NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/08/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/08/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/08/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: DENUNCIA DE CEPRODH - EXTRAÑO ROBO A HORAS DEL INICIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS / SOLIDARIDAD DE FETERA FLORES - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AHORA LOS SECUESTRADORES DE JULIO LÓPEZ MILITARIZAN FATE CONTRA LOS OBREROS - GENTILEZA CEPRODH.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA POR PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE - HOY A LAS 19.00 HORAS EN ATE CAPITAL (AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI) - GENTILEZA PROF. AURORA T. PENELÓN, POR FETERA FLORES.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PEDIDO DE AYUDA DEL DR. ENRIQUE STOLA ANTE CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN SOBRE SU PERSONA.

  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ / BUENOS AIRES: 22 DE AGOSTO - ACTO HOMENAJE A LOS LUCHADORES POR EL SOCIALISMO - GENTILEZA SEREMOS COMO EL CHE.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JUICIO DE CROMAÑÓN - DÍA 1: CRÓNICA DE UN FAMILIAR, POR DIEGO ROZENGARDT - GENTILEZA LOS PIBES PRESENTES.

  7 - ARGENTINA, CATAMARCA: GENDARMERÍA  REPRIME A COMPAÑEROS CATAMARQUEÑOS POR LUCHAR EN DEFENSA DE LA VIDA - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA INFORMA - PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL PLAN DE LUCHA DE LA CONADU HISTÓRICA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS - RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DEL 19/08/08 / CONVOCARON A LA MESA DE CONDICIONES LABORALES / LISTADO ANUAL DE TITULARES Y LISTADO DE ASCENSO AÑO 2008  / TODOS AL MINISTERIO - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ATE PARA Y MOVILIZA A PLAZA DE MAYO - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PARO DOCENTE - 21 Y 22/08 - CONVOCA GRUPO CONCIENCIA DOCENTES.

12 - ARGENTINA, SANTA FÉ: SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 3.800) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS, POR DOCENTES DE BASE EN EL POP.

13 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, DEL 19/08/08, POR AGMER - GENTILEZA LILIANA OLEA.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO, DEL 21/08/08.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - UNA PRIMAVERA DE OCHO MESES, POR HUGO PRESMAN.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, JUEVES 21 AGOSTO CHARLA DEBATE EN CTA CON ALBERTO MORLACHETTI, DEL MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, CHARLA: BOLIVIA. LA INVENCIÓN DE LA DEMOCRACIA. LO QUE DEJA EL REFERÉNDUM Y LA SITUACIÓN ACTUAL - INVITA LABORATORIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS.

18 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GOLO Y SU HUMOR POLÍTICO - HOY A LAS 21 HORAS EN EL BAUEN - GENTILEZA NGN COMUNICACIÓN.


1

De: Ce.Pro.D.H.

Fecha: Miércoles, 20 de Agosto de 2008 12:58 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: NEUQUÉN: DENUNCIA DE CEPRODH - EXTRAÑO ROBO A HORAS DEL INICIO DEL JUICIO A LOS GENOCIDAS

Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas

Ciudad del Neuquén, 19 de agosto de 2008

En el día de la fecha, a menos de 24 horas de inicio del juicio a los genocidas, fue violentada la puerta de acceso de la vivienda particular de los compañeros abogados Ivana Dal Bianco y Leopoldo Denaday, ambos miembros del CeProDH, organismo querellante en el juicio a los militares que actuaron en la dictadura militar en la región.

Desconocidos ingresaron al domicilio y, luego de revolver cajones y armarios, robaron la computadora portátil y un minicomponente dejando a la vista, entre otros objetos, un monto de alrededor de 500 pesos en efectivo.

En todo el país un clima enrarecido rodea el inicio y desarrollo de cada uno de los juicios a los genocidas, como las amenazas a víctimas, testigos o abogados querellantes, la desaparición de Jorge Julio López o el acto intimidatorio a HIJOS Alto Valle. Reafirmamos que ningún acto intimidatorio impedirá que pongamos todas nuestras fuerzas en lograr la cárcel común y la condena por genocidio a todos los miembros de las fuerzas armadas, de seguridad e inteligencia de la dictadura y sus cómplices civiles y eclesiásticos, por todos los compañeros.

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Tucuman 665, depto 2 - Neuquén

Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308 -

ceprodhnqn@yahoo.com.ar  - www.ceprodh.org.ar 

Diapositiva1_2


De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 01:09 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: ceprodhpompeya@gmail.com

Asunto: CEPRODH: Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas

NUESTRA SOLIDARIDAD A LOS COMPAÑEROS ABOGADOS DEL CEPRODH, VÍCTIMAS DE ESTE VANDÁLICO SUCESO.

FUERZA Y ADELANTE CON LA LUCHA!!!!!!!!!!

Condena por genocidio a todos los miembros de las fuerzas armadas, de seguridad e inteligencia de la dictadura y sus cómplices civiles y eclesiásticos.

JUSTICIA YA!!!!!!!!!!!!!

FETERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López

15-5221-7918; 15-6110-6718


2

De: Ce.Pro.D.H.

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 06:13 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AHORA LOS SECUESTRADORES DE JULIO LÓPEZ MILITARIZAN FATE CONTRA LOS OBREROS

Los secuestradores de Julio López militarizan la empresa FATE contra sus obreros

En su primer cautiverio, entre 1976 y 1979 durante la dictadura militar, Jorge Julio López estuvo secuestrado por la policía Bonaerense, aquella dirigida por Ramon Camps y Miguel Etechecolatz. Aquella que contó con decenas de centros de extermino de obreros y estudiantes combativos que junto a militantes de la izquierda luchaban por cambiar este orden miserable.

Aquella Bonaerense que años después fue caratulada como "Maldita Policía" por alguno de los políticos que la apañaron y sostuvieron para que hoy, a tres décadas de cometido el genocidio, siga en pie.

Aquella que tiene también en su haber cientos de casos del mal llamado "gatillo fácil", el gatillo asesino, además de estar sindicada por sus vínculos con los principales núcleos de la trata de mujeres, el narcotráfico, los desarmaderos de autos, los piratas del asfalto...

En pocas semanas se van a cumplir dos (2) años, veinticuatro (24) meses, setecientos treinta (730) días del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.

Hoy, como desde entonces, la Bonaerense junto a funcionarios gubernamentales y judiciales, encubren este hecho criminal.

HOY también -AHORA- centenares de efectivos de esta misma Policía moldeada por Camps y Etchecolatz, pertrechados para como una guerra, se encuentran rodeando la planta de Fate en la localidad de Victoria, San Fernando, provincia de Buenos Aires, al servicio de la misma patronal que hace tres décadas hacía desaparecer a obreros y empleados.

Para que no entren las decenas de despedidos a trabajar, pese a lo dictaminado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Conciliación Obligatoria.

Para intentar aplastar un simple reclamo obrero de una actualización salarial acorde con el verdadero costo de vida, más allá de tratarse de una patronal que acaparó decenas de millones en los últimos años.

Para amedrentar y disciplinar al pueblo trabajador que lucha por sus derechos.

FUERA YA LA POLICÍA DE FATE

REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS DESPEDIDOS

OTORGAMIENTO DE LA JUSTA ACTUALIZACIÓN SALARIAL QUE EXIGEN LOS OBREROS

Este video habla por sí mismo. 2008, a 25 años del fin de la dictadura genocida, fábrica militarizada:

http://www.youtube.com/watch?v=QAG8iuxkfow

 

(se ruega difundir)

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Diapositiva1_2


3

De: aurora tumanischwili

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 12:00 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: aratiri.noticias@gmail.com

Asunto: -A.N.A.: CONVOCATORIA POR PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS EN HUELGA DE HAMBRE - HOY A LAS 19.00 HORAS EN ATE CAPITAL

Agencia de Noticias Aratiri - Buenos Aires, 20 de agosto de 2008 –

Difundimos el siguiente comunicado de la Coordinadora por la libertad de los presos políticos, que incluye el dossier de la causa realizado por el equipo técnico de FIDELA.

Convocamos a todos los compañeros a expresar la solidaridad

Desde la coordinadora por la libertad de los presos políticos instamos a todas las organizaciones politicas, sociales y a los organismos de Derechos Humanos, compañeros independientes  a expresar la solidaridad activa a los campesinos paraguayos que están en huelga de hambre hasta lograr la libertad y por los la situación de los 38 presos politicos. 

Convocamos a todos los compañeros el jueves a la reunión de Coordinadora para organizar actividades que presionen al gobierno para lograr la libertad y el refugio de los compañeros, Nos reunimos en ATE Capital (Belgrano al 2500 casi esq Alberti) a las 19 hs.

A continuación, adjuntamos un dossier de la causa realizado por el equipo tecnico de FIDELA, para tener más datos sobre esta infame causa.

NO HAY DEMOCRACIA NI DERECHOS HUMANOS CON PRESOS POLITICOS

Coordinadora por la libertad de los presos políticos.

http://coordinadoraxpresospoliticos.blogspot.com/

CAMPESINOS Y LUCHADORES PARAGUAYOS PRESOS EN ARGENTINA

DESDE EL 15 DE AGOSTO DE 2008

EN HUELGA DE HAMBRE POR SU LIBERTAD

DOSSIER ELABORADO POR EQUIPO DE SOLIDARIDAD DE FIDELA

Reseña de lo ocurrido en Argentina

I.- Arístides Luciano Vera Silguero, Roque Rodriguez Torales, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Agustín Acosta González y Gustavo Lescano Espínola, hoy presos en el penal de Marcos Paz, son hermanos paraguayos que participan junto a su pueblo de la legítima lucha cotidiana por una sociedad más justa.

Su peregrinar había comenzado en la Embajada Argentina en Paraguay, para luego ingresar a nuestro país, acompañados por su abogada, Dra. Talavera, con el fin de solicitar refugio político a causa de la persecución y represión indiscriminadas y arbitrarias sufridas por la organización que integran.

Se dirigieron primero al Ministerio de Relaciones Exteriores y luego al Cepare (Comité de Elegibilidad para Refugiados) para solicitar formalmente la protección referida. 

Con el fin de fundamentar su pedido narraron la persecución violenta y arbitraria que, desde hace años, sufren ellos y  todos los militantes del partido político paraguayo Patria Libre y los integrantes de distintas organizaciones campesinas.

El organismo argentino les expidió un certificado provisorio de reclamantes de refugio.

Cuando el gobierno paraguayo se anoticia de este pedido se apresura y, a través de un tribunal incompetente, en franca violación a garantías constitucionales esenciales, dicta la prisión preventiva de todos ellos, en el marco de una causa judicial absolutamente irregular (que comentaremos en el siguiente título), presionando inmediatamente al gobierno argentino para que sean expulsados.

El Cepare cita para el día 2 de mayo de 2006 a  dos solicitantes de asilo, que fueron acompañados por un tercer compañero. Allí ingresa la policía con la orden de INTERPOL y arrestan a los 3 dentro del Cepare. A otros dos los detienen en una modesta casa de Florencio Varela, teniéndolos más de dos horas en el piso sometidos a insultos, golpes y patadas. Y al último, cerca de su lugar de trabajo, a cientos de kilómetros, con helicópteros y sobreactuación en la detención, con Crónica T.V. incluida.

Ya detenidos en el penal de "Devoto", les notifican que el 2 de mayo el Cepare (en tiempo récord) había resuelto denegar la solicitud de refugio político para todos ellos.

El argumento principal utilizado es que Paraguay es un país democrático, donde rige el Estado de derecho, lo que permite pensar en la legitimidad de los actos de Gobierno, incluido el Poder Judicial.

A esta altura vale mencionar, a modo de anticipo, que aún con la sintética información que se esgrime en el presente informe, quedará a todas luces probada la falsedad y perversión de la fundamentación usada por el organismo argentino, emergiendo indubitáblemente la arbitrariedad de la decisión tomada.

Oportunamente fue apelado el acto administrativo que denegó el refugio, no existiendo a la fecha resolución del órgano superior.

II.- Por otro lado, se tramita el Juicio de Extradición ante el Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal Nº 4, a cargo del Juez Ariel Lijo.

Este procedimiento debería tener como criterio esencial otorgarle a los requeridos la más amplia posibilidad de demostrar la situación que los obligó a huir de su país de origen, respetando así la letra y el espíritu de las garantías plasmadas en el ordenamiento jurídico nacional e internacional.

Sin embargo, arbitrariamente ha sido rechazada la parte más importante de la prueba que la defensa ofreció con el fin de demostrar que, si se concreta la extradición solicitada por el gobierno paraguayo, los hombres que vinieron a nuestro país solicitando refugio quedarán expuestos a condenas arbitrarias, torturas y muerte habida cuenta el Estado de apremios y persecuciones reinante en el Paraguay.

Lamentablemente para los compañeros paraguayos y para todos los habitantes de nuestra Patria, las resoluciones emitidas por el juez Lijo muestran, una vez más, que en el Poder Judicial abundan los que ejercen la judicatura como una banca política más, importándole muy poco las normas, los hechos y las pruebas que los verifiquen y, menos aún, el destino de los hombres sometidos a juicio.

III.- Mientras todo esto sucede, Arístides Luciano Vera Silguero, Roque Rodriguez Torales, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Agustín Acosta González y Gustavo Lescano Espínola siguen padeciendo, en la cárcel de Marcos Paz, el tormento de una prisión injusta y sin fundamento.

Finalmente, en manos del juez Lijo, quedó la resolución en Primera Instancia dando por válido el pedido de extradición. Sentencia que fue Apelada a Corte Suprema. Ésta última, ha resuelto a principios del año 2008, a dos años de la detención de los 6 compañeros, que no resolvería hasta tanto no se expida el trámite de refugio, radicado en el poder Ejecutivo.

La causa judicial tramitada en Paraguay

I.- La causa original se inicio cuando, en setiembre de 2004, es secuestrada, presuntamente por grupos cercanos al gobierno, la hija del ex presidente Cubas (asilado un tiempo en Brasil por estar imputado en el asesinato del vicepresidente Argañaz).

Luego, con el devenir político, "inventan" a un testigo bien pagado que "era" miembro de esa agrupación, para que diga que había dos PPL: uno legal y otro colateral, que era el que tenía relaciones con las FARC y en sus manos el secuestro de Cecilia Cubas.

Asimismo, declaró que los que participaron en una reunión supuesta donde se hablaba en términos elípticos, dieron el punto final para el secuestro (luego del cobro de una parte del rescate solicitado) y la sentencia de muerte para la víctima. También declaró que él no estuvo de acuerdo con esa decisión, junto con otros entre los que se encontrarían los hoy requeridos por el Paraguay.

Luego se desdijo e incriminó a varios más, mientras sus comodidades materiales aumentaban en la medida de sus declaraciones.

Este es el único fundamento invocado en la causa para la acusación y encarcelamiento de los compañeros.

II.- Más allá de lo reseñado tan sucintamente, sólo será necesario mencionar algunos hechos que emergen de la causa original, que serán suficientes para dar una idea de la burda manipulación que vició la misma desde su inicio:

i.- Los compañeros se presentaron voluntariamente y no fueron considerados con responsabilidad alguna por parte del Juez de Garantías.

En su momento prestaron declaración y fueron puestos en libertad, ya que aún la acusación realizada por la fiscalía paraguaya, lejos de lo que luego se inventa, se tipifica como "omisión de aviso de un hecho punible".

ii.- El juez de instrucción de la Nación Paraguaya , Doctor Pedro Mayor Mercado, en ejercicio de sus funciones, ante la evidencia absoluta de que los compañeros detenidos en Argentina no son autores del delito que hoy se les imputa rechazó, una y otra vez, tanto los pedidos de procesamiento como la posibilidad de encarcelarlos preventivamente.

iii.- En un exceso de sus atribuciones, sin explicación alguna, mediando el pedido de refugio realizado ante la embajada argentina primero y con posteridad directamente en nuestro país, la Cámara de Apelaciones pasa por arriba del tribunal legitimado procesalmente para tal resolución y dicta la prisión preventiva de los requeridos.

Claramente surge de las constancias de la causa judicial, que el señor Juez de Instrucción, a cargo de la investigación, estaba entendiendo en la producción de una prueba justamente favorable a nuestros asistidos en el marco de una resolución de la Alzada donde se había dispuesto la suspensión de todo tipo de medidas contra los aquí requeridos hasta la sustanciación de dicha prueba.-

iv.- En esas circunstancias, y aportando una limitada y acotada documentación, el Estado requirente pretende la extradición de éstos hombres de bien.

Conclusión

Del conocimiento sobre la realidad de los hechos surge que, por perversas razones políticas, estos compañeros sufren una doble injusticia: por un lado, son acusados de un terrible delito que no cometieron; por el otro, el gobierno argentino, a diferencia de sus pares de Bolivia y Brasil,  donde se ha dado refugio y garantía a otros compañeros que fueron huyendo de la persecución en su país, elude su responsabilidad con los hombres injustamente perseguidos y se transforma en cómplice del poder que, a través del terror de estado, persigue, tortura y mata.-

SÍNTESIS DE LA SENTENCIA DICTADA POR EL JUEZ LIJO EN EL JUICIO DE EXTRADICIÓN LLEVADO A CABO ENTRE LOS DÍAS 11 Y 14 DE DICIEMBRE DE 2006

1) No hizo lugar a la recusación del juez solicitada por la defensa por ser la extradición –según su criterio- un proceso especial, no habiendo instrucción en sentido estricto. Tampoco hizo lugar al planteo de nulidad e inconstitucionalidad de los artículos que permiten ser el mismo juez el que instruye y sentencia. Sin embargo, hay fallos de la Corte Suprema y Acordada de la Cámara Federal que revirtieron esta situación, para que no sea el mismo juez el que realice las dos etapas.

2) El juez no ve con claridad las causas a partir de las cuales las autoridades judiciales del Paraguay o bien su gobierno habrían seleccionado a ciertos integrantes del Partido Patria Libre y de otras organizaciones campesinas para imputarles un hecho criminal. Considera que deben tenerse en cuenta los rechazos a los pedidos de refugio realizados por los requeridos ante el CEPARE y que si bien no existe un bagaje importante de prueba suficiente para conformar la imputación que se les dirige, no le compete entrar al fondo de la cuestión ya que como juez del Estado requerido debe tener por ciertos los hechos tal como están relatados en el pedido de extradición. 

Cabe aclarar que la defensa ofreció varios testigos y a pesar que el juez sólo permitió 3 –Estela Calloni, Carlos Aznarez y Teresita Asilvera- explicaron con detalles esta situación de persecución de los dirigentes del Partido Patria Libre en el 2002 y actualmente, como también hacia las organizaciones campesinas. Otros testimonios, como obispos y demás del Paraguay  fueron rechazados por prueba superabundante.

3) Con relación a las violaciones a Derechos Fundamentales previstos en la Convención Americana de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos invocados por la defensa, son argumentos de fondo que escapan –a criterio del juez- a la especial naturaleza del proceso de extradición. Se los debe plantear ante los jueces de la causa.

4) Sobre la denuncia de hechos de torturas en Paraguay realizada por la defensa, consideró que estas "referencias genéricas" no son ajenas a los sistemas carcelarios de toda Latinoamérica –incluido nuestro país- por lo que no alcanzan para que el Estado Argentino impida el juzgamiento de los requeridos, máxime si se tienen en cuenta los principios de cooperación y reciprocidad comprometidos en el Tratado de Extradición con Paraguay. A pesar de citar el criterio que formula el Comité contra la Tortura con relación al art. 3 del Convenio contra la Tortura , es decir  la prohibición de extraditar o entregar personas a países donde puedan ser sometidos a torturas o maltratos, entiende que el riesgo debe ir más allá de una mera especulación o sospecha. Parece que no bastó las torturas que llevaron a la incapacidad a Arrom y a Martí, dirigentes del Partido Patria Libre, a los asesinatos de personas que vendrían a ver a los requeridos antes de su partida, a los intentos de asesinato de las personas presas por esta causa en Paraguay y los informes del Relator de Naciones Unidas acompañadas por la defensa de fecha 1 de diciembre de este año sobre este tópico.

5) Al agravio de la defensa sobre la improcedencia del pedido de extradición en base a que la Sala Tercera en lo Penal del Paraguay decreta la prisión preventiva de los requeridos sin ser oídos, considera el juez que aún teniendo por ciertas las afirmaciones de la defensa, no puede rechazar la extradición porque sería inmiscuirse en cuestiones propias de los tribunales extranjeros.

6) Con relación al rechazo de la prueba testimonial ofrecida por la defensa, entendió que no vulnera la garantía de defensa en juicio ya que era suficiente, a su entender, con los interrogatorios a los requeridos y los 3 testigos que sí permitió testimoniar, y que se pretendía acreditar la persecución política de las personas requeridas en su país.

7) El juez considera que sin perjuicio de disponer la extradición se debe poner en conocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina las posibles irregularidades en el marco de la causa penal de origen denunciadas por los requeridos así como por los testigos del juicio (Estela Calloni, Carlos Aznarez y Teresita Asilvera) y por los defensores de los requeridos. Considera que el Estado Argentino deberá garantizar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –o el organismo internacional de derechos humanos que corresponda- tome intervención en el trámite de dichas actuaciones a fin de verificar el resguardo de las garantías judiciales mínimas de los imputados así como su integridad física (arts. 5 y 8 de la Convención Americana de Derechos Humanos).

EL JUEZ ARIEL LIJO, ACCEDE AL PEDIDO DE EXTRADICIÓN AL PARAGUAY HACIENDO CASO OMISO DE LA ABERRANTE SITUACIÓN DE PERSECUSIÓN DE LOS COMPAÑEROS.

LA CORTE SUPREMA DECIDE QUE NO RESOLVERÁ HASTA TANTO RESUELVA EL PODER EJECUTIVO

EL PODER EJECUTIVO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CONCEDER EL REFUGIO Y HACER UN POCO DE JUSTICIA CON NUESTROS HERMANOS PARAGUAYOS.

ESTA RESPUESTA DEBE SER URGENTE, PORQUE ELLOS HAN RESUELTO INICIAR UNA HUELGA DE HAMBRE HASTA SU LIBERTAD.

EL GOBIERNO ARGENTINO, TIENE EN SUS MANOS LA LIBERTAD Y LA VIDA DE ESTOS 6 CAMPESINOS QUE SOLO SON CULPABLES DE HABER LUCHADO POR UN PARAGUAY MÁS JUSTO.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

fidela_argentina@yahoo.com.ar

DRES INTERVINIENTES EN LA DEFENSA :

DR SOARES:1560945055

DRA MAZEA: 1558169178

DRA PEREYRA:1559364304

Desde ya, agradecemos la solidaridad y difusión.

Prensa y Comunicación de la Coordinadora por la Libertad de l@s Pres@s Políticos

FeTERA FLORES expresa su solidaridad con los compañeros campesinos paraguayos, presos en Marcos Paz, quienes se encuentran realizando una huelga de hambre, en reclamo de su libertad y por el derecho de asilo en la Argentina.

FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina, en CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.

15-5221-7918; 15-6110-6718


4

From: Enrique stola

Sent: Thursday, August 21, 2008 12:09 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: PEDIDO DE AYUDA DEL DR. ENRIQUE STOLA ANTE CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN SOBRE SU PERSONA

Colegas, amigos y amigas:


El comienzo del juicio al cura católico Julio César Grassi, imputado por abuso sexual y corrupción de menores, ha incentivado desde hace unos 30 días a violentos, abusadores sexuales, psicópatas, personas de mala fe y afines, a realizar una campaña contra varios colegas, amigos y amigas, y  contra mi persona. Intentan, entre otras mentiras, relacionarnos con el imputado de abuso sexual Jorge Corsi, como si fuéramos sus defensores.  En mi caso llegan a decir que somos pareja. O que Juan Pablo Gallego es su abogado.


Esta campaña de difamación es fuerte  y solo no puedo enfrentarla. Por eso solicito la ayuda de quienes estén en condiciones de darla.


Necesitamos que quienes pueden hacerlo se metan en las páginas que nos denigran y dejen sus opiniones. Eso es posible hacerlo. También se metan en los blog y los denuncien. Los de Gmail tienen arriba un espacio donde pueden clikear y queda marcado el blog como falso.


No podemos esperar que Gmail ni Yahoo hagan algo.


Sabemos que Yahoo denunció a los disidentes chinos que usaban su servicio y hoy estas personas están presas. Yahoo y Gmail no tienen ética.


Descubrirán que Indymedia de Brasil, Uruguay y otros países no hacen nada por proteger a militantes de derechos humanos. Indymedia Argentina actuó rápidamente bloqueando a estos imbéciles.


Solo tienen que poner en los buscadores mi nombre, Enrique Stola, y verán la cantidad de lugares en la web donde se nos denigra. También el de Juan Pablo Gallego, Adriana Granica y María Inés Olivella.


Ruego que quienes dejen mensajes no lo hagan anónimamente. Ese es el recurso de estos abusadores. Si tienen miedo es mejor que no participen.


Por una cuestión de mejor uso del tiempo les aconsejo que cuando escriban su opinión en la primer página hagan copia, así solo pegan en las otras.


Como ejemplo van dos sitios:


http://ethosvirtual.blogspot.com/2008/08/corsi-procesado-se-investiga-su-amigo_09.html?showComment=1218909360000#c9148119285345455175


CMI Brasil - CORSI pidio que lo asista sus letrados JUAN PABLO ...


Jorge Corsi manifestó que su abogado Roberto Castro y Juan Pablo Gallego, conocen perfectamente de su inocencia, también solicitó que lo asista su
amigo ...


<http://www.midiaindependente.org/eo/blue/2008/08/425900.shtml>


Muchas gracias a todas y todos.


Mis cariños, Enrique


Enrique Stola
Médico Psiquiatra


"El silencio es complicidad" José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central


5

De: Seremos como el CHE

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 12:36 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: 22 DE AGOSTO - ACTO HOMENAJE A LOS LUCHADORES POR EL SOCIALISMO

A 36 AÑOS DE LA MASACRE DE TRELEW

A 31 DE LA DESAPARICIÓN DE TITO MESSIEZ

HOMENAJE A LOS LUCHADORES POR EL SOCIALISMO

¡GLORIA A LOS HEROES DE TRELEW!

ACTO VIERNES 22/08 -19 hs - ENTRE RÍOS al 700
EN EL LUGAR DONDE FUE SECUESTRADO TITO, EL 22 DE AGOSTO DE 1977,
FRENTE A HUMANIDADES Y ARTES - UNR -

¿Dónde están los asesinos que mataron por matar?                         
Lo juramos por la tierra, los tendremos que encontrar.             
Lo juramos por la vida, los tendremos que encontrar.                 
Lo juramos por la muerte, los tendremos que encontrar.          
¡Lo juramos compañeros, ese día llegará!. 
(Cantata Santa María de Iquique)  

Convocantes:


Unidad Antirrepresiva x los Derechos Humanos (UADH Rosario) - PRG (Partido Revolucionario Guevarista) - Plenario Obrero y Popular - TMR (Tendencia Marxista Revolucionaria)  - CTD Flamarion SUR


NUESTRA ADHESION A LAS ACTIVIDADES:

Capital Federal: ACTO POR LOS HEROES DE TRELEW
22/08-19 hs. FAC DE PSICOLOGÍA (Av. Independencia 3065)

Convocan: Comisión de Homenaje Permanente a los Combatientes Revolucionarios, PRT-Santucho, MIR, MPR Quebracho, PRG, MG,
M-26, MTR-Santucho, y otras organizaciones...

Santa Fe: ACTO HOMENAJE A LOS LUCHADORES POR EL SOCIALISMO
21/08-18:30 hs CENTRO CULTURAL Y SOCIAL “BIRRI". (Gral López 3698)
.

Convocan: Agrup. Materia en el Plenario Obrero y Popular - Centro cultural y Social "La Birri"


VOLANTE


6

From: Los pibes de Cromañon

Sent: Wednesday, August 20, 2008 1:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: JUICIO DE CROMAÑÓN - DÍA 1: CRÓNICA DE UN FAMILIAR, POR DIEGO ROZENGARDT

Juicio de Cromañon Día 1: crónica de un familiar

El primer juicio oral y público por Cromañón comenzó este 19 de agosto y,  a los familiares sólo les fueron asignados 160 lugares dentro de la sala, obligándolos nuevamente a organizarse y seleccionar criterios de autoexclusión. Todo esto fue llevado a cabo durante los días previos al juicio por algunos padres que priorizaron este rol organizador por sobre su propia presencia en la audiencia. Desde las 8 de la mañana estábamos los familiares haciendo fila para el ingreso que se suponía sería antes de las 9. Sin embargo,  gracias a una incompetencia lindante con la provocación del Poder Judicial y la policía, la entrada a la sala se produjo pasadas las 11hs. Mientras, en la fila, algunas mamás bromeaban simulando ofrecer coimas a la policía para entrar. Adentro, en el banquillo de acusados, estaban los verdaderos coimeros cuya avidez de lucro llevó a la muerte a sus hijos.

El recinto en el que se desarrollará el debate es el mismo donde fueran juzgados los integrantes de la Junta Militar de la última dictadura. Con el peso simbólico que esto conlleva para toda la sociedad argentina, se vuelve algo contradictoria para los familiares de Cromañón ya que luego de ese juicio, todos los jerarcas fueron liberados a través de las leyes de impunidad y los indultos ¿Será un antecedente macabro?

Y si de macabrismos se trata, resultó insoslayable notar que la sala de audiencias, llena en su totalidad, es toda de madera (incluyendo bancos, sillas, puertas y partes de las paredes), no tiene matafuegos y la puerta de entrada es única y no puede pasar más de una persona a la vez. ¿Qué pasa si hay un incendio aquí adentro?- nos preguntábamos- ¿también querrán echar la culpa a los padres de los presentes "por no saber dónde iban sus hijos"? El Estado no parece tener aún ni tan siquiera las respuestas más elementales a hechos como los de Cromañón.

Ver las caras de los acusados fue probablemente lo más fuerte del primer día. Omar Chabán se rasuró el pelo y se presentó con una simulación de recogimiento parecido al rezo cual monje budista, tomándose la cara y con la cabeza gacha durante casi todo el día, evitando mostrar su cara. Una periodista que cubriera el juicio a las juntas militares nos contaba que hace más de 20 años Jorge Rafael Videla mantenía una actitud también de rezo, mirando la cruz que está encima de la cabeza de los tres jueces del tribunal. En todo caso, está claro que para el ex actor del Parakultural esto se presenta como una obra de teatro de seis meses, en la que cuando más miserable se muestre, más éxito de taquilla tendrá. Nosotros lo tenemos claro; no nos dejaremos engañar.

Durante la audiencia, pudimos finalmente ver las caras de policías y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Todos los acusados estaban de espaldas a las víctimas (como lo estuvieron siempre) y detrás de un blíndex, pero por el circuito cerrado de TV conocimos el rostro actual de Fabiana Fiszbin, quien fuera Subsecretaria de Control del Gobierno de la Ciudad y llegara a ese cargo por ser la mejor amiga de Vilma Ibarra.

Este primer día no hubo testimonios, sólo se leyeron los autos de elevación a juicio. A pesar de haber sido redactados hace dos años, Fontanet no dejó de realizar muecas cuando de leían las acusaciones, como si estuviera sorprendido de los cargos que pesan sobre él. Si en dos años no tuvo tiempo de leer los textos de los querellantes, ¿tampoco miró de reojo la tapa de los diarios? Lo único que logró es que gran parte de la atención se centre en él, desviándola de Chabán, policías y funcionarios ¿Eso quiere realmente? El show que hizo a la salida responde a esta pregunta.

En esta sala que tiene escrito el número 2045 en su puerta, Aníbal Ibarra fue asistente de la parte acusadora en el Juicio a las Juntas. Hoy, todas las querellas creen que debería haber estado en la sala, pero en el banquillo de acusados.

Afuera, la gente que no pudo o no quiso ingresar colgó 194 figuras recortadas primorosamente por un grupo de madres. En un micrófono abierto, se alternaba la lectura de los nombres de las víctimas con textos alusorios a la Justicia. Simultáneamente y en el mismo lugar, un grupo de jóvenes manifestó durante todo el día su rechazo a la acusación a los músicos de Callejeros. En un momento, hubo un breve cruce de insultos entre uno de ellos y un familiar que no pasó a mayores. Instantáneamente, todas las cámaras que habían negado aire a los reclamos planteados desde el micrófono, se prendieron y transmitieron en vivo para montar una vez más el circo nuestro de cada día. Luego, en los resúmenes informativos, esas imágenes primaron sobre cualquier otra relacionada con el juicio.

Posiblemente el diario del miércoles contenga gran parte de esas imágenes que vuelven a mostrarle al consumidor de medios masivos de comunicación la "violencia" y/o "división" que rodea al reclamo por justicia en el caso Cromañón. Sin embargo, y en una forma muy personal, la imagen del día ocurrió adentro: la pantalla se había detenido en el rostro de Diego Argañaraz –manager de Callejeros- cuando le leían las imputaciones (homicidio simple con dolo eventual repetido 194 veces en concurso real con lesiones repetido en 1524 veces concurrentemente con cohecho activo) por las que era sometido a juicio. Alguien, desde detrás del blíndex puso la foto de una víctima cuyo rostro quedó así al lado del acusado en la imagen. La víctima es Romina Branzini Mangiarotti. Era la esposa de Argañaraz, y la madre de Romina es una de las personas que testificará. Pero no por la defensa, sino por la acusación.

El proceso penal comenzó. Es el primero de ellos y excluye necesariamente las evaluaciones sobre todo tipo de responsabilidades que no sean penales. Ésas, las excluidas en este juicio, son las que podemos juzgar todos, de una buena vez sin prejuicios ni irresponsabilidad ciudadana.

Diego Rozengardt

www.lospibespresentes.org.ar

Comunicación: 15-6962-6822


7

From: Cristina Mandale

Sent: Thursday, August 21, 2008 10:46 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CATAMARCA: GENDARMERÍA  REPRIME A COMPAÑEROS CATAMARQUEÑOS POR LUCHAR EN DEFENSA DE LA VIDA

¡¡GENDARMERÍA  REPRIME A COMPAÑEROS CATAMARQUEÑOS POR LUCHAR EN DEFENSA DE LA VIDA!!

URGENTE, DIFUNDIR

Reenvía Asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

---------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: fernando villalobo

Hoy a las 5 de la madrugada, faltando a las reglas de circulacion, de vehiculos con cargas peligrosas, en horas de la noche, se movilizaron los camiones con las cargas para la Alumbrera.

Ante la resistencia de los pocos valientes que estaban haciendo guardia, los gendarmes reprimieron, remontando armas de fuego y amenazandolos a los hombres y empujando a mujeres y niños.

Necesitamos fuerzas para parar a estos monstruos.


8

De: AGD

Fecha: Martes, 19 de Agosto de 2008 05:17 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL PLAN DE LUCHA DE LA CONADU HISTÓRICA

PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

(Resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica)

LLAMAMOS A TODOS LOS DOCENTES A ORGANIZAR CLASES PÚBLICAS, ASAMBLEAS POR LUGARES DE TRABAJO, DEBATES EN LOS CURSOS Y A SUMARSE A LAS ACCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE LUCHA.

PARO NACIONAL POR 48 hs

JUEVES 21 y VIERNES 22 de AGOSTO.

PARO NACIONAL POR 72 hs

LUNES 25; MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 de AGOSTO.

PARO NACIONAL POR 96 hs

MIÉRCOLES 3; JUEVES 4; VIERNES 5 y SÁBADO 6 de SEPTIEMBRE.

VIERNES 22, 18.00

MARCHA AL RECTORADO Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO, 19.00

ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA AGD-UBA.

(En M. T. de Alvear 2230, of. 207).

Informe:

1) El plan de lucha de la CONADU HISTÓRICA (informe del Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica)

2) Carta abierta a los estudiantes de la UBA

3) Declaración de la AGD-UBA a todos los docentes e investigadores

1) El plan de lucha de la CONADU HISTÓRICA (informe del Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica)

El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA reunido el día viernes 15 de agosto ratificó la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación y de sus Asociaciones de Base y profundizó las medidas de fuerza. La medida surge ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias y la pasividad del CIN; al pedido de la Federación de: “reapertura de la Mesa de Negociación Salarial del Sector docente universitario”.

Las medidas de acción directa adoptadas son:

PARO NACIONAL POR 48 hs.: JUEVES 21 y VIERNES 22 de AGOSTO.

PARO NACIONAL POR 72 hs.: LUNES 25; MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 de AGOSTO.

PARO NACIONAL POR 96 hs.: MIÉRCOLES 3; JUEVES 4; VIERNES 5 y SÁBADO 6 de SEPTIEMBRE.

NUESTROS PRINCIPALES RECLAMOS:

Por el SALARIO: Reclamamos el adelantamiento al 1ero. de julio del pago de las cuotas adeudadas ( 9% de agosto, 2,5% de diciembre y reajuste del nomenclador ) y que se otorgue simultáneamente un incremento adicional de emergencia para cubrir el deterioro inflacionario, en el camino de lograr la media canasta familiar (valorizada entre los 2000 y 2100 pesos) para el cargo testigo y la aplicación del nomenclador docente del año '87.

Por la JUBILACIÓN MÓVIL: Reclamamos la JUBILACIÓN MÓVIL del 82 y 85% para todos los docentes de las Universidades Nacionales (universitarios y preuniversitarios). Aprobación del proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles que impulsa CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Denunciamos la maniobra del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los regímenes especiales de jubilación de los docentes e investigadores en el cuestionado Proyecto de Movilidad Jubilatoria presentado por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 29 de julio.

Por el PRESUPUESTO: Reclamamos un Aumento sustantivo del Presupuesto Universitario 2008 para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento del sistema y la triplicación del presupuesto del año 2009.

Asimismo nos solidarizamos y reclamamos la inmediata TITULARIZACIÓN de los DOCENTES del COLEGIO UNIVERSITARIO de la UNIVERSIDAD NACIONAL de LA PAMPA que en la actualidad se encuentran atravesando un conflicto por exclusiva responsabilidad de las autoridades de la casa de estudios.

2) Carta abierta a los estudiantes de la UBA (para ser leída en los cursos)

Los docentes universitarios de todo el país vamos al paro

Carta abierta a las y los estudiantes de la UBA

El viernes 15 pasado, sobre la base del mandato de asambleas generales de 19 asociaciones de base, la CONADU Histórica resolvió paros progresivos de 48, 72, y 96 hs. desde el 21 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Muchos de ustedes estarán pensando, entonces, que las clases de este segundo cuatrimestre no van a continuar normalmente.

En realidad, las clases en la Universidad de Buenos Aires y en el sistema universitario en general hace ya rato que no siguen normalmente. Y podríamos extender el diagnóstico al sistema educativo en su conjunto.

No hay normalidad en el funcionamiento de Facultades distribuidas en dos, tres, cuatro, cinco edificios. En edificios que se desmoronan o cuyos sistemas de luz, gas y ascensores están colapsados. En aulas hostiles a la educación superior. Una infraestructura edilicia que pone en riesgo no sólo la salud sino la vida de docentes, estudiantes y no docentes.

¿Es normal, para que pensemos en un caso, que docentes y estudiantes del Ciclo Básico Común de Merlo todavía sigan peleando contra el desalojo y las amenazas por sostener una sede para los jóvenes de la zona oeste del conurbano? ¿Que en Medicina y Odontología reclamen por instalaciones seguras para el gas? ¿Que en Sociales exijan edificio único después de seis años de espera?

¿Y la falta de equipamiento en las bibliotecas y laboratorios? ¿Y las pocas becas que se distribuyen?

Más allá de la reciente conquista de 3000 cargos con salario para los ad honorem de todo el país, no hay normalidad cuando sólo en la UBA existen 18 mil docentes que trabajan gratuitamente en Facultades y en unidades hospitalarias. Corregimos: 18 mil profesionales ¡que pagan (viático, insumos, cursos de formación y perfeccionamiento, etc.) para ir a trabajar!

Tampoco hay normalidad en la FADU, para seguir con otro caso, donde los 300 docentes que dictaron el curso de verano recibieron un adelanto de su salario 6 meses después de dictar las clases sin que se realizaran los aportes correspondientes de jubilación, ART, obra social, etc. Así y luego de más de 20 años de normalidad no habrá en FADU curso el próximo verano. Hoy, se agrega a esto el intento de cerrar más cursos y la situación de 180 docentes que trabajaron en el primer cuatrimestre y todavía no cobraron o recibieron un salario inferior al que figuraba en su designación de principios de año.

Ni existe normalidad académica cuando a los y las docentes los jubilan compulsivamente a los 65 años para que cobren un haber que equivale a un 40% del activo y no es móvil. Y va a seguir siendo inmóvil si se impone el proyecto oficial.

¿Y nuestros salarios? En abril de este año el Gobierno impuso el tope salarial del 22 %, en tres cuotas (en setiembre cobraremos la segunda de 9,5% y en diciembre la tercera de 2,5%). Y desde entonces no quiere reabrir la Mesa de negociación salarial, como si lo que ofreció fuera suficiente.

Un 22% de “incremento” para todo el año frente a una inflación real (no la inventada por el INDEK) del 25 ó 30%. Un “incremento” que llevó el salario inicial actual del ayudante de primera con dedicación semiexclusiva a… $1290, por debajo de la línea de pobreza.

¿Y el presupuesto? Como ustedes saben, el presupuesto universitario se consume en un 90% en salarios. En los salarios de los que hablábamos: en su mayoría por debajo de la línea de pobreza. El 10% se emplea para gastos generales (insumos, luz, gas, etc.). Sólo esto indica el grado de la crisis en la que estamos. Y peor aún: los $6.000 millones asignados para este año no alcanzan ni para pagar los salarios pactados.

Por eso hasta los más conservadores calculan que es necesario triplicar el presupuesto universitario para asegurar el funcionamiento académico.

Aunque les parezca paradójico, el paro no viene a interrumpir una normalidad académica. Porque tal normalidad no existe.

El paro viene a denunciar esta situación. A plantear que en estas condiciones presupuestarias, edilicias y salariales se liquida la universidad pública y gratuita. A exigir una solución para nuestras demandas de apertura de la negociación salarial, de aumento de emergencia del 30% y media canasta para el cargo testigo ($2100), por salario para los que todavía siguen trabajando gratis, por una jubilación del 82% y móvil, por becas estudiantiles y por presupuesto para infraestructura. Por el aumento de emergencia del presupuesto actual y la triplicación para el 2009.

Los convocamos a sumarse a nuestra lucha y a participar con sus reclamos activamente en asambleas y en la calle, los días

Jueves 21 y viernes 22 de agosto

Lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de agosto

Miércoles 3, jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de septiembre

Y este viernes 22 de agosto, les proponemos ir juntos al Rectorado y al Ministerio de Educación por más presupuesto y salario, por una universidad pública, laica, gratuita al servicio de las mayorías nacionales.

3) Declaración de la AGD-UBA a todos los docentes e investigadores

A TODOS LOS DOCENTES E INVESTIGADORES

PAROS DOCENTES LAS PRÓXIMAS TRES SEMANAS

El viernes 15, se realizó el Plenario de Secretarios Generales de la CONADU Histórica. Se resolvió, sobre la base del mandato de Asambleas Generales de 19 sindicatos de base, paros progresivos de 48, 72, y 96 hs. desde el 21 de agosto hasta el 6 de septiembre. Se convoca a la huelga por un aumento de emergencia del 30% y la media canasta ($2.100) para el ayudante de primera con dedicación semiexclusiva. El salario inicial actual del cargo testigo es de $1.290: se coloca por debajo del nivel de pobreza. El gobierno nacional, y los rectores de las Universidades se niegan a reabrir las negociaciones salariales.

Esta situación de conflicto no surge del vacío. La inflación oficial que publican los Institutos de Estadísticas Provinciales (más de 25% en 12 meses, más de 12% en 2008), dan por sepultadas las paritarias de la vergüenza firmadas por Yasky-Maldonado por la CTERA para los niveles educativos iniciales y De Feo-Ricci por la CONADU y la FEDUN en la Universidad. El 10% de incremento que sólo hemos percibido cuatro de estos siete meses en que la inflación se ha disparado al 2% mensual o más, intentan retrotraer el salario a los niveles de 2002 para, destruyendo la Universidad, “liberar” gasto público para pagar la deuda externa y los subsidios a las cerealeras, las mineras, el tren bala o los vaciadores de Aerolíneas.

Quedó demostrado en los hechos que las cuotas son sólo otra de las maneras con las que los trabajadores sostenemos los subsidios al capital. Quedó demostrado que el salario inicial docente conformado por cifras en negro de $1.290 (más bajo que los $1.405 del peón rural) funciona como un techo salarial para todos los trabajadores estatales del país y se acerca más a la indigencia que a la línea de pobreza. Quedó demostrado que el salario mínimo vital y móvil de $1240 que firmó la CGT y que el 60% de la canasta familiar que pide la CTA son absolutamente insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y constituyen un eslabón más en la política gubernamental de cepo salarial. Quedó demostrado que las sumas fijas, negras o grises, sólo son útiles para disminuir el poder de compra de nuestro salario. Quedó demostrado que no se reunieron ni una sola vez todas las comisiones que crearon la burocracia y el gobierno para tratar desde la carrera docente hasta la seguridad de nuestra condiciones de trabajo. Quedó demostrado que no se rentó a un docente más de los 3.000 cargos conquistados y que siguen pagando por trabajar más de 20.000 docentes. Quedó demostrado que no se han titularizado a todos los docentes preuniversitarios. En suma quedó demostrado que el acta suscripta por CONADU, FEDUN Y CTERA con Cristina el 29 de abril fue un acta-entrega: no llega ni a la mitad de la canasta familiar, es más bajo que el del peón rural y sólo alcanza al salario mínimo.

