NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/08/08 - PRIMERA EDICION GACETILLAS ARGENTINAS Buenos Aires - Argentina                                                                                            ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/08/08 - PRIMERA EDICION

GACETILLAS ARGENTINAS

Buenos Aires - Argentina                                                                                                      www.gacetillasargentinas.blogspot.com

Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                                                             gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Redacción: gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com

¡ LIBERTAD A LOS CINCO !

JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!

  ¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!

NEWSLETTER - ARGENTINA - 09/08/08 - PRIMERA EDICION

SUSCRIPCIÓN: gacetillas-argentinas-subscribe@gruposyahoo.com.ar

POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.

AHORA TAMBIÉN PUEDE CONTAR CON LA SUSCRIPCIÓN A NUESTROS FEEDS, SOPORTADOS POR FEEDBURNER...

logo_REDMA

 

 

5º ENCUENTRO NACIONAL Y 1º LATINOAMERICANO DE MEDIOS ALTERNATIVOS

CÓRDOBA, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE DE 2008

LEA TAMBIÉN GACETILLAS ARGENTINAS - INTERNACIONAL Y EDITORIAL GACETILLAS ARGENTINAS

 

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEGUIMOS HACIENDO BALDOSAS..., POR VECINOS DE ALMAGRO Y BALVANERA POR LA MEMORIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE PRENSA DE PADRES Y MADRES DEL MARIANO ACOSTA: EL LUNES 11 DE AGOSTO, 30.000 ESTUDIANTES SECUNDARIOS TAL VEZ NO REGRESEN A LA ESCUELA - GENTILEZA DIANA GALLARDO.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JAQUE AL REY: ENTREVISTA AL DR. ENRIQUE STOLA - EL JUICIO AL CURA GRASSI COMIENZA EL 19/08/08 - GENTILEZA DR. ENRIQUE STOLA.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA - GENTILEZA CRISTINA CASTELLO / ADHESIÓN DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FM LA TRIBU, MAÑANA PROGRAMA ESPECIAL POR EL REFERÉNDUM EN BOLIVIA.

  6 - ARGENTINA, NEUQUÉN: GIRA DE AGOSTO DEL FILM "CORAZÓN DE FÁBRICA" - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.

  7 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN DE NO A LA MINA, DEL 08/08/08.

  8 - ARGENTINA, CATAMARCA: CATAMARCA NO SOPORTA OTRA MINERA, POR CONSEJO DE VECINOS.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - DUROS Y RESECOS COMO CHURRASCO CON LA PLANCHA TIBIA... O DANDO VUELTA LA TABA, POR JOSÉ LUIS.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ PAN Y ROSAS Nº 4 - GENTILEZA BIAS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SALIÓ HIJOS DEL PUEBLO Nº 13 - GENTILEZA PRENSA RED LIBERTARIA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DÍA DEL NIÑO EN PLAZA ALMAGRO - HOY A PARTIR DE LAS 14.00 HORAS - GENTILEZA HÉCTOR BRUZZONE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MEDICACIÓN ONCOLÓGICA A MUY BAJO COSTO EN LA ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO.


1

From: vecinos de almagro-balvanera

Sent: Saturday, August 09, 2008 10:58 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SEGUIMOS HACIENDO BALDOSAS...

seguimos haciendo baldosas...


2

De: Diana Gallardo

Fecha: Viernes, 08 de Agosto de 2008 06:24 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: COMUNICADO DE PRENSA DE PADRES Y MADRES DEL MARIANO ACOSTA: EL LUNES 11 DE AGOSTO, 30.000 ESTUDIANTES SECUNDARIOS TAL VEZ NO REGRESEN A LA ESCUELA

Adjuntamos Manual de Procedimientos del Programa de Becas Estudiantiles pdf - RESOLUCIÓN Nº 24/06

Bs. As. 08/08/08

     COMUNICADO DE PRENSA DE PADRES y MADRES DEL MARIANO ACOSTA

El lunes 11 de agosto 30.000 estudiantes secundarios tal vez no regresen a la escuela

En la fecha, estudiantes, padres y madres del “Mariano Acosta”, acompañados por el Consejero del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, José Machain, se reunieron con el Asesor del Subsecretario Walter Bouzada, señor Carlos Villoldo, y con la Co-Coordinadora del Programa Inclusión Escolar, Magdalena Laffaye, en dependencias del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La comunidad del “Mariano Acosta” peticionó nuevamente que se otorgue la totalidad de las becas solicitadas por estudiantes secundarios de la Ciudad; y sostener el incremento de los montos del 2008.

Cabe señalar que las becas se asignaron este año sobre la base de ingresos del hogar segun la “canasta básica alimentaria” (CBA) elaborada por el INDEC a septiembre del 2000. Por lo tanto se establece como base la CBA de $ 62,44 (página 11 del Manual de Procedimientos del Programa de Becas Estudiantiles; Resolucion 24/06 publicada en BOCBA N° 1214; 1471 y 2222).

Los funcionarios confirmaron que contaban para este año con el mismo presupuesto para becas que en el año 2007, o sea $20 millones. Cuando decidieron duplicar el monto de las mismas, sabian perfectamente que rechazarian a más del 50% de los estudiantes solicitantes. Lo que da cuenta que la Gestion Macrista define las Politicas Publicas desde el criterio “de caja” y NO de la “inclusión escolar”.

MACRI Y NARODOWSKI LO SABÍAN Y NO HICIERON NADA PARA EVITARLO

Ante la demanda de respuestas a las “no asignaciones”, afirmaron que lo único que tienen previsto, es realizar una revisión de las becas ya otorgadas; es decir un probable “nuevo recorte” y el consiguiente aumento de la “exclusión educativa”.

Esta Gestión devela un discurso contradictorio, afirmando que no cuenta con mas presupuesto para las becas, pero insiste en que desde el 11 de agosto, pondrán a disponibilidad de las escuelas, formularios de pedido de reconsideración. Es evidente que, desde esa lógica, NUNCA tendrán respuesta favorable.

MIENTEN… podrían haber solicitado reasignación presupuestaria para que se concrete la totalidad de la “inclusión educativa”, dado que estaría dentro de las atribuciones delegadas por la Legislatura al Ejecutivo de Macri.

Universalizar los beneficios, no se hace recortando asignaciones sino incrementando las partidas presupuestarias de las Políticas Publicas.

PADRES y MADRES DEL “MARIANO ACOSTA”

Contactos:

Marta 15-5889-6245

Irene 15-6156-8695

Claudia 15-4404-5299

Vanina 15-6655-7744

Diana 15-5503-4349

Marcela 15-5060-4719

RESOLUCIÓN Nº 24/06 - MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS ESTUDIANTILES

clip_image001

clip_image002

clip_image003

clip_image004

clip_image005

clip_image006

clip_image007

clip_image008

clip_image009

clip_image010

clip_image011

clip_image012

clip_image013

clip_image014

clip_image015

clip_image016

clip_image019


3

De: Enrique stola

Fecha: Viernes, 08 de Agosto de 2008 09:12 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: JAQUE AL REY: ENTREVISTA AL DR. ENRIQUE STOLA - EL JUICIO AL CURA GRASSI COMIENZA EL 19/08/08

Entrevista exclusiva a un testigo del caso Grassi: "La estrategia de defensa del cura es generar pánico"


www.jaquealrey.org/archivo/Entrevista%20exclusiva%20a%20un%20testigo%20del%20caso%20Grassi.doc


Julio Grassi fue denunciado, en el 2002, por "abuso deshonesto" y "corrupción de menores". Seis años después, todavía no hay fecha para el juicio oral, en un caso donde los delitos investigados son hechos aberrantes. La estrategia del sacerdote y el nefasto papel de los medios que, en reiteradas y cuidadas entrevistas a Grassi, extienden el maltrato sobre los denunciantes.


Por Jaque al Rey


   Enrique Stola es médico especialista en Psiquiatría y Psicología Médica y Clínica. Estos datos no alcanzan, sin embargo, para definirlo en su totalidad. Para ese propósito es indispensable decir que es internacionalmente reconocido como terapeuta en la atención de cuestiones de maltrato infantil y violencia intrafamiliar, institucional, sexual y de género.


   En este país, y no es el único en el mundo, dedicarse a atender y a denunciar los abusos contra las mujeres y los niños implica ser atacado y difamado por los numerosos grupos que consideran que denunciar estas cosas –no que sucedan - destruye a las familias.


   Si se le añade que el doctor Stola fue el psiquiatra de los dos jóvenes que denunciaron al cura Julio Grassi en el programa Telenoche Investiga, y que, posteriormente, se convirtió en testigo de la causa que todavía espera el juicio oral, es muy sencillo concluir que su vida no es nada sencilla.


   En la vereda de enfrente están la Iglesia, los medios de comunicación y los grupos económicos que financian y garantizan la impunidad del cura (la Fundación Felices los Niños fue la más apoyada económicamente por el Gobierno y los sectores de poder durante la década del 90).


   Pese a las amenazas continuas, las golpizas, los intrusos en su casa y los robos que sufrió, Enrique Stola tiene el coraje, el valor y la coherencia de juntar paciencia hasta que la injusta Justicia decida que es posible realizar el juicio oral a Grassi bajo los cargos de "abuso deshonesto" y "corrupción de menores".


   Jaque al Rey entrevistó a este médico psiquiatra para conocer pormenores de un caso que más que silenciado, parece amordazado. Son ínfimos los medios que informan que Grassi tiene tres causas de abuso sexual y corrupción de menores agravado. Dos, radicadas en Morón y la tercera en Calafate. Allí, durante un viaje, Grassi habría abusado de un joven, hoy mayor de edad, quien junio de 2006 se animó y declaró por primera vez en contra del cura.


   El examen psicológico que le hicieron al sacerdote sostiene indicadores similares al perfil de los delincuentes sexuales. No lo dicen los testigos de parte. Lo dice la pericia, que confirmaría la impericia del fundador de la Fundación Felices Los Niños.


   Los medios, que han utilizado cientos de prácticas desdeñables para defender a Grassi, jamás se han interesado por el estado y la salud mental de las víctimas. Sin embargo han entrevistado al cura, y siguen haciéndolo, para que imponga su versión de los hechos: la del complot contra su persona.


   Esas entrevistas -con la escenografía adecuada: una pequeña habitación, cama, mesa y Biblia. Clima de austeridad y de recogimiento espiritual- tienen ese objetivo explícito pero además uno más macabro: mostrar todo el poder del sacerdote. Es un mensaje a otras probables supuestas víctimas: no hablen porque serán despedazadas en nuestros programas.


   En cada uno de las emisiones televisivas donde se coló el caso Grassi, se calificó negativamente a los jóvenes que lo denunciaron, se dieron allí sus nombres a pesar de ser menores de edad, se los trató de discapacitados, de chantajeadores y muchos más adjetivos denigrantes.


   Luis Majul alcanzó a emocionarse en la entrevista con el cura. Majul nunca preguntó por el estado de las supuestas víctimas como tampoco lo hicieron monseñor Bergoglio, monseñor Lozano, monseñor Echron, el capellán Baseotto, monseñor Romaní, y sigue la lista.


   ¿Qué pueden pensar y sentir jóvenes marginales ante tamaño despliegue de poder, ante la emoción de Majul, ante las reverencias de Mariano Grondona, Daniel Hadad y ante el apoyo explícito de muchos obispos argentinos?


   Enrique Stola lo revela en esta entrevista donde, entre otras cuestiones destacadísimas, se evidencia la perversidad de los medios, que cada vez tienen más fines.


Jaque al Rey -¿Cómo llegó al caso?


Enrique Stola -Cuando vi una denuncia que apareció por televisión, (se refiere a la investigación "Yo, Grassi" emitida por Telenoche Investiga el miércoles 23 de octubre de 2002) estaba impactado como todo el mundo. Y entonces, mientras estaba viendo el programa le dejé un mensaje a alguien de la producción. Yo había estado en TN Investiga en el programa anterior cuando se analizó la forma de dominación que tenía un programa de entrenamiento que utilizaba técnicas psicodramáticas. Aparecí analizando lo que el TN Investiga había investigado al respecto.


Entonces les ofrecí mis servicios como analista institucional, pensando que el equipo iba a tener una fuerte presión. Mi idea era hacer una especie de intervención psicológica institucional sobre el equipo periodístico. A la semana siguiente recibo un mail que dice que van a requerir mis servicios, que les diga día y hora, lo antes posible. Les di un turno para el día siguiente, un martes a las 16. Eran los 16:15 y no venía nadie. Yo no sabía quién iba a venir pero entonces recibo un llamado telefónico hecho por una mujer que me dice: "Estamos llegando tarde, pero estamos yendo". Al escuchar que hablaba en plural, me dije "debe ser una pareja". Al rato llegan y entra una señora joven con un jovencito. Pensé que serían madre-hijo. Para nada los relacionaba con el caso. Y cuando entran me dice "soy la tutora de 'Gabriel', el joven que hizo la denuncia" ahí casi me caigo de espaldas.


-Pero se mantuvo en pie.


–Sí. Tuve una entrevista de dos horas con "Gabriel", y en ese lapso decidí que lo iba a acompañar. Le planteé tener una entrevista al otro día, hicimos eso, y el jueves la llamé a la jueza que estaba a cargo (el caso lo investigaba la Justicia de San Isidro) y le digo: "Yo he tenido dos entrevistas con 'Gabriel'". Me dice que vaya inmediatamente al juzgado. Fui y di cuenta de las dos entrevistas. Informé cuál era el criterio con que iba a trabajar: mi objetivo no era que "Gabriel" declarase o no, sino acompañarlo y fortalecerlo para que tomara la decisión que creyera conveniente. Si se quería ir del país o participar del juicio era cosa de él. A mi me interesaba que cualquier decisión la tomara con el máximo de libertad y la pudiera sostener. Me dijo que ella estaba totalmente de acuerdo y me preguntó si yo estaba dispuesto a atender a alguna otra posible víctima, si aparecía. Le dije que no había problema, que contaba con un grupo de colegas que podía hacerse cargo también. "Mire que esto es difícil", me dijo.


-¿Le hizo una advertencia?


-Me hizo la advertencia, aunque yo no tenía elementos para saber lo que implicaba. Eso fue un jueves y el viernes me llama para ver si podía atender a otra persona que ya había declarado. Entonces apareció "Ezequiel". Con él tuve pocas entrevistas y se encargo la Licenciada Maria Inés Olivella de su atención, y yo, de la supervisión. En ningún momento "Gabriel" y "Ezequiel" se conocen ni se conocerán. Hemos sido muy cuidadosos. Cada uno tiene su propia experiencia.


-¿Cuán "pesado" era el tema?


-Muy pesado, porque en ese momento estaba toda la prensa, todo el grupo Hadad, Mariano Grandona, Ámbito Financiero presionando y diciendo cualquier cosa sobre estos jovencitos. Y no había abogados que salieran a responder. En un momento se hizo tan fuerte la presión que yo decidí salir a hacerlo. No permití que me tomaran fotos por un tema de seguridad porque a donde íbamos había seguimiento buscando al pibe. Daniel Hadad quería la foto de "Gabriel" para publicarla. Por ahí estábamos en un lugar y había que sacarlo encapuchado. Entonces decido salir a hablar. La revista Veintitrés me hace un reportaje y ahí digo todo lo que pienso, cómo estaban maltratando a los chicos por televisión. Recuerdo que me llaman de Radio 10 para hacerme un reportaje y les dije que no le iba a dar ningún reportaje a ningún medio que haya maltratado a mis pacientes, sea Radio 10, Canal 9, La Nación, Ámbito: todos los que respondían corporativamente.


-Ahí se convirtió en el hombre sobre quien podían "disparar"


-Si, totalmente. Después apareció como abogado Juan Pablo Gallego y ahí se pudo organizar una defensa de los pibes. Increíble, a las supuestas víctimas había que defenderlas. La causa pasa a Morón, al juzgado del Dr. Ricardo Oyama, gran "personaje". Este juez me dice que quiere conocerme. Entonces fui pensando que iba a ser una charla… pero en realidad quería que yo declarara y recuerdo que estaba él y el asesor de Menores. Cuando hablo con el juez le digo: "¿Ustedes vieron cómo tratan a 'Ezequiel' en el programa de Grondona?: como discapacitado, usando el término como una descalificación, ¿vieron las cosas que dijeron de "Gabriel", estar buscando el nombre real, hacer aparecer a la madre de 'Ezequiel' contradiciendo a su hijo, diciendo de que es un mentiroso y las demás atrocidades? El juez me dice: "No, no sé nada, no miro televisión". Lo mismo, el de Menores.

¡¡Cómo puede ser!! El escribiente les decía: "Pero doctores… es el tema del que se habla todo el día." Una caradurez total la de estos señores. Ahí me di cuenta que la cosa era bien pesada. Hay algunos muy buenos jueces, pero también hay gente que tiene mucho poder y son de lo peor. Gente no confiable, como el caso del fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, que debería ser la cabeza seria y honesta del Ministerio Público. Para mí es un tipo no confiable, con el cual tuve una fortísima discusión. No quiero saber absolutamente nada con él. Me produce un profundo temor estar a solas con este hombre. Yo no acepto con él ninguna entrevista solo, quiero siempre testigos.


-Enrique, ¿cómo sigue su participación en el caso?


-Actualmente estoy en calidad de testigo. Yo tuve asistiendo y conteniendo a "Gabriel" hasta noviembre del 2005 cuando me entero que él había firmado en sede judicial que desistía de seguir como "particular damnificado". Cuando me entero de eso en una entrevista que tenemos, le digo: "No puedo seguir siendo tu terapeuta, porque yo tengo que denunciar a este tipo. No puede ser que un fiscal te haga renunciar". Yo pensé que era el fiscal, que en ese momento tenía mas contacto con él, pero en realidad el ideólogo era el fiscal general Nieva Woodgate. Yo ya venía percibiendo que con sus comentarios venia boicoteando mi relación con "Gabriel". Entonces dije "lo voy a denunciar porque no puede ser que esto quede como antecedente". Sino sería cuestión de esperar que cualquier niño, niña o adolescente marginal abusado/a sea mayor de edad, dilatar el proceso y luego un fiscal que lo haga renunciar a ser "particular damnificado" con el cuento de "nosotros te vamos a defender". Entonces no habría nadie que denuncie.


En ese momento yo hago dos denuncias porque además a "Gabriel" lo hacen firmar sin la presencia de un abogado, sin evaluar en qué estado estaba: terriblemente desgastado por todo lo que le venía ocurriendo. Cuando se hace esta audiencia pública donde obligan a "Gabriel" a desistir de la denuncia, la policía tiene mandato para no hacer entrar a Gallego, el abogado de los chicos. Gallego estuvo cinco horas ahí sin moverse, tuvo que ir gente de Derechos Humanos de la Municipalidad de Morón, para que hubiera testigos calificados de cómo se estaba violando la ley ya que ni siquiera le querían dar un comprobante de que estaba ahí, en el juzgado.


-Entonces usted también denuncia esta arbitrariedad.


-Exactamente. Denuncio al fiscal, al Secretario del Juzgado, entre otros. Mi denuncia se suma a la que hizo el propio Gallego y el Comité de Seguimiento por los Derechos del Niño. La Cámara resuelve no dar bolilla a nuestra denuncia. Sin embargo, Casación aparta al Tribunal y dictamina que se haga todo de nuevo. Entiendo que la defensa del cura no nos quiera pero bueno, estamos ejerciendo nuestra profesión y estamos totalmente comprometidos con la misma, con nuestros compromisos éticos y profesionales.


-¿Cuál fue el efecto que iba produciendo en estos dos jóvenes la profunda campaña instalada en los medios en defensa de Grassi?

 
-Uno de los efectos es inhibir posibles nuevos testigos. En caso que el cura llegue a ser condenado porque se comprueba que es un abusador, va a significar que hay muchas más víctimas que no han podido declarar. ¿Por qué? Porque sucede lo mismo que en un grupo familiar donde un nene o una nena denuncia "el abuelito me está tocando" y se arma tal quilombo familiar que llega un momento que se retracta y dice "no, no era así". Luego, llegado un caso similar, prefiere callárselo. Cuando el cura está ese mes preso y da sus entrevistas en una piecita y se suponía que dormía ahí, (digo "se suponía" porque yo dudo de todo eso: creo que dormía en otro lugar y la pasaba mucho mejor de lo que demostraba), da una imagen absolutamente distorsionada a la que los chicos denuncian.


En segundo lugar, cuando Grassi fue liberado y fue a la Fundación Felices Los Niños y lo reciben en andas, me tuve que ir de urgencia a La Plata porque uno de los pibes estaba en crisis de nervios y de pánico ante esta situación. Lo tuvimos que sacar del Programa de Protección de Testigos porque él decía "yo estoy preso y este señor está libre". Este programa lo tenía en una situación de control y cuidado, que él vivía como una prisión. Imagínate un chico que ha vivido marginado, que ha tenido el peor concepto de la Policía, de la Justicia, que no cree absolutamente en nada y además, según él, tiene una pésima experiencia con este hombre. Y el otro pobre pibe, "Ezequiel", ver por televisión a su madre hablando en contra de él, todo financiado por varios canales, fundamentalmente Canal 9. Así que vi cómo se deprimían, cómo lloraban, cómo se angustiaban.


Cada vez que Grassi sale entrevistado, mostrándose como víctima, con toda la propaganda… ¿cómo lo viven los pibes? Es una muestra de poder del cura y el pensamiento es "ante tipo yo tengo que declarar, ante este tipo yo tengo que hablar". Eso produce profundo miedo y pánico y creo que en esto se basa parte de la estrategia de defensa del cura, generar miedo, generar pánico. Y todavía resulta efectiva. Sabrá hasta cuándo el Dr. Sandro, que es el que dirige toda esta defensa, sabrá Pierri, Telleldín y todos los personajes ligados al cura Grassi: monseñor Bergoglio y toda la Conferencia Episcopal que defiende al cura.


-¿Y en su caso, qué genera?


-En mi caso, por ahí cuando estoy hablando esto con mi pareja me dice que está ocurriendo lo que ellos quieren: que tenga miedo, que no pueda estudiar. Y si..., que te toquen el portero eléctrico y te digan "te vamos a reventar a vos y a tu familia, te metiste con nosotros", recordar la escena acá, tirado en el piso porque me habían recontra cagado a palos y quedar con stress post traumático más de un año y dos meses medicado… O sea, no es fácil, así que no me pidan los monseñores que están avalando todo esto que yo sea muy educado con ellos, pero lo que sí puedo decir es que puedo mantener mi objetividad profesional con respecto al cura. No tengo nada contra él, lo único que quiero como testigo es responder a las preguntas que tenga que responder y nada más. Que se termine esto y creo que para él esta situación de incertidumbre no es buena. Sería bueno que él tuviera el juicio. Para los chicos es una desprivación de Justicia: van seis años de la causa y no hay fecha de juicio, aunque parece que se hará en el segundo semestre de este año. Y hasta que no comience, en este caso, no se sabe nada. Un tipo que ha tenido tantos abogados, tantos estudios caros que no han tenido ni Menem ni Cavallo…


-¿Quien cubre esos gastos? ¿Es la propia Iglesia?


-Lo cubren empresarios como Santiago Soldati (dueño de uno de los grupos económicos más fuertes del país), según lo declaró Moreno Ocampo: que Soldatti le pagaba a él. Parece que Moreno Ocampo es medio mercenario porque si le pagan, él lo hace y ahora está juzgando mercenarios en Europa. No sé qué otros grupos, quienes financian, pero hay que tener plata para financiar durante seis años a Sandro, por ejemplo, que es el abogado penalista más caro del país. Por qué un cura tan "humilde" tiene tantos abogados, la verdad no sé.


-Antes de este caso, por más que él se defina como "humilde", ya que tenia varios grupos económicos que financiaban su Fundación y demás. ¿La Fundación sigue funcionando?


-Sí, sigue funcionando.


-¿Grassi tiene un régimen de visitas a la Fundación con vigilador?


-Antes su "vigilador" era una monja, que después creo que renunció. Con todo el ejercicio y entrenamiento de manejar el poder que tiene él, no creo que esa cuidadora o cuidador, sirva de algo. Creo que se maneja con total libertad, de la misma forma que viene a Capital, apoyado en sostenes tales como Monseñor Bergoglio. Grassi, pese a todo, da misas (lo hace también en Provincia de Buenos Aires), así que no hay restricciones.


-¿Alguna vez Grassi tuvo contacto directo con usted?


-No, una vez que fui a hacer una denuncia contra Telleldín, mientras estaba esperando al fiscal, entró a hacer una denuncia y se colocó delante de mí. Fue una sensación muy extraña porque nunca lo había visto personalmente pero fue la única vez que lo vi.


-¿La denuncia contra Telleldín tenía que ver con el caso?


-Sí, Telleldín se había puesto en contacto conmigo con un nombre falso primero, no sé buscando qué. Creo que buscaba lo que consiguió después, ser tapa de revistas, como Veintitrés y así ganar clientes dentro y fuera de las cárceles. Yo presento una denuncia contra él y su relación con el cura luego de tener una entrevista con Telleldín en el bar La Paz, con testigos, por las dudas. Estos son los personajes que están con Grassi. Fue interesante porque Telleldín me dijo que sólo se ocupaba de la "logística". Pinchar teléfonos, verme los mail, que para eso lo habían contratado, pero que en las cosas pesadas él no tenía nada que ver. Después hice la denuncia y nadie investigó.


-¿El abuso inicial se ve reforzado con Grassi saliendo por televisión en entrevistas donde no se le pregunta nada que lo comprometa?


-Yo diría que es otra forma de abuso. Si "Gabriel", como él declara, tuvo abuso sexual, que eso se tendrá que ver en la justicia, luego lo que hay es abuso de poder sobre chicos marginales, por los que ningún periodista se ha interesado jamás. Nunca. Ninguno me llamo para preguntarme como estaban los chicos. Y los que me presionaban para que les entregue datos, nunca me preguntaron: "Doctor, ¿cómo están los chicos?" Nadie, nunca. Lo que trae esto es una gran dificultad para organizar la vida porque por la experiencia que han tenido ha sido traumática. Se frustra la posibilidad de estudiar, porque le aparecen los matones a la salida de la escuela; la posibilidad de trabajar, porque le aparecen en el trabajo. Son pibes que llevan hace seis años una vida muy difícil como ocurre, al final, con todos los chicos y las chicas que han denunciado esta situación y la persona que denuncian es poderosa.


-Después de haberlos acompañado, ¿usted cree que de pasar por un hecho similar estos chicos volverían o se animarían a denunciar una situación similar? Y eso ligado a ¿qué mensaje podemos transmitir para quien ha sufrido un abuso y tenga temor a denunciar? Porque los mensajes que se emiten desde los medios no son sólo para estos dos chicos puntualmente.


-Claro. "Cállate que lo importante es la familia, lo importante es el doctor que está abusando siga curando enfermos. Lo importante es que el cura siga dando de comer a chicos, y bueno, si se bajo a dos o tres, no hay problema".


-O algo habrán hecho esos chicos para...


-O como dijo este obispo de Tenerife (España) "Hay que ver los chicos de doce o trece años que inducen a ser abusados, seducen". Una cosa terrible, pero esto está en gran parte de la mentalidad de los curas y los obispos. Siempre tienen la culpa los chicos porque los seducen o los adolescentes o la mujer por ser mujer. La Biblia lo dice, la mujer tiene la culpa y bueno, ellos siguen con esa historia. Entonces para el chico resulta muy difícil organizar su vida, y esto no es muy esperanzador. Me acuerdo de uno que dijo "yo si hubiese sabido esto, no hablaba". Y yo lo entiendo, lo entiendo perfectamente. Un chico marginal, después de hablar, después de sufrir las cosas que han sufrido, ¿que van a hablar? Los entiendo perfectamente.

Por otro lado, hay algo que tiene que ver con el orden de la salud, de la dignidad que opera internamente como un espacio de salvaguarda de todo esto. "Al final lo único que hice fue decir la verdad y es importante que haya gente que me creyó". Entonces yo he tenido que acompañar a muchos pacientes que han dicho la verdad en su grupo social, que el abuelo, el padre, o el tío los abusaba y se armaba un gran quilombo, pero lo importante es que siempre había un parte de la familia que los apoyaba. Y después podían comenzar a reestablecer su tranquilidad espiritual, se tranquilidad psíquica y hacer un proyecto de vida y de ejecutarlo. Podían hacer determinados estudios, un trabajo y sostenerlo, comenzar a tener relaciones sentimentales. Así que es mucho más duro enfrentarse a alguien que tiene poder.


-Desde el acompañamiento, ¿cómo se contrarresta esa muestra de poder, contra chicos que fueron y son abusados?


Yo creo que el acompañamiento afectivo tiene tanto poder, que contrarresta el poder de los medios. Que el chico o la chica sepa que tiene a quien recurrir y en quien se pueda refugiar. Que no importa lo que tiene, lo que no tiene o haya hecho en su vida, que puede confiar y puede recurrir. Y es importante porque todos estos chicos han confiado en el profesional o han confiado en su momento en el cura. Han puesto su vida en esa confianza, y que de golpe sean abusados sexualmente… creo que un juez decía que es "un disparo al psiquismo", a todo el sistema de creencias, a la identidad, se viene todo abajo. Entonces cuando encuentran personas que están con ellos, que se juegan con ellos, los contienen y saben que no se van a doblar: es algo muy saludable para ellos. Les facilita la recuperación.


-¿Y en este momento qué contención tienen?


-Yo no tengo contactos con ellos. Sé que están dentro del Programa de Protección al Testigo.


-¿Es un programa del Estado?


-Sí.


-¿Y cómo funciona?, porque viniendo del Estado me da derecho a la duda.


-Tiene gente capacitada, muy conciente, coordinadores, muy buenas personas y es un programa que tiene mucha experiencia y hace buena contención. Ahí hay colegas psicólogos trabajando también, así que supongo que están contenidos por estos colegas, pero yo no tengo contacto con ellos en este momento.


-Mas allá de este caso, hay estructuras del Estado que funcionen y donde se pueda recurrir para encontrar una contención necesaria después de haber pasado por esto?


-Todavía no hay una Política de Estado ni el tema está en la agenda presidencial. Lo que hay en estos momentos, desde el Estado nacional y los sectores provinciales, son programas de violencia que atañen todas estas problemáticas. Violencia sobre mujer, sobre género, abuso sexual y a mi me ha tocado en dos o tres ocasiones pedir la asistencia de estos programas que coordina Eva Giberti y hubo una rapidísima respuesta. No lo pedí yo como profesional, lo pidieron familiares o personas a las que inmediatamente se les dio una respuesta institucional de contención psicológica, de seguimiento. Me parece muy bueno y sería el primer esbozo de una política por parte del Estado con personas que conocen bien de esta temática como Eva Giberti, que son personas comprometidas que están generando política. Creo que debería estar más fuerte en la agenda.


-¿Qué pasa con la sociedad? Desde afuera parece que no cambió mucho la legitimidad de la Iglesia, ni siquiera la del cura. ¿Hay una tendencia a exculpar a estas figuras? ¿Es así o sólo es una percepción vista desde afuera?


-Creo que el abuso sexual entra todavía en un sistema de creencias en el que el hombre puede disponer de su objeto de placer, así como puede disponer de la mujer, puede disponer de los chicos, nenes, nenas. Y aquí hay una posición de clase: si los abusadores o violadores, son de clase baja, llenan rápidamente la estadística que los jueces necesitan para decir "yo he condenado". Pero cuando estos abusadores son de clase media y tienen sus vínculos con la iglesia, en especial la católica, o con grupos económicos, no son condenados.


-Esta creencia también existe en la sociedad, ¿verdad?


-Si, porque, primero está la creencia de que esto no pasa en familias bien. Pero pasa en todos los grupos sociales. Lo segundo está ese temor enmascarado de respeto sobre la figura masculina. Tercero, si algo pasa en la familia, hay muchas familias que prefieren callarlo. Cuarto (digo primero, segundo, tercero y cuarto, pero esta todo al mismo nivel) hay fuertes corrientes dentro de los profesionales sistémicos, psicoanalistas y demás, que por una cuestión ideológica dicen, "bueno, no importa que papá se haya cogido a la nena, lo importante es que el papá tiene que seguir estando". En un congreso en Ecuador discutimos fuerte con una psicoanalista que dijo: "¿Acaso no existe la violación por accidente?" y que "Tenemos que tomar al abuso sexual como una alteración en la comunicación del grupo familiar, el abusado tiene que ayudar al abusador a gestar una nueva ética". Esta es la postura de muchos sistémicos aquí en Argentina.


Hay jueces que dictaminan que "el hecho ocurrió, pero hay que preservar el grupo familiar". Entonces se le encarga a la mujer que controle al marido de que no les pase nada a los chicos. Una cosa de locos, porque sabemos los códigos que se establecen, con la mirada nomás se domina y se somete y a partir de ahí puede pasar cualquier cosa. Es exponer a los niños a que sean nuevamente abusados. Tenemos jueces que trabajan bien, son la minoría. Jueces que se ajustan al derecho. Pero el problema son los jueces que no se ajustan al derecho, los que hacen prevalecer sus intereses de grupo, sus intereses económicos, sus intereses políticos o sus creencias religiosas.


Como el dictamen de un ex juez, el doctor Cárdenas que dictaminó "dado que en sede judicial no ha sido comprobado los hechos denunciados y aunque estos hubieran ocurrido... se indica la revinculacion del señor tal con sus hijas". No importa que viole a las nenes: es el papá, es el hombre, es la familia tradicional. El mensaje es "Cállense, no importa que cojan a sus niños, después haremos eternamente oraciones por ellos". Es una perversidad absoluta. Estos perversos están militando las 24 horas del día, aunque militancia es una inadecuada palabra, no encuentro otra: están activos las 24 horas del día con esas fantasías perversas. Pero estos señores ocupan espacios en el poder político, en el poder empresarial, en las instituciones profesionales, en el poder legislativo, Ejecutivo, estos señores ocupan espacios de poder. Y además se saben manejar con el poder.

Entonces cualquier iniciativa que vos quieras impulsar para modificar las leyes que son necesarias de ser modificadas, empezás a encontrar trabas por todos lados. Y no necesariamente porque te ponga un fundamento justificado o razonable. Desde que la Convención Internacional del Niño tuvo carácter constitucional hasta que salió la ley que protege los derechos del niño, pasaron más de diez años. Y estas son las trabas de todos estos grupos. Y además son grupos que actúan corporativamente, como es el caso de la Iglesia Católica.

Si alguien que defiende abusadores acá, es la iglesia. Yo creo que las instituciones tienen en su interior a muchos de estos personajes.


4

De: castello.cristina@gmail.com

Fecha: Viernes, 08 de Agosto de 2008 09:37 p.m.

Para: defendamosrecoleta@gmail.com ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

Acabo de adherir a: defendamosrecoleta@gmail.com
Mi firma al pie.

Cristina Castello

Poeta y periodista

http://www.cristinacastello.com

EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA
Un llamado de alerta

El Centro Cultural Recoleta es una institución esencial de Buenos Aires, que se ha ido construyendo con la participación activa de los ciudadanos, artistas y todos los demás actores que impulsan la febril actividad cultural de la ciudad. Eso fue posible porque a lo largo de muchos años los directores que lo condujeron supieron asumir y comprender que existía un objetivo común entre la gestión pública, el acto creativo y la integración con la comunidad. Esa continuidad de objetivos y protagonistas hizo que el CCR se haya consolidado como un espacio de referencia nacional e internacional.


Con el paso de los años, el CCR fue profesionalizando sus equipos de trabajo, de manera tal de poder ir dando respuestas a las diversas y más actuales exigencias de las diferentes manifestaciones artísticas contemporáneas. Han pasado por él los artistas más reconocidos de la escena nacional e internacional, tanto en artes visuales como en artes escénicas, música, cine, video, literatura, danza, cursos y todas las disciplinas artísticas actuales.


Hoy debemos poner de manifiesto nuestra preocupación por el futuro de esta institución, en manos de gestores que desconocen y tienden a arrasar de manera irresponsable su historia, su cultura institucional, su personal, su estructura organizativa y todo lo que representa, tanto para la ciudad como para los artistas.


En tal sentido, denunciamos que:


Se está desmantelando la estructura que sostiene su normal funcionamiento bastardeando el organigrama del CCR. La actual Dirección General toma a su cargo áreas que estaban a cargo de jefes de departamento y direcciones específicas, dejando sin autoridad a jefes y directores, destruyendo la cadena de jerarquías y la organización de la institución, donde trabajan 200 empleados de la ciudad.


La arbitrariedad, autoritarismo, maltrato y prepotencia permanente por parte de la actual Dirección, ha generado que emigre del Centro Cultural Recoleta el personal más formado del mismo, desmantelándose de esta manera los equipos de trabajo que con gran esfuerzo se fueron gestando en el CCR a lo largo de los años y que permitieron mantener una política de continuidad en la institución.


Espacios como el archivo digital, recurso histórico de registro e investigación que fue un logro para el CCR, hoy está en manos de una sola empleada y totalmente devaluado en su función.


El espacio literario, unánimemente celebrado al momento de su creación, ya no existe.


El Cedip, otro de los espacios de investigación cuya creación demandó un esfuerzo enorme de la institución, y que ha contado con invalorables aportes de teóricos y artistas para contribuir a su consolidación y sostén, se encuentra hoy en una situación de anomia y desinterés por parte de las autoridades.


Se trata lisa y llanamente de una estrategia de acumulación de poder en una persona, siendo que una institución como el CCR, necesita, por el contrario, fortalecer la diversidad en sus distintos niveles de gestión. O bien de un principio de un vaciamiento, que empieza por el embate contra el personal, para avanzar posteriormente contra el espíritu mismo del CCR, a sus políticas generales y contenidos, apelando a una mezcolanza de argumentos populistas, bajo la aparente preocupación por diseñar el Centro según un sesgo menos "elitista" aspecto que jamás ha sostenido.


Esta falacia oculta intencionadamente el hecho de que el CCR es un espacio naturalmente democrático e igualitario, que siempre ha exhibido una marcada vocación por la mayor apertura posible, puesta ahora en duda, de mala fe, por funcionarios improvisados, ensayando convocatorias carnavalescas que sólo generan confusión, impunidad y maltrato, con el argumento falaz de "abrir el centro para todos".


Por ejemplo, se proponen y celebran desde la institución experiencias como "Recoleta Comparte", basada en otorgar paredes por orden de llegada, ¿Es eso una propuesta cultural? Que se le está ofreciendo a la comunidad?


El CCR debe, entre sus funciones, legitimar con su aval de profesionalidad todas las actividades que en él se realizan. En la historia del CCR, muchas veces se han caído exposiciones y nunca se realizó una propuesta cuya selección previa dependiera de una suerte de azaroso voluntarismo salvaje disfrazado de apertura democrática, ya que el CCR resguardó siempre la calidad de lo que se exhibía, dando a la vez oportunidades a emergentes y consagrados.


Reiteramos nuestra preocupación al ver cómo día a día se va devastando un espacio que nos ha llenado de orgullo, para verlo transformado en un coto de inoperancia y de ruina cultural que va mas allá de lo ideológico porque termina sosteniéndose desde un autoritarismo vacío de contenidos.


Por todo esto los abajo firmantes hacemos un crítico llamado de atención a toda la comunidad cultural y artística de la Ciudad en resguardo y defensa de la mayor institución cultural de Buenos Aires.


=========================================
Apoyen la Defensa del Centro Cultural Recoleta;


Envíen su adhesión reenviando esta carta firmada a: defendamosrecoleta@gmail.com y reenvíen -con copia oculta (CCO) para evitar el spam- la carta a quienes Uds. consideren.


=========================================
León Ferrari / Artista Visual
Juan Carlos Romero / Artista Visual
Mónica Christiansen / Artista Visual
Alejandra Bello / DNI 17.805.567
Lucía Diforte / Voy a Salir y si me hiere un Rayo
Fernando García Delgado / Vortice Argentina
Margarita Acosta Castaño / Periodista
Alberto Méndez / Artista Visual
Maggie Atienza / Artista Visual - DNI 11.234.760
Maria Coda / Artista
Angie Roytgolz / Art Manager
Mary Posa Pontiac / Artista Visual
Pompi Penchansky/ Pedagoga
Huaira Basaber/ Artista Visual y Actriz
Fernando Fazzolari / Artista Visual
Cristina Lobaiza / Artista Visual
Patricia Narváez / Periodista
Blanca Rizzo / DNI 12.126.535 / Coreógrafa y Profesora del IUNA.
Graciela E. Rodríguez / DNI 10.457.678 / Gestora Cultural

Silvia Armoza / Loca...como tu madre
Jorge Pinedo / Psicoanalista - Antropólogo
Diana Recagno / Artista Visual
Santos María Angélica - LC 5143058
Noemí Cohen (escritora ) dni 6206670
Horacio Safons Critico de Arte
Magdalena Postigo / Artista Visual
Hamid Dayani / Coleccionista de Arte
Graciela Ovejero / Artista Visual y Curadora Independiente – Peras de Olmo
Elsa Sposaro /artista plástica/DNI 13.736.908

Fernando Rubio Autor, director y artista visual
Carlos Barbarito/ escritor- DNI 11.020.910
Teresa Lascano/artista plástica
Adrián Dorado/artista plástico
Claudia Benavento/ médica y artista

Cristina Castello / Poeta y periodista


De: Gacetillas Argentinas - Redaccion

Fecha: Sábado, 09 de Agosto de 2008 01:22 p.m.

Para: defendamosrecoleta@gmail.com

Asunto: ADHESIÓN A LA CARTA EN DEFENSA DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS adhieren a la carta en defensa del Centro Cultural Recoleta, en la convicción de la necesidad de considerar a la política cultural como un baluarte para la libre expresión de nuestros artistas, la que viene siendo vaciada en forma sistemática por la actual gestión con la finalidad, en última instancia, de elitizar la cultura, verdadero objetivo que encierra la acción estatal.

También adherimos, por considerar que este tipo de acciones violentan los Derechos Humanos, por cuanto la cultura constituye uno de los derechos fundamentales del hombre, tanto para los artistas como para los que no lo son.

Les enviamos un fuerte abrazo.

              Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

www.gacetillasargentinas.blogspot.com

             Buenos Aires - Argentina

GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2


5

From: Comunicacion La Tribu

Sent: Friday, August 08, 2008 4:54 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: FM LA TRIBU, MAÑANA PROGRAMA ESPECIAL POR EL REFERÉNDUM EN BOLIVIA

fm la tribu 88.7 mhz

 
/// programa especial referéndum en Bolivia


domingo 10 de agosto a las 20 hs
________________________________________________
cobertura y análisis político de una elección que repercute en toda la región · analistas internacionales · conexión con radio comunitarias de Bolivia.
________________________________________________

Escuchalo x fm la tribu 88.7 mhz
bs as/argentina


www.fmlatribu.com
(( también on-line ))


6

From: PRENSA ZANON

Sent: Friday, August 08, 2008 11:56 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: GIRA DE AGOSTO DEL FILM "CORAZÓN DE FÁBRICA"

       Corazón de Fábrica abre la discusión y los debates se enriquecen con las distintas experiencias de quienes participan del intercambio de ideas. Con el énfasis puesto en que las relaciones humanas son fundamentales al momento de construir una experiencia de organización, el documental plantea una nueva forma de vincularse entre compañeros en una dimensión política e histórica que comienza a rastrearse en la experiencia del Control Obrero de Zanon.

AgostoