que quiere.

  • las tres actividades que programó para el día del Centenario el 25/5/08 fueron un fiasco total, y a ninguna de ellas asistió el Sr. Jefe de Gobierno, lo que en un juicio subjetivo, demuestra su total desinterés por la cultura y por el Teatro Colón en particular; cabe agregar que durante ese mes de mayo, el director general se dedicó a hacer un tour por EEUU y regresó unos días antes de sus "bien organizados festejos por el Centenario".

  • el "director ejecutivo" Boschet, cargo que se inventó él y para él este puntero del "PRO" en el Barrio de la Recoleta, pero que tampoco nunca existió en el Teatro, también efectuó un viaje al exterior; ustedes se explican para qué se hacen estos tours con el Teatro Clausurado por varios años? ... yo tampoco.

  • mientras, todos los cuerpos estables en actividad están desperdigados por toda la ciudad, en lugares impropios para sus ensayos, no existiendo tampoco un sitio donde se junten para coordinar los ensayos generales.

  • en tanto el personal de los talleres de Producción Propia, asisten a su puestos de trabajo pero tienen escasas o nulas actividades.

  • suspendió la puesta de obras artísticas programadas durante lo que va de 2008, que son todos conciertos, algunos hechos también por organizaciones musicales privadas, repeticiones que no se compadecen con el nivel que se merece nuestro Teatro.

  • ante esta total falta de seriedad, el Teatro Bristol de San Isidro canceló el contrato con el Teatro Colón e iniciará acción judicial por incumplimientos reiterados; entonces queda una sola sala, también alejada del centro de Buenos Aires, el Auditorio de Belgrano.

  • agravió en dos "homenajes" a sala casi vacía al venerable maestro Franz-Paul Decker, de 85 años y 48 actuando en Buenos Aires, quien se dirigió a los escasos asistentes, ante la presencia del director general, en duros términos, quien lo invitó de viva voz para nuevas funciones en el Teatro Colón, a lo que el ilustre visitante le respondió ... "si estoy vivo". 

  • alquiló el Salón Dorado al actor Antonio Banderas para vender un perfume con su marca, con el auspicio de Seguros Zurich y el diario La Nación y no lo utiliza para fines artísticos hasta su restauración.

  • prosiguieron los robos del acervo histórico tales como las centenarias boquillas de bronce de las mangueras contra incendios; intentaron romper los candados de la Biblioteca; partituras que no se han encontrado para obras a ejecutar este año.

  • todo hace presumir que no existiría ningún inventario de los cuadros, fotografías, partituras, archivos de sonido y video y en general de todos los bienes muebles e inmuebles por accesión a la fecha de inicio de su gestión el 10/12/07, tanto en el propio edificio del Teatro como en los depósitos donde supuestamente se ha trasladado parte del acervo, incluso en estos últimos días en las que se han podido observar imágenes del traslado de vestuario, zapatos, etc. en bolsas de residuos sin especificación alguna sobre su contenido ni destino, lo mismo que las escenografías, todo hecho por changarines de barrio y no por una empresa experta en mudanzas de tan delicados objetos.

  • se desconoce el destino de un piano de cola Stenway que estaba en préstamo en la Casa de la Cultura.

  • también abrieron un link en el sitio web del Teatro, donde las autoridades y empleados subalternos recién llegados - con escasos cinco meses en la Casa - se "auto homenajearon" en un listado incompleto "BREVE HOMENAJE A LOS QUE CIMENTARON EL PRESTIGIO DEL TEATRO COLÓN DURANTE CIEN AÑOS", donde omitieron a ilustres como Juan José Castro, Alberto Ginastera y muchos más; dicha página ya está eliminada de la web.

  • y la lista sería larga, pero yo apenas soy melómano y no estoy "in situ", ni pertenezco a la numerosísima Planta de Prensa creada por el director general para ÓPERA, BALLET y MÚSICA SINFÓNICA y DE CÁMARA del Teatro, que por lo que se nota, es una burocracia inepta.

Como todo este lamentable y paulatino desguace se ha hecho ante el mayor de los sigilos como si fuera un "secreto de estado", cuando todos deberíamos estar al corriente porque pagamos nuestros impuestos y tenemos el derecho y ustedes la obligación de informar, para lo cual también han contado con la desinformación de los medios de comunicación masivos por lo que la mayoría del pueblo no tiene la menor idea de lo que pasa, ni dentro del Teatro Colón y menos aún que exista en proceso de sanción de una ley de fondo, hecha "entre gallos y medianoches", de manera totalmente inconsulta con los músicos, artistas, cuerpos estables del Teatro, conservatorios, intelectuales, melómanos, abonados, o sea, todo a espaldas del pueblo porteño y de la Argentina.

Entonces, les pido por favor que relean y oigan [no escuchen] lo siguiente.

"RESPONSABLES E IRRESPONSABLES"

"A mi realmente no me gusta hablar durante los conciertos porque la música es todo lo que tiene que decir y la palabra es muy floja, antes y después, pero hoy es un día un poco especial. En primer lugar, por el lugar donde estamos, somos tantos, repito, ustedes son tantos, nosotros somos siempre los mismos. Es un día de una gran alegría para mí, personal, el poder volver a esta ciudad Buenos Aires, en la Argentina, con esta realmente única orquesta que es la  Staatskapelle, pero al mismo tiempo es un día con  aspecto de tristeza, porque este concierto, como otros,  tenían que haber tenido lugar en el Teatro Colón.

El hecho  que el Teatro Colón no esté terminado es algo que no es solamente  triste sino que es algo que no habla muy positivamente del espíritu que yo sé que tenemos y podemos tener en este país.

El Teatro Colón no es solamente un Teatro para lucirse  hacia el exterior, para traer buenos cantantes y buenos directores de orquesta, buenos directores de escena y todo eso.

EL TEATRO COLÓN ES EL SÍMBOLO DE LA EXISTENCIA Y DE LA RIQUEZA DE LA VIDA CULTURAL EN LA ARGENTINA.

Por lo tanto, el hecho que este Teatro esté cerrado aún hoy, que hace una semana fueron cien años del día en que se abrió y hoy todavía está cerrado,  es una señal de que hay algo que no funciona muy bien.

Mi querido público, yo no vivo en Buenos Aires ahora como lo saben ya  hace muchos años pero la llevo en mi corazón, llevo a la Argentina en mi corazón donde esté, por eso me permito decir esto porque me duele, y por eso quiero apelar hoy desde aquí, entre todos nosotros, A TODAS LAS PERSONAS RESPONSABLES, IRRESPONSABLES, Y DE TODO TIPO, PARA QUE OLVIDEN LAS COSAS PERSONALES, QUE OLVIDEN LAS AMBICIONES PERSONALES, QUE OLVIDEN EL ORGULLO PERSONAL PORQUE TODO ESO ES MUY PEQUEÑO; EL GRAN ORGULLO ES QUE EL TEATRO SE ABRA DE NUEVO para el Bicentenario, en el 2010. Yo les prometo que si quieren de mi, si quieren de nosotros, vamos a volver. Y la última cosa que SI ME PERMITEN QUISIERA RECORDARLES,  QUE NUESTRO HIMNO NACIONAL, DICE, HABLA DE LOS LAURELES QUE SUPIMOS  CONQUISTAR. "SEAN ETERNOS LOS LAURELES QUE SUPIMOS CONSEGUIR".

LOS LAURELES, ¡SEÑORAS Y SEÑORES, LOS LAURELES NO SON ETERNOS! ¡HAY QUE REINVENTARLOS TODOS LOS DÍAS!”

Discurso improvisado del célebre maestro Daniel Barenboim - a cargo La Orquesta Estatal de Berlín -Staatskapelle Berlin- el 1/6/08 en el Luna Park, que cayeron como un balde de agua fría entre los funcionarios macristas.[el subrayado y destacados son míos]

http://es.youtube.com/watch?v=uJFqKCt0bmc

http://es.youtube.com/watch?v=inoXa5_ke14


CRÓNICA DE LA REUNIÓN EN LA LEGISLATURA

En la fecha se reunieron conjuntamente las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma [en total 26 en una mesa para la mitad y en una oficinita administrativa que no entraba nadie, la mayoría parados y hacinados, pues ese edificio "no" cuenta con salas adecuadas para tal fin!!!], en la que los diputados del PRO y del FpV/PJ firmaron alegremente su adhesión al Dictamen de Mayoría proveniente de la Comisión de Cultura, a libro cerrado, es decir, sin debate alguno entre ellos y sin conocer el contenido de ese nefasto despacho, ni atender a nada de lo que expresaron sus mandantes presentes, trabajadores del Colón y otras personas. Los diputados Ibarra, Hourest y Gómez anunciaron que sus bloques votarían en contra, por sus respectivas convicciones. Un acto puramente formal - cuando ellos tenían competencia y la obligación de debatir - y con una prepotencia y altanería pocas veces vista en nuestros representantes por listas sábanas de este nuevo partido "PRO" - dignos adláteres de su jefe por sus reacciones verbales y gestuales típicas de los barrabrava del fútbol, amenazantes y a los gritos, como el subteniente de reserva Godoy que interrumpió mi exposición como único Abonado a Ópera presente interesado por el futuro del Teatro y un tal Ocampo que me quiso amedrentar cuando expresé que los robos del acervo cultural del Teatro en el 2007 que era tierra de nadie con la entrada y salida de obreros, etc. [cuya responsable era la Arq. Terreno del Master Plan y ha sido confirmada por Macri], continuaban con Batalla, Sanguinetti y Boschet [que según esta ley se quedarán al menos hasta el 2011!!!] donde han desaparecido hasta las partituras de algunas obras que se debían ejecutar este año, entre otras cosas; es decir, la gran mayoría de estos personajes tal vez conozcan al Teatro Colón por pisar tan sólo sus veredas, como mucho. Agradezco la oportuna intervención del diputado Dr. Aníbal Ibarra que efectuó la aclaración jurídica pertinente y pude proseguir hablando ante esos tan apurados por consumar lo mandado por Macri para empezar a "hacer buenos negocios privados con fondos públicos" y convalidar exorbitantes sueldos "autárquicos"