El congelamiento del presupuesto completa el cuadro. La masacre de Rio IV y los paros en Medicina de la UBA por falta de gas pusieron en evidencia el colapso edilicio. La carencia de insumos y materiales no deja de agudizarse. Hoy está en cuestión hasta el pago de los servicios. Este presupuesto universitario al servicio de la mercantilización y la privatización ($6.000 millones para este año) no alcanza ni para pagar los salarios pactados, a la vez que alimenta las políticas de provincialización, municipalización y tercerización de la Universidad pública. Hay que sacar la Universidad a la calle por un incremento de emergencia para este año y arrancar su triplicación en 2009. Al no hacerlo, las burocracias sindicales docentes y no docentes y la FUA facilitan el derrumbe de la Universidad. Del derrumbe son responsables el gobierno, el parlamento y las camarillas universitarias, y unos y otros representan a los distintos sectores del capital en pugna. La vigencia de las leyes de educación superior y de jubilaciones universitarias impuestas por Menen y Cavallo son una demostración más de que el modelo K para la Universidad es el modelo de todos los sectores dominantes.

Los paros votados por las asambleas y el plenario se inscriben en un nuevo ascenso de las luchas del movimiento obrero en general y del estatal y docente en particular.

Durante el receso invernal tanto el sojero Schiaretti, como el fiel escudero K Scioli, soportaron importantes paros provinciales de todos los estatales que, en el caso de Córdoba, se desplegara con piquetes y movilizaciones masivas de la población en defensa de la jubilación del 82% móvil. El Plenario de la CONADU Histórica hizo suya la lucha del pueblo de Córdoba en defensa de su derecho a una jubilación del 82% móvil como parte de la lucha por nuestro derecho a esa jubilación.

Ante la estafa sobre el salario, la reapertura de las negociaciones paritarias se está imponiendo. Los camioneros del puerto obtuvieron entre $1.400 y $1.600 en julio. Los trabajadores de Sanidad anticiparon en 4 meses su paritaria, mientras que los gastronómicos, los mercantiles y los encargados de edificios están reclamando incrementos salariales. La mayor presión corresponde a los sindicatos que firmaron a principios de año aumentos de acuerdo con el pedido de la Casa Rosada. La huelga de los trabajadores del neumático y los aumentos salariales clandestinos (es decir, aquellos que las patronales y el Gobierno intentan que queden ocultos para el resto de los trabajadores) a más de 400.000 trabajadores marcan que el techo del 19,5% toca a su fin.

En el ámbito educativo los paros docentes se extienden como reguero en distintas provincias. Las clases tras el receso invernal no se iniciaron normalmente en Entre Ríos, Salta, Catamarca, Río Negro, Santa Fe y Buenos Aires. En Capital los docentes agrupados en Ademys y en UTE realizaron un parazo antes del receso invernal contra "el vaciamiento de la escuela pública", que incluye recorte de becas, y problemas de infraestructura edilicia.

Los docentes universitarios no fuimos ajenos a estos movimientos. De acuerdo con lo resuelto por el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica realizado en mayo, no se tomó examen en el primer turno de julio en más de 15 Universidades y con un acatamiento de más del 70%. Ante el incumplimiento del compromiso de titularización, los docentes del colegio preuniversitario de La Pampa iniciaron un paro con más del 90% de adhesión, frente a lo que el Ministerio de Trabajo dictó en menos de 72 horas la conciliación obligatoria que todavía está en curso. El punto más alto de esta lucha se expresa en Salta, donde no se han reiniciado las clases y desde hace 14 días están en huelga general con un acatamiento superior al 80%. Allí la asamblea general junto al sindicato ha tomado la organización práctica y cotidiana de la huelga. En Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA las masivas asambleas, la ocupación, el paro y la movilización resuelta demuestran que nos encontramos ante una tendencia de lucha de carácter nacional por nuestras reivindicaciones.

Los docentes universitarios, organizados en la CONADU Histórica, hemos logrado con paros, movilizaciones locales y nacionales y con carpas de lucha frente al Ministerio de Educación y el Congreso Nacional parte de nuestras reivindicaciones. Ahora es necesario masificar las medidas de fuerza y activamente deliberar junto a los estudiantes y sus federaciones en lucha cómo profundizar las medidas y hacer frente a la crisis nacional del sistema universitario. Nuestras reivindicaciones las obtendremos con la huelga general y la movilización en todo el país como en el 2005. Es nuestra tarea prepararla. Los paros de los días 21, 22, 25, 26 y 27 de agosto y 3, 4, 5 y 6 de septiembre son el primer paso. Las asambleas y congresos con mandatos de las Facultades, colegios e institutos de investigación marcarán su continuidad. Llamamos a todos los docentes universitarios, cualquiera sea la federación y sindicato de base en que se encuadren, a romper el cerco de la inacción de sus direcciones y a deliberar y parar junto a la CONADU Histórica.

Durante la primer semana nuestro plan de acción coincidirá con los paros y movilizaciones de la docencia de los demás niveles en Buenos Aires (24 hs), Santa Fe (48 hs) y Entre Ríos (5 días). Llamamos a los trabajadores de la educación en lucha a reunirnos y debatir un pronunciamiento y caminos de acción desde una perspectiva independiente para luchar por el conjunto de nuestros reclamos y en la defensa de la educación pública, estatal y gratuita.

TODOS LOS DOCENTES AL PARO POR

  • Aumento de emergencia del 30% a partir del primero de julio.
  • No al pago en cuotas, a las sumas en negro o las sumas fijas.
  • Plena vigencia del nomenclador.
  • Media canasta familiar ($2.100.-) para el cargo testigo.
  • 82% móvil para todos los jubilados.
  • Pago de salario a todo docente que trabaja ad honorem.
  • Incremento de emergencia del presupuesto universitario ya y triplicación para 2009.
  • Convenio Colectivo de Trabajo para los docentes universitarios que asegure la estabilidad en nuestros cargos.
  • Condiciones de Medio Ambiente y Trabajo en todos los ámbitos de las Universidades públicas.
  • Derogación de la Ley de Educación Superior.
  • Democratización del gobierno universitario. Claustro único docente. Ciudadanía para los docentes de los niveles preuniversitarios.

AGD-UBA en Conadu Histórica

M. T. de Alvear 2230, 2do. Piso, of. 207

4508-3800 int. 147 o 4964-0826

www.agduba.org.ar  / agd@mail.fsoc.uba.ar


9

From: Christian Lagatta

Sent: Thursday, August 21, 2008 7:34 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS - RESOLUCIONES DE LA REUNIÓN DEL 19/08/08 / CONVOCARON A LA MESA DE CONDICIONES LABORALES / LISTADO ANUAL DE TITULARES Y LISTADO DE ASCENSO AÑO 2008  / TODOS AL MINISTERIO

----- Original Message -----

From: Ademys

To: Ademys

Sent: Wednesday, August 20, 2008 12:26 PM

Subject: ADEMYS Resoluciones de la reunion del 19/08/08

Ademys informa 20/08

El Consejo Directivo de nuestra entidad resuelve:

- Llevar a la reunión de Mesa Salarial y condiciones laborales del próximo jueves una propuesta de aumento salarial en consonancia con el costo de la Canasta Familiar.

- Integrar al pliego de reclamos la estabilidad laboral, y las condiciones de trabajo. (el día jueves daremos publicidad a nuestra propuesta)

- Considerar esta convocatoria como el primer éxito del masivo paro realizado el jueves 17 de julio.

- En consonancia con lo expresado por los mandatos de escuela en la asamblea abierta realizada el jueves 14 de agosto, priorizar el marco de unidad sindical y proponer al conjunto de los sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires un Paro de 48 hs. para fines de agosto en caso de no encontrar una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos.

- Ir hacia una coordinación del plan de lucha con Provincia de Buenos Aires y el resto de las jurisdicciones en lucha.

- Convocar al conjunto de los docentes a concurrir a la puerta del Ministerio de Educación de la Ciudad (Paseo Colón 250), a las 9 hs., para acompañar a nuestra representación y presionar sobre las autoridades ministeriales.

- Concurrir con una delegación a la movilización prevista para ese día por ATE Pcia. de Bs. As. y SUTEBA (11 hs. en la Casa de la Pcia. de Bs. As.)

- Convocar para la movilización de estudiantes secundarios a realizarse el viernes a las 18 hs. desde el Palacio Pizzurno hasta la Jefatura del Gobierno de la Ciudad en reclamo de becas estudiantiles.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: Ademys

Sent: Thursday, August 14, 2008 4:44 PM

Subject: Fw: Atencion Mesa COND LABORALES

Ademys informa 13 de agosto

En el día de la fecha el Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires, nos comunicó que se citará para el día jueves 21 de agosto a las 9 hs, a la Mesa de Condiciones Laborales . En la misma Ademys presentará su pliego reivindicativo  consensuado en diversas asambleas

Asunto: [Ademys - Primaria] Exhibición de Listados Primaria, Inicial, Especial, Curricular


A:

ademys@rcc.com. ar
Fecha: jueves, 14 agosto, 2008, 5:33 pm


LISTADO ANUAL DE TITULARES Y LISTADO DE ASCENSO AÑO 2008
20 al 26 de agosto de 2008


AREA DE EDUCACION PRIMARIA


Maestros de Grado y Maestros Bibliotecarios


Zona I : 2, 7, 10, 12, 16


Zona II:4, 5, 11, 20, 21


Horario: 9 a 16 hs.


Maestros Secretarios, Vice Directores, Directores, Supervisores Adjuntos, Supervisores Escolares y Supervisores de Biblioteca


Cabecera de cada Distrito Escolar


Zona I : 2, 7, 10, 12, 16


Zona II:4, 5, 11, 20, 21


Horario: 9 a 16 hs.


AREA CURRICULAR DE MATERIAS ESPECIALES


Escalafones A, B Escuelas de Música, Intensificadas en Artes e Intensificadas en Idioma (Plurilingües)


Educación Física: DDEE 3, 7, 9, 11, 15, 18, 19


Educación Plástica: DDEE 2, 5, 9, 11, 14, 17, 20


Educación Musical: DDEE 1, 4, 6, 7, 10, 13 y 18


Educación Artesanal y Técnica: DDEE 2, 5, 9,11, 14, 17, 20


Idioma Extranjero: DDEE 1, 4, 6, 7, 10, 13, 18


Escalafón C


Educación Física, Educación Musical y Educación Plástica: en los mismos DDEE que los escalafones A y B y Giribone 1961


ÁREA EDUCACIÓN INICIAL (Todos los cargos)
Sede de cada Supervisión


ÁREA DE EDUCACIÓN ESPECIAL


Los docentes se notificarán de sus puntajes en cada una de sus escuelas según el cronograma que enviará la Junta de Clasificación, a excepción de los grados de Recuperación en Escuela común, quienes se notificarán en sus escuelas cabeceras o CERI.


Las reconsideraciones de puntaje por Antecedentes (Títulos básico, concepto, otros títulos, cursos aprobados, Antecedentes pedagógicos y culturales) se efectuarán en la Sede de Junta, Paseo Colón 315 3º piso de 9 a 16 hs. desde el 20 al 29 de agosto.


Las reconsideraciones de puntaje por antigüedad, se realizarán en la Dirección General de Personal Docente y No Docente, Paseo Colón 255 1º piso de 10 a 12 hs. y de 14 a 16 hs, los mismos días que los establecidos en el punto anterior.


Ademys Primaria

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

TODOS AL MINISTERIO

El próximo jueves 21 a las 9 hs. el Gobierno ha convocado a los gremios docentes de la Ciudad a la Mesa de Negociación de Condiciones Laborales.

Esa convocatoria fue un logro obtenido por el contundente paro realizado el pasado 17 de julio.

Vení a acompañar las negociaciones.

MIENTRAS NO TENGAMOS UN CARGO TITULAR NUESTRA ESTABILIDAD LABORAL DEPENDE DE LA DECISIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO

REINCORPORACIÓN YA DE LA Lic. OLGA DIAZ Y DE TODOS LOS CONTRATADOS DESPEDIDOS.

TITULARIZACIÓN  PARA LOS 4000 DOCENTES PRECARIZADOS

AUMENTO SALARIAL QUE SE CORRESPONDA CON LA CANASTA FAMILIAR

COMISIÓN DE DOCENTES PRECARIZADOS ADEMYS


10

From: Autoconvocados GCBA

Sent: Wednesday, August 20, 2008 3:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ATE PARA Y MOVILIZA A PLAZA DE MAYO

REENVIAMOS

GCBA y pcia. de Buenos Aires. Lo decidieron en Plenario General


Jueves 21: ATE para y moviliza a Plaza de Mayo


En el Plenario General de ATE, realizado en el anfiteatro "Eva Perón" el pasado jueves 15 se decidió por unanimidad, efectuar un paro y movilización a Plaza de Mayo el próximo jueves 21 a partir del mediodía. Entre las demandas más importantes se encuentra un aumento salarial de urgencia de $ 600 ante la escalada inflacionaria y el 'aumento ficticio del 19,5 % que previamente a concebirlo ya estaba absorbido", destacaron.

(Foto: ATE Argentina)

Prensa ATE Nacional
Reunidos los delegados de las de las juntas internas pertenecientes al Estado Nacional, al Gobierno de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, los trabajadores votaron por unanimidad la medida de fuerza con movilización a Plaza de Mayo.


El 19, 5 no alcanza


En este sentido, Leopoldo González, Secretario General de la ATE Capital Federal y Coordinador de los organismos nacionales, explicó que "es de carácter urgente romper la pauta del 19,5 por ciento; los trabajadores cuando recibimos el  aumento, al instante de concebirla no lo notamos; este aumento es insuficiente y por eso vamos a marchar junto a la provincia de Buenos Aires, porque creemos que las partidas deben salir desde el Gobierno Nacional".


Además el dirigente agregó que "a esto se le suma el reclamo con toda la complejidad de trabas que poseen diferentes sectores: la precarización laboral, el trabajo en negro, pase a planta permanente y también el 82 % móvil, pero dejamos en claro que la pauta se debe quebrar si o si. El plan de lucha que hemos iniciado en la asamblea da cuenta de que en la diversidad de opiniones podemos unirnos y fortalecernos para reivindicarnos y hacer valer nuestros derechos".


Bajo la consigna "el 19,5 % no alcanza" y teniendo en cuenta "la baja de los alimentos" de las mediciones del INDEC intervenido por el Gobierno Nacional, la ATE inicia un nuevo plan de lucha para revertir la degradada situación salarial que el conjunto de los trabajadores se encuentra sometido.


Por la reapertura de paritarias


"Queremos exigirle al gobierno nacional que reabra la paritaria, está claro que el acuerdo unilateral que hizo el gobierno con el otro gremio del 19,5 %, no sólo fue escaso en su momento sino que ya ha sido totalmente absorbido producto de la inflación. El gobernador Scioli nos quiere culpar a los trabajadores del desequilibrio económico en la provincia pero en realidad los que mantienen la deuda con los bonaerenses es el Estado Nacional ", explicó Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires.


La movilización se efectuará con dos tramos claves: la ATE bonaerense se concentrará en las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Av. Callao y Bartolomé Mitre, a partir de las 11 horas para luego encontrarse a la 12, 30 en Av. de Mayo y 9 de Julio con los trabajadores de la ATE Capital Federal y culminar con un gran acto en la Plaza de Mayo.


14/08/2008

 
autoconvocados.gcba@gmail.com


11

De: Boletin Conciencia

Fecha: Martes, 19 de Agosto de 2008 07:06 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: PARO DOCENTE - 21 Y 22/08 - CONVOCA GRUPO CONCIENCIA DOCENTES

EL 21 y 22 LOS DOCENTES

PARAMOS

Contra el gobierno que nos explota

Contra TODOS los sindicatos, porque siempre nos traicionan

Contra nuestros salarios de pobreza

Contra los salvajes aumentos de precios avalados por el gobierno

En solidaridad con los auxiliares

Por mejores condiciones de trabajo

Por una organización de base de auxiliares y docentes

Cada día estás peor

¡TOMÁ CONCIENCIA!

La lucha también depende de vos

Grupo Conciencia Docentes

www.grupoconcienciadocentes.tk

Asociación Libre de Trabajadores


 

12

De: Docentes de Base

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 01:57 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 3.800) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.

El Gobierno Provincial viene dilatando el justo reclamo salarial de los docentes con la excusa de no contar con fondos y aunque tenga miles de millones en caja, pretende usarnos para justificar aumentos de impuestos. También por esto, ese 10% miserable que dicen van a “proponer” el lunes, no es una propuesta, es un insulto.

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE le viene concediendo los tiempos
a pesar de que nuestros salarios son destrozados por la inflación. De marzo hasta julio no convocaron a Asamblea Provincial. Y desde el paro del 8 de julio nos han negado la posibilidad democrática de dar continuidad a la lucha iniciada. De hecho otorgaron una tregua inconsulta.
Las bases del Departamento Rosario hemos venido recorriendo un camino. El 4 de abril, aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, cuando CTERA y AMSAFE minimizaron el hecho, reduciéndolo a intrascendentes “jornadas de protesta”, nos pusimos de pie y con dignidad sostuvimos el paro por castigo a los responsables materiales y políticos de tan aberrante crimen, porque somos nosotros y no la burocracia quienes sostenemos las banderas de Carlos.
También hemos desobligado y marchado en distintas oportunidades a partir de resoluciones del Cuerpo de Delegados.

Ahora, hartos de que la orgánica sirva más a los intereses del patrón que a los de los trabajadores, y por presión de las acuciantes necesidades que padecemos, hemos convocado a una Asamblea en Plaza San Martin y más de cinco mil maestros votamos en las escuelas concretar un Plan de Lucha, con o sin llamado a Asamblea Provincial, decididos a sobrepasar las ataduras de una orgánica que no nos sirve para defender consecuentemente nuestros derechos.

Ante la firme convicción de los docentes de Rosario y la situación desastrosa de todos los de la Provincia, Alesso y Cía se vieron obligados a convocar a Asamblea Provincial.

Indudablemente que los veinticuatro mil votos por paro de más de 24 horas demuestran que las bases están presionando
en todos lados y esto ha inducido a los dirigentes celestes a mocionar paro de 48 horas por dos semanas pretendiendo ponerse a tono. Aún así, el plan votado los superó. Pero no olvidemos que estos son los mismos que a la hora de discutir el pliego, esencial para saber por qué luchamos, desarman la Asamblea y ponen en la Resolución lo que se les da la gana para ir a negociar con las manos libres cualquier limosna.
Por todo ello, planteamos: ninguna confianza en los dirigentes; tomemos la lucha en nuestras manos; busquemos en cada departamento las formas organizativas que nos permitan tomar decisiones independientes de los mecanismos tramposos de la orgánica. Coordinemos todos los docentes, seamos del Departamento que seamos, y que estemos dispuestos a sostener un Plan de Lucha que nos lleve al logro de nuestros objetivos.

SALARIO EQUIVALENTE A LA CANASTA FAMILIAR ($ 3.800) PARA ACTIVOS Y JUBILADOS.
INGRESO POR TÍTULO Y ANTIGÜEDAD.

logopop

DOCENTES de BASE en el PLENARIO OBRERO Y POPULAR (P.O.P)

Rosario, 21 de Agosto de 2008.

docentesdebase@yahoo.com.ar


13

De: liliana olea

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 10:29 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, DEL 19/08/08, POR AGMER

Respuesta a las declaraciones del Gobernador de Entre Ríos del 19/08/08

Anhelábamos otra declaración, aunque no la esperábamos

Una declaración que traiga soluciones y esperanzas a nuestra vaciada escuela pública, en funcionamiento gracias al sacrificio de los docentes.

Escuchamos un mensaje lleno de datos erróneos, de trampas, de ocultar todo lo referente al perverso salario docente. Menciona el aumento de básico, pero no menciona que ese básico es la mitad de la línea de la pobreza. No parece importarle que un maestro cobre la mitad del salario en negro, nada dice que el maestro de 20 años tiene el 10 % en negro porque perdió esa parte del salario. Nos dice que lo felicitan del gobierno nacional, ese mismo gobierno nacional que no se hace cargo de invertir los tremendos superávit en una escuela que está en crisis en todo el país, tampoco menciona que en Entre Ríos tenemos uno de los mayores porcentajes de salario inicial en negro que luego se pierde a lo largo de la carrera.

Nos pide que evaluemos el último año y se olvida que es parte del gobierno anterior y de otros anteriores, que llevaron a la escuela pública a la emergencia actual y destrozaron el salario de los docentes. No entiende que hoy los docentes estamos diciendo basta a muchos años de vaciamiento y que la respuesta que esperamos es la definición de un presupuesto que nos permita salir de la situación actual, situación que no es responsabilidad de los docentes, que hemos sido los que hemos luchado contra la privatización encubierta.

Pretende que aceptemos una propuesta salarial que nos impida la defensa del salario hasta marzo del 2.009, sabiendo todos que la inflación, que no pretende ser frenada con políticas de estado, disminuirá nuestro salario real actual. En verdad es una propuesta de disminución del salario si la comparamos con el porcentaje esperado de la inflación.

El gobernador cree que mencionando números con muchos ceros podrá impresionar y engañar al pueblo entrerriano, por eso queremos traducirlo a datos concretos y pruebas a la vista.

Para cada escuela entrerriana está previsto un gasto de $ 150 pesos mensuales para reparaciones menores, en promedio, pero algunas se benefician por sus relaciones con funcionarios y otras no pueden cambiar un vidrio ni recargar un matafuego que además brillan por su ausencia en nuestras escuelas. Todo esto es fácilmente comprobable por los padres a los que usted trata de impresionar. $ 300.000 no es nada para lo que se necesita.

Resulta verdaderamente lesivo que le reproche al pueblo entrerriano que le da de comer a los niños en los comedores, comedores que se sostienen por el trabajo de docentes y directivos a quiénes no les corresponde esa tarea, pero de todas formas le ponen el cuerpo y junto a los cocineros son los que hacen el esfuerzo para que cada niño tenga su plato de comida. Más allá de los muchos ceros que usted menciona para tratar de impresionar, el aporte del estado para la ración diaria de los comedores es de $ 1,25 por alumno, cuando lo necesario de acuerdo a las calorías mínimas debiera ser $ 4,50. ¿De donde cree que sale el resto?. Usted menciona en su reproche que 84.700 niños y jóvenes concurren a los comedores, eso demuestra que decenas de miles de familias no pueden alimentar a sus hijos y marca el fracaso de la política económica, más allá de que le cierren los números en sus balances y todos veamos el importante desarrollo económico del que muy pocos se benefician.

Los montos que se presupuestan para refacciones y construcción de escuelas son insuficientes, pero además se pagan precios que resultan increíbles, los padres también conocen esta situación y no se animan a denunciar por miedo a que les quiten las obras.

Faltan escuelas en toda la provincia y esto se profundiza año a año. No nos dejamos impresionar por los actos políticos en cada obra, los montos presupuestados no detienen el deterioro ni se acercan a cubrir la demanda de edificios, pero además le pedimos una auditoria sobre las obras, porque son evidentes los sobreprecios. 115 millones es una cifra insuficiente para lo que se necesita, pero además se invierte mal y eso disminuye las obras.

Esperábamos una clara definición de un proyecto político educativo que permita un profundo desarrollo del sistema educacional entrerriano hacia el futuro, con estrategias concretas y fondos suficientes, no un planteo condicionante que intenta abrir una brecha entre la comunidad y los docentes.

No es la primera vez que, ante la falta de decisiones de producir un cambio de fondo, recurre a cuestionar la democracia de AGMER, en AGMER no existen caudillos, no existen dirigentes que resuelvan por los demás, cada decisión se toma luego de la consulta a todos los docentes entrerrianos. Señor Gobernador, en AGMER no se compran los votos, en AGMER cada docente participa de la decisión y luego tiene la libertad de adherirse o no al plan de acción. La totalidad de los departamentos entrerrianos resolvieron continuar con el plan de acción y el 95 % se adhiere a la medida de paro. No juegue sucio, no busque culpables donde no los hay. Casi la totalidad de los docentes de los niños y jóvenes entrerrianos están diciendo que esta situación no se puede soportar más y están ejerciendo su legítimo derecho a huelga.

No se pierden días por culpa de los docentes, en realidad se ganan, porque si los docentes no le pusieran el cuerpo todos los días a la escuela, en la mayoría de las mismas no se podrían dictar clases. Con una inspección de seguridad se deberían cerrar la mitad de las escuelas, la escuela no es un espacio seguro para los niños y los maestros le ponen el cuerpo todos los días para enfrentar los riesgos, gracias a eso funciona el sistema educativo.

Nosotros vemos la riqueza de la provincia y nos hacemos cargo de la pobreza, porque nos enfrentamos diariamente con los dramas que genera, pero estamos diciendo basta a muchas cuestiones que se han naturalizado, como el pago de salarios en negro, como las condiciones edilicias deficitarias, como la falta de seguridad, etc. Los entrerrianos necesitamos una política económica que avance firmemente hacia la distribución de la riqueza y en esa lucha nos juntamos los padres de los alumnos y los docentes, no nos van a dividir con falsos enfrentamientos, estamos del mismo lado. Enfrente están los que se apropian de la riqueza y los que lo facilitan con sus políticas.

Nada nos ha dicho del presupuesto educativo, ese presupuesto que garantiza la miseria para la escuela y los trabajadores. Nos marca un crecimiento que no es real, no se ha hecho más que actualizar por inflación la miseria que arrastramos desde hace muchos años. En momentos de jugosas ganancias, es tiempo de distribuir la riqueza y la escuela y sus trabajadores hemos sido postergados durante muchos años, al igual que la salud pública y sus trabajadores, ha llegado la hora de decidir una economía al servicio del pueblo y no de quiénes pagan las campañas políticas para luego concentrar la riqueza.

No va a ser posible una solución al conflicto educativo con amenazas de descuento, con infamias sobre las decisiones democráticas de los trabajadores, con números que no reflejan la realidad de la escuela.

La única solución pasa por otro presupuesto, que cambie la lógica impuesta hace varios años para la inversión educativa, el conflicto no es el paro, éste es solo una consecuencia, presente otra propuesta salarial que comprometa un presupuesto distinto y comencemos a cambiar la realidad de nuestra querida escuela en crisis provocada, de lo contrario, dentro de diez años, no habrá docentes porque los jóvenes ya no eligen nuestra carrera y las escuelas que hoy se resquebrajan estarán caídas.

Luís Fernández

Mario Bernasconi

Sec. de Organización

Víctor Hutt

Secretario General

AGMER Seccional Uruguay

Liliana

http://lilianaolea.esmiweb.com

http://edupsicosocial.blogspot.com


14

De: Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Fecha: Miércoles, 20 de Agosto de 2008 06:32 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 21/08/08


El grito de Javier

El mapa del olvido

El grito de Javier
20/08/08

Por Oscar Taffetani

(APe).- En febrero de 2007, lanzada la carrera entre Jorge Telerman, Daniel Filmus y Mauricio Macri por la jefatura del gobierno porteño, un incendio arrasó Villa Cartón, dejando a la intemperie a 2.300 personas.

Telerman -jefe de gobierno post Cromañón, que aspiraba a validarse en las urnas- actuó con rapidez, movilizando a equipos de Guardia Urbana, Higiene Urbana, Buenos Aires Presente y otros de nombres parejamente auspiciosos.

Villa Cartón, pequeño asentamiento formado a principios de los ’90, obtuvo en 2006, gracias a la lucha de cuatro valientes mujeres, la sanción de la ley 1987, que adjudicaba a sus habitantes un terreno en el Bajo Flores y vivienda digna.

Pero los vecinos del Bajo Flores no quisieron villeros ni cartoneros en su barrio. Una insistente prédica fascista (ésa que asocia pobreza con inseguridad) les había inoculado el miedo, y por eso los rechazaron.

Entonces, los funcionarios de Telerman salieron a apagar ese incendio político con las herramientas disponibles, y no hallaron mejor salida que alojar a las 450 familias sin techo en 20 hileras de casillas construidas a velocidad en los fondos del Parque Roca, junto al Riachuelo.

La promesa del candidato Telerman fue “viviendas transitorias ahora, mientras se construyen las definitivas en 120 días”.

Como es de suponer, los 120 días de la “vivienda definitiva” llegaban justo, justo, al fin de mayo, es decir, a la víspera de las elecciones.

Lo que vino después es conocido. Telerman hizo una pésima elección, sus colaboradores lo abandonaron con la velocidad aprendida y los alojados-desalojados de Villa Cartón (“descartados”, deberíamos decir) fueron olvidados en Parque Roca, sin que las nuevas autoridades porteñas (tan frías y especuladoras como las anteriores) hicieran un mínimo esfuerzo por resolver el problema.

El centro de evacuados en Parque Roca cuenta con una sala de primeros auxilios, pero no hay quien la atienda. Tan sólo se acercan, los jueves por la tarde, algunos jóvenes médicos egresados de una universidad cubana.

No hay gas para las casillas, y las instalaciones eléctricas son precarias. El agua corriente casi no tiene presión, y si quieren bañarse deben hacerlo con los bidones de agua potable que les acerca el municipio.

Vida descartable

En esa precariedad prolongada, en esa excepción permanente, no es extraño que un bebé de cuatro meses llamado Javier, sexto hijo de una pareja adolescente formada por Andrea y Roberto, haya agonizado el jueves 14 de junio, con un cuadro de asfixia, sin posibilidad de atenderlo a tiempo ni de llevarlo a tiempo al hospital más cercano.

“¿Cuántos chicos más tienen que morir para que miren lo que pasa acá?”, dijo desconsolada Susana, una de las delegadas del grupo, a un periodista.

El ex candidato Telerman, versátil funcionario que aspira a reciclarse por enésima vez en un gobierno, hoy no pasa por el Parque Roca. No vaya a ser que alguien le reclame por sus promesas de candidato.

El actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, tampoco pasa. Un fallo judicial ordenó hace tiempo a la Ciudad que provea a los alojados de Parque Roca de transporte eficaz y de servicio médico permanente. Pero la orden no se cumple. Y el jefe de gobierno sólo tiene ojos y oídos para su posible candidatura nacional, en 2011.

El ex candidato Filmus, actual Senador de la Nación, tampoco ha incluido en su agenda parlamentaria, atravesada por asuntos candentes del Mercosur, el tema de los evacuados de Villa Cartón.

Apenas un año y medio ha pasado desde el incendio de Villa Cartón, y parece que fuera un siglo.

Javier, este bebito que murió la semana pasada, tenía sólo cuatro meses. Era hijo del alojamiento transitorio. Hijo de la excepción. Vida descartable. Por eso la ciudad no nota su ausencia. Ni los funcionarios.

Nadie escucha el grito ahogado de Javier. Su quejido. Su último suspiro.

El mapa del olvido
19/08/08

Por Néstor Sappietro
(APe).- El trabajo no parece tan complicado. Alcanza con tomar un mapa de nuestro país, marcar con un fibrón las zonas más pobres, rastrear al olvido en toda esa geografía, y entonces daremos con las pestes que azotan a los que menos tienen.


El mapa del mal de Chagas ocupa la misma zona que el mapa de la pobreza. En la misma superficie se podrá encontrar tuberculosis, desnutrición, brucelosis… Todas las pestes están ahí. No hace falta un rastreo demasiado profundo, solo hay que buscar los cuerpos resquebrajados por la desidia, los que no ofrecen ninguna resistencia a las enfermedades.


La información periodística es contundente, “el mal de Chagas lo sufren cuatro millones de argentinos, esto significa el 10 por ciento de la población”. La infección se extiende por las áreas más postergadas de la mano del desprecio.


Según señala la cardióloga Claudia Beatriz Costa, de la Fundación Argentina de Lucha contra el Mal de Chagas, “la enfermedad es uno de los más importantes problemas sanitarios del país”, y puntualiza que los índices son casi inexistentes en el sur de nuestro territorio y superan el 50 por ciento en áreas del norte, como Formosa, Chaco y Santiago del Estero.


Si bien el hábitat de la vinchuca son los ranchos de adobe y paja, el bicho también amenaza a las grandes ciudades.


Las migraciones y la proliferación de villas han provocado un significativo incremento de la enfermedad en el Gran Buenos Aires y en las zonas marginales de la capital argentina.


Podríamos arriesgar que a partir de esta amenaza concreta a los habitantes de la gran ciudad, la vinchuca, también llamada “chinche gaucha”, gane algunos segundos de relevancia para las cámaras de televisión.


Tal vez, solo así abandone el anonimato y el desinterés al que está condenada por transmitir su mal a indigentes silenciosos que viven lejos de las luces del centro.


La historia del Chagas y la desidia van de la mano.


Desde las investigaciones iniciadas por Carlos Chagas en Brasil y completadas por el médico argentino Salvador Mazza; a la actualidad, la indiferencia de quienes pueden hacer algo por erradicar la enfermedad ha sido una constante. Mazza ofrendó su vida en busca de apoyos y subsidios para salvar a los anónimos y volverlos visibles a los ojos de la hipocresía del poder que conserva la misma lógica de aquellos días.


El desinterés oficial se refleja en las palabras de Gonzalo Basile, presidente de Médicos del Mundo Argentina, “la inexistencia de censos sanitarios actualizados y fiables en las zonas afectadas dificulta el control y la labor de prevención”.


El Chagas avanza producto de la inacción de los funcionarios que deberían promover su erradicación como un objetivo nacional. Claro que eso significaría trabajar para erradicar la exclusión social, económica y cultural; y semejante proyecto no parece estar en los planes de nuestros gobernantes.


Cuatro millones de argentinos sufren el mal de Chagas.


Para encontrarlos hay que tomar la ruta de la pobreza.


Hay que buscar el puño cerrado de Salvador Mazza, apretado de indignación.


Hay que seguir las huellas del abandono en esos cuerpos indefensos.


No hacen falta carteles indicadores ni planos ni cartógrafos.


En la soledad y la tristeza de cuatro millones de miradas, se dibuja el mapa del olvido.

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con

0

0

0


15

From: Hugo Presman

Sent: Thursday, August 21, 2008 12:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: Nota de Actualidad 12 UNA PRIMAVERA DE OCHO MESES

UNA PRIMAVERA DE OCHO MESES

clip_image002

Por Hugo Presman

Es difícil, en las calles estrechas de esta ciudad que convoca a la magia, que enamoró al propio Hitler, recordar aquel 20 de agosto de hace cuarenta años. En la maravillosa Plaza del Ayuntamiento Viejo con el reloj astronómico, con su damero de calles pintorescas, con innumerables cafés, rebosantes de turistas, resulta imposible imaginar avanzando a los 2300 tanques del Pacto de Varsovia, a los seiscientos mil soldados, a los setecientos aviones. En este país nacido de la utopía unificadora de Tomás Garrigue Masaryk en 1918, que fue prenda de una paz hipotética cuando las grandes potencias, luego aliados, decidieron en una obscena maniobra la repartición de los Sudetes para calmar el avance nazi antes de comenzar la segunda guerra mundial. Luego fueron ocupados por los alemanes e incorporados posteriormente al bloque socialista a través de un golpe de estado en febrero de 1948

En 1968, el año del mayo francés, la primavera checa empezó en pleno verano. El 5 de enero cuando el eslovaco Alexander Dubcek reemplazó a Antonín Novotny al frente del Partido Comunista. Se propusieron e iniciaron una serie de reformas: autogestión, pluripartidismo, abolición de la censura, libertad religiosa, apertura de fronteras y libertad para la circulación de las personas. Los checoslovacos no querían dejar de ser socialistas sino darle la amplitud que implica el serlo. En abril de 1968, el PC aprobó su nuevo programa Se le daba mayor autonomía a Eslovaquia, se propuso una reforma agrícola e industrial. La nueva constitución garantizaba derechos civiles y mayores márgenes de libertad. La Asamblea Nacional y no el Partido sería el control del gobierno.

El 3 de agosto de 1968 Leónidas Breshnev disertó en Bratislava ante los dirigentes comunistas de Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Polonia y Alemania del Este. Expuso su doctrina de la soberanía limitada. Los sectores ortodoxos del Partido Comunista Checo encabezado por Vasil Bilak dejaron una carta al jerarca soviético incitándolo a terminar con las reformas de cualquier manera.

Eso se concretó a la noche del 20 para el 21 de agosto. El ejército checoslovaco rehusó el combate. Militarmente no existía ninguna posibilidad. Pero hubo resistencia civil. Entre el 21 de agosto y fines de ese año murieron 108 personas y hubo unos 500 heridos. Solo siete de los ciento diez miembros del Comité Central del Partido Comunista aceptaron colaborar con los ocupantes soviéticos.

Se usaron métodos ingeniosos de resistencia pasiva. Se retiraron los carteles indicativos de las rutas y calles, en un intento con dosis de ingenuidad de confundir a los soviéticos. Muchachas con minifaldas insultaban a los soldados de los tanques y besaban a cualquier hombre que pasara como exteriorización de afecto a sus conciudadanos y de rechazo a los rusos. El 16 enero de 1969, se incendió a lo bonzo en la Plaza Wenceslao, como protesta a la ocupación, el estudiante Jan Palach. En febrero se suicidó el estudiante Jan Zajic. En abril repitió la inmolación Evzen Plocek.

Poco queda de esta historia en las calles de Praga. Casi nada recuerda a Dubcek, que fue detenido después de ser destituido y reemplazado por un hombre de Moscú Gustav Husak. Una cruz de bronce incrustada en la acera a la salida del Museo Nacional recuerda a Jan Palach. Hay un pequeño monumento frente a la Facultad que estudiaba.

En la Praga de Kafka, están mucho más presentes los Hasburgos o los restos del imperio Austro Húngaro, Carlos IV y el famoso puente de Carlos, que la primavera de ocho meses.

Ni siquiera el sueño de la unidad ha perdurado. El capitalismo con sus claro oscuros profundos, con sus marcas y su consumo parecen haber dejado en un recuerdo neblinoso la épica de los días de vino y rosas. Y las espinas que le precedieron y sobrevinieron.

En noviembre de 1989, la Revolución de Terciopelo desplazó sin violencia al régimen comunista. El primero de enero de 1993 se separaron los eslovacos de los checos. Los primeros, que fueron los escisionistas habitan un país básicamente agrícola y son cinco millones con capital en Bratislava. Los checos y su República de Chequia son un país industrial, duplican en número a los eslovenos y tiene de capital a Praga, joya arquitectónica atravesada por el río Moldava. Ambos corren una carrera para ingresar a la comunidad europea. Se ofrecen como base de misiles de la OTAN.

No parece haber sido este el sueño de Jan Palach. Como tampoco lo era del medio millón de comunistas expulsados del partido a la caída de Dubcek, el propulsor del socialismo con rostro humano. Dice el escritor Milán Kundera: “ Pintores, filósofos y escritores después de la invasión rusa habían sido expulsados de sus trabajos y se habían convertidos en limpiadores de ventanas, guardianes de aparcamientos, porteros de noche, encargados de calefacción de los edificios públicos y en el mejor de los casos, por recomendación, en taxistas……Los años que siguieron a la invasión rusa fueron años de entierros: la frecuencia de los fallecimientos fue mucho mayor que antes. No hablo de los casos (más bien infrecuentes) en los que alguien era perseguido hasta la muerte. La desesperanza que se había apoderado del país penetraba por las almas hasta los cuerpos y los destrozaba”

El invierno político, que fue la continuación de los tanques, marchitó las flores de la Primavera de Praga. La ciudad donde la fantasía camina por su casco histórico. Ahí por donde meditó Kafka y hoy hay un Mac Donald. Una ciudad donde desembarcaron masivamente las multinacionales. Una ciudad prospera. Su PBI es el doble del nacional y representa el 25% del total.

Ahí, por esas calles, donde soñó Palach una sociedad que combinara la justicia con la libertad. Esa justicia que minimiza e ignora el capitalismo y esa libertad que expropiaba el socialismo real.

20-08-2008

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 19,30 A 21,00 HORAS, POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN.

PRODUCCIÓN: JUDITH BARATUCCI, SOFÍA DUPLEICH, LUZ TOPA y YAMILA GALICER

UNA HORA Y MEDIA DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

EL 7 DE JULIO EL TREN CUMPLIÓ CINCO AÑOS ININTERRUMPIDOS EN EL AIRE, POR RADIO COOPERATIVA

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON POLÉMICOS ENFOQUES.

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

ENTREVISTAS CONFIRMADAS EN ESTUDIO

26-08-2008: Mesa redonda sobre el juicio de Eichman en Jerusalem, los juicios a  los ejecutores del terrorismo de estado y la actualidad en nuestro país, con el periodista Gabriel Levinas, director de la recordada revista El Porteño y actual conductor del programa "No hacemos falta" por Radio Argentina y el periodista y escritor Álvaro Abos cuyo ùltimo libro es "Eichman en la Argentina".

ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN:    www.am740.com.ar


16

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Jueves, 21 de Agosto de 2008 01:08 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto:HOY, JUEVES 21 AGOSTO CHARLA DEBATE EN CTA CON ALBERTO MORLACHETTI, DEL MOVIMIENTO NACIONAL CHICOS DEL PUEBLO

HACIA LA CONSTITUYENTE SOCIAL


CHARLAS – DEBATE
EN

CTA NACIONAL

El día jueves 21 de agosto, a las 18:00hs, retomaremos nuestro espacio de debate

                                con la charla del compañero Alberto Morlachetti, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo

"El Hambre es un Crimen: La Renta Petrolera"

Nuestra cita es en CTA Nacional, calle Piedras 1067, Capital Federal, a partir de las 18:00 hs.


17

From: Info LPP-Buenos Aires

Sent: Tuesday, August 19, 2008 9:34 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject:  HOY, CHARLA: BOLIVIA. LA INVENCIÓN DE LA DEMOCRACIA. LO QUE DEJA EL REFERÉNDUM Y LA SITUACIÓN ACTUAL

CHARLA
————————————————————————————————————

BOLIVIA:
LA INVENCIÓN DE LA DEMOCRACIA
LO QUE DEJA EL REFERÉNDUM Y LA SITUACIÓN ACTUAL

JUEVES, 21 DE AGOSTO
A LAS 19:00 HS.

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, BIBLIOTECA (PB)
MARCELO T. DE ALVEAR 2230

————————————————————————————————————

EXPONEN:

  • Dra. Maristella Svampa
    (coautora del libro "Bolivia. Memoria, insurgencia y
    movimientos sociales"/UNSAM/CONICET)
  • Mg. Martin Sivak
    (Autor del libro "Jefazo. Retrato Intimo de Evo Morales")
  • Prof. Mario Toer
    (IEALC/UBA)
  • Guillermo Mamani
    (Director del Periódico de la comunidad boliviana Renacer)

ORGANIZAN:

  • Programa de Política Internacional - Laboratorio de Políticas Públicas
    (PPI - LPP)
  • Consejos Directivos por la Mayoría
    Lista Plural (Sociología), Nexo (Comunicación Social), Propuesta Participativa (RR.TT), La Cullen (Trabajo Social), Construcción Plural (Ciencias Políticas)
  • Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS)

LPP Buenos Aires

Laboratorio de Políticas Públicas Buenos Aires
Tucumán 1650, 2º E (C1050AAF) - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfonos/fax: (54 -11) 4371-4958 / 4372-2511 // Mail:
info@lpp-buenosaires.net
Web site:
www.lpp-buenosaires.net


 

18

De: NGN Comunicacion

Fecha: Miércoles, 20 de Agosto de 2008 01:33 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: GOLO Y SU HUMOR POLÍTICO - HOY A LAS 21 HORAS EN EL BAUEN

CON GOLO VUELVE EL HUMOR POLITICO

"MORENO esquina DELIA"

(Entre la Rosada y el Campo)

 

ULTIMAS FUNCIONES

AUDITORIO BAUEN

AV. CALLAO 360

JUEVES 21 HORAS

Entradas $ 30.-

El humor político vuelve al teatro de la mano de un grande del género, GOLO.

Bajo el sugestivo título "MORENO esquina DELIA" (Entre la Rosada y el Campo), llega un gran espectáculo humorístico-musical, con chascarrillos móviles, para reír sin retenciones.

Bailes, canciones, sketchs, monólogos para tomar en solfa la política, la actualidad, los novios, el matrimonio, la infidelidad, el sexo, los viejos, los jóvenes, los niños, el campo y Alfredo De Angeli, los médicos, los gallegos, el INDEC, el Papa, el tren bala y la Reina de Inglaterra.

Todos los jueves podremos disfrutar de un espectáculo hecho con buen gusto, en la línea del humor sano, inteligente, y respetuoso de GOLO.

Elenco:

GOLO

Denise Bell (la vedette diablita)

Cayetano Pitrella (barítono del Teatro Colón)

Roberto Bascoy (actor y cantor de tangos)

Daniel González (actor piquetero)

Ballet Golo...sinas (Daniel, Giselle y Pablo)

Adelco Lanza (coreógrafo)

GOLO es autor e intérprete de grandes éxitos de la TV argentina: Viendo a Biondi, La Revista Dislocada, Luz, Cámara, Humor; De lo nuestro con humor; El Capitán Piluso, Finalísima; Las gatitas y los ratones de Porcel y Golo...sinas, entre tantos otros.

Para notas comunicarse con la oficina de prensa

NGN COMUNICACIÓN

Nilda Gallegos Nelson

Gallegos.nilda@yahoo.com.ar

15 4067 9490


 

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario