NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/08/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/08/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                       www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 29/08/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, TUCUMÁN: PRISIÓN PERPETUA PARA BUSSI Y MENÉNDEZ, ¡ A DONDE VAYAN, LOS IREMOS A BUSCAR !!! - GENTILEZA TROVADORA DE ALMA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NUEVO AUDIO EN WWW.30ANIOS.ORG.AR PARA LA CAMPAÑA ¿Y JULIO LÓPEZ? - GENTILEZA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTA - REGRESO SIN GLORIA, POR EL DR. CARLOS A. BOZZI.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, MARCHA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / LO QUE DIJO EL MINISTRO, COMUNICADO DE MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - SOLIDARIAMENTE, EN LAS ESCUELAS NO EXISTE LA OBEDIENCIA DEBIDA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MACRI, IL CACCIATORE, POR PARTIDO OBRERO - GENTILEZA PARTIDO OBRERO CÓRDOBA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS - SOBRE LA TOMA DE ESCUELAS - GENTILEZA MARÍA FLORES.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADEMYS - CONVOCATORIA AL PARO DOCENTE PARA EL 03/09/08 - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO - LUNES 1º/09, MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO / QUE PEDRO WASIEKO LLAME AL PARO Y MOVILIZACIÓN - GENTILEZA SOCIALISMO O BARBARIE.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AUMENTÓ LA ELECTRICIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - UN AUMENTO A MEDIDA DE LAS MULTINACIONALES, POR JOSÉ RIGANÉ - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

11 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: LAGO POSADAS, OTRO PUEBLO NO A LA MINA (OPI SANTA CRUZ) - GENTILEZA CRISTINA MANDALE.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CICLO DE CINE LATINOAMERICANO - ESTE VIERNES... "TRELEW. LA FUGA QUE FUE MASACRE", DE MARIANA ARRUTI, EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FIESTA DEL LIBRE PORORÓ EN SOCIALES, HOY A LAS 23.57 HORAS.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, COMO TODOS LOS VIERNES, FIESTA JAMMING CON EL MEJOR REGGAE, SKA Y ROCK - GENTILEZA FIESTA REGGAE.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESTE SÁBADO, CLASE ABIERTA DE TEATRO ESPONTÁNEO EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO, A LAS 13.00 HORAS - GENTILEZA LA PALABRA.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INVITACIÓN A MI ABRAZO AZUL, CON BEATRIZ PICHI MALÉN... - ESTE SÁBADO 30/08, A LAS 21.30 HORAS - GENTILEZA WEB GALICIA ESPALLADA.


1

De: Trovadora de Alma .

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 06:53 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: TUCUMÁN: PRISIÓN PERPETUA PARA BUSSI Y MENÉNDEZ, ¡ A DONDE VAYAN, LOS IREMOS A BUSCAR !!!

Prisión perpetua para Bussi y Menéndez

Los jueces encontraron a los acusados culpables de delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán condenó hoy a los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez a la pena de prisión perpetua por la desaparición del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse en 1976. Los jueces le otorgaron a Bussi el beneficio de la prisión domiciliaria.

El beneficio de prisión domiciliaria otorgado a Bussi generó bronca en los manifestantes de derechos humanos que se encontraban en las afueras del Tribunal, quienes arrojaron piedras contra los efectivos de Gendarmería, que respondieron lanzando gases lacrimógenos.


2

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Thursday, August 28, 2008 1:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: NUEVO AUDIO EN WWW.30ANIOS.ORG.AR PARA LA CAMPAÑA ¿Y JULIO LÓPEZ?

Compañeros:

    Les escribimos para avisarles que desde el siguiente link pueden descargar un audio que realizó la gente de Pateando el Tablero para la campaña "¿Y Julio López?":  http://www.30anios.org.ar/lopez/yJulioLopez.zip . Muchas gracias a quienes lo hicieron, y muchas gracias a los demás por ayudar a difundirlo de ahora en adelante. Saludos


3

From: Carlos Aurelio Bozzi

Sent: Thursday, August 28, 2008 7:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: REGRESO SIN GLORIA, POR EL DR. CARLOS A. BOZZI

www.elortiba.org


http://www.elortiba.org/notatapa11.html


Más militares detenidos fueron llevados a Mar del Plata


Por Carlos A. Bozzi


Regreso sin gloria


En la mediatarde del 26 de agosto distintas agencias periodísticas daban cuenta de la actuación del Juez Federal de Mar del Plata, Rodolfo Pradas, quién ordenaba el arresto de Aldo Carlos Máspero, ex jefe de la Agrupación de Artillería de Defensa Aérea (Ada 601), de Juan Eduardo Mosqueda, ex jefe de la Prefectura Naval, Pedro Bustamante y Ariel Silva, también de la misma fuerza, y de Julio Falcke, Raúl Marino y José Omar Lodigiani, estos últimos de la Armada Nacional. Lodigiani fue jefe de la Agrupación de Buzos Tácticos con asiento en la Base Naval durante el año 1977.
Todos fueron detenidos en distintas ciudades del país y trasladados a la ciudad balnearia, para declarar ante el magistrado. A la lista anterior se agregó también el oficial de Inteligencia Naval Narciso Angel Racedo, detenido en la ciudad de Bahía Blanca, quién a más de sus ocupaciones militares, se desempeñaba por los años 70 como árbitro de la Liga Marplatense de Fútbol


 

4

De: Diana Gallardo

Fecha: Viernes, 29 de Agosto de 2008 02:48 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: HOY, MARCHA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS / LO QUE DIJO EL MINISTRO, COMUNICADO DE MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA

Los ESTUDIANTES SECUNDARIOS, hoy Viernes 29/08 nos concentraremos a las 13 hs., frente a las puertas del Congreso Nacional desde donde marcharemos hacia la JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD y luego, al Ministerio de Educación de la Ciudad para reclamar por las 41.000 becas denegadas.


Gracias por acompañarnos.


ESTUDIANTES SECUNDARIOS EN RECLAMO DE BECAS

LO QUE DIJO EL MINISTRO NARODOWSKI

El Ministro de Educación de la Ciudad dijo hoy (28/8) a la tarde que:

- “Las becas se otorgaban de modo clientelar, porque se le daban a todo el que las pedía”

¡ABSURDO!: la definición de clientelar se contrapone al hecho de que se brinde “a todo el que la pide”. Si se otorga a todos, no es “sólo a los clientes”.

- “En el 2001 y 2002, en plena crisis, se otorgó el cincuenta por ciento de las becas solicitadas. Después se empezó a otorgar a “todos” los que las pidieron.

¿Y? ¿Qué quiere decir con esto el ministro? Hay un concepto que tal vez desconoce, y que forma parte del Derecho Internacional de Derechos Humanos: el “principio de progresividad”. Los derechos de los que gozan las personas no son una concesión graciosa de los gobernantes, que como se dan, se quitan. Son derechos inherentes a la condición de persona, y una vez que han sido reconocidos por el Estado y disfrutados por las personas, no se puede regresar atrás. Es como si pretendiera retornar a la época en que los menores de 18 años de edad eran considerados incapaces de opinar o de ejercer sus derechos.

- “Las becas se están dando tarde, pero “siempre, salvo en el 2003, se dieron tarde”

Y esto, que significa?? Critica lo anterior y no da soluciones. No sólo son incapaces de entregarlas en fecha, sino que lo único que han hecho es recortarlas; “dar MENOS BECAS A MENOS CHICOS/AS”.

- “El presupuesto alcanza, se van a otorgar todas las becas que sean necesarias”.

¡ Mentira !! El presupuesto es de veinte millones de pesos, es un problema de caja para ellos: duplicaron el monto de cada beca, con el mismo presupuesto global. Obviamente, la misma plata no alcanzó, y por lo tanto disminuyeron la cantidad.

- “Solo” pidieron la reconsideración 886 chicos, y esas 886 becas se van a otorgar, porque cumplen los requisitos.

Si el 100% de quienes solicitaron la reconsideración cumplen los requisitos para este beneficio, ese es un argumento contundente a favor de que entreguen las becas a todos los que las solicitaron. Es una confesión de su propia incapacidad.

- “Las tomas son algo muy grave. No se negocia con las tomas”.

Y sin las tomas TAMPOCO!!, porque la primera  fue antes de las vacaciones de invierno y hasta HOY no quisieron hablar del tema. Las tomas no son un delito, ni una actitud irresponsable. Son una medida extrema, no querida, frente a la sordera de Macri y Narodowski.

Son adultos los que conducen la política educativa y social de la CABA, los responsables de escuchar las demandas de los estudiantes, y buscar el consenso y el diálogo.

Con diálogo y respeto, no habría motivos para las tomas.

Ministro: Queremos que nos demuestre YA qué criterio se aplicó para decidir el otorgamiento de las Becas !!!

CABA, 28 DE AGOSTO DEL 2008

MADRES Y PADRES DEL MARIANO ACOSTA


5

De: maria maria

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 10:04 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS REDACCION

Asunto: SOLIDARIAMENTE, EN LAS ESCUELAS NO EXISTE LA OBEDIENCIA DEBIDA, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

EN LAS ESCUELAS NO EXISTE LA OBEDIENCIA DEBIDA

Noticias llegadas a mi correo y leídas en los medios ponen en mi conocimiento que Mauricio Macri a través de una circular técnica llegada a las escuelas estaría obligando a los Directores de los establecimientos educativos de la ciudad de Bs. As. a suspender las clases y a consignar los nombres de los alumnos que participan en las protestas generadas por el tema de las becas que ocupa a padres y alumnos de los establecimientos escolares.

El abordaje de la solución del conflicto que, por lo que leo, pretende ser resuelto mediante la judicialización de la protesta y la persecución y señalamiento con nombre y apellido de los alumnos participantes en el reclamo, no me llama la atención.

La escuela argentina ha sido, es y será una escuela autoritaria.

Una protesta como la encarada por los alumnos, desde ya que rompe el esquema de escuela armónica que, a todas luces y de cualquier manera, pretenden hacer trascender las autoridades educativas, empezando por el Ministro Educativo y siguiendo por todas las jerarquías escolares.

Macri es un tipo que no puede pensar más allá de su autoritarismo, no es un intelectual y demuestra desconocer el manejo del tema educativo.

Ni que hablar de la problemática adolescente y para que mencionar el rol docente en la dinámica alumno – profesor.

Por eso (a mi criterio y opinión) que gaste papel en circulares autoritarias, ordenando a los Directores de Establecimientos educativos señalar y delatar a los alumnos que realicen o intervengan en la protesta, es coherente con su falta de conocimiento sobre la problemática educativa y sobre la falta de manejo sobre un tema del que el Ministro Educativo debería asesorarlo para no quedar con el culo a la intemperie.

Posiblemente, y dadas las falencias que el Intendente y la Cartera Educativa demuestran en relación al abordaje del conflicto, puedo presuponer y deducir que son dos asnos que no saben más que rebuznar.

En las escuelas argentinas no existe la OBEDIENCIA DEBIDA.

Y esto es así porque las escuelas NO SON CUARTELES y los docentes NO SON MILICOS.

Si bien existe una vía jerárquica y administrativa, ningún docente está obligado a obedecer o a cumplir directivas que sean contrarias a la moral y a las costumbres democráticas.

Y perseguir alumnos, señalarlos, acosarlos, tratarlos como delincuentes... ya fué, pertenece a épocas pasadas y a medidas tomadas por quienes, en estos momentos, están sentados en los banquillos de los acusados rindiendo cuenta de sus fechorías.

Llorando están, gimiendo están, quebrados están... como viejas lamenteras, así se los ve a estos indignos que, como Macri, se atrevieron a abusarse de los jóvenes.

Nadie puede obligar a un Director a realizar actos contrarios a los principios de convivencia democrática.

Y delatar, señalar, perseguir, a alumnos que hacen uso del derecho a la protesta peticionando a las autoridades constituyen actos contrarios a la convivencia democrática en un Estado de Derecho.

Aclaremos las situaciones, porque los Directores no son víctimas de nadie.

Posiblemente, casi seguro deban hacer frente a las presiones que seguramente sufrirán por parte de los Inspectores del Sistema Educativo ya que casi siempre, y generalmente, actúan en forma totalmente funcionales al Sistema, es decir obsecuentes y reproductores del discurso de hegemonía.

Ídem para los docentes.

Si el docente quiere estar en la escuela cuando la escuela está "tomada", lo hace en ejercicio de su derecho a transitar, que como lo sostiene la Carta Magna es un Derecho Constitucional

Que Macri y su Ministro se dejen de joder.

Las orejas de burro, el puntero y la palmeta quedaron en el pasado... para bien de la educación.

De resultas de toda esta cuestión hay que reírse de Macri y de su Ministro Educativo.

Y seguir con la protesta... hasta que se den por enterados y cumplan con sus deberes de funcionarios públicos.

Porque para gusto o disgusto de los Funcionarios... la Educación es un Derecho garantizado por la Constitución Nacional.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes.

Julio/ 77

Asesora Pedagógica de Equipos de Conducción

Regente de Estudios.

Dirección G.de E.y Cultura de la Pcia de Bs As


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios.Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.


 

6

De: Boletín PO Córdoba

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 06:20 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: MACRI, IL CACCIATORE

Jorge Altamira. 15 44 23 78 73
Néstor Pitrola: 15 53 24 23 56
Marcelo Ramal 15 56 90 19 43
Tel: 4953-3824/7164
Fax: 4954-5829
Cel: 15-4055-5424
secprensa@po.org.ar
http://www.po.org.ar
http://www.comunicados-po.com.ar

Nota de tapa de Prensa Obrera, periódico del Partido Obrero, Nº 1052

MACRI, IL CACCIATORE

Sorprende que Macri diga que "se acabó la joda del robo sistemático" al informar, con gran escándalo mediático, de una defraudación del Ente de Mantenimiento Urbano Integral, el cual utilizaba materiales y personal de la Municipalidad para realizar obras de pavimentación a cargo de empresas privadas.


Difícilmente termine con esa 'joda' quien cometió fechorías similares en las operaciones de venta y pases de jugadores, o en relación con el contrabando de autos desde Uruguay.


Responsabiliza del desfalco a la burocracia de Sutecba, la misma con la cual pactó la privatización de la obra social de los trabajadores de la Ciudad.


Pero si algo, en realidad, demuestra el desfalco es que la Ciudad no necesita al capital privado para pavimentar las destruidas calles porteñas, las cuales de todos modos siguen, después de casi un año de 'gestión' macrista, en estado calamitoso.


No hay, sin embargo, mal que por bien no venga: el desfalco es la prueba palmaria de que el Estado tiene los recursos materiales y humanos para pavimentar la ciudad, pero delega su responsabilidad para que se enriquezcan los contratistas privados.


Es lo mismo que ocurre en Aerolíneas, los ferrocarriles y la obra pública.


Macri saca, naturalmente, la conclusión contraria: ¡en lugar de poner fin a los contratos privados pretende cerrar el Ente de Mantenimiento!


Sin embargo, el mismo día de la denuncia en cuestión ocurrió algo que hubiera debido recibir una atención mediática incluso superior.
Macri y su lugarteniente en Educación ordenaron a las autoridades de los colegios confeccionar listas negras detalladas de los estudiantes que están ocupando las instalaciones para reclamar por el pago de becas que el Gobierno de la Ciudad se guarda en su bolsillo, a igual título que el Ente de Mantenimiento.


Se trata del mismo método que quedó en evidencia en el juicio a Bussi y Menéndez en Tucumán, y por supuesto, el del intendente Cacciatore bajo la dictadura.


Quiere aplicar el mismo método contra las manifestaciones populares, porque para él el 'espacio público' no es sinónimo de vida colectiva, y menos de politización, sino que debe servir a la libre circulación del capital y asegurarse que los trabajadores vayan del trabajo a su casa.


Es el método de los Berlusconi, Sarkozy y Uribe: la 'seguridad democrática' al servicio de la explotación capitalista del medio urbano.

 
Pero Macri no solamente restringe las becas, tampoco repara las escuelas, ni las provee de calefacción o seguridad ambiental.


Lo que sí ha hecho es ofrecer los hospitales públicos a las universidades privadas, en detrimento de la UBA, para la realización de pasantías en medicina a cambio de un arancel.


Ataca la universidad pública y privatiza los hospitales.


Pero tampoco atiende la situación edilicia de éstos, ni a los salarios de profesionales médicos y no médicos, aunque sí se interesa 'poner en valor' (un francesismo que alude a la mercantilización del espacio y patrimonio públicos) lo que pueda representar un interés histórico o arquitectónico.


Por eso está intentando liquidar el Teatro Colón, aunque ya le han fracasado todos los administradores que puso en un año; rinden más los contratos internacionales que la producción nacional de la cultura.


Por el camino de De la Rúa y de Ibarra y Telerman, Macri fracciona los contratos de reparación edilicia para concederlos sin licitación, o sea a los propios.


Siempre en materia de educación, Macri se niega a aumentar los salarios docentes, sin importarle que sus amigos de las consultoras privadas digan regularmente que la inflación supera el 30% anual; por eso los sindicatos de maestros van a la huelga la semana que viene.


Pero el plato fuerte de Macri es su intención de endeudar a la Ciudad en 1.600 millones de pesos, y para esto cuenta con el 'okay' de la bancada kirchnerista, además de las otras, que le habían negado el acuerdo a Telerman y a su 'ministro' Nielsen.


No es que le faltan ingresos por impuestos y tarifas, es que Macri quiere financiar una onda de especulación inmobiliaria, aunque de ningún modo resolver la necesidad de vivienda de los que no la tienen ni las necesidades de recreación y de acceso a la cultura para los que carecen de ellas.


Se trata de proyectos "armados con Nación", o sea con la camarilla de los De Vido.


Como se puede apreciar, Macri está atendiendo a sus asesores, que le dicen que para 'proyectarse' a nivel nacional tiene que poner antes 'orden' en la Ciudad.


Llamamos a combatir esta 'prueba piloto' de la derecha argentina, que no sólo cuenta con el apoyo de la Iglesia sino con la complicidad del kirchnerismo.


Los 'nacionales y populares' del gobierno nacional quieren recuperar el apoyo patronal, después del conflicto agrario, pactando con la derecha, o sea a expensas de las masas populares.


Llamamos a apoyar la lucha de los trabajadores y de los estudiantes de la Ciudad y a desarrollar un frente de trabajadores, estudiantes, vecinos, ambientalistas, defensores de derechos humanos, luchadores de las villas para impedir la consumación de los planes del macrismo.

PARTIDO OBRERO


7

From: María Flores

Sent: Thursday, August 28, 2008 1:46 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS - SOBRE LA TOMA DE ESCUELAS

De: Ademys
Asunto: ADEMYS Toma de Escuelas
Para:
Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: jueves, 28 de agosto de 2008, 1:32 pm

Ademys informa Quieren vaciar la Escuela Pública.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encabezado por el empresario Macri y su Ministro de Educación Mariano Narodowski han dado un nuevo paso en su proyecto de vaciar la Escuela Pública y privatizar el sistema educativo de la Ciudad.

Sin respuesta al reclamo salarial, al parate en las obras de infraestructura, a la falta de calefacción, ahora nos impiden enseñar.

Los estudiantes de una quincena de Escuelas Medias, después de haber agotado todas las formas de reclamo, han decidido en sus Asambleas tomar las escuelas exigiendo se restituya el fortísimo recorte en el número de las becas estudiantiles. Más allá de las diferentes opiniones que puedan tener los docentes sobre la metodología utilizada, lo que nos queda claro es la justeza del reclamo.

¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno?

Por un lado disponer la recuperación de los días perdidos de clase los días sábado (no sabemos si incluyen los que se perdieron por falta de calefacción!), en un intento de enfrentar a los docentes y a los estudiantes.

Pero, por si esto fuera poco, ahora le impiden a los docentes permanecer en las Escuelas: en nuestras Escuelas.

Por orden directa del Ministro de Educación, algunos supervisores están recorriendo las instituciones tomadas, para impedir que los docentes dicten clase. Hay casos de escuelas, en las que se  dice que los recuperatorios que se están tomando a los alumnos, en época de cierre de trimestre, no serán considerados válidos. También obligan a los docentes a abandonar la escuela si no están en su horario de clase. En las Escuelas Normales Superiores, las tomas, en el nivel  medio, que no afectan en nada el normal funcionamiento de los otros niveles (primario, inicial, terciario), y sin embargo, han ordenado el cierre del establecimiento.

Ante esta situación hacemos un llamado a los docentes ha no acatar esta exigencia  de las autoridades, a permanecer en las Escuelas y ha garantizar el dictado de clase, para frenar la intención de un Gobierno que pretende profundizar la crisis de la Educación Pública y seguir beneficiando y subsidiando el negocio empresarial montado alrededor de las Escuelas Privadas.

Buenos Aires, 28 de agosto 2008

piemail


8

From: Christian Lagatta

Sent: Friday, August 29, 2008 12:53 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADEMYS PARO DOCENTE 03.09.08

EN CONJUNTO CON OTROS SINDICATOS DE LA CIUDAD:

Ademys convoca:

Miércoles 3 de setiembre

PARO DOCENTE

Que ningún docente gane menos de $ 1550 por cargo testigo (o su equivalente en horas).

$ 320 de aumento en el básico por cada cargo.

Doble garantía salarial.

82 % móvil.

Estabilidad laboral para los contratados (inclusión al estatuto-concursos protegidos-titularización)

Condiciones laborales y edilicias dignas.

...y en la 3º semana de setiembre...

PARO DE 48 HS.

Ademys - CTA

ASOCIACIÓN DOCENTE

Santiago del Estero 443 - 4381 5400 – CABA

ademys@rcc.com.ar www.ademys.org.ar


9

From: Nueva_edición_Socialismo_o_Barbarie

Sent: Thursday, August 28, 2008 9:05 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: TRABAJADORES DEL NEUMÁTICO - LUNES 1º/09, MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO / QUE PEDRO WASIEKO LLAME AL PARO Y MOVILIZACIÓN

Llamado de los trabajadores del neumático (SUTNA - San Fernando)

Nos preparamos para el lunes 1º de septiembre

Marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Que Pedro Wasiejko llame al paro y movilización

El próximo lunes vence definitivamente la conciliación obligatoria que firmó Pedro. Desde el 30 de julio que estamos en conciliación y las empresas no quieren reincorporar ni a un trabajador, y ni se mueven del 13 + el 15. Es decir no hay nada de nada. El Ministerio mostró su verdadera cara permitiendo todo tipo de violaciones de las patronales a nuestros derechos y Pedro les hizo el juego. ¡Basta de conciliaciones y salgamos a luchar con paros, con marchas, etc.!

Hace más de un mes que las patronales negreras nos echaron con la excusa de haber participado de un paro ilegal. Esto es una mentira total. El paro fue llamado por el sindicato central, en el marco de la paritaria y es totalmente legal. La realidad es que FATE y las demás empresas no quieren dar el miserable 35% que pedimos. Quieren que sigamos siendo esclavos por un sueldo miserable. Por eso quieren despedir para dejar vacía a la seccional y quitarle toda fuerza para poder luchar por nuestras demandas. Por eso actúan con dureza, militarizando la fábrica y haciendo lock out. Por eso quieren desaforar a algunos delegados por sólo concretar lo votado en asamblea.

Compañeros, es hora que el gremio dejé de jugar a las escondidas con el conflicto. Ni el gremio, ni la CTA no sacaron ni una solicitada, no hablaron ni un minuto en la TV de la lucha de los trabajadores del neumático cuando salieron en las cámaras. ¡Basta de esconder esta heroica lucha! Que Pedro llame a un paro el día lunes a partir de las 14 hs. (cuando termina la conciliación) y convoque a una gran marcha para que todo el país y el gobierno de Cristina se entere de lo que esta pasando: que las patronales del neumático que están ganando millones y que reciben subsidios del gobierno nacional, despiden y dejan sin pan a 200 familias por el delito de pedir un miserable 35%. ¡Que la CTA convoque a un paro en solidaridad!

Compañeros: la Seccional San Fernando llama a una reunión con los compañeros despedidos y todos los trabajadores del gremio que quieran reunirse este sábado a las 13 hs. en la seccional (con posterior choriceada) para preparar la lucha por la reincorporación. El lunes, a las 14 hs., realizaremos una asamblea de fábrica con todos los turnos para resolver los pasos a seguir y la concurrencia masiva a la marcha.

Llamamos a todos los compañeros del gremio, a la CTA, a las internas luchadores, a todas las organizaciones sociales, políticas y estudiantiles que quieran apoyar nuestra lucha, a marchar el lunes 1º de septiembre a las 16 hs de Congreso a Plaza de Mayo.

Recordamos que este viernes 29/08 a las 15 hs. se reúne el Comité de Lucha y Coordinación para preparar la marcha. Desde ya, gracias por su participación.

• Por la reincorporación de todos los compañeros.
• Por un 35% ya.
• Fuera la policía de las fábricas.
• Asamblea general del gremio.

Seccional San Fernando - Cuerpo de delegados de FATE

Agradecemos que nos envíen vuestra solidaridad a: seccionalsanfernando@hotmail.com - Paul Harris 2950 - Tel: 4714-7040

Con copia a:


Ministerio de Trabajo: ctomada@trabajo.gov.ar

 
Fate - Planta San Fernando: fate@fate.com.ar


Cámara de la industria del neumático: info@cin.org.ar 

Comité de prensa y difusión:

• Guillermo Silva - Delegado 11 36 07 11 31
• Víctor Ottoboni - Delegado 15 58 70 78 18
• Ariel Godoy - Delegado 11 66 71 81 00


 

10

De: FeTERAORGANIZACION

Fecha: Jueves, 28 de Agosto de 2008 10:49 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AUMENTÓ LA ELECTRICIDAD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - UN AUMENTO A MEDIDA DE LAS MULTINACIONALES, POR JOSÉ RIGANÉ

 

PROVINCIA DE BS AS. TARIFAS DE LUZ

Mar del Plata 28 de agosto de 2008

Un Aumento a medida de las Multinacionales

Por José Rigane*

A partir del 1º de Agosto se implementa en la provincia de Buenos Aires un aumento tarifario en la energía eléctrica mediante un decreto del Gobernador Daniel Scioli.

Este aumento se da para todos los usuarios cualquiera fuera su consumo,  es decir a partir del 1 kw/h consumido castigando y haciendo pagar más a quien menos consume a diferencia del aumento establecido a nivel nacional que es para usuarios que consuman más de 650 KW/h.

También se incrementó el cargo fijo de la factura de energía y el cargo por alumbrado público o sea que se implementó un aumento significativo en todos los segmentos que constituyen la factura de energía para un usuario residencial.


Este aumento es un beneficio directo para las empresas de energía privadas (multinacionales) que tienen su área de influencia en las ciudades más importantes de la Provincia de Buenos Aires.

Uno de los aumentos más fuertes se da en la controversial e injustificada tarifa estacional en la que su cargo fijo se incrementa en el orden del 70 % y el valor del kw/h sube un 4%, obligando a mantener lámparas prendidas con el objeto de mantenerse dentro de la tarifa residencial y no pasar a la estacional.

En un mundo en el que se hace énfasis en el ahorro de energía, también en nuestro país y provincia, este cuadro tarifario obliga a miles de vecinos a mantener lámparas prendidas inútilmente en casas y departamentos deshabitados (principalmente de veraneo) porque este irracional cuadro tarifario castiga al que no consume, desafiando el sentido común, suponiéndose que un servicio público, se paga por lo que se consume.

Tampoco es válido el argumento de que las empresas tienen que estar preparadas para invertir, cuando en realidad el Estado se termina haciendo cargo de las obras que luego son inauguradas por las compañías eléctricas como inversiones propias.

Una vez más entre gallos y medianoche, sin participación ciudadana, ni debate institucional, el poder de turno atiende la voracidad de ganancias de las empresas eléctricas olvidándose de la gente.

*Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata y de FeTERA-CTA.

 incremento_tarifas_3


11

From: Cristina Mandale

Sent: Thursday, August 28, 2008 11:30 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SANTA CRUZ: LAGO POSADAS, OTRO PUEBLO NO A LA MINA (OPI SANTA CRUZ)

LAGO POSADAS, SANTA CRUZ, otro pueblo NO A LA MINA

Reenvía asamblea del pueblo de Alvear-Mendoza

-------------------------------------------------------

----- Original Message -----

From: María Laura Petralli

Sent: Thursday, August 28, 2008 11:03 PM

Subject: Lago Posadas, Santa Cruz: Otro pueblo NO A LA MINA

Lago Posadas se rebela contra la mina

28/08 - 11:00 - Los vecinos autoconvocados de la hermosa localidad de Lago Posadas están en pie de guerra con la instalación minera de la empresa Deprominsa. Elevaron una nota al Gobernador Peralta. Denuncian la utilización de agua del lago para la actividad extractiva y que cuando esto ocurra el impacto va a ser irremediable. Apuestan al turismo y al cultivo. Piden por su lugar en el mundo.

Leer más...

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/08/28/lago-posadas-se-revela-contra-la-mina/3215

El Gobernador no aprueba emprendimientos mineros en la cordillera

28/08 - 18:30 - Así lo expresó el Subsecretario de Medio Ambiente Mario Díaz en relación con los reclamos efectuados por los pobladores de Lago Posadas. Dijo desconoce si hay proyectos específicos en la zona, pero hizo hincapié en la posición irreductible de Daniel Peralta de no aprobar emprendimientos en la cordillera.

Leer más...

http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/08/28/el-gobernador-no-aprueba-emprendimientos-mineros-en-la-cordillera/3228


12

From: Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Bs. As.

Sent: Thursday, August 28, 2008 11:22 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CICLO DE CINE LATINOAMERICANO - ESTE VIERNES... "TRELEW. LA FUGA QUE FUE MASACRE", DE MARIANA ARRUTI, EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES

Visitá nuestro blog http://casaargentinocubana.blogspot.com

...29 de agosto a las 20 hs. en Alsina 1744

Trelew

La fuga que fue masacre

De: Mariana Arruti

Agosto de 1972. Cárcel de máxima seguridad de Rawson, Patagonia Argentina. El plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista. El resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, presagio de lo que vendrá en un país que ya no será el mismo.

Participarán para enriquecer el debate: Celedonio Carrizo (FAR) y Alicia Sanguinetti (ERP), dos sobrevivientes, protagonistas de la fuga.

Para más información hace click en: http://www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Los esperamos

Organizan: Casa de la Amistad Argentino Cubana y América Profunda (FM 98.7- Sábados de 18 a 20 hs.)

Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires

entre Solís y Entre Ríos

(a dos cuadras del Congreso de la Nación)

Tel/fax: 4374-3944

http://casaargentinocubana.blogspot.com

Horarios de Atención: Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas

Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. Viernes 29/8: TRELEW, La fuga que fue masacre. Participarán del debate Celedonio Carrizo (FAR) y Alicia Sanguinetti (ERP).

Programación y comentarios: http://ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com

Además podés consultar nuestra Bibilioteca 'José Martí', la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca 'Santiago Álvarez', que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs

Taller 'El marxismo y el Che': los miércoles de 19 a 21 horas. Libre y gratuito.

Clases de Danzas Folklóricas Argentinas: Prof. Agustín Chocobar. Lunes de 20 a 21 hs

Taller 'El Ágora de todos'. La democracia en Cuba. Inscribite.

Clases de Salsa: Profesora cubana Marikarmen. Inscribite.

Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba.

Comisión de Brigadas: brigadasacuba@yahoo.com.ar / http://brigadasdecuba.blogspot.com


13

De: Fiesta del pororo

Fecha: Viernes, 29 de Agosto de 2008 02:24 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FIESTA DEL LIBRE PORORÓ EN SOCIALES, HOY A LAS 23.57 HORAS

Viernes 29 de agosto 23:57 hs

Facultad de Sociales Mt de Alvear 2230


Fiesta del Libre Pororó (Pororó Free Toda la nooche)


Árabes Barbáricos! + Sorpresas


5 pe - Traé tu Sombrero


14

From: Fiesta Reggae

Sent: Thursday, August 28, 2008 6:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, COMO TODOS LOS VIERNES, FIESTA JAMMING CON EL MEJOR REGGAE, SKA Y ROCK

REGGAE ROOTS - CERVEZA LIBRE HELADA - ROCK - FRATERNIDAD - SKA - AMISTAD - BAILE DESENFRENADO


Si todas esas palabras te atraen tenés una gran opción para los viernes a medianoche en el barrio de Congreso, y son las Fiestas Jamming, el mejor reggae roots toda la noche y su pista B, con ska, clásicos y rock de todos los tiempos.

Las entradas van con consumición y tenés la posibilidad de cerveza libre frappé hasta las 2.30 a.m. También hay proyecciones para divagar un poco las retinas y recibir un placentero masaje cerebral.


El viernes que te pinte venir, ya sabés donde vamos a estar con la mejor, poniendo todo de nosotros para que vengas a divertirte.

flyerjamming_viernes


Fiestas Jamming, los viernes a medianoche en Avda. Rivadavia 1910, Congreso.


BONDIS: 2- 5 - 6 - 7 - 12 - 23 - 24 - 26 - 37 - 50 - 56 - 60 - 64 - 86 - 95 - 98 - 98 (R116) - 102 - 103 - 105 - 111 - 140 - 146 - 150 - 151 - 168 - 168 (R90) - 180


JAMMING * LA FIESTA REGGAE DE BUENOS AIRES *


http://es.youtube.com/watch?v=QKD1z_Se_D0


más datos en:


http://www.fotolog.com/jammingfiesta


http://www.jamming.com.ar


15

From: lapalabra

Sent: Thursday, August 28, 2008 11:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ESTE SÁBADO, CLASE ABIERTA DE TEATRO ESPONTÁNEO EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MADRES DE PLAZA DE MAYO, A LAS 13.00 HORAS

DEVENIRES

Teatro Espontáneo

Arte - Creación - Encuentro

clip_image001

Improvisación dramática a partir del cuerpo disponible, sin estereotipos.


Para poner en escena historias y sentimientos, recuerdos y emociones sentidas. Se trata de jugar, divertirse y esencialmente encontrarse con uno mismo.

Para experimentar la libertad del movimiento y la actuación sin guión previo. Una apuesta a la invención, a la creatividad y al disfrute placentero con otros.

Clase Abierta

Coordinan: Hernando Albornoz - Víctor Zevi

sábado 30/8 de 13 a 17

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Hipólito Irigoyen 1584 –Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lunes a Viernes de 10 a 21 hs y Sábados de 11 a 16 hs.

Tel.: (54) 11-4384-8693

universidad@madres.org











16





De: web Galicia espallada



Fecha: Viernes, 29 de Agosto de 2008 01:53 a.m.



Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Asunto: INVITACIÓN A MI ABRAZO AZUL, CON BEATRIZ PICHI MALÉN... - ESTE SÁBADO 30/08, A LAS 21.30 HORAS



 



----- Original Message -----



From: Beatriz López



To: Undisclosed-Recipient:;



Sent: Thursday, August 28, 2008 10:43 PM



Subject: Fw: RV: INVITACION



MI ABRAZO AZUL,



beatriz pichi malen



www.pichimalen.com









clip_image002





www.pichimalen.com







HAGAN CORRER LA VOZ POR FAVOR...





Beatriz Pichi Malen nuevamente volvió del otro lado del agua grande.



Y está necesitando encontrarse con su gente  para compartir la fertilidad de la tierra.





Por eso les va a cantar el sábado 30 de agosto en el Centro Cultural Caras y Caretas de la calle Venezuela 330, mas o menos a las 9 y media de la noche.





Podrán hacerse un tiempito y venir a celebrar la vida?



Ella los va a esperar...







Chaltu may ñi pu che (muchas gracias mi  gente)



















GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION



Diapositiva1_2

No hay comentarios. :

Publicar un comentario