En prieta síntesis, asistí a un espectáculo bochornoso que permanecerá por siempre grabado en mis retinas por el desprecio con que trataban este proyecto inconsulto y la premura con que esos advenedizos, junto a sus cómplices lilitos y peronistas, estampaban su firma para dar el Réquiem al Teatro Colón que conocimos, con sus épocas buenas o malas, lo que demuestra que la decadencia de nuestro querido país no tiene fin.

ESTE HA SIDO EL INDIGNO HOMENAJE DEL "PRO" Y SUS CÓMPLICES AL TEATRO COLÓN A TRES MESES EXACTOS DE SU PRIMER CENTENARIO, UNA GLORIA DE LA LÍRICA UNIVERSAL!!!

Buenos Aires, 25 de agosto de 2008 Dr. Héctor Miguel Galia

LEY RÉQUIEM PARA EL TEATRO COLÓN

Autores: MACRI Y SUS CÓMPLICES CARRIÓ, KIRCHNER Y SUTECBA

  • DIPUTADOS QUE DESTRUIRÁN PARA SIEMPRE 100 AÑOS DE HISTORIA DE NUESTRO PRIMER COLISEO DE ÓPERA [JOYA ÚNICA EN EL MUNDO] EN LAS ANTÍPODAS CON LA PROPIA PLATAFORMA ELECTORAL DE MACRI EN EL LIBRO: "Cultura, Nuestra PROpuesta" QUE - DE CONSUMARSE EL 4/9/08 - SERÁ EL PRIMER FRAUDE POLÍTICO DE ESTE NOVEL GOBERNANTE AL PUEBLO PORTEÑO Y DEL PAÍS [VER ARCHIVO ADJUNTO].

  • DESGUAZARLO POR ADVENEDIZOS CON SUPERPODERES QUE NO TIENEN NI IDEA DEL METIER NI UNA EXPERIENCIA DE VIDA EN LA CASA[LOMBARDI, BATALLA, SANGUINETTI, BOSCHET, CAPUTO & CÍA.], QUE DESDE EL 10/12/07 NO SABEN NI LLEVAR ADELANTE UNA SERIE DE CONCIERTOS TRIVIALES [SIN ÓPERA] Y EL CAOS ADMINISTRATIVO ES TOTAL A PESAR DE MÁS DE UNA DECENA DE DIRECTORES QUE HAN NOMBRADO; MIENTRAS QUE EN EL 2007, CON EL EDIFICIO EN PEORES CONDICIONES POR ESTAR EN OBRAS [HOY PARALIZADAS POR LA ACTUAL GESTIÓN] TUVIMOS UNA ACEPTABLE TEMPORADA LÍRICA EXTRAMUROS Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA SE PRESENTÓ TODA LA COMPAÑÍA Y LA PRODUCCIÓN  ESCENOGRÁFICA HECHA EN SUS TALLERES EN MÉXICO DF, CON UN ROTUNDO ÉXITO.

  • CONVERTIRLO EN OBJETO DE "TURISMO CULTURAL FOR EXPORT"

  • PRIVATIZARLO EN FORMA ENCUBIERTA USANDO LOS RRHH ESPECIALIZADOS SOLVENTADOS POR EL ESTADO QUE TRABAJARÁN PARA TERCEROS.                                                                                                                                                                                                                  

  • ESTABLECER LA INESTABILIDAD DE SU DIRECCIÓN CADA CUATRO AÑOS, SEGÚN EL HUMOR Y ACOMODOS DEL INTENDENTE DE TURNO.                                                                                                   

  • ALQUILAR SUS SALAS PARA FIESTAS, CENAS Y BAILES EMPRESARIALES O CON OTROS FINES AJENOS A LA MÚSICA CLÁSICA, COMO LO HACE DESDE HACE 30 AÑOS LA NEFASTA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL TEATRO DENOMINADA "FUNDACIÓN TEATRO COLÓN", QUE PUEDE HACER TODA LA CARIDAD QUE QUIERA DESDE AFUERA DE TAN MAGNO RECINTO, TODO ELLO PORQUE FUE PARTÍCIPE IMPASIBLE DE SU DECADENCIA Y DE LOS DAÑOS DEL MASTER PLAN SIN QUE HICIERA LA MENOR DENUNCIA

  • TERMINAR CON EL ÚNICO TEATRO DEL MUNDO CON PRODUCCIÓN PROPIA ECHANDO A ARTESANOS, ARTISTAS, VESTUARISTAS, TAPICEROS, ESCULTORES, ETC. Y  CON LAS TRADICIONES CULTURALES ARGENTINAS QUE NOS VIENEN DESDE ANTES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN NACIONAL, DE CUYO ANTIGUO TEATRO COLÓN QUE SE INAUGURÓ EN 1853, EL ACTUAL ES SU CONTINUIDAD Y FUE DECLARADO MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL.   

En la fecha se reunieron conjuntamente las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma [en total 26 en una mesa para la mitad y en una oficinita administrativa que no entraba nadie, la mayoría parados y hacinados, pues ese edificio "no" cuenta con salas adecuadas para tal fin!!!], en la que los diputados del PRO y del FpV/PJ firmaron alegremente su adhesión al Dictamen de Mayoría proveniente de la Comisión de Cultura, a libro cerrado, es decir, sin debate alguno entre ellos y sin conocer el contenido de ese nefasto despacho, pero dieron la posibilidad para que algunos de los oyentes pudieran decir lo que pensaban, pero ni atendieron absolutamente nada de lo que expresaron sus mandantes presentes, trabajadores del Colón y otras personas. Los diputados Ibarra, Hourest y Gómez anunciaron que sus bloques votarían en contra, por sus respectivas convicciones.

Fue un acto puramente formal - cuando ellos tenían la competencia para ver los aspectos del dictamen hecho por Cultura [la Comisión cabecera en este caso] desde el punto de vista de la Constitución de los Porteños como así si la autonomía o autarquía económica del Teatro no se contradecía con la legislación vigente en la Ciudad y sus controles y, por ende su obligación de debatir - y con una prepotencia y altanería pocas veces vista en nuestros representantes por listas sábanas de este nuevo partido "PRO" - dignos adláteres de su jefe por sus reacciones verbales y gestuales típicos de los barrabrava del fútbol, amenazantes y a los gritos, como el subteniente de reserva Godoy que interrumpió mi exposición como único Abonado a Ópera presente que pidió la palabra por estar interesado por el futuro del Teatro y un tal Ocampo que me quiso amedrentar cuando expresé que los robos del acervo cultural del Teatro del 2007, continuaban con Batalla, Sanguinetti y Boschet [que según esta ley se quedarán al menos hasta el 2011!!!];  es decir, la gran mayoría de estos personajes tal vez conozcan al Teatro Colón por pisar tan sólo sus veredas, como mucho. Agradezco la oportuna intervención del diputado Dr. Aníbal Ibarra que efectuó la aclaración jurídica pertinente y pude proseguir - aunque con la interrupción de ese par de autoritarios lograron que perdiera la ilación de lo quería expresar pues ni preparado estaba para hacerlo y además no estar acostumbrado a hablar en público; y menos ante estos tan apurados por consumar lo que le ordenada Macri para empezar a "hacer buenos negocios privados con fondos públicos" y convalidar exorbitantes sueldos "autárquicos" y otros fines que ya los vislumbro.

En prieta síntesis, asistí a un espectáculo bochornoso que permanecerá por siempre grabado en mis retinas por el desprecio con que trataban este proyecto inconsulto y la premura con que esos advenedizos, junto a sus cómplices lilitos y peronistas, se pasaban el expediente y estampaban su firma para dar el Réquiem al Teatro Colón que conocimos, con sus épocas buenas o malas, lo que demuestra que la decadencia de nuestro querido país no tiene fin.  

ESTE HA SIDO EL INDIGNO HOMENAJE DE LA LEGISLATURA, DEL "PRO" Y SUS CÓMPLICES, AL TEATRO COLÓN A TRES MESES EXACTOS DE SU PRIMER CENTENARIO, UNA GLORIA DE LA LÍRICA UNIVERSAL!!!

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         Buenos Aires, 25 de agosto de 2008  


DR. HÉCTOR MIGUEL GALIA
Contador Público
Universidad de Buenos Aires
Matrícula CPCECABA Tomo 82 Folio 233
Abonado a Ópera Teatro Colón
Socio Vitalicio de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Socio Fundador y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Amigos de Alfredo Kraus
Buenos Aires ARGENTINA

hectormiguel.galia@gmail.com

[1]

  • “Aída”, de Verdi (Hugo De Ana, Sylvie Valayre, Sergei Larin)

  • “el Tríptico”, de Puccini (Nir Kabaretti, Paula Almerares, Virginia Tola, María José Siri, Darío Volonté y Juan Pons)

  • “Louise”, de Charpentier (Stephen Lano, Almerares y Jean-Luc Vialá),

  • “Tristán e Isolda”, de Wagner (Roberto Oswald)

  • “El Matrero”, de Boero (Darío Volonté y Cecilia Díaz)

  • “María de Rohan”, de Donizetti

  • “Il Viaggio a Reims”, de Rossini

  • “Oedipus Rex”, de Strawinsky

  • “Una Tragedia Florentina”, de Alexander von Zemlinsky

SUPLICO DAR AMPLIA DIFUSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL


6

From: Juan Mijana

Sent: Thursday, August 28, 2008 3:03 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PEDIDO DE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL SUBTE

Este es un mensaje inusual, como los hechos que lo motivan.

Los delegados de la Empresa de Subterraneos de la ciudad de Buenos Aires, corren riesgo de ser expulsados del sindicato en el que estan insertos, por mantener posturas diferentes.

El subterraneo, es un servicio publico, como la atencion sanitaria.

Recordemos, que en el 2005, los compañeros del Hospital Garrahan, en conflicto, mantuvieron posturas encontradas con la conduccion de ATE.

¿Que hubiera pasado si ATE los expulsaba del sindicato?

Pues bien, este caso es similar.

No podemos permitir que esto suceda.

Cordiales saludos,

Juan Mijana, Hospital Posadas.


--- El mié 27-ago-08, solidaridadsubte@metrodelegados.com.ar escribió:

PEDIDO DE SOLIDARIDAD SUBTE

LOS TRABAJADORES DEL SUBTE RECLAMAMOS DEMOCRACIA SINDICAL Y FIN  A LAS PERSECUCIONES

Los trabajadores del subte nos encontramos frente a una situación de extrema gravedad: la Comisión de Ética Gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ha decidido revocar el mandato de nuestros delegados y expulsarlos de la organización gremial.

Para ello ha organizado un Congreso Extraordinario el próximo martes 2 de septiembre.

Esta resolución que se propone tomar nuestra organización sindical vulnera el derecho democrático más elemental en cuanto a la convivencia de diferentes formas de pensar. La dirección del sindicato nos acusa de no cumplir sus órdenes. La razón que esgrimen pone en evidencia que se trata finalmente de un claro caso de discriminación ideológica.

Al mismo tiempo se ha violado el derecho a la defensa ya que no hemos podido intervenir en el juicio que ha armado la dirección del sindicato contra nosotros. 

Como trabajadores y delegados hemos luchado siempre en la reivindicación de nuestros derechos. Es así que: 

§      Desde hace más de 10 años no hay despidos en el subte. 

§      Recuperamos la jornada de trabajo de 6 horas de trabajo por realizar un trabajo insalubre, con lo que se logró crear 1200 puestos de trabajo.

§      Logramos la incorporación a Metrovías de más de 800 trabajadores que pertenecían a empresas tercerizadas.

§      Denunciamos el mal estado de los trenes y la inseguridad en la que viajan los pasajeros.

Estás son nuestras faltas, por eso nos quieren echar. Todo esto lo hemos logrado nosotros junto con los delegados que hemos elegido.

Una vez más reclamamos que podamos trabajar tranquilos y que no se persiga a nuestros delegados. Nos proponemos poder ejercer nuestros legítimos derechos laborales y sindicales.

Reclamamos un sindicalismo democrático y sin persecuciones!!!

Por todo ello les pedimos a los trabajadores, a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que nos envíen su apoyo y solidaridad.

Trabajadores y Cuerpo de Delegados del Subte

*** ***

Sugerimos enviar el texto que se encuentra más abajo a:  

solidaridadsubte@metrodelegados.com.ar;  Ministro de Trabajo <ctomada@trabajo.gov.ar>; Jefatura de Gabinete <infosig@jgm.gov.ar>; Defensor del Pueblo <mondino@defensor.gov.ar>

Nos solidarizamos con los trabajadores y cuerpo de delegados del subte frente al injusto proceso de discriminación ideológica llevado a cabo por la dirección de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en las que se ha decidido revocar el mandato de sus delegados y expulsarlos de la organización gremial.

Por esta razón adherimos al justo reclamo de los trabajadores del subte de  ejercer sus derechos como trabajadores al poder elegir libremente sus representantes sindicales.


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 01:58 p.m.

Para: solidaridadsubte@metrodelegados.com.ar ; ctomada@trabajo.gov.ar ; infosig@jgm.gov.ar ; mondino@defensor.gov.ar

Asunto: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES Y CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTE.

Nos solidarizamos con los trabajadores y cuerpo de delegados del subte frente al injusto proceso de discriminación ideológica llevado a cabo por la dirección de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en las que se ha decidido revocar el mandato de sus delegados y expulsarlos de la organización gremial.

Por esta razón adherimos al justo reclamo de los trabajadores del subte de ejercer sus derechos como trabajadores al poder elegir libremente sus representantes sindicales.

              Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

              Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION


7

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Wednesday, August 27, 2008 8:49 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTIAGO DEL ESTERO: EL AGRONEGOCIO Y SU FIEL SIRVIENTA, LA JUSTICIA SANTIAGUEÑA, POR MOCASE V. C

El Agro negocio y su fiel sirvienta La Justicia Santiagueña


En el norte de Santiago del Estero las persecuciones sistemáticas a los campesinos organizados en el MOCASE-VC vienen siendo cada vez más feroces.


El pasado 15 de agosto cuatro integrantes del MOCASE-VC fueron interceptados por la policía de Monte Quemado durante la celebración de una fiesta popular. Félix Mansilla, "Walo" Ojeda, Ramón Pereyra y Luis Paz fueron esposados, golpeados y cargados en un móvil policial sin motivo aparente para tal procedimiento. Los tres primeros fueron depositados en los calabozos de la Comisaría 22 de Monte Quemado, mientras que a Luís Paz se lo llevaron a unos 2 Km., a la vera del canal a las afueras de la ciudad, donde los uniformados prosiguieron con los golpes de puños, puntapiés, insultos, mientras le gritaban que él era un cabecilla del MOCASE, uno de los que para topadoras, de los que quitan armas, de los que no dejan trabajar a las empresas forestales, etc. Al amanecer fue llevado al calabozo de Monte Quemado, ensangrentado, casi inconciente de los golpes.


En la comisaría, los cuatro compañeros fueron constantemente agredidos física y verbalmente y amenazados, especialmente por el Oficial Julio Clavel Juárez, (que responde al terrateniente Ramón Vitar), éste continuaba con los golpes e insultos de todo tipo por ser miembro del MOCASE, le exigía que de nombre de otros "cabecillas" de la organización, que el ya los tenia identificados, pero quería oírlo de boca de Paz; Juárez amenazaba con ir a la zona de conflicto (paraje "Quebrachito" y aledaños), y que no tendría reparos en sacar su arma y hacer mierda a varios del grupo, para escarmentarlos, y que de todos modos a lo sumo iba a estar detenido no mas de cinco meses. Félix Mansilla, Walo Ojeda y Ramón Pereyra fueron puestos en libertad al día siguiente, mientras que Luis Paz, todavía sigue en prisión y recién ayer día 20 se le levantó la incomunicación.


Ayer, nuevamente Luis tuvo que soportar mas malos trato por parte del Oficial Mario Mansilla quien durante una hora lo sometió a tratos humillantes  y obligaba incesantemente que indicara quienes eran los otros "cabecillas", que aunque él no hablara (por Paz), ellos sabían que el cabecilla principal era Ricardo Cuellar.


El Juez del Crimen Anselmo Juárez, tiene cuatro expedientes contra Luís Ángel Paz y otros integrantes del MOCASE por Supuesto Delito (SD) de Hurto de Productos Forestales, Amenazas de muerte, portación y tenencia de armas en perjuicio de distintos denunciantes. Son las "acusaciones" que acostumbran los terratenientes de la zona contra quienes defendemos el monte  y nuestros derechos en nuestras comunidades, porque evitamos que ellos talen el monte y nos alambren los campos.


Hoy, por estas cuatro causas, Luis Paz había sido eximido de la prisión e iba a ser puesto en libertad, pero "casualmente", justo antes que cerrara el juzgado hasta el lunes (viernes día inhábil por desinfección del juzgado) apareció una nueva causa contra Luis y el Juez no quiso ponerlo en libertad, con lo cual el compañero estará preso hasta el lunes como mínimo.


Una muestra más del accionar de la policía y el poder judicial en Santiago del Estero para favorecer el avance de los agro-negocios y los grandes terratenientes y buscar la desaparición del campesinado.


Una vez más, denunciamos estas situaciones y dejamos claro que desde el MOCASE-VC vamos a seguir luchando por defender nuestros territorios contra el saqueo de los bienes naturales, para defender nuestro derecho a la vida digna y para defender el derecho de nuestros pueblos a tener una producción de alimentos en manos de las familias campesinas indígenas y no en manos de los agro-negocios especuladores.


Exigimos la inmediata  libertad sin cargos del compañero Luis Paz, al tiempo que exigimos la suspensión inmediata e investigación del accionar de los policías implicados de la comisaría nº 22 de Monte Quemado y del procedimiento del  Juez Juarez.


Llamar pidiendo informe


Comisaría 22 Monte quemado 0341 421030


Juzgado de Monte Quemado: Juez Anselmo Juarez 03841-420930


Contactos área de Comunicación del MOCASE-VC: 0385-155063942 / 03843-15400980 / 03843-421195

MOCASE-VC


Rotonda Sur, C.P. 3740 Quimili –Tel/Fax +583843421193/+543948421747


Correo electrónico: mocase.vc@gmail.com


Santiago del Estero


ARGENTINA


Según mi leal entender, aunque sea limitadita de la sesera, aquí se habla de graves denuncias, de atentado institucional de parte de funcionarios judiciales y provinciales, contra la propia salud de las instituciones, y de las personas, privación indebida de libertad, y tortura –hablemos claro y criollo, nada de esa estupidez de los "malos tratos"- amenazas de muerte, y justamente victimando a la única oposición verdadera al mortal agro-negocio sojero, enredadazo con el mortal mega-negocio minero, esto es la Vía Campesina, -en este caso al Mocase-, a su vez enfrentado con el gobierno constitucional, legítimo, que tendrá sus menos, y muchos menos si se quiere, pero único titular de estas irrefutables condiciones, pero al que la única cara visible, actuando de oposición NO es partido político, es corporación poderosa insuflada de victoria y soberbia -Don Cobos, mediante- constituida por las cuatro entidades "ruralistas". ¿Por qué? ¿Qué estoy hablando de conspiración?, eso parece, otra cosa es difícil de interpretar, pero, como esto me parece de vagos y mal entretenidos, pregunto directo y de frente, a quienes corresponda: ¿Qué pasa con estas personas victimadas: Luis Paz, Félix Mansilla, "Walo" Ojeda, y Ramón Pereyra?, ¿Cómo rinden cuenta de sus actos  sus victimarios: Oficial Mario Mansilla, los policías implicados de la comisaría nº 22 de Monte Quemado y el procedimiento del  Juez Juarez? ¿Cómo se garantiza en su seguridad personar, su familia, bienes y honor a Ricardo Cuellar? ¿Cuándo, quien y cómo, se compensa civilmente a estas personas victimadas?

Porque URGE hacerlo, ya carga nuestra patria, con demasiada iniquidad que nos condena al abismo, del que conocemos demasiado, y del que sabemos continua otra insondable fosa abismal.


¿Por qué en el norte de Santiago del Estero las persecuciones sistemáticas a los campesinos organizados en el MOCASE-VC vienen siendo cada vez más feroces? ¿Son peligrosos traficantes de drogas, armas, personas?  ¡OJO! Las instituciones están para reprimir a estos mafiosos y a los otros que atenten contra la constitución y la ley.


El que no puede lo menos, no puede lo más, si no se sabe, no se puede o no se quiere controlar la fidelidad y la correcta función de las autoridades públicas de un pequeño lugar de la patria, quiere decir que somos la rana dentro de la olla en la hornalla con agua fría, seremos cocidos, anestesiados y será porque un comensal está esperando comernos, el cocinero, y el mozo, nos estarán preparando, por una propina miserable. Que este no sea el caso. Al menos nosotros no estamos dispuestos.

Delia Hermosí L.C. 4.246.907


8

De: SaLVeMoS aL FuTBoL

Fecha: Miércoles, 27 de Agosto de 2008 10:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL, DEL 27/08/08

Eligieron como 'veedores' a tres integrantes de la barra

- El Fideicomiso que maneja el Club San Miguel, integrado por los Sres. Pitrelli y Laruffa, eligieron como 'veedores' a tres integrantes de la barrabrava: Jorge Avellaneda 'Topo', Claudio Rodríguez alias 'Machi' y Marcelo Quiroga 'El Bostero', quien fue a juicio por la muerte de un hincha de Independiente, Osvaldo Bértolo, en noviembre de 1994. Claudio Rodríguez también tiene causas penales... ¿Estos serán los ojos del Fideicomiso?

Leer más en http://www.salvemosalfutbol.org/sanmiguel.htm


- ‘Salvemos al Fútbol’ y FAVIFA en Paris


La violencia en el fútbol argentino será uno de los temas a tratar en las jornadas que se realizarán en la casa de Argentina, la casa de México, la casa de Brasil, y en la Escuela de Altos Estudios de Paris durante el mes de septiembre.


Hemos sido invitados por el organizador de dichos encuentros: Fernando Segura Trejo, quien realiza estudios doctorales en sociología del deporte en la Escuela de Altos Estudios de Paris bajo la dirección de Patrick Mignon, sociólogo del deporte y responsable de investigación del Instituto Nacional del Deporte en Francia.


Compartiremos estas actividades con: Patrick Mignon, Sergio Levinsky, Jorge Forbes, Fernando Segura Trejo, Olivier Leone, entre otros.


Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción


9

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 08:26 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edición del 28/08/08


SMILE: Macri loves you

Ministros y “perduellis

SMILE: Macri loves you
25/08/08

Por Alfredo Grande

INGLÉS OBLIGATORIO EN TODAS LAS ESCUELAS PORTEÑAS
“My mummy loves me”, dijo la seño.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri declaró que “el desafío del Bicentenario es por la excelencia educativa, a través de una educación pública, gratuita y de calidad”.

(APe).- Hace varios años, en un Congreso de Salud Mental en la ciudad de Tucumán, un grupo de colegas estábamos en sobremesa. Le preguntamos al mozo qué bebidas había (no existía el análisis de alcoholemia y además tampoco teníamos que conducir) para amenizar la tertulia. Luego de enumerar las más populares agregó: “además tenemos guitorche”. Tardamos varios minutos en descifrar qué tipo de bebida era, y nos convencimos de que debía ser una especialidad tucumana. Hasta que el “eureka” fue visualizar una conocida etiqueta: White Horse. Nos dimos cuenta de que la versión tucumana de esa marca de whisky era guitorche.

Por cierto, con la notable decisión de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde cada vez caben menos, esta anécdota simplemente no hubiera sucedido. La excelencia, la pertenencia a ese mundo primero se logra con la clave del idioma: inglés para todos. No pretendo cuestionar que la aldea global habla el idioma del imperio. Lo que sí creo se debe cuestionar es que la claridad y excelencia bien entendida empiece por el idioma. Si las espantosas carencias en educación, salud, vivienda pudieran ser mitigadas o eliminadas hablando en inglés, otro gallo cantaría (another chicken sing). Esta decisión de un gobierno que hace culto de suprimir partidas presupuestarias para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, de los centros de atención a drogadependientes, con reformas ilegales de los hospitales neuropsiquiátricos, con cierre de centros culturales, del teatro Colón, etc, parece más bien la estrategia del Guasón con Batman. El corredor Macri-Scioli nos lleva a las profecías de los noventa, donde la convertibilidad era la prueba irrefutable de que estábamos en el primer mundo. El inglés es la convertibilidad absoluta: “Tengo hambre - I´m hungry”, “No tengo madre - I feel like a motherless child”, como cantaba el genial Paul Robeson. Puede ser que políglota sea un interesante punto de llegada. Pero las necesidades cada vez más básicas y siempre insatisfechas, no se resuelven por idioma sino por políticas. Desaparecen todos los días lenguas de pueblos originarios. Hay idiomas que los habla una sola persona. El genocidio también ha sido el de las lenguas. Los crímenes de la ETA no anulan que al pueblo vasco se le prohibió usar su idioma y que a los rebeldes se les amputaba la lengua. La “excelencia educativa” que pregonan las autoridades de la C.A.B.A., que en algunos lugares cada vez se parece más a La Cava, es apenas un frac para tapar el cuerpo sufrido. Imponer un idioma no es un acto para facilitar la comunicación a futuros turistas internacionales. Idioma es cultura. Y en un país colonizado por diferentes modalidades del imperio, con un himno nacional censurado y castrado, no parece que speak english ayude a ningún proceso de emancipación. Y menos porque no se llegará al inglés desde el deseo (en ese caso habría que ofrecer también al alumno la opción francés, chino, japonés, ruso, etc) sino desde la obligatoriedad. Quizá el proyecto real sea que se hable, se piense y se sienta en inglés, idioma de las multinacionales, las computadoras, los celulares, las ofertas de los supermercados, y que si algún exótico alumno lo pide, pueda aprender español. O guaraní. O quechua. Previo paso por un gabinete psicológico donde pueda ser estudiado por su curiosa preferencia por usos y costumbres obsoletas. Quizá las primeras oraciones en inglés tendrán que ver con decir correctamente: ¿Quién me cura la sarna? ¿Por qué mi padre le pega a mi mamá? (mummy) ¿No hay pan duro para el hambre? La memoria es también la del futuro. Ni siquiera lo que pudiera estar bien, en manos de las políticas de la derecha está bien. Última esperanza (last hope), que una maestra con los ovarios bien puestos comience la clase de inglés con un contundente: “revolution now”.

Ministros y “perduellis
28/08/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- Para el derecho romano, inspirador y fuente del derecho universal, uno de los peores delitos que podían cometerse era traicionar a la patria.

Por eso los familiares y herederos de un funcionario corrupto (alguien que había causado perjuicio material y moral al Estado) debían responder con sus propios bienes por los daños que había causado su pariente.

Al traidor, además, se lo degradaba, se lo ajusticiaba o a veces -peor que la muerte- se lo condenaba a vivir fuera de la patria.

Por último, se execraba su memoria, lo que quería decir que periódicamente debían revolverse las cenizas o despojos en su sepultura.
Así se trataba a los perduellis (con ese nombre se los conocía) en la Roma antigua.

Tiempos de impunidad

El escritor y periodista tucumano José Luis Torres (1901-1965) fue quien nos recordó a los argentinos, en el siglo XX, la figura de los perduellis, al titular así uno de sus libros más notables, en el que denunciaba los negociados de los años ’30, un período que él mismo llamó “década infame”.

La crónica del país que hoy vivimos convierte a los perduellis romanos y aún a los perduellis de Torres en personajes de ficción, en protagonistas de una historia fantástica que hasta un niño se negaría a creer.

Actualmente, la mala práctica y el pésimo ejemplo de la mayoría de nuestros dirigentes han convertido la coima y el enriquecimiento ilícito en norma, dejando que la austeridad y la honradez sean excepción.

Plan Nacer y negocios

Un artículo de Clarín publicado el pasado 24 de agosto reseña distintas denuncias que se han hecho por pago de sobreprecios y malgasto de los recursos en el Plan Nacer, un programa del Ministerio de Salud de la Nación que involucra 430 millones de dólares en créditos del Banco Mundial y cuyo propósito formal es dar cobertura a unas 700 mil mujeres y niños de todo el país que carecen de obra social.

El Plan fue concebido -teóricamente- para combatir la mortalidad infantil. Pero ni su alegre nombre ni su noble propósito conmueven a los nuevos perduellis, atentos al dinero público pero ciegos al hambre y a la necesidad de millones de argentinos.

En noviembre de 2007 Arturo Curátola, un proveedor del Estado, denunció ante el Banco Mundial los pedidos de coima que había recibido por parte de funcionarios de Salud argentinos.

La empresa de Curátola quedó excluida de las licitaciones y fue por eso que protestó, pero ello no invalida su denuncia. Según la misma, el Ministerio de Salud que ayer condujo Ginés González García y hoy conduce Graciela Ocaña, está pagando sobreprecios de más de 5,8 millones de dólares en la compra de heladeras para hospitales, cunas acrílicas, incubadoras e insumos medicinales.

También a fines de 2007, un economista del Plan Nacer a quien no se le renovó el contrato denunció que sólo dos auditorías externas del Plan le costaron al Estado nacional ocho millones de dólares.

Asimismo, denunció el cesanteado (sin que esa condición desmerezca su denuncia) que una encuestadora contratada para relevar la situación de grupos indígenas le facturó al Estado un sondeo realizado por el INDEC, pocos meses antes.

La ministra de Salud Ocaña -trascendió- detuvo este año un pago por la compra de un sistema de videoconferencias (sic) valuado en poco menos de un millón de dólares.

Por si todo fuera poco, se habrían detectado fraudes en la calidad de insumos sanitarios provistos: camillas ginecológicas de chapa en lugar de camillas antiestáticas, muebles de chapa pintada cuando debían ser de acero inoxidable, etcétera.

Una investigación del Banco Mundial y otra a cargo del juez federal Norberto Oyarbide, más un crítico informe de la Auditoría General de la Nación, han puesto en la lupa, estas últimas semanas, el Plan Nacer.

Es de esperar que todas o al menos una de esas instancias sirva para ubicar a los responsables, castigarlos y recuperar para el Estado los fondos perdidos.

Mientras tanto, crece la mortalidad infantil, pasan los ministros y los perduellis de esta nueva década infame nos lastiman y avergüenzan a todos.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


10

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Wednesday, August 27, 2008 5:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOUWER: POR SOLICITUD DE LOS VECINOS LA COMUNA CONSIDERÓ "AGOTADA" LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA CON LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RENACE

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

27 agosto 2008

BOUWER: POR SOLICITUD DE LOS VECINOS LA COMUNA CONSIDERÓ "AGOTADA" LA INSTANCIA ADMINISTRATIVA CON LA SECRETARÍA DE AMBIENTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA.

FUE ANTE LA "DISPARATADA RESPUESTA" DE ESA SECRETARÍA PROVINCIAL A LOS RECLAMOS POR LA GRAVE E INSOSTENIBLE SITUACIÓN AMBIENTAL QUE SUFRE LA ZONA DE BOUWER.

LOS VECINOS LE SOLICITARON AL JEFE COMUNAL, JUAN LUPI, QUE EVALÚE LA POSIBILIDAD DE INICIAR ACCIONES JUDICIALES.

LUPI INDICÓ QUE LA PROVINCIA "TARDÓ CUATRO MESES EN RESPONDER UNA SOLICITUD URGENTE Y QUE ELUDIÓ CUMPLIR OBLIGACIONES QUE LE CORRESPONDEN POR LEY".

El Dr. Raúl Montenegro, de FUNAM, consideró que una acción judicial contra la Provincia y la Municipalidad de Córdoba "se han vuelto casi inevitables". La Provincia habría violado normas que, paradójicamente, exige al resto de la sociedad.

Córdoba (Argentina), 27 de agosto de 2008.

Desde hace 26 años se encuentra en Bouwer el segundo relleno sanitario más grande de Argentina y un irregular proceso por el cual se pretende extender ocho años más la vida útil del enterramiento. Además, coinciden en la región un incinerador de residuos patógenos, una planta de almacenamiento de residuos peligrosos, el depósito judicial provincial de vehículos y una ex planta de fundición de plomo que funcionó durante treinta años y nunca fue remediada. 

Debido a la concentración de estas actividades contaminantes y a los numerosos casos de enfermedades y malformaciones registrados en la zona, la Comuna de Bouwer había solicitado a la provincia un estudio ambiental y un estudio epidemiológico. Ambos documentos fueron presentados ante la Secretaría de Ambiente [Sticker n° 154887053608] y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba el 8 de abril [Sticker n° 154877025608] pero el Ministerio de Salud derivó esa solicitud a Ambiente el 16 de abril. "Se sabe internacionalmente que vivir cerca de rellenos sanitarios es peligroso para la salud. Estos riesgos se incrementan gravemente cuando coexisten en la misma zona diferentes agentes contaminantes", sostuvo el Bioquímico Adolfo González, asesor técnico de la Comuna. "Aún así Bouwer sigue sin estudio epidemiológico. El Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente se transfieren los problemas, pero ninguno de los dos se hace cargo", agregó. 

TARDAN CUATRO MESES EN RESPONDER. QUEDÓ AGOTADA INSTANCIA ADMINISTRATIVA.

El jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, indicó que la provincia "tardó cuatro meses en responder la solicitud urgente de estudios ambientales y epidemiológicos" y que al hacerlo "lejos de satisfacer los temas denunciados por esta Comuna, agregó nuevas irregularidades a las ya planteadas".

Por tal motivo y ante el pedido de los habitantes de Bouwer, Juan Lupi presentó una nueva nota a la Secretaría de Ambiente donde considera "agotada la instancia administrativa" con esa dependencia provincial [Sticker n° 4168680532].

Frente a la irresponsabilidad de los funcionarios, que ignoran la acción sostenida de la comuna y los vecinos de Bouwer, el Dr. Raúl Montenegro consideró que una acción judicial contra la provincia y la municipalidad de Córdoba "se ha vuelto casi inevitable".

Al desconocer su responsabilidad como órgano de control, "la Secretaría de Ambiente de la provincia eludió cumplir obligaciones que le corresponden por ley", agregó Juan Lupi.

"Lo que hace aún mas incoherente y disparatada la respuesta dada por la Secretaría a la solicitud comunal de estudiar parámetros ambientales es que la provincia habría violado normas que, paradójicamente, exige al resto de la sociedad", indicó Raúl Montenegro.

El Bioquímico Adolfo González señaló a modo de ejemplo que la Municipalidad de Córdoba "llamó a licitación la recolección de la basura sin tener aprobada la evaluación de impacto ambiental". Agregó que la Municipalidad presentó ese estudio de impacto "en forma tan incompleta que Ambiente de la provincia detectó 28 vacíos. Lo insólito es que la provincia ni siquiera debió empezar a analizar ese estudio porque está obligada a rechazar cualquier evaluación que no tenga la factibilidad de localización emitida por el organismo jurisdiccional correspondiente [Artículo 10 del Decreto provincial 2131]. Y esa autorización no existe porque en realidad la Comunidad Regional del Departamento Santa María nunca la concedió. Se viola la ley y se sigue adelante con una licitación como si todo fuera legal, lo que es un atropello para las instituciones y la salud de los vecinos".

Para mayor información contactar a:
Jefe Comunal de Bouwer: Juan Lupi
Teléfono celular: 0351-155 103 490
Bioquímico y Magíster en Gestión Ambiental Adolfo González
Teléfono celular: 03547-155 719 80

Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo.

Teléfono celular: 0351-155 125 637

E-mail 1: raulmontenegro@flash.com.ar


E-mail 2: montenegro@funam.org.ar


Encargada de prensa: Nayla Azzinnari


Teléfono: 011 15 5460 9860


E-mail: nay_azz@hotmail.com

WWW.renace.net


11

From: Hugo Presman

Sent: Wednesday, August 27, 2008 1:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Nota de Actualidad 12 SANGRÍA Y AVES DE RAPIÑAS

SANGRÍA Y AVES DE RAPIÑAS

clip_image002

Por Hugo Presman

Las aves de rapiñas se alimentan de cadáveres. Sobrevuelan a los moribundos esperando que la muerte de la señal de partida para que inicien su tarea sobre la carroña.

En las últimas semanas diferentes aves rapaces revolotean sobre un gobierno que no encuentra el torniquete que evite detener la sangría, en la precisa caracterización del sociólogo Horacio González. Las evaluadoras de riesgo, famosas por su infalibilidad para el error, aumentan las calificaciones desfavorables, y como la remake de una pesadilla vuelve el tormento del riesgo-país. Los gurúes económicos retornan con sus monotemáticas recetas elaboradas alrededor del verbo ajustar. El jefe de investigaciones del BCP Securities, Walter Molano, afirma: “ Ya no es una cuestión de si los Kirchner serán derrocados, sino de cuando lo sean”. El título del suplemento económico de La Nación del 14 de agosto es: “Wall Street advierte que es alto el riesgo de un default” Ese mismo día hizo su aparición en el matutino fundado por Bartolomé Mitre el ex senador que ejerció la presidencia, Eduardo Duhalde. “Por sobre todas las cosas el ex presidente cree que debe liderar el rearmado de un peronismo de centro derecha para dar pelea en las elecciones legislativas del año que viene y evitar, así, una derrota del PJ en las presidenciales del 2011…..Para el rediseño del PJ el ex presidente cree que será necesario el apoyo del campo, al igual que grupos de poder industrial. Desde la política pura, Duhalde considera que pueden ayudar tanto Mauricio Macri como Francisco de Narváez o Felipe Solá.” A la tarde, por el canal 3 de Rosario, dijo que Kirchner padecía deterioro psicológico y aseguró que su gestualidad es similar a la de Hitler y Mussolini.

La tregua agrícola concluye. Los ganadores ya no quieren meramente volver al 11 de marzo. Eduardo Buzzi y Alfredo de Ángeli parecen dos atletas fuera de forma que compiten, lejos de las Olimpiadas Chinas, para dilucidar quien es más duro.

EL MODELO SOJERO

El largo conflicto entre el gobierno y sectores del campo fue la disputa de socios y actores de un modelo agrícola con centro en la soja que ya cubre el 56% de la superficie sembrada. El gobierno lo fomentó y los actores agropecuarios dirigieron sus esfuerzos como es lógico a la actividad de mayor rentabilidad. El primer intento precario para revertir la tendencia fue la ya famosa resolución 125. El participar del mismo modelo en diferentes proporciones, es lo que explica las alianzas que en otras épocas hubieran resultados impensables entre la Federación Agraria con la Sociedad Rural y Confederaciones Rurales. Pero si quedaba alguna duda, la habitual reunión de Aapresid ( Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa) en Rosario, que se viene realizando desde hace 16 años, despeja cualquier interrogante. Eduardo Buzzi ha concretado este año varias rupturas históricas: por primera vez estuvo en el palco de apertura de la fiesta anual de la Sociedad Rural y ahora debutó en Aapresid, la cumbre sojera a la que criticaba, cuando no tenía sus actuales socios y aliados, por “ añorar el capitalismo salvaje” El presidente de la Federación Agraria se abrazó con el presidente de la reunión Gastón Fernández Palma y se llevó fuerte aplausos cuando afirmó: “ Luciano Miguens no es Alfredo Martínez de Hoz. Es solo un liberal que a veces piensa como un socialdemócrata”. Fernández Palma criticó a la presidencia de Cristina Fernández de poner en práctica teorias mutantes y sin sustento como las retenciones moviles. Su abierto posicionamiento político se alejó de la pregonada asepsia de otros años donde las consignas pasaban por “ la soja no es un grano sino un nuevo paradigma en la gestión agropecuaria”. En otros paneles, Víctor Hugo Morales entrevistaba en tono intimista a Alfredo de Ángeli recibiendo honorarios por ocho mil dólares, mientras el “filósofo griego” Mariano Grondona levantaba el entusiasmo del público al afirmar que los bolivianos son unos cavernícolas porque volvieron a votar a Evo Morales. Otra confirmación obvia: el ex coequiper de Neustadt no añora la Grecia de Sócrates, Aristóteles y Platón sino su esclavitud. Unos días más tarde, el profesor se viste de gaucho jacobino y titula su editorial dominical “ Por qué el campo unido ya no será vencido” y sostiene que “el campo, casi sin saberlo, ha iniciado una revolución. Y luego lo explica, esta vez sin recurrir, como otras veces a Marx y el Modo de Producción asiático. Pero distorsionada la idea es la misma: “Lo que había comenzado como una protesta sectorial terminó por convertirse así en un fenómeno nacional: la resistencia pacíficamente contundente de toda la sociedad a un Estado que cínicamente, en su propio nombre, la explotaba” Y concluye con una cita que Guizot en pleno siglo XIX lanzó a los franceses: “Enriqueceos”

No podía faltar la secretaria política voluntaria de las cuatro agrupaciones, la Dra Elisa Carrió no debidamente correspondida, que después de recordar sus dotes proféticas sostuvo que el nivel de las retenciones no debería superar el 25%.

También participaron el promotor periodístico de la soja, el ingeniero Héctor Huergo que dirige Clarín Rural, el politólogo Gustavo Martínez Pandiani que ahora tiene un programa de televisión con la ex productora de Bernardo Neustad, Clara Mariño y dos periodistas, columnistas de la editorial Perfil, propulsora del slogan periodismo puro.

Aapresid es importante auspiciante de varias emisoras y periodistas. Invierte en Radio Continental del Grupo Prisa, que se autocalifica “la radio que escucha el campo argentino”, con su periodista especializado Alejandro Cánepa, en su desembozado papel de propagandista agrario.

Según la Agencia de Noticias Comprometida con Latinoamérica: “El otro hombre de acción del "campo" en Continental, es el antiguamente respetado periodista y escritor Mario Mactas, que por estos días, transmite su programa, "El toque Mactas", desde el mismo predio de la Rural, destacando a cada momento que los rostros de quienes recorren la exposición, son rostros de felicidad. Ergo, quienes no van a la muestra son unos infelices.

También en los inicios de la sojización, este ex alumno del Nacional Buenos Aires supo distinguir lo que para él se convirtió en el periodo más rentable de su carrera periodística. Mactas no dudó en ligarse desde un comienzo a los más importantes pooles sojeros y vendedores de agroquímicos y lo hizo directamente a través de Aaprecid (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa), Acrea y Acta, para convertirse en la primera voz que los representó en los medios masivos.
Tiempo después, extendió su actividad cuando formalmente fue nombrado Director de Contenidos de la revista de la Fundación Darse Cuenta, al igual que de su página web. Entre los integrantes de esta fundación se pueden ver apellidos como Grobocopatel, Llambías y los de otros que representan intereses concentrados como los de Monsanto.
Mactas, entre otros méritos, tiene el de haber colaborado junto a Ricardo Cánepa, en que más del 60% de la pauta publicitaria de Radio Continental esté copada por anunciantes ligados directa o indirectamente a la agroindustria. Esta invasión publicitaria llenó las arcas de la emisora, convirtiendo en un excelente negocio la inversión que significó su traspaso de Telefónica al Grupo Prisa, también español.”

La siembra directa, la soja transgénica y el glifosato de Monsanto es la tríada del boom sojero.

LA SANGRÍA GUBERNAMENTAL

El gobierno padece una enorme crisis política donde se combinan en su desarrollo, en proporciones variables los aciertos y errores del gobierno. Los aciertos se concentran fundamentalmente en los primeros treinta meses de gobierno de Néstor Kirchner. Luego administró ese capital consiguiendo vivir de su renta. Resulta prudente recordar, como facturas que hoy pasa el establishment, que no cumplió cabalmente con ninguna de las condiciones del memorando de rendición que le exigió Claudio Escribano, directivo del diario La Nación, antes del 25 de mayo del 2003, con la advertencia que en caso contrario no duraría un año. Las mismas eran:

  1. “La Argentina debe alinearse con los Estados Unidos
  2. “No queremos que haya más revisiones sobre la lucha contra la subversión
  3. “No puede ser que no haya recibido a los empresarios.
  4. “Nos preocupa la posición argentina con respecto a Cuba, donde están ocurriendo terribles violaciones a los derechos humanos”.
  5. “Es muy grave el problema de la inseguridad. Debe generarse un mejor sistema de control del delito y llevarse tranquilidad a las fuerzas del orden con medidas excepcionales de seguridad

Cristina Fernández ha sido objeto de la mayor embestida que un gobierno ha padecido desde el año 1983. La derrota en el conflicto con cuatro agrupaciones patronales representativas del campo produjo un efecto demoledor. Agrupó a la oposición detrás de la entelequia campo, creo un enemigo importante que cuenta con un poderoso aparato mediático y el apoyo de franjas importantes de las clases medias urbanas y rurales. Originó una dispersión parlamentaria, la caída de un Ministro de Economía, un jefe de gabinete, un Secretario de Agricultura. Exteriorizó claramente la fragmentación larvada del justicialismo que va incubando una oposición interna antikirchnerista. El establishment y sectores de la oposición actúan como las aves de rapiña esperando que el gobierno se convierta en cadáver. El justicialismo, donde los métodos kirchneristas de cooptación combinado con el mal trato derivado de la estrategia montonera amigo-enemigo, han producido rencores y odios exarcebados, la sangre que pierde el gobierno fuertemente herido produce el revuelo típico de los tiburones cuando huelen el líquido rojo.

Se ve complicada la posibilidad de revertir una paliza electoral en el 2009, que lo dejaría en situación aún más complicada que las que padecieron Alfonsín y Menem en 1987 y 1997 respectivamente.

Buena parte de la sociedad descree de la palabra gubernamental abonada en el enorme efecto que sobre la credibilidad ha producido la destrucción del INDEC

La debilidad enorme del gobierno se refleja en la inusual fortaleza de una figura gris como el vicepresidente Julio Cesar Cleto Covos, que en una actitud insólita se presenta como una cuña de la oposición en el Poder Ejecutivo. Desde ahí teje su red de alianzas para un regreso triunfal al radicalismo del que fue expulsado, catalizando el significativo apoyo urbano que tuvo el conflicto agropecuario y el entusiasmo provisorio que despierta su figura en los sectores agropecuarios.

A todo eso se suma crecientes problemas económicos. Pero a diferencia de las crisis tradicionales en donde lo económico precipita lo político, en este caso es lo político que erosiona la solidez económica.

EL MODELO ECONÓMICO CON ALGUNOS SÍNTOMAS DE FATIGA

El modelo económico kirchnista no es otro que el de los noventa convenientemente emparchado. Los retoques realizados le dan un margen de racionalidad del que carecía la convertibilidad. La devaluación que produjo el mercado al implosionar la convertibilidad, junto con la pulverización de los ingresos fijos permitió una notable recuperación económica con seis años de crecimiento a tasas chinas. La gigantesca devaluación fomentó la exportación y creo una barrera a las importaciones. La enorme recesión que acompañó a la peor crisis económica de la historia argentina llevó a un lentísimo traslado de la devaluación a los precios. La capacidad industrial ociosa permitió responder a la creciente demanda sin grandes inversiones. Los excepcionales precios internacionales de los productos primarios permitieron por primera vez, en forma sostenida, conseguir logros largamente reclamados pero nunca conseguidos por la ortodoxia económica: superávit comercial y fiscal junto con reservas considerables. Pero también el gobierno ayudó con varios ejes centrales. Estableció la preeminencia de la política sobre la economía, recuperó el papel mediador y regulador del estado sin reconstruirlo, fijo retenciones importantes en materia agropecuaria y petrolera que volvió mucho menos regresivo el sistema impositivo que se niega a sustituir por uno nuevo que afecte por ejemplo a la renta financiera, minera y a la transferencia de acciones. Se alejó de las relaciones carnales manteniendo acercamientos y fricciones con los EE.UU , se opuso al suicidio del ALCA, renegoció con quitas la deuda externa, y estableció relaciones fundamentales con los nuevos gobiernos que cambiaron el aire colonial latinoamericano. Produjo algunas estatizaciones, un sistema de subsidios redistributivos sin priorizar la mejoría de los servicios que tiende crecientemente a desmadrarse, disminuyó la pobreza y en forma significativa la desocupación, con la limitación de los empleos precarizados o por debajo de la línea de pobreza.

Pero básicamente no cambio fundamentalmente la matriz exportadora y exteriorizó la carencia de políticas planificadas en materia agropecuaria, industrial y financiera.

Este modelo positivamente emparchado del heredado de los noventa, pero con grandes limitaciones, fue caracterizado precisamente por Emir Sader, el sociólogo marxista brasileño, explicando que en el caso de Argentina y Brasil hay una flexibilización del modelo y una ruptura en Ecuador, Bolivia y Venezuela. Tal vez habría que limitar la viabilidad de la experiencia de Correa que no sale de la soga al cuello de la dolarización.

En el modelo flexibilizado argentino sigue siendo una piedra enorme la gigantesca deuda externa a la que se le mejoró los plazos, se la convirtió en buena parte en moneda local con la contra que la mitad se encuentra indexada por el coeficiente de estabilización monetaria.

La creciente inflación que reconoce entre sus causas la suba permanente de los conmodities, que los fijadores de precios son oligopólicos en prácticamente todas las ramas de la producción y que a través de los mismos se libra una contienda por la distribución del ingreso.

La inflación ha erosionado el tipo de cambio y las importaciones crecen a un ritmo creciente. También ha limado algunos de los índices positivos como la disminución de la pobreza obtenida en los primeros cuatro años. El endeudamiento a tasas exorbitantes, un sistema financiero orientado hacia el consumo en detrimento de la producción y el haber prácticamente completado la capacidad ociosa implican que se debe abordar otra etapa que no parece ser visualizada por un gobierno acorralado.

El economista Carlos Leyba, integrante del equipo de José Beer Gelbard en el tercer gobierno de Perón sostiene en la revista Debate del 16 de agosto: “Se ha desacelerado la línea del progreso: lo que debe bajar ( inflación, pobreza) sube o se estanca; lo que debe subir ( producto, inversiones) se desacelera o se estanca …..En el promedio, el 60% de las inversiones ha estado destinado a la construcción. La inversión en maquinarias y equipo ha merodeado- en el programa- el 25%. La estructura de la inversión no refleja un patrón productivo” Una mirada diferente es la del economista Jorge Schvarzer, del Plan Fénix quien sostiene: “El sector agropecuario aportó al crecimiento del producto el 10%, mientras que el sector industrial aportó más del 20%. Es más, el incremento de las exportaciones industriales, del 2002 a este año, equivale al saldo de la balanza comercial. En otras palabras, si no hubieran crecido las exportaciones industriales estaríamos con un balance comercial igual a cero”

La falta de un programa agropecuario es lo que le ha impedido al gobierno tomar la iniciativa después de la profunda derrota concretada en el Congreso.

Aún en estas condiciones muy desfavorables, el gobierno ha tenido los reflejos necesarios para votar correctamente en la reunión preparatoria de la Ronda de Doha destinada a avanzar en la liberalización del comercio internacional. En palabras de Carlos Leyba: “ En realidad, (la ronda de Doha) está destinada a la construcción de la economía del mundo de las empresas multinacionales. O el retorno, vía acuerdo mundial, del Consenso de Washington”. Esta noticia despreciada por la prensa nacional o considerada por Joaquín Morales Solá como un nuevo castigo al campo, en declaraciones de economistas del establishment internacional, como Fred Bergsten significa: “ El primer fracaso de un acuerdo multilateral desde la década del 30”.

SANGRÍA Y AVES DE RAPIÑAS

Gobierno acorralado en una sociedad que gira a posiciones extremadamente conservadoras. Pérdida importante de su base de sustentación. Modelo económico que muestra algunos síntomas de fatiga. El establishment que se alinea con “el campo” en el intento de desplazar o acotar a un gobierno que más allá de las ventajas que le ha proporcionado y ganancias suculentas que ha obtenido no le resulta confiable. Franjas de clases medias virulentamente opositoras. Sistema de medios vertebradora de una oposición política sin peso espécifico. Pérdida de viabilidad en el Congreso para pasar proyectos imprescindibles como la Ley de Radiodifusión, sospechada además de haber muerto por un nuevo arreglo con el grupo Clarín. Endeble construcción política, con base extremadamente conservadora para intentar sostenerse, avanzando. Aves de rapiña externa y tiburones internos que perciben la debilidad y avanzan. Algunos groseros hechos de corrupción que perforan banderas sostenidas por el gobierno y minan su confiabilidad en un clima de profunda desconfianza. Funcionarios como el de la Superintendencia de Salud o la Secretaría de Transporte sobre los que existen fuertes sospechas que “han confundido” la nostalgia del retorno a los setenta con un ejercicio permanente de transitar el camino con estaciones de peaje llamadas retornos. Algunos comportamientos del ex presidente expresados en gestos y actitudes que revelan que es un boxeador carente de estrategias y a veces hasta del temple para combatir contra las cuerdas. La propuesta de renuncia presidencial que trascendió luego de la derrota parlamentaria es un ejemplo. Se desempeña aguerridamente en condiciones extremadamente desfavorables mientras conserva la iniciativa y se encuentre en el centro del ring.

Panorama extremadamente complicado. Los que hacen el juego por izquierda como alternativa superadora, deberían saber que cualquier salida futura es por derecha, enterrando lo mejor de lo que se recuperó en estos años, desde la presencia del estado a la estrategia continental. Lo que vendría es mucho más mercado. Ahí solo rige la ley del más fuerte. Ese mercado que nunca actúa como ave de rapiña hacia los gobiernos que le responden incondicionalmente y hasta son capaces de sostener cadáveres funcionales como modernos Mio Cid. Los tiburones justicialistas organizan una salida por derecha. Una concertación del pasado para afrontar el futuro. Propuesta tan avanzada como la que propone “el socialdemócrata” Luciano Miguens: “ La Sociedad Rural es hoy parte de una vanguardia transformadora”

26-08-2008

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 19,30 A 21,00 HORAS, POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN.

PRODUCCIÓN: JUDITH  BARATUCCI, SOFÍA DUPLEICH, LUZ TOPA y YAMILA GALICER

UNA HORA Y MEDIA DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

EL 7 DE JULIO EL TREN CUMPLIÓ CINCO AÑOS ININTERRUMPIDOS EN EL AIRE, POR RADIO COOPERATIVA

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

ENTREVISTAS CONFIRMADAS EN ESTUDIO

01-09-2008: Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

02-09-2008: Ricardo Rouvier, sociólogo

04-09-2008: Rodolfo Arrechea, dirigente sindical

ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN: www.am740.com.ar


12

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Wednesday, August 27, 2008 1:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALADILLO: CÁTEDRA ABIERTA DE MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD - 29/08, A LAS 18.30 HORAS, CON EL DR. RUBÉN MÉNDEZ, FUNDADOR DE LA RENACE

RENACE

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

27 agosto 2008

ECOS de Saladillo invita a un nuevo encuentro de la

CÁTEDRA ABIERTA DE MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD

Viernes, 29 de agosto, 18,30 hs.

SUM del Instituto Superior de Formación Docente Nº 16

Av. Rivadavia y Juan B Justo. Saladillo, Provincia de Buenos Aires

Invitado: Dr. Rubén Méndez, biólogo, profesor universitario, militante ecologista integrante de la Asociación Ecologista de Lanús (AEL) y fundador de la RENACE

Porque desde tu casa, desde el barrio, desde la Escuela, desde el trabajo, desde cualquier lugar en que vivas: TODOS PODEMOS Y DEBEMOS HACER ALGO POR EL AMBIENTE

Participarán también alumnos y maestras de 5º año de la Escuela nº 1 exponiendo sus trabajos en defensa del ambiente. Proyectaremos un video en defensa del agua y del humedal “Indio Muerto”, realizado por nuestro grupo ECOS DE SALADILLO.
Entrada libre y gratuita.

ECOS DE SALADILLO

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 16

COMISION DE ASOCIADOS DEL BANCO CREDICOOP

02344431046 y 02344 453202

betoaguirre49@yahoo.com.ar

ecosdesaladillo@yahoo.com.ar

www.renace.net


 

13

From: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.

Sent: Thursday, August 28, 2008 9:40 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE VIERNES... "TRELEW, LA FUGA QUE FUE MASACRE", DE MARIANA ARRUTI EN LOS CICLOS DE CINE LATINOAMERICANO DE LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES.

www.casaaargentinocubana@blogspot.com

29 de agosto a las 20 hs. en Alsina 1744

Trelew

La fuga que fue masacre

De: Mariana Arruti

Agosto de 1972. Cárcel de máxima seguridad de Rawson, Patagonia Argentina. El plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista. El resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, presagio de lo que vendrá en un país que ya no será el mismo.

Participarán para enriquecer el debate: Celedonio Carrizo (FAR) y Alicia Sanguinetti (ERP), dos sobrevivientes, protagonistas de la fuga.

Para más información hace click en: http://www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Los esperamos

Organizan: Casa de la Amistad Argentino Cubana y América Profunda (FM 98.7- Sábados de 18 a 20 hs.)

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. Viernes 22/8: BUENOS DIAS PACHAMAMA / KUSIYA, KUSIYA. Luego realizaremos la ceremonia de la Pachamama a cargo de Mario Barrios, referente de la comunidad koya. Participa la banda de sikuris Los Aymara.

Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Taller "El marxismo y el Che": los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Clases de Danzas Folklóricas Argentinas: Prof. Agustín Chocobar. Lunes de 20 a 21 hs

Taller "El Ágora de todos". La democracia en Cuba. Inscribite.

Clases de Salsa: Profesora cubana Marikarmen. Inscribite.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar / http://brigadasdecuba.blogspot.com


14

From: Producciones Clandestinas

Sent: Wednesday, August 27, 2008 4:47 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FIESTAS CLANDESTINAS - ESTE VIERNES DELUXE: EL VUELTO (ALE SOKOL) Y EL SÁBADO: DREAD MAR I PRESENTA AMOR/ES EN ELTEATRO DE FLORES

PRODUCCIONES CLANDESTINAS PRESENTA:

- VIERNES 29 DE AGOSTO 23.30 hs.- TEATRO COLEGIALES


FIESTA CLANDESTINA DELUXE


- EL VUELTO S.A (Ale Sokol)

-


- SABADO 30 DE AGOSTO 20.00 hs. - TEATRO FLORES


DREAD MAR I


- PRESENTACION OFICIAL DE AMOR/ES -


foto de genteclandestina en 07/08/08

MAS INFO: MYSPACE // FOTOLOG // WEB


+ Cerveza Libre a partir de las 3.30 hs. +


+ Adicional Clandestinos $15 – Clandestinas $10 +


+ CIRCO CLOWNDESTINO toda la noche +


Amenizan:
Dj. Tato Clandestino / Dj. Coronel


Listas de descuento a: fiestaclandestina@yahoo.com  (Nombres y Mails)


MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com


ANTICIPADAS EN VENTA


Locuras (Todos), Lee-Chi (Barrio Norte), Estilo Jamaica (Belgrano), Natural Rasta (Liniers) y Ticketek



- SABADO 30 DE AGOSTO 00.30 hs. -


FIESTA CLANDESTINA


- PAMPA YAKUZA -


CASA CLANDESTINA - Sarmiento 777



OTRAS PRODUCCIONES

sokol

VIERNES 29 DE AGOSTO – 0.30 hs.
FIESTA CLANDESTINA DELUXE
EL VUELTO (Ale Sokol)
OCASO 2012 – KARMA SUDAKA – PINTABIEN
Teatro de Colegiales - Lacroze y Álvarez Thomas


10

SABADO 6 DE SEPTIEMBRE, 19 hs.

NO TE VA GUSTAR
Luego de su mini gira por España en pleno verano europeo, "No Te Va Gustar" vuelve a la Argentina para dar su último concierto en el año en la Capital Federal para despedir "Todo Es Tan Inflamable".
www.notevagustar.com

ESTADIO CUBIERTO MALVINAS ARGENTINAS
GUTENBERG 350, PATERNAL
ver plano


sokol

VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE - 23.30 hs.
FIESTA CLANDESTINA DELUXE

ALIKA & NUEVA ALIANZA (Chile)
EL NATTY COMBO
LA QK DEL QUIA – SKABIO – JPA
Teatro de Colegiales - Lacroze y Alvarez Thomas

*Se canjea mostrando la entrada y dejando el mail en boleteria
PRODUCCIONES CLANDESTINA
NADA DEBERIA ESTAR PROHIBIDO
Mas Info:
WWW.ROCKYREGGAE.COM.AR


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2

No hay comentarios. :

Publicar un comentario