NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/08/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/08/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 11/08/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: INFORME DE LA REUNIÓN DEL 05/08, DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, TUCUMÁN: BUSSI RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN - GENTILEZA CONTRAPUNTO PRENSA ALTERNATIVA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCAN A MARCHA POR EL REFUGIO POLÍTICO A LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, HOY A LAS 12.30 HORAS DESDE EL OBELISCO - GENTILEZA AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI (PARAGUAY) / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, ABRAZO Y MARCHA ATE - INDEC A LAS 13.30 HORAS - GENTILEZA JUNTA INTERNA ATE INDEC / ADHESIONES DE FETERA FLORES Y GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO - MAÑANA, A LAS 12.00 HORAS, DESDE EL OBELISCO AL MINISTERIO DE TRABAJO POR AUMENTO YA !! A LOS PLANES SOCIALES - GENTILEZA PRENSA MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD UBA INFORMA - MIÉRCOLES 13/08, ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA - GENTILEZA AGD UBA EN CONADU HISTÓRICA.

  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FLORESTA Y CABALLITO, UN SOLO GRITO - MARCHA DE LA BRONCA 2, ESTE MIÉRCOLES A LAS 19.00 HORAS, POR PROTOCOMUNA CABALLITO.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUILMES - COMPAÑEROS/AS, NECESITO AYUDA ANTE INTENTO DE SUICIDIO DE UN COMPAÑERO ¡URGENTE!, POR OFELIA ROSALES GIMÉNEZ.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOTA - NUESTRA HUELLA: LAS GRANJAS DEL HORROR – LOS NINOS ESCLAVIZADOS EN SU DIA, POR EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES EXCLUÍDOS - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - GENTILEZA PRENSA ACTORES.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN OPERACIÓN MILAGRO ARGENTINA, DEL 08/08/08.

12 - ARGENTINA, CATAMARCA: AMBIENTALISTAS DE TODO EL PAÍS INICIARON UNA CAMPAÑA PARA IMPEDIR LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL QUE LLEVÓ A JUICIO A EMPRESAS CONTAMINANTES, POR RENACE (RED NACIONAL DE ACCIÓN ECOLOGISTA).

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - AMENAZAS DE LA AMENAZADORA: ¿Y SI REALMENTE CUMPLE CON SUS AMENAZAS?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.

14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 480 - GENTILEZA MST.

15 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FETERA SEMANAL N° 471, DEL 07/08/08 - GENTILEZA FETERA ORGANIZACIÓN.

16 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - HOY COMIENZA EL III SEMINARIO DISCAPACIDAD, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL - GENTILEZA SUBSECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA (UBA).

17 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS - ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2008.

18 - ARGENTINA, SANTA FÉ: SOCIOS EN ACCIÓN... - NUEVO NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG.


1

From: Memoria Verdad y Justicia

Sent: Sunday, August 10, 2008 2:01 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: INFORME DE LA REUNIÓN DEL 05/08, DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Cros,


Les enviamos el informe de la reunión del 5 de agosto:


1- Se realizaron informes sobre las actividades realizadas en el marco de la Campaña del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:  ¿Y Julio López? - 18 de julio a 18 de septiembre de 2008.

La campaña también se encuentra presente en el blog de los compañeros de Casapueblos (España) http://caspueblos-jorgejuliolopez.blogspot.com/ que desde hace más de un año viene multiplicando la solidaridad y el reclamo de justicia, y recopilando noticias y actividades de la campaña de firmas para exigir el pronunciamiento del Parlamento europeo. A la fecha se han recogido casi seis mil firmas, tanto a nivel individual como de organizaciones, procedentes de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, México, Chile, Colombia, Cuba), Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Europa (España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, Holanda, Bélgica) y África (Senegal).


También les recomendamos visitar nuestra página que está renovada.


2- Los cros. de la Multisectorial La Plata resolvieron convocar a Marcha en La Plata para el 18 de septiembre. Realizaremos las dos actividades en forma simultánea, coordinando y cooperando entre los dos espacios en todo lo posible.


3- Se resolvió convocar a MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO el 18 de septiembre a las 17:30 hs. con la siguiente consigna:

lopezartistassolidarios

¿Y JULIO LÓPEZ?

2 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO

EXIGIMOS AL GOBIERNO SU APARICIÓN CON VIDA YA!

4- Se resolvió organizar y convocar a una ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN el Lunes 18 de agosto a las 16 hs en el Obelisco.  La misma consistirá en difundir la campaña y convocar a la marcha,  se repartirán mariposas y se juntarán firmas en hojas impresas, en ambas cosas estará la imagen de Julio (recordamos que fue realizada por los compañeros del Grupo de Artistas Plásticos Solidarios) la consigna y la convocatoria a la marcha, y se realizarán pintadas con los stenciles. La jornada concluirá a las 19 hs. con la proyeción de un video sobre el Obelisco.
Convocamos a todas las organizaciones a participar llevando rodillos pequeños y pintura al agua negra o roja, caballetes y tablas, fotos, afiches, banderas, etc...

5- Finanzas: pedimos a todas las organizaciones que hagan su aporte económico (organizaciones grandes $ 150 y organizaciones chicas $ 80) en la actividad del 18 de agosto, o de lunes a viernes de 9 a 17 hs en Liberpueblo (Av. Rivadavia 2206 5º A).
Por otra parte les recordamos que estamos armando una Agenda de actividades a dos años de la Desaparición de Julio López, que será difundida por el Encuentro, para lo que les solicitamos nos envíen las correspondientes gacetillas con información de lugar, fecha y descripción de la actividad.

También les pedimos que si tienen fotos de las actividades vinculadas a la Campaña por Julio, nos las envíen en formato jpg a la casilla de correo del Encuentro (treintaanios@yahoo.com.ar ), para poder subirlas a nuestra página web www.30anios.org.ar

Saludos fraternos
AEDD
p/ Encuentro MVJ

¿y Julio López? 


2

De: CONTRAPUNTO Prensa Alternativa

Fecha: Domingo, 10 de Agosto de 2008 12:05 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CONTRAPUNTO | BUSSI RECONOCIÓ LA EXISTENCIA DE CENTROS CLANDESTINOS DE DETENCIÓN

CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

www.prensacontrapunto.com.ar | redaccioncontrapunto@gmail.com
BOLETÍN ESPECIAL CONTRAPUNTO |  JUICIO POR GENOCIDIO EN TUCUMÁN
7 de Agosto de 2008 | Tucumán | Argentina
bussi

DERECHOS HUMANOS| HISTORICO JUICIO CONTRA ANTONIO BUSSI Y LUCIANO MENENDEZ
El represor reconoció que hubo centros clandestinos de detención y desaparecidos

Viernes 8 de Agosto. Durante la segunda jornada del Juicio por violaciones a derechos humanos ambos imputados pudieron hacer uso de la palabra. Bussi, entre lágrimas, se expreso con total claridad dejando descartado más aun el desequilibrio mental simulado días atrás. POR CONTRAPUNTO

DERECHOS HUMANOS | EL JUICIO PASO A UN CUARTO INTERMEDIO HASTA LAS 12.30
Terminó la lectura de la acusación y se espera que Bussi y Menéndez hablen


Viernes 8 de Agosto. La defensora oficial del Genocida Antonio Bussi pidió la presencia del perito de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, José María David, para que informe detalladamente el estado de salud del represor. Organismos de Derechos Humanos consideran que la defensa busca dilatar el proceso judicial. El abogado de Luciano Benjamín Menéndez adelantó que su defendido hablará. Por su parte, los hijos de Bussi indicaron que su padre podría realizar algunas declaraciones. Gran número de Gendarmes custodian el Tribunal Oral Federal. POR CONTRAPUNTO

Contrapunto realizará la cobertura día a día del juicio. Por contactos de prensa dirigirse a los tels: 0381 154454369 | 0381 154189490 | 0381 155043853 | 0381 155520920

OTRAS NOTICIAS


MEDIO AMBIENTE | LUCHA NACIONAL CONTRA LA MEGAMINERÍA
Auto-Convocados de Cafayate cortaron el paso a camiones de la Alumbrera
Viernes 8 de Agosto. Con veinte horas de detención, activistas auto convocados salteños de Cafayate  que se oponen a la mega minería metalífera, atrasaron en dos días a los camiones de minera Alumbrera. La empresa minera anunció que "con la sucesión de cortes sus camiones llevan una demora de 20 días." Ayer viernes, también hubo cortes en la Ruta 40, con participación de comunidades diaguitas. Por RENACE.

OPINIÓN | LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CORRUPCIÓN POLÍTICO-JUDICIAL
Presión sobre la prensa: carta de un Fiscal para el debate
Domingo 10 de agosto. El que sigue es un diálogo ficticio en base a muchas "probables" situaciones reales, no obstante cualquier similitud es pura coincidencia. Por Gustavo Gómez, Fiscal General de la provincia de Tucumán.

LATINOAMÉRICA | BOLIVIA: MAÑANA (AYER) SE REALIZARÁ EL REFERENDO REVOCATORIO
Evo Morales enfrenta a los prefectos autónomistas con el referendo revocatorio
Sábado 9 de Agosto. Mañana 10 de agosto se realizará en Bolivia el referendo revocatorio de mandatos para el presidente y los prefectos (gobernadores) de ese país. Para mantener sus cargos deben obtener la misma o mayor cantidad de votos con las que fueron elegidos. El proceso de resistencia de la derecha boliviana y el actual panorama de Bolivia, es conflictivo, importantes sectores apoyan al gobierno, aunque otros como la Central Obrera Boliviana y algunas organizaciones de El Alto, hoy son críticas de la falta de cambios radicales de su gobierno. Reproducimos dos artículos -de Rebelión y Agencia Serpal- para aportar elementos de análisis y debate ante esta coyuntura en Bolivia.

POR FAVOR DIFUNDIR
CONTRAPUNTO |
Prensa Alternativa

APARICION CON VIDA YA! DE JULIO LOPEZ


3

From: AGENCIA NOTICIOSA ARATIRI

Sent: Friday, August 08, 2008 9:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: A.N.A.: Argentina, CONVOCAN A MARCHA POR EL REFUGIO POLÍTICO A LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS, HOY A LAS 12.30 HORAS DESDE EL OBELISCO.

Agencia de Noticias Aratiri

Buenos Aires - 8 de agosto de 2008 -.

Difundimos convocatoria a la marcha por el refugio político de Agustín Acosta,             Basiliano Cardozo, Gustavo Lezcano, Simeón Bordón, Roque Rodríguez, Arístides Vera.

Marcha por los presos políticos paraguayos


Con la consigna "Refugio Político Ya!" una diversidad de organizaciones macharán el próximo lunes 11 de agosto -a las 12:30- desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior. De ese modo, exigirán la libertad y el amparo que corresponden a los seis compañeros, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas. Desde su encierro en Marcos Paz ellos solicitan el apoyo a esta iniciativa a todas las organizaciones, personalidades y militantes que deseen sumarse a la convocatoria.

Convocamos a la Marcha por el Refugio Político y la libertad para los seis campesinos paraguayos presos que se realizará el lunes 11 de agosto a las 12:30 horas desde el Obelisco hasta el ministerio del Interior. Se trata de Agustín Acosta, Simeón Bordón, Roque Rodríguez, Gustavo Lezcano, Basiliano Cardozo y Arístides Vera, quienes llevan más de dos años tras las rejas argentinas.

Cómo se sabe, a raíz de una oscura maniobra de la justicia paraguaya, afín al stronista Partido Colorado, fue requerida su captura y extradición por un delito que no cometieron.

Nos consta la falsedad de los cargos que se formulan en su contra, sabemos que están perseguidos por su condición de militantes políticos opuestos al gobierno de Duarte Frutos, por tenacidad como luchadores de las organizaciones campesinas por la tierra, contra el latifundio, por la reforma agraria y otras reivindicaciones.

Pedimos a los poderes públicos una resolución que posibilite la libertad de nuestros compañeros y al Poder Ejecutivo que otorgue el refugio político requerido, continuando así las mejores tradiciones argentinas de dar asilo a quienes son perseguidos por sus ideas o su accionar político, provenientes de diversos lugares del mundo.

Por todo esto, exigimos la inmediata libertad de los compañeros campesinos, presos políticos paraguayos.

No a la extradición. Sí al refugio.

Convocantes:

Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) - Nora Cortiñas y Mirta Baravalle (Madres de Plaza de Mayo – Linea Fundadora) - Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) – Movimiento Territorial Liberación (MTL) - Fundación de Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA) – Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) – Federación Agraria Argentina (FAA) - Comisión por la libertad de los 6 campesinos – Comisión de Derechos Humanos de Paraguayos residentes en Buenos Aires – Pañuelos en Rebeldía – Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL) – Partido Comunista (PC) – Movimiento Popular Tekojoja (Departamental Bs. As.) – Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho - Agencia de comunicación Rodolfo Walsh. – Coordinadora por la libertad de los presos políticos - Fetera Flores (colectivo de base de la Federacion de los Trabajadores de la Energìa de la Repùblica Argentina en CTA) Aurora Tumanischwili Penelòn Guillermo Lòpez – Frente Antirrepresivo de Mar del Plata – Movimiento Estudiantil de Liberación, Mar del Plata -.

Enviar adhesiones a presosparaguayos@gmail.com

Buenos Aires 28 de julio de 2008

Compañeros/as.

            Un afectuoso saludo y un fuerte abrazo desde nuestro rincón de lucha, la cárcel de Marcos Paz, de parte de los seis paraguayos campesinos presos políticos.


            Nosotros los campesinos pobres, labradores de la tierra, los sin nombre, sin historia, les escribimos para expresar todo el dolor e impotencia que nos causa esta situación de estar presos en el extranjero, lejos de nuestras familias, dolor que nos imaginamos sabrán comprender en su real dimensión.


            La presente carta es un pedido de solidaridad ante nuestra injusta detención por mas de dos años, por nuestra posición antiimperialista desde nuestra condición de dirigentes campesinos, por denunciar la continuidad las practicas autoritarias, la pobreza, la exclusión, la presencia de marines norteamericanos en el Paraguay a raíz de esto el gobierno paraguayo pone en practica la política pro yanqui de la guerra preventiva, razón por la cual estamos detenidos.


            Nos cuesta comprender que el gobierno Argentino, respetado y considerado a nivel internacional por su política de respeto a los derechos humanos, nos mantenga presos, habiendo llegado aquí para peticionar protección humanitaria (Refugio Político), ante la persecución política e ideológica sistemática, por parte del Partido Colorado a través de su herramienta e Poder Judicial.


            Ante esta realidad nos dirigimos a todos aquellos que consideren injusta nuestra detención, a reclamar al gobierno Argentino nos conceda el Refugio Político, haciendo honor a la tradición de este país como tierra de asilo para todos los perseguidos políticos. Expresando que nuestra libertad será un aporte al proceso latinoamericano ante la victoria del ex obispo Lugo en el Paraguay.


            Por todo esto recurrimos al grito solidario del pueblo para alcanzar la libertad y justicia, pidiendo acompañen la convocatoria a una marcha el próximo lunes 11 de agosto para seguir pidiendo por el Refugio Político.


            Esperamos que nuestras palabras sean bien recibidas desde este rincón de lucha, donde nos ha situado nuestra pertenencia al sector históricamente postergado, empobrecido, reprimido hasta la actualidad el campesinado pobre.


            Les dejamos nuestro abrazo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.
            Desde la injusta prisión de Marcos Paz.
            Los seis campesinos Paraguayos.


            Atentamente

Agustín Acosta
Basiliano Cardozo
Gustavo Lezcano
Simeón Bordón
Roque Rodríguez
Arístides Vera


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Lunes, 11 de Agosto de 2008 06:23 a.m.

Para: presosparaguayos@gmail.com

Asunto: ADHESIÓN Y CONVOCATORIA A LA MARCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS PARAGUAYOS.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren y convocan a la marcha por la libertad de los presos políticos paraguayos, aunando sus voces con el resto de las organizaciones convocantes, en la convicción de la injusticia cometida contra ellos.

Reiterando nuestra adhesión y convocatoria, les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2


4

From: Junta interna Ate INDEC

Sent: Friday, August 08, 2008 11:06 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: HOY, ABRAZO Y MARCHA ATE - INDEC A LAS 13.30 HORAS

clip_image002Junta Interna de Delegados ATE - INDEC clip_image004

7 de Agosto de 2008

En ocasión de publicarse un nuevo índice de precios, para repudiar esta nueva mentira y el accionar de la Intervención sobre los trabajadores convocamos a participar a todos los compañeros y hacemos un llamamiento a las organizaciones populares, asociaciones comunitarias y al pueblo en general a acompañar el

ABRAZO AL INDEC

y marcha a Jefatura de Gabinete

LUNES 11 de Agosto a las 13.30 hs.

J.A. Roca 609 – Capital Federal

En el marco de un proceso inflacionario que deteriora los ingresos de los sectores populares, la manipulación de los datos no solo alienta comportamientos aun más antisociales por parte de los formadores de precios, sino que contamina de irrealidad la discusión salarial en paritarias y los discursos sobre la disminución de la pobreza.

Los trabajadores del INDEC llevamos ya 18 meses de lucha contra la intervención en el organismo, en defensa de las estadísticas públicas, intentando preservar ese patrimonio del Estado y de la sociedad en su conjunto.

Este conflicto nos ha llevado a ser víctimas de un muy intenso hostigamiento laboral y avasallamiento de nuestros derechos: desplazamientos, despidos, congelamiento de equipos enteros, reducción selectiva de salarios, impugnación de la organización gremial, sumarios absurdos, explotación sistemática de las situaciones de inestabilidad laboral, represión policial, accionar de patotas que no dudan en emplear la violencia física, y un sinnúmero de otras represalias.

A la fecha, ninguna de las causas que llevaron a luchar en defensa de las estadísticas públicas y contra toda manipulación de los datos han sido revertidas o solucionadas. Por el contrario, se profundiza la intervención del organismo, se mantienen sus principales figuras y se intensifica el desmantelamiento del organismo y el ejercicio de la violencia de la patota sobre los trabajadores, violando cotidianamente los acuerdos suscriptos, el año pasado, con la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía en la comisión generada para la normalización del INDEC. Hemos reiterado el pedido de entrevista con el Ministro de Economía y el Jefe de Gabinete para plantear la situación límite por la que atravesamos.

Fuera la intervención !

Fuera la patota !

Por las Estadísticas públicas confiables !

Por la estabilidad laboral !

Por salarios dignos, aumento de emergencia ya !


De: aurora tumanischwili

Fecha: Domingo, 10 de Agosto de 2008 08:09 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

CC: Junta interna Ate INDEC

Asunto: 2-ABRAZO AL INDEC Y MARCHA, LUNES 11 DE AGOSTO, 13.30 HS.

ADHIERE Y PARTICIPA EN LA MARCHA, SOLIDARIAMENTE CON LOS COMPAÑER@S DEL INDEC: FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federaciòn de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina, en CTA)

Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez.

15-5221-7918


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Lunes, 11 de Agosto de 2008 06:29 a.m.

Para: Junta interna Ate INDEC

Asunto: ADHESIÓN AL ABRAZO AL INDEC Y MARCHA, LUNES 11 DE AGOSTO, 13.30 HS.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren al abrazo y marcha convocada por la Junta Interna de ATE en el INDEC, en la convicción acerca de la justicia del reclamo promovido por ella.

Reiterando nuestra adhesión, les enviamos un cordial saludo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2[5]


5

From: Movimiento Teresa Rodríguez

Sent: Saturday, August 09, 2008 11:03 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MARCHA AL MINISTERIO DE TRABAJO - MAÑANA, A LAS 12.00 HORAS, DESDE EL OBELISCO AL MINISTERIO DE TRABAJO POR AUMENTO YA !! A LOS PLANES SOCIALES

COMUNICADO DE PRENSA

logo_mtr

Movimiento Teresa Rodríguez

TRABAJO - DIGNIDAD - CAMBIO SOCIAL

Cinco años hablando de redistribución del ingreso.

Basta de congelamiento a los planes sociales.

¡¡¡Aumento ya!!!

Cinco años de crecimiento espectacular de la economía, reservas en el Banco Central por cincuenta mil millones de dólares y una producción de alimentos para cuatrocientos millones de personas, señalan bien a las claras que la existencia de millones de argentinas y argentinos por debajo de la línea de pobreza e indigencia obedece solamente a una decisión política.

Por ello, este Martes 12 de Agosto – en que se reúne el Consejo del Salario- marchamos masivamente al Ministerio de Trabajo a exigir el fin del congelamiento de los planes Jefes /Jefas -y semejantes instrumentados en otras provincias- así como su universalización.

Exigimos al Estado, al gobierno y a las Centrales Sindicales colocar en el orden del día un salario social de $ 650.-, que es el valor de la canasta de indigencia; denunciando –además- que es el propio Estado el mayor empleador en negro, pues miles de nosotros realizamos trabajos en hospitales, escuelas, municipios y entidades de bien público sin ningún tipo de cobertura social y por $ 150 mensuales.

Es hora que las Centrales Sindicales abandonen la verborragia para asumir un plan de lucha concreto, que acabe con el congelamiento de nuestras asignaciones, lo que tendrá incidencia sobre el resto de la clase trabajadora, elevando el piso en todas las ramas y categorías.

Seguro al desempleado de $ 650 y universalización de los mismos.

¡Basta de hambre!

¡Basta de subsidios a los grandes capitalistas!

Martes 12 de Agosto a las 12.00 hs., marchamos desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo.

Convocan:

Bloque Piquetero Nacional

: MTR; FTC/M29; MTR 12 de Abril; UTL; MBL; TODU; MTR La Dignidad; UTD Neuquén; MTD Flamarión de Rosario / Frente Territorial 26 de Junio: CTD A. Verón; MAR; CPS 29 de Mayo; MIP; MTR Santucho; MTD V. Golf; MTR / FUBADEyO / ATV / Polo Obrero / FTC Nacional / MTD A. Verón (Nueva Fuerza) / C.O.D.: Cuba/MTR; MIDO; EOP / COLECTIVO Amauta / MPR Quebracho / PRT Santucho / MIR / FER / MEL / FAR / PTS

Movimiento Teresa Rodríguez

Contactos:

Local M.T.R.: 4287-6420 / 4355-7899

Prensa: 15-5750-3568

Roberto Martino: 15-6568-4618

 


De: Gacetillas Argentinas - Direccion Editorial

Fecha: Lunes, 11 de Agosto de 2008 06:35 a.m.

Para: Movimiento Teresa Rodríguez

Asunto: ADHESIÓN A LA MARCHA DEL 12/08

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la marcha por el incremento del monto asignado a los planes sociales y el cese de los subsidios a los grandes capitalistas.

Reiterando nuestra adhesión, les enviamos un fuerte abrazo y nuestro aliento permanente.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2[7]


6

De: AGD UBA

Fecha: Miércoles, 06 de Agosto de 2008 09:45 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: AGD UBA INFORMA - MIÉRCOLES 13/08, ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA

ASAMBLEA GENERAL DOCENTE

Miércoles 13, 18 hs., Marcelo T. de Alvear 2230, aula 207

Temario propuesto

Situación salarial. Reclamo al Gobierno de apertura de negociación salarial y de un aumento del 30% de emergencia frente a la inflación que se devora nuestros ingresos. Mandato de plan de acción de cara al Plenario de Secretario Generales de CONADU Histórica a reunirse el sábado 16 de agosto.

Crisis UBA. Situación presupuestaria y edilicia. Casos de FADU (deudas salariales a 176 docentes, situación de subrentados y ad honorem) y el conjunto de las Facultades y unidades académicas (reclamos por edificios, infraestructura eléctrica, gas). Planes de acción locales y general.

AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA


7

De: COMUNA CABALLITO

Fecha: Domingo, 10 de Agosto de 2008 05:42 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: FLORESTA Y CABALLITO, UN SOLO GRITO - MARCHA DE LA BRONCA 2, ESTE MIÉRCOLES A LAS 19.00 HORAS.

Proto Comuna Caballito

Hechos. No palabras.

Vecin@s;

La Proto Comuna Caballito adhiere, convoca y participa junto a los vecinos de Floresta.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Informes:     4903-7444  

15-4163-5901

ciudad trabaja

VECINOS

BARRIO DE FLORESTA

CONVOCAMOS A LA "MARCHA DE LA BRONCA 2"

QUEREMOS SER ESCUCHADOS

MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO A LAS 19 hs.

Bogotá y Bahía Blanca hacia Av. Rivadavia y Bahía Blanca.

Los Vecinos nos reunimos en Bogotá y Bahía Blanca, para manifestarnos por la creciente problemática de emergencia socio-ambiental que venimos padeciendo, (SEGURIDAD, TRÁNSITO, HIGIENE, PARA FRENAR LA DEMOLICIÓN DEL PATRIMONIO BARRIAL, FALTA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN Y DEL PODER DE POLICÍA, DUDOSA HABILITACIÓN, COLAPSO ELÉCTRICO Y CLOACAL).

NO a la implantación industrial encubierta y clandestina.

HOY DECIMOS BASTA.

Marcharemos juntos en defensa de nuestros derechos para que la identidad del barrio no desaparezca.

PARTICIPE COMO CIUDADANO Y VECINO.

QUEREMOS SALVAR A FLORESTA Y NO VIVIR ENTRE SUS RUINAS.

BASURA1

BASURA2

PAGINA 12


PIRULO DE TAPA


MACRI


En su programa de cable, Marcelo Longobardi le preguntó a Mauricio Macri por qué no había asistido a la reunión con Sergio Massa. El jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que no asistiría sin una agenda concreta y enumeró “la autopista ribereña, la policía y, por ejemplo, los terrenos de la Onabe, están todos tomados, desde Floresta hasta Palermo Soho, es una barbaridad y el Gobierno no nos los traspasa...” “¿Y qué es la Onabe? se interesó Longobardi. Macri quedó descolocado: “Ehhh... es la Organización Nacio... de brimarrr. Bué, no sé qué es pero está lleno de terrenos de ésos”, remató.

Envio de correo SOLO a protocomunacaballito@yahoo.com

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com / www.protocomunacaballito.blogspot.com

mañanavemos

SHOWROOMCAPUTOILEGAL

Mas de 800 personas ya lo vieron. No te lo pierdas.

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE


8

From: Ofelia Rosales Giménez

Sent: Sunday, August 10, 2008 12:09 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: COMPAÑEROS/AS, NECESITO AYUDA ¡URGENTE!

COMPAÑEROS/AS, NECESITO AYUDA ¡URGENTE!

   No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora

Hola compañeros/as, vuelvo a pedir me den una manita, un compañero de Quilmes intentó suicidarse, está pasando por una situación delicada junto a su familia, no pudo superar la depresión que padece, la falta de trabajo, la falta de ayuda, ha golpeado puertas sin encontrar apoyo alguno, se obnubiló su mente y cometió el peor error, intentar quitarse la vida.

En este caso debo ser muy prudente por la gravedad de lo sucedido, tengo todos los datos que fueran requeridos de conseguir atender este caso de suma gravedad. No sería de mi agrado exponer al compañero y su familia. Me hice reponsable de asumir el pedido de ayuda. Me pueden llamar al teléfono (011) 4259 4576, a mi celular 15 5450 7838 ó en la sede de nuestra Asociación Civil "Aguante La Manga".

Todo lo que llegue será bienvenido, dentro de nuestras posibilidades atendemos la urgencia. Muchos de ustedes conocen nuestra situación, él único medio de colectar  alimentos ó otras emergencias se pedián a través de nuestra Radio Solidaria, pero aún nos mantienen secuestrados los equipos + 4 computadoras, esa es la razón por la cual no podemos trabajar en la red de ayuda.

Vamos camino a 3 Años del último secuestro, el allanamiento llegó a nombre de la Federación de Entidades de Fomento del Partido de Quilmes, es triste pero real, nuestra radio, nuestras instituciones siguen sin tener respuesta a tan desesperado reclamo de la devolución de nuestras herramientas de trabajo comunitario. Nosotros no recibimos del estado ni alimentos, ni planes sociales, ni hemos presentado nunca un solo emprendimiento, toda nuestra ayuda fué a partir de los programas "Mate Cocido" , "Aguante La Manga" , "Un hogar para Los sin Techo",  y "Sopa Express" así fué el inicio de AM 1330 ( AM 1210 ) para el llamamiento desde la Radio a donar y ayudar a los más necesitados...

Un abrazo compañeros/as

Hasta La Victoria Siempre

Estamos en Lebensohn 162 casi esq. Patricios, Bernal Partido de Quilmes (1876) Línea de comunicación (011) 4259 4576

www.aguantelamanga.org.ar

Nuestros envíos no pueden considerarse spam,ni por puta...

Visitá nuestra página: "Luchamos a diario para recuperar la vida de familias completas que padecen desnutrición" Necesitamos ¡Ayuda!...


9

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Lunes, 11 de Agosto de 2008 12:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: Argentina.- NIÑOS ESCLAVIZADOS

Argentina.-

¡Niños esclavizados !

BREVE ANTICIPO: http://argentina.indymedia.org/news/2008/08/619889.php


----- Original Message -----

From: Movimiento Trabaj Excl

To:

Sent: Sunday, August 10, 2008 11:21 PM

Subject: NUESTRA HUELLA: LAS GRANJAS DEL HORROR – LOS NINOS ESCLAVIZADOS EN SU DIA

NUESTRA HUELLA: LAS GRANJAS DEL HORROR – LOS NINOS ESCLAVIZADOS EN SU DIA
En el día del niño, mientras nuestros hijos juegan, el millar de chicos esclavos de la empresa Nuestra Huella S.A., están revolviendo el excremento de las gallinas ponedoras de sus esclavistas. Esos esclavistas tienen 70 granjas del horror, donde no existen condiciones básicas de higiene y seguridad. Alli cientos de familias están esclavizadas y el trabajo infantil es norma.

Nuestra Huella tiene 70 granjas en Exaltacion de la Cruz, Pilar, Mercedes, Capilla del Señor, Lima y Escobar en la provincia de Buenos Aires. Tambien en San Juan y Cordoba. Exporta a Alemania, Italia, Francia. España y China. Y comercializa en los supermercados Coto, Carrefour y Walrt Mart entre otros.

Aunque declara una módica facturación de 7 millones de pesos, su facturación mensual real asciende a los 36.70.000 (a razón de $525.000 por granja), de los cuales solamente 500.000 son abonados en salarios. Solamente 29 trabajadores están registrados sobre varios cientos que trabajan en las granjas.

Los jefes de familia cobran un miserable salario de 1300 por cuotas de producción de 18.000 huevos diarios de modo tal que inevitablemente las mujeres y niños son obligados a trabajar de sol a sol gratuitamente. Las condiciones laborales son pésimas, sin medidas de protección básicas, expuestos a agroquímicos y sustancias tóxicas, mal alimentados y privados del descanso dado que viven en pocilgas infrahumanas donde las camas estan hechas de maplets (hueveras).

El esclavismo de los patrones no tiene límites, al punto que no dudan en someter a niños de 2 a 13 años a trabajo esclavo e incluso electrificar la alambrada de alguna de sus granjas para que los trabajadores no escapen.

Las reiteradas denuncias ante el Ministerio de Trabajo Provincial efectuadas por los abogados de las víctimas, Sernani y Garcia, cayeron en saco roto. Un allanamiento el 16 de abril pasado en «La mimosa» puso al desnudo el espanto de esas granjas. Sin embargo, luego de la intervención judicial, apenas hubo cambios cósmeticos y limitados exclusivamente a la granja descubierta por la justicia y la prensa. Cae de maduro la innegable y complicidad de los funcionarios responsables, requisito indispensable para sostener estas granjas del horror.

Cansados de tanta impunidad, consecuentes por nuestra lucha para una sociedad sin esclavos, ni excluidos, la Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) nos adentramos en esas granjas a fin de buscar testimonios que certifiquen la esclavitud y precipiten la justicia asi como poner a los trabajadores al tanto de sus derechos y brindarles las herramientas para que los defiendan.

Fue asi que el día del niño, un grupo de supuestos Boy Scouts ingresó a varias granjas con la excusa de repartir juguetes. Pese a la vigilancia constante del personal de seguridad de “Estancias del Pilar” (lujoso barrio privado donde increíblemente se sitúan parte de las granjas) Una cámara oculta registró el horror que millones de personas tendrán oportunidad de ver mañana en los noticieros. Esperamos que la evidencia contundente de la esclavitud y la indignación que provocará en los ciudadanos, serán suficiente escándalo y presión social para que jueces y organismos de control estén a la altura de las circunstancias.

Los responsables de hacerse millonarios sobre la base de la sangre y el sudor del trabajo infantil y la esclavitud son Leticia Garcia de Luaces, Carlos luaces (fallecido el 25 de abril de este año luego del allanamiento), Gillermo Gariboti contador, Matias Gariboti apoderado legal y Guillermo German Gariboti contador.

Párrafo aparte merece Viviana Vallejo, otra accionista, que además oficia de tratante de esclavos y supervisora general del trabajo forzozo e infantil en las granjas. Apartir del fallecimiento de Carlos Luaces( el 25 de abril de este año luego del allanamiento), la dirección de esta empresa está compuesta por Leticia Garcia de Luaces, Carlos, Gillermo Gariboti contador, Matias Gariboti apoderado legal y Guillermo German Gariboti contador.

La empresa tiene su sede legal en el barrio de Devoto. Hacia allí marcharán el lunes 11 de agosto a las 19 horas la Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos para exigir justicia, rescate de las victimas y castigo a los responsables. Pocas horas antes se distribuirá a todos los canales de televisión y medios en general, los testimonios del horror registrados en cámara oculta.

Estos no son hechos aislados: aca hay una clase que acumula....

¡!No seamos una sociedad que cobija a los tratantes y esclavistas .Basta de un país con dos sistemas: ni esclavos ni excluidos!!

ESCRACHE A LA EMPRESA ESCLAVISTA «NUEVA HUELLA» EL LUNES 11 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS EN LA HABANA 4229. LOS ESPERAMOS.

La Alameda
Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

Contactos:
Gustavo Vera (15 61 58 48 35)
Juan Grabois (15 63 84 38 77)

BREVE ANTICIPO: http://argentina.indymedia.org/news/2008/08/619889.php


10

From: Secretaria de Prensa - Asociacion Argentina de Actores

Sent: Monday, August 04, 2008 4:07 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

logoaaalogo_cta

"Juntos por la Ley del Actor"...

CONSEJO INTEGRAL

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

A realizarse el día 11 de agosto  de 2008 a las 20 hs., en la sede de la Entidad, Alsina 1762, Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 52 de nuestro Estatuto, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1º) Elección del Presidente de la Asamblea.
2º) Lectura del acta de la asamblea anterior.
3º) Designación de dos asociados para firmar el acta a labrarse.

4º) En adecuación a la Ley 23.551 y su Decreto Reglamentario, poner a consideración las reformas al Estatuto Social de la Asociación Argentina de Actores en los artículos: 3 y 5; 6,7,8,9,10,11 y 14; 18 al 50. Arts. 51, 52, 53 y 60; 71, 76,77, 79, 81, 82 y 83; 87 y 88; 91, 93, 94,95 y 96.

5) En adecuación a la Ley 23.551 y su Decreto Reglamentario, poner a consideración la incorporación al Estatuto Social de la Asociación Argentina de Actores de los siguientes puntos: permanencia en la afiliación de compañeros detenidos-desaparecidos; cupo y representación femenina y condiciones para integrar los órganos directivos; normas ampliatorias para el sufragio en las delegaciones; reconocimiento de compensación para los miembros del Consejo Integral.

Para tener acceso a la asamblea, el asociado deberá tener paga la cuota del mes de mayo de 2008, inclusive.

Norberto Gonzalo                           Miguel Padilla
                                    Secretario General                             Presidente


11

From: MISION MILAGRO

Sent: Friday, August 08, 2008 5:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: BOLETÍN OPERACIÓN MILAGRO ARGENTINA

operacion milagro

La Solidaridad no es un milagro...

Es el resultado del operar en conjunto y del esfuerzo mancomunado entre las personas, no guiadas por intereses sectoriales ni particulares.

Una muestra cabal del gesto solidario es el proyecto Operación Milagro, llevado a cabo por médicos cubanos y el apoyo del gobierno bolivariano de Venezuela y que se desarrolla distintos rincones del mundo.

El principio de sanitarismo y solidaridad cubanos, hicieron pie en nuestra región de la mano de la fundación Un Mundo Mejor Es Posible. Ellos son quienes brindan a las comunidades la posibilidad de operarse gratuitamente de las enfermedades oculares como la cataratas y el pterigium.

Operación Milagro en Villa Carlos Paz y Comunas del Sur.

La ONG UMMEP y la Cooperativa Integral acordaron implementar a través del Banco Solidario de Sangre el programa "Operación Milagro" en Villa Carlos Paz y la región, destinado a todos los vecinos que requieran de una intervención quirúrgica de cataratas y pterigium y no puedan afrontarla por razones económicas y sociales.

En Argentina una operación de cataratas tiene un costo de $3000 aproximadamente en cualquier clínica privada. En hospitales públicos, solo se suele cobrar la lente que se coloca con la operación, cuyo costo es de $700. En nuestro país, hay más de 3 millones de personas afectadas por estas patologías de la vista y solo un pequeño porcentaje logra recibir la asistencia médica correspondiente.

El Banco Solidario de Sangre de la Coopi, del Servicio de Salud PREVER funcionan como sede y contacto de este programa solidario; organiza las revisiones médicas y charlas informativas para obtener el diagnóstico certero, que habilite al vecino interesado a ser operado en el centro de salud ubicado en la localidad de Yacuiba, Bolivia.

Los primeros pasos

La señora Elena Cicarelli, vecina de nuestra ciudad ya fue operada de cataratas. Tras una experiencia positiva, la paciente resaltó su conformidad con la cirugía recibida, el excelente trato de médicos, enfermeras y personal de UMMEP. De esta manera, Elena pudo solucionar su problema de visión sin costo alguno.

En propias palabras

Elena tiene 81 años, vive en Villa Carlos Paz y el 8 de julio fue operada de cataratas en el ojo derecho en el Centro Asistencial de Yacuiba, Bolivia, a cargo de los médicos cubanos. Tras una intervención de duró 20 minutos y un tratamiento asignado completo, Elena es el testimonio de este programa solidario.

“No es fácil salir a los 81 años” narra Elena, “al principio, apenas llegué, no podía contar lo vivido porque me ahogaba la emoción”.

Elena sufría de cataratas desde hacía 3 años, cuando le operaron el ojo izquierdo por considerarlo el más afectado. Luego, el ojo derecho también comenzó a sentir las consecuencias de la patología, y por medio de su obra social, podía sacar turno para operarse en un año y medio.

Elena se enteró que la Coopi mediaba en este proyecto a través de Banco de Sangre, gracias a una vecina. “Es bárbaro que la Cooperativa haya adherido a esto”.

Luego de una experiencia única, Elena cuenta que no tuvo que pagar “Ni 10 centavos” a pesar que el común de la gente le diga que “No puede ser todo gratis, es imposible (...) La gente desconfía”, asegura Elena.”Me dieron hasta las gotas y hoy tengo el ojo operado y recuperé la vista”.

“El que puede y tenga coraje de ir, que vaya. Es una experiencia única (...) un tratamiento serio (...) un proyecto solidario. Las médicas cubanas son excelentes, cariñosas, te atienden hasta en lo más mínimo”. Elena sostiene que jamás pensó tener una experiencia semejante a los 81 años. “Para mi fue un sueño. Es un milagro de verdad”.

Vecinos que se suman

Ramona Nievas y Carlos Maidana, se encuentran en tratamiento a fines de ser intervenidos quirúrgicamente.

El plan sanitario contempla la existencia de patologías previas y las historias clínicas de cada persona, a fines de llegar a una operación segura y sin riesgos.

Cada paciente, es atendido de manera personalizada, y el pre y pos operatorio también contemplan la medicación necesaria para el tratamiento.

Estos vecinos hicieron su primer contacto en el Banco Solidario de Sangre de la Coopi, donde fueron atendidos por la Dra. Olga Paz Povedano. Obtuvieron el diagnóstico; lo confirmaron con especialistas de la Cooperativa de Trabajo Clínica Junín en la Ciudad de Córdoba y luego fueron habilitados para asistir al centro de salud en Bolivia.

Estos son los primeros pasos dados desde nuestra ciudad para aportar a este proyecto solidario, que no entiende a las personas como meros clientes, ni entiende a la salud como un negocio.

La Salud, es un Derecho Humano. La solidaridad, es la vía para obtener logros colectivos que beneficien al conjunto de las personas.

Recuerden:

Las personas interesadas en ser parte del proyecto Operación Milagro deben dirigirse al Banco de Sangre, Estados Unidos 135, todos los días de lunes a viernes, de 07:15 a 14:15, excepto los días martes, o llamar por información al 427227.

http://www.operacionmilagro.org.ar/


12

From: Red Nacional de Accion Ecologista

Sent: Sunday, August 10, 2008 6:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AMBIENTALISTAS DE TODO EL PAÍS INICIARON UNA CAMPAÑA PARA IMPEDIR LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL QUE LLEVÓ A JUICIO A EMPRESAS CONTAMINANTES

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA

10 de agosto 2008

AMBIENTALISTAS DE TODO EL PAÍS INICIARON UNA CAMPAÑA PARA IMPEDIR LA DESTITUCIÓN DEL FISCAL QUE LLEVÓ A JUICIO A EMPRESAS CONTAMINANTES.

En el marco de la causa en proceso contra Minera La Alumbrera por contaminación, en la figura de Julián Patricio Rooney, procesado a la fecha, se sucedieron varias cosas en estos últimos dias.

En primer término, los camiones de la alumbrera continuan bloqueados y sus conductores, resignados.

Distintas asambleas de auto convocados de los Valles Calchaquíes detuvieron a los camiones de la empresa minera La Alumbrera. Sólo a esos vehículos, el resto circula libremente. Se hallan varados al costado de la ruta nacional 40, límite entre Tucumán y Salta luego de haber sido impedido su tránsito por el pueblo de Cafayate. Cada vez son más los manifestantes que colaboran y se turnan en la tarea de controlarlos.

La medida forma parte de acciones conjuntas articuladas durante el último encuentro de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas) que sesionó en la capital de Catamarca durante los tres primeros días de agosto. Los activistas consideran extender su lucha luego de haber sido informados que se prevé la destitución del Fiscal General de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, quien ha dirigido las actuaciones que motivaron el actual procesamiento del vicepresidente de la empresa minera, Julián Patricio Rooney, por contaminación.

Como es de dominio público, la investigación realizada por peritos de Gendarmería Nacional en muestras tomadas en el canal DP2, en Ranchillos, Tucumán,  donde la minera arroja desaprensivamente la escoria letal que retira del concentrado de cobre, permitió verificar el alto grado de contaminación con tóxicos y metales pesados diversos.

Ante la evidencia, la Cámara Federal de Tucumán dio lugar al procesamiento de los responsables de la actividad minera de referencia.

En las últimas horas circuló la versión de que sería destituido el fiscal Gustavo Gómez, razón por la cual los ambientalistas iniciaron una campaña nacional para impedirlo.

Contactos y adhesiones

Soledad Leiton (Cafayate): 03868 15404099 y soleleiton@yahoo.com.ar

Sacha Harogalli (Cafayate): 03868 15638806

Miriam Genisasn mgenisans@yahoo.com (0381) 154685095

Freddy Carbonell freddycarbonel@yahoo.com.ar (0381) 15 4044540

En Cafayate: Mariana, teléfono 0386 158638758

Autoconvocados Cafayate autoconvocados_cafayate@hotmail.com

Datos complementarios: Javier Rodríguez Pardo machsepa21@yahoo.com.ar celular 0111567485340

WWW.renace.net


 

13

De: maria maria

Fecha: Lunes, 11 de Agosto de 2008 02:08 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS REDACCION

Asunto: AMENAZAS DE LA AMENAZADORA: ¿Y SI REALMENTE CUMPLE CON SUS AMENAZAS?, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

¿YA SE OLVIDARON QUE A JULIO LÓPEZ LO DESAPARECIERON DEL MAPA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ?

¿Y si realmente cumple con sus amenazas?

Anda con el culo enjabonado, anda dando explicaciones a cuanto medio de comunicación le acerca un micrófono o le brinda un espacio.

Está recagada, y el ex –milico que funciona de marido de la desquiciada anda junto a ella porque sabe, intuye, presiente que la loca se fue de mambo, se pasó de la raya, se metió en problemas.

No son boludos, los boludos parecemos nosotros o mejor dicho los FISCALES que ya a estas horas deberían haberla citado para pedirle rendición de cuentas de todas las fechorías verbales y gestuales que la catapultaron al escenario de las primeras páginas de todos los diarios, menos del diario que la lanzara al estrellato; es decir, el diario La Nación que se escondió de la loca y la escondió entre sus noticias... como una noticia más... o menos que nadie se entere lo que la loca hizo, dijo y lanzó por esa su bífida lengua de reptil envenenado con su propio veneno.

Como la desquiciaron las condenas recibidas por sus amigos, se salió de sus cabales e hizo lo que todos vimos que hizo.

Hizo un corte mafioso, gestual, en la yugular, al Secretario de Derechos Humanos .

¿Quería expresarle que deseaba verlo morir desangrado por el pescuezo chorreando sangre, destruídas sus vías aéreas superiores?

¿Quería expresarle que era su intenso y desmedido deseo verle el corazón escapándose por el tajo que sus propias manos le producirían en el gaznate al Secretario de Derechos Humanos?

¿Quería hacerlo mierda, quería destruirlo?.¿ Quería apretujarle el cogote como a una gallina con sus propias manos.?

Eso decía.

Hijo de puta, te voy a hacer mierda.

Personalmente me voy a encargar de hacerte mierda.

Solo le faltaba patearle la cabeza y rematarlo como sus amigos acostumbraban a hacerlo allá en los pozos y cada vez que a las patadas, a los insultos y a las amenazas entraban derribando las puertas de los hogares para buscar a las víctimas y secuestrarlas.

Haciéndose la Santa Rufiana y pidiendo disculpas hasta por el orto esta descarada y ¿reprimida asesina? tiene encima la desfachatez de andar tratando de dar vuelta la situación como si lo ocurrido no hubiera ocurrido y como si nosotros fuéramos boludos o en todo caso como si la Justicia y los Fiscales fueran unos reverendos boludos.

Si al Secretario de Derechos Humanos no le interesa su vida y subestima las amenazas, no es mi problema, es su problema o de último problema de los Fiscales que no proceden como deberían hacerlo.

Pero, mi familia y yo fuimos amenazados por la Organización que preside esta loca cuando tras la DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ, los iguales a esta chiflada se encargaban de amedrentar a los jueces, a los fiscales, a los testigos y a los hijos de los testigos.

¿Es que acaso ya se olvidaron que JULIO LÓPEZ desapareció del mapa de los argentinos?

Hasta la fecha, nadie nos ha dado una respuesta que nos permita caminar como cualquier ciudadano por las calles de la ciudad porque aún seguimos con CUSTODIA POLICIAL MONITOREADA... por las dudas, por si acaso, por...

Entonces me pregunto:

¿Es que nos estamos acostumbrando a convivir con el horror y lo anormal intenta formar parte de la normalidad de la vida de un pueblo que ya ha sufrido en demasía gracias a la acción descontrolada de intolerantes y violentos como esta loca?

Y entonces como la Organización que preside esta desaforada,(tal vez una potencial degolladora si cumple con sus amenazas) tuvo la osadía de amenazarnos y nadie aún nos ha dado respuesta en torno a las denuncias oportunamente realizadas.

Como al parecer valemos muy poco para los Fiscales y los Jueces y la Justicia y todos los FUNCIONARIOS que se han tomado las cosas con agua.

Hago responsable a todos los Funcionarios del primero al último de ellos de cualquier situación que pudiera eventualmente producirse en la persona de mis hijos.

Algún día comenzarán a respetarnos... si nos hacemos respetar por quienes tienen que respetarnos.

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio/ 77

A Julio López lo desaparecieron "los de siempre" .

"Los de siempre" actuaban y actúan como vimos actuar a esta loca frente a los Jueces y a los Fiscales...con VIOLENCIA y con AMENAZAS .


La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios.Funcionó entre 1976 y 1977 . Perteneció a la zona 1 subzona 11.


Aún está sin señalizar.


14

From: MST

Sent: Wednesday, July 30, 2008 7:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALIÓ ALTERNATIVA SOCIALISTA Nº 480

Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Miercoles, 30 de julio de 2008

Alternativa Socialista Nº 480

TapaASNº480

Leanos On-Line:

http://www.mst.org.ar

Notas Alternativa Socialista Nº 480:

  • Editorial: Apoyemos las luchas
  • Se queda, se va, se vaaaaa… Pase lo que pase con Guillermo Moreno: El problema es el chancho y el que le da de comer
  • El gobierno reunió al Consejo del Salario: Primero lo primero
  • Ante el fraude del gobierno en Aerolíneas Argentinas: Hace falta una verdadera nacionalización
  • Panorama político - Entre pases de facturas y bronca popular: Se desmorona el imperio de los K
  • Perpetua para Menéndez
  • Genocida suelto
  • Los Kirchner, la dictadura y la represión
  • Comienza el juicio a Antonio Bussi
  • Ciudad de Buenos Aires: el macrismo, los K y la Coalición Cívica… - A gusto de los contratistas privados
  • Otra tercerización en la salud pública
  • Santa Cruz: el Frente para la Victoria... - De mal en peor
  • Cayó la 125, pero sigue la concentración y un sistema de retenciones injusto: No se trata igual a quienes son diferentes
  • La necesidad de debatir la reforma agraria
  • Por otro modelo y una nueva alternativa política: Las mentiras y el doble discurso K no van más
  • Hace falta un nuevo modelo de país
  • Construir una nueva y unitaria alternativa política
  • Consecuencias del conflicto agrario: ¿Ganó la derecha?
  • Crecen las luchas
  • Córdoba contra Schiaretti: Paremos el ataque (anti)jubilatorio
  • CTA: Reunión por la Constituyente Social en Córdoba
  • El ARI al mejor estilo "noventista": Docentes fueguinos en lucha
  • Santa Cruz: Un 2008 con enormes desafíos
  • Los docentes entrerrianos seguimos luchando
  • Paros en Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Córdoba… - Apoyemos a los maestros en conflicto
  • Docentes salteños nuevamente en las calles
  • No a los despidos en EMFER
  • En la Línea 96, por la inseguridad: Otro trabajador asesinado
  • Todo el apoyo a los trabajadores del neumático
  • Revocaron la acusación penal contra Hernán Lopatka
  • Congreso de la FUA: Franja Morada contra los estudiantes y sus luchas
  • Declaración del FEL (Frente Estudiantil de Lucha) ante el Congreso de la FUA
  • Contra las citaciones judiciales y las sanciones en la UBA
  • Entregaron a Radovan Karadzic: El Carnicero de Sarajevo
  • Explosión en Minsk, capital de Bielorrusia: ¿A quién le sirve el atentado?
  • Entrevista a Stalin Pérez Borges: Venezuela y la crisis económica mundial
  • VI Congreso del MST: Acto de apertura

  • 15

    De: FeTERAORGANIZACION

    Fecha: Viernes, 08 de Agosto de 2008 01:03 p.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: FETERA SEMANAL N° 471, DEL 07/08/08

    Nº 471 - Año 10 Jueves 7 de agosto de 2008


    Charla realizada en el Hospital Municipal de Moreno
    La Energía y la conciencia de los trabajadores

    por Gabriel Martínez*

    (FeTERA SEMANAL N° 471 07.08.09). Exposición hecha en un encuentro realizado por la Coordinadora por la Recuperación del Petróleo y el Gas, en el Hospital Municipal de la ciudad de MORENO, Bs.As., julio de 2008

    "¡Yo sí Puedo!"
    Los pibes de Bolivia
    (FeTERA SEMANAL N| 471 070808). "La escuelita de La Higuera en la que fusilaron al Che es hoy un museo." "Saliendo del museo, un colorido mural nos llama la atención. Dice "¡Yo sí Puedo!". Es la consigna de la campaña nacional de alfabetización, campaña que el gobierno de Evo Morales desarrolla con apoyo y asistencia de Cuba."

    AUNA CAPÍTULO ARGENTINO INVITA A LAS JORNADAS
    "CRISIS GLOBAL, RESISTENCIA E INTEGRACIÓN EN NUESTRA AMÉRICA"
    i(FeTERA SEMANAL N° 471) FeTERA Invita a participar de las Jornadas programadas por AUNA Capítulo Argentino "CRISIS GLOBAL, RESISTENCIA E INTEGRACIÓN EN NUESTRA AMÉRICA". Las jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural de la Cooperación. Sala Laks, 3 piso, a las 19:00hs. Capital Federal.

    ACTUAL ALCALDE Y CANDIDATO DEL PSUV A LA REELECCION EN EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO ARAGUA
    Mantiene Desacato a las Órdenes de Reenganche de 3 Directivos Sindicales del Sindicato de la Alcaldía
    (FeTERA SEMANAL N° 471 07.08.08). "Hace aproximadamente un mes, cerca de 50 sindicatos del CTR-UNETE del Estado Aragua, entregaron una comunicación al Alcalde Carlos Augusto León, del Municipio Sucre del Estado Aragua, así como a las autoridades nacionales y regionales del PSUV, por ser este alcalde, el candidato por el Partido para la reelección", informó Edgar Jiménez integrante del CTR-UNETE"

    DESAFIO ENERGETICO: SEGUNDA NOTA/RESERVAS DE UNOS 50.000 MILLONES DE BARRILES DE CRUDO
    Brasil petrolero: Oro negro para las favelas

    Por: Gustavo Sierra

    (FeTERA SEMANAL N° 471 07.08.08). Los recientes descubrimientos de enormes yacimientos de petróleo en las costas de Brasil pueden convertir a este país en una potencia. Llegará esa riqueza a los más pobres Subimos hasta la favela de Vidigal para saber lo que piensan allí.

    FeTERA SEMANAL es una publicación oficial de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina. Adherida a la CTA

    ENRIQUE TORRILLA             GABRIEL MARTÍNEZ               CARLOS ALONSO           JOSÉ RIGANE

    Secretario de Prensa         Secretario de Organización           Secretario Adjunto        Secretario General

        (ATGAS CBA)                             (LyF MDP)                         (S.P.I.Q.P.y A de B.B)           (LyF MdP)

    COMO NOS COMUNICAMOS CON FeTERA SEMANAL

    Teléfonos:


    (0223) 155331970


    (0223) 155331834


    FAX: (0223) 4744592


    Av. Belgrano 845, 3 piso C - CP 1092 Capital Federal


    www.feteracta.org.ar


    e-mail:


    feteraorganizacion@yahoo.com.ar


    agenciafetera@gmail.com


    jjinterior@gmail.com


    Charla realizada en el Hospital Municipal de Moreno


    La Energía y la conciencia de los trabajadores
    por Gabriel Martínez*

    (FeTERA SEMANAL N° 471 07.08.09). Exposición hecha en un encuentro realizado por la Coordinadora por la Recuperación del Petróleo y el Gas, en el Hospital Municipal de la ciudad de MORENO, Bs.As., julio de 2008

    Buenas tardes, yo también quiero agradecer a los compañeros que han trabajado en la organización. Estamos muy contentos de estar aquí, muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de exponer cuestiones que nos preocupan en lo personal pero lo queremos convertir también en una cuestión de preocupación social, de preocupación colectiva.

    Yo represento a una organización de trabajadores del sector energético, compañeros que trabajan en los sectores petroleros, en el gas, en el agua, en las empresas petroquímicas, en el carbón, en la binacional Yacyretá y Salto Grande también, en el sector eléctrico. Antes de 1990 éramos trabajadores que teníamos la necesidad de defender nuestros derechos como trabajadores, pelear nuestros convenios, pelear nuestros salarios, y no teníamos una estrategia de relación con el resto de la comunidad.

    En ese momento cuestiones como las de la energía parecía que estaban garantizadas para siempre, uno llegaba a su casa, prendía la luz, tenía su garrafa o tenía su red de gas, el que tenía vehículo lo encendía y cuando le faltaba combustible iba a una estación de servicio y cargaba, hasta que nos topamos con la palabra privatización, hasta que nos topamos con las ideas de que estos recursos debían se manejados por manos privadas porque eran más eficientes, más inteligentes, porque despilfarraban menos el tiempo y el dinero de la sociedad... y aparecieron estas cosas.

    Empezamos a debatir si de verdad era así, empezamos a vivir situaciones, la pérdida masiva de puestos de trabajo, la pérdida de los derechos. Los trabajadores empezamos a buscar, algunos, una estrategia para superar esta situación, otros formaron parte de agrupaciones que alentaron las privatizaciones, que formaron parte del negocio, se quedaron dentro de organizaciones gremiales que se convirtieron en organizaciones empresariales, propietarias de empresas eléctricas, de algunos sectores del gas, del agua.

    Esta necesidad de buscar una estrategia de salida, de organizarnos, nos llevó a comprender que no podíamos seguir entendiendo al mundo como si existiera nada más que de la pared hacia dentro de nuestras organizaciones. Comprendimos la necesidad de salir a relacionarnos, comprendimos el significado de la palabra articulación. Había que articular con el resto de la sociedad para comprender el fenómeno, para buscar salidas, para resistir y para poder elaborar propuestas de superación de lo que ya se estaba convirtiendo en un drama social, el drama de la desocupación, el drama de la pobreza, el drama de la falta de horizonte y futuro para muchos de nosotros.

    Las organizaciones que juntamos, que se fueron juntando dentro de la nueva Central, que también se formó en esta época, la Central de Trabajadores Argentinos, la CTA, empezamos a comprender que era muy difícil el proceso de reversión, el capital privado no venía a mejorar los servicios, venía a obtener ganancias; se encontró con toda una infraestructura, toda una planificación, todo un desarrollo hecho, en Gas del Estado, en SEGBA, en YPF, lo único que había que hacer era facturar, facturar. Empezaban a mejorar la facturación, incluso, echando a muchos más compañeros e inventando este sistema de trabajo, este sistema de relaciones laborales que nosotros conocemos con la simplificación de la palabra "precarización", pero es el trabajo de hoy-lo-tengo-y-mañana-no-sé, es el trabajo de voy a trabajar 16 hs., 12 hs., 14 hs. por dos monedas, es el trabajo de me-aguanto-la-que-venga porque me echan, porque no tengo sindicato porque no tengo quién me defienda y porque al patrón le importa un corno si yo trabajo o no porque hay un montón de gente que quiere trabajo. Este tipo de trabajo precarizado está asociado a las privatizaciones.

    La privatización de los recursos naturales, servicios públicos, recursos energéticos, etc., se dio en un marco de una decisión cada vez más mundializada, cada vez más globalizada de que había que hacer lo mismo en los distintos lugares del mundo. Y esto se dio porque, no solamente porque la población del mundo creció, y cada vez crece a una velocidad más importante; sino porque hay sociedades que de la pobreza, del desempleo y la falta de producción empezaron a saltar a situaciones de vida mejor, y hoy por hoy, en muchos periódicos podemos leer, o escuchar en las radios, en los noticieros, que aparece cómo China o India son países que requieren cantidades de energía para su desarrollo. ¿Eso qué significa? Que muchos chinos y muchos indios han salido de la pobreza, que se está generando trabajo, están produciendo cosas de distinta naturaleza y necesitan esa materia prima que empieza a volverse escasa en todo el mundo, que es la energía. Y ese es el tema que nos convoca hoy, el tema de los problemas sociales y la energía.

    El siglo XXI como el siglo XX son los siglos de la energía, prácticamente todo lo que hacemos nosotros en nuestra vida está relacionado con las fuentes de energía, si nos sacaran, así, mágicamente, de golpe como podemos apagar la luz, no sacaran las fuentes de energía del mundo, la catástrofe no se podría ni siquiera cuantificar, no se podría medir la cantidad de gente que moriría de frío, la cantidad de gente que moriría de hambre, los aviones que no podrían volar, las comunicaciones globales inutilizadas y fuentes de producción que no trabajarían más, muchísima gente se quedaría sin trabajo. De golpe nos encontraríamos en la Edad de Piedra, poco más o menos. Esa es la importancia estratégica de la energía.

    Nosotros necesitamos energía para vivir en este siglo. Si hubiéramos nacido en la Edad de Piedra, nuestras necesidades energéticas serían muy pequeñas, nos arreglaríamos con la posibilidad de cubrirnos del viento, del frío y encender el fuego. Pero ahora dependemos tanto de la energía, en sus diversas manifestaciones que si perdiéramos eso no podríamos vivir. En esta lucha por la energía, en esta necesidad de consumir cada vez más energía en el mundo, mucha gente en el planeta se está quedando sin posibilidad de consumir las cantidades mínimas de energía que necesita para su vida cotidiana. Hace 30 años atrás, en los encuentros europeos, se concluía que el 20% de la población del mundo concentraba el 80% de las posibilidades energéticas. Eso quiere decir que de 100 partes de energía que se consumían en el mundo, el 20% de nosotros, 20 de cada 100, se llevaban 80 partes de todo esto, y el resto quedaba para el 80% restante.

    La Argentina es un país de características particulares, tenemos petróleo, gas, tenemos carbón, tenemos uranio, tenemos cataratas y saltos de agua, que nos permite a nosotros desarrollar muchas fuentes de energía. Acá hay reservas, de carbón para 200 años, podemos quemar carbón durante 200 años, (al ritmo de hoy, que no quemamos nada). Eso quiere decir que es si usáramos el carbón como parte de nuestros recursos energéticos no tendríamos 200 años, vamos a tener cada vez menos a medida que lo utilicemos.

    Esta fue la sensación que no teníamos antes de la privatización, por eso nos parecía que todo era eterno. Sin embargo, el petróleo y el gas que son los recursos que sí utilizamos en gran cantidad, se agotan, se agotan. Era una idea que no teníamos y empezamos a darnos cuenta después de las privatizaciones. ¿Cuándo nos dimos cuenta? Cuando la estrategia de las empresas privadas, con Repsol a la cabeza, pero todas las demás la siguieron, fue exportar. Decían "acá hay mucho gas, mucho petróleo, vamos a exportar desde la Argentina vamos a venderlo a Chile, a Brasil, a Uruguay, vamos a venderlo a los norteamericanos, a los europeos y a todos los que nos quieran comprar. Y vamos a sacar petróleo y gas por cañerías a los países vecinos y por barco a todos aquellos que nos quieran comprar". Cuando nos enteramos, para el 2001, que el 40% del petróleo y gas que se producía en la Argentina se exportaba, algunos tuvimos la curiosidad por saber ¿cuánto queda?, porque si estamos exportando casi la mitad de lo que producimos, en algún lugar se debe estar guardando para el futuro. Pero en algún momento ese futuro es el último día.

    Entonces, ¿cuánto queda?, ¿quién guarda?, ¿dónde se guarda todo eso? Y ¿qué tipo de proyecto tenemos para los próximos 4 ó 5 años? ¿Cómo vamos a enchufar los tornos, las máquinas? ¿Cómo vamos a diseñar un proyecto de desarrollo? Esto lo pensamos alrededor del 2001, ahora para salir de la crisis ¿Por qué conseguimos nosotros puestos de trabajo si no tenemos electricidad, si no tenemos gas, si no tenemos fueloil? Bueno, ahí descubrimos que no guardaba nadie, no hay reservas, no hay un lugar donde se guarde petróleo y gas para el futuro. Se guarda abajo de la tierra, pero como se extrae de una forma indiscriminada y también se exporta sin que ninguno de nosotros participemos de la distribución... a ver si está bien que exportemos el petróleo y el gas y resulta que nos quedan 7 años de petróleo, según estudios de hace casi 2 años, y nos quedan 8 ó 9 años de gas. ¿Esto qué quiere decir? ¿Que un día mágicamente vamos a quedar todos a oscuras? No, quiere decir que vamos a empezar a sufrir cada vez con mayor intensidad los problemas que se están discutiendo en las Naciones Unidas. Que la comida sale cada día más cara, que ya no se trata de que no tengo gas, electricidad o agua, además no tengo pan, no tengo harina, además no tengo trigo, ni tengo arroz para comer. ¿Por qué? Porque el transporte, el proceso de industrialización, los agroquímicos que se utilizan para fertilizar los suelos para las producciones, salen del petróleo y el gas. Porque todos estos alimentos se comercializan en mercados de especulación y requieren de transporte y están asociados al valor del dólar, o del euro, o de la moneda de intercambio que se utilice.

    El petróleo y el gas, en su necesidad de mayor consumo y en su escasez cada vez más pronunciada, termina afectando cada vez más nuestra vida cotidiana, pero no solamente en los servicios públicos también en el plato de comida. Y ese es un problema que si los trabajadores, los vecinos, los compañeros que logran visualizar esta situación, no la toman como propia y lo quieren dejar en manos de los que saben, de los expertos, de los políticos, de los economistas, vamos a terminar integrándonos, indefectiblemente, al 80% del mundo que no está dentro del grupo privilegiado, del que tiene energía, y por lo tanto va a tener comida, va a tener trabajo, va a tener posibilidades de desarrollarse como persona, va a poder estudiar y va a tener futuro. El tema de la energía está asociado a la supervivencia, desde este punto de vista.

    Nosotros como trabajadores fuimos descubriendo todo esto, aunque les parezca mentira, trabajando en la energía no sabíamos de política energética, o conocíamos poco. Yo como electricista, trabajando en una central térmica estaba muy satisfecho porque podía atender las bombas de energía, podía hacer los traslados de combustible dentro de la usina, podía desarrollar mi trabajo bien. Sin embargo, no tenía la menor idea de lo que sucedía con la energía eléctrica puertas afuera de la central. En parte sí sabía, porque también en mi casa se usaba energía eléctrica, pero no sabía que esto era un problema político, que era un problema social de primera envergadura, y no sabía tampoco que en el mundo había guerras por eso que nosotros estábamos produciendo. China, India, Rusia, Estados Unidos, se están armando hasta los dientes y están buscando escenarios en el mundo alrededor de las fuentes de petróleo, para las próximas guerras. Y esas próximas guerras no van a ser dentro de 50 años, va a ser dentro de muy poco tiempo. Se están peleando porque necesitan que cada uno de nuestros países pueda aportar con alimento, con gas, con electricidad, con petróleo.

    Nosotros, en nuestro descubrimiento, desarrollamos algunas estrategias, algunas cosas que pretendemos llevar adelante. Desarrollamos los proyectos de Ley, por ejemplo, para la Tarifa Social y para la Garrafa Social. Y esto lo decíamos ya hace 4 años que el gas envasado no podía salir más de $5, hoy, con el precio internacional del petróleo a más de u$s 140, tiene que valer menos que eso, ¿por qué? Porque el petróleo cobra todo su valor de trabajo y todo lo que le cuesta extraerse, en el momento que está en el pozo, la empresa petrolera cobró y ganó en ese momento. Y después vendió a mucho más en el interior, de lo que sacó. Pero adentro de ese petróleo, como parte constituyente, está el gas natural. El petróleo va a la refinería y se separa en sus distintas partes, una de ellas es el gas natural, y el gas licuado de petróleo que va a la garrafa. La garrafa está paga con la actividad petrolera. El que diga que el gas envasado tiene que ser gratis, no está loco, no está loco, puede ser que gane muchos enemigos, pero no está loco. Está muy cerca de cero el valor del gas. ¿Por qué la Tarifa Social?, porque la electricidad es un derecho de todo el mundo, y no puede ser que vivamos en una sociedad donde algunos de nosotros tengamos que vivir en el siglo XVIII o en el siglo IX. Es un derecho, pero hay que pelearlo, porque hay que peleárselo y arrancárselo a las empresas multinacionales.

    Por eso, estos son descubrimientos que hicimos. Y otro descubrimiento es que tenemos que asociarnos. Nosotros conocimos a los compañeros Autoconvocados, a la Corriente Clasista, a los compañeros de la Revista Industrializar, la Cocepa, fundamos el MORENO, participamos en la fundación de otras organizaciones, como los ex trabajadores de YPF, etc. ¿Por qué?, porque necesitamos que estén en la conciencia organizativa para reclamar lo que nos corresponde. La Energía como Derecho.

    A mí se me terminó el tiempo y me pasé, pero no quería dejar de decir estas cosas, muchas cosas quedaron en el tintero, pero la invitación esta realizada a recuperar los recursos y a formar parte de una sociedad conciente de sus derechos. Y los derechos pasan por tener una vida digna, y la vida digna pasa por su desarrollo en el Siglo XXI, no en el Siglo XVIII. Muchas gracias.

    VISITE PÁGINAS RELACIONADAS

    FeTERA
    MORENO
    AGENCIA ACTA
    CONGRESO BOLIVARIANO
    PORTAL ALBA
    CTA
    LUZ Y FUERZA MDP
    SOS FUTUR
    APCNEAN
    AGENCIA PELOTA DE TRAPO-APE
    UNTCIP

    MEDIOS DE COMUNICACIÓN AMIGOS:


    Acá encontrarás el link a los medios de comunicación amigos en la Argentina y otros países.


    Albatros Prensa Comodoro On Line
    Agencia de Noticias Pelota de Trapo:
    Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh:
    Red Eco Alternativo:
    Altercom:
    Agencia CTA :
    Red Voltaire:
    Boletin confia:
    Rebanadas de Realidad:


    16

    From: difusionextension@listas.rec.uba.ar

    Sent: Friday, August 08, 2008 1:29 PM

    To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Subject: HOY COMIENZA EL III SEMINARIO DISCAPACIDAD, TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

    El lunes 11 de agosto comienza el 3º Seminario

    Formación Integral en Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad

    III SEMINARIO

    Trabajo y Seguridad Social

    Adjuntamos Programa

    Lic. Carlos Eroles
    Subsecretario de Extensión Universitaria
    Universidad de Buenos Aires

    Curso de extensión universitaria

    Formación Integral en Promoción de Derechos de las Personas con Discapacidad

    Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038 - CABA

    Horario 17:00 a 21:00

    III SEMINARIO

    Trabajo y Seguridad Social

    11 de agosto/2008

    El trabajo decente y la discapacidad

    El derecho al trabajo

    El derecho a trabajar. El trabajo como identidad.

    Incidencia de variables sociales que afectan a personas con discapacidad.

    Empleo Pùblico y Privado

    Docentes: Mariano Godachevich y Silvia Gil Navarro

    25 de agosto/2008

    Trabajo Público y Privado. Cupos

    La perspectiva gremial

    Problemàtica para conseguir empleo

    Talleres de producción con apoyo. El empleo adaptado.

    Riesgos del trabajo

    Formación laboral

    Docente: Mariano Godachevich y profesores a designar

    8 de septiembre/2008

    Seguridad Social. La legislación vigente

    Pensiones y Jubilaciones

    Obras Sociales

    Docentes: profesores a designar

    EL CUARTO SEMINARIO SOBRE DERECHO A LA EDUCACIÓN COMIENZA EL 22 DE SEPTIEMBRE


    17

    From: Cátedra Libre de Derechos Humanos - FFyL - UBA

    Sent: Wednesday, August 06, 2008 2:20 PM

    To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Subject: CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS - ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2008

    FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

    CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS

    ACTIVIDADES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2008

    FOROS DE DEBATE,

    Viernes a partir de las 20 horas, en el aula 346

    Viernes 15 de agosto:

    LA SITUACION DE SEIS CAMPESINOS PARAGUAYOS PRESOS EN ARGENTINA

    Proyección del documental Chokokue

    Participan los directores

    • MIRIAM PAZ
    • GUILLERMO COHEN

    Viernes 22 de agosto:

    COLOMBIA: TRANSNACIONALES, GOBIERNO COLOMBIANO, ESTADOS UNIDOS, UNA ASOCIACIÓN GENOCIDA

    Participan

    • Marcelo Ferreira, profesor titular de la Cátedra Libre de DDHH; miembro del jurado del Tribunal Permanente de los Pueblos
    • Stella Callón, periodista e investigadora

    Viernes 5 de septiembre

    DESPENALIZACION, USO DE DROGAS Y DERECHOS HUMANOS

    Participan:

    Lic. Carlos Herbon, profesional del Centro de Día "Carlos Gardel" (Ministerio de Salud GCBA)

    Lic. Ricardo Paveto, secretario de la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA)

    SEMINARIOS

    INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

    Seminario curricular para alumnos de carreras de la Facultad de Filosofía y Letras, y de libre acceso a quienes deseen participar.

    A cargo de Marcelo Ferreira, profesor titular de la Cátedra. Capítulos especiales a cargo de docentes de la Cátedra.

    Lunes y viernes de 17 a 19 horas – Aula 346

    LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA

    Un espacio para la construcción de prácticas sociales responsables y solidarias

    Seminario curricular para alumnos de Ciencias de la Educación. De libre acceso para docentes de todos los niveles de enseñanza y miembros de organizaciones sociales interesados en la temática.

    A cargo de las licenciadas Nieves Kanje y Virginia Palma

    Viernes de 17 a 21 horas – Aula 261

    RACIONALIDAD, CAPITAL, CIENCIA Y DESCALABRO PLANETARIO

    A cargo de Luis Sabini

    Jueves de 21 a 23, aula 134

    JUSTICIA, EDUCACION Y DERECHOS HUMANOS

    A cargo de Adrián Ferreira, jueves 19 a 21, aula 131

    TALLERES

    CONCEPTOS FILOSÓFICOS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES, POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS

    Taller de lectura de textos filosóficos

    A cargo de Daniel Berisso (día y hora a confirmar)

    DERECHOS HUMANOS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

    A cargo de Nora Pulido

    Viernes de 17 a 19, aula 238

    (inicia en septiembre)


    18

    De: SaLVeMoS aL FuTBoL

    Fecha: Viernes, 08 de Agosto de 2008 04:18 p.m.

    Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

    Asunto: SOCIOS EN ACCIÓN... - NUEVO NEWSLETTER DE SALVEMOS AL FÚTBOL - WWW.SALVEMOSALFUTBOL.ORG

    Newell’s Old Boys: Socios e Hinchas Autoconvocados presentaron formalmente el pedido de audiencia al Gobernador de Sta. Fe., propuesta que el mismo Hermes Binner realizó a este grupo que lucha por la democratización de la institución, cuando lo abordaron el viernes pasado en un bar de Rosario.  El objetivo: interiorizar al Gobernador tanto de las causas en la justicia que existen contra el presidente, Eduardo López, como de las irregularidades que existen en la institución ya constatadas por la justicia y de la poca voluntad de ésta, tanto en lo civil como en lo penal, para seguir investigando y accionando con la importancia que el tema amerita. El reclamo: INTERVENCIÓN TOTAL YA !!!

    Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/socios.htm


    Rosario Central: La Agrupación CRECE propone la reforma de estatuto social y que su necesidad sea tratada en la próxima asamblea -Septiembre de 2008- y la constitución de una comisión integrada por todos los sectores de la vida política del club, que  discuta un proyecto que mejore la calidad institucional…

    Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/socios.R.Central.htm


    Talleres de Córdoba: El grupo de socios denominados 'La Causa' presentó una nueva denuncia penal al Juez Carlos Tale, al Órgano Fiduciario y a la gerenciadora Atelier's SA. por violación de la Ley 25284 por parte de los denunciados al incumplir el contrato con la empresa Penalty y que fue motivo de una solicitada en distintos medios gráficos.

    Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/TalleresCba.htm
    - Carlos Del Frade, periodista y escritor presenta su libro ‘’Central-Ñuls, la ciudad goleada tomo II. Fútbol, lavado de dinero y poder’’


    22 de Agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 18 hs.- en el Anfiteatro Eva Perón de ATE - Av. Belgrano 2527- 

    Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm
    - “PUERTA  12”, el film de Pablo Tesoriere será proyectado en el Festival de Cine de Colombia

    Ver programación http://www.festicinevilladeleyva.org/portal/pdf/programa.pdf
    Los verdaderos y únicos dueños del fútbol argentino somos los socios de los clubes.

    Defendamos nuestros derechos y nuestra pasión!!!


    Cada club tiene su historia…  con sus aciertos y sus errores… una historia que le pertenece a sus socios, y a sus hinchas… y solo a ellos. Vivir en un estado de derecho es reconocer la ley y quienes aspiren a la conducción de una institución no deberían obviarla...

    Salvemos al Futbol no interviene en cuestiones políticas internas de las instituciones. Nuestro objetivo es promover la participación activa de los socios en las instituciones para que los principios democráticos sean respetados y poder denunciar ante las autoridades competentes los hechos que se alejen del debido proceso estipulado en los estatutos de las instituciones involucradas, para que no se antepongan intereses personales por sobre los intereses comunes de los socios e hinchas de estas instituciones deportivas. 

    La denuncia es nuestra principal propuesta. Apuntar a todos los recursos necesarios para poder ayudar a los individuos y la sociedad toda a superar el miedo y se conviertan en seres participes de este cambio por la salvación del fútbol y de nuestra sociedad. 


    www.salvemosalfutbol.org
    Por un fútbol sin violencia ni corrupción


    GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

    Diapositiva1_2

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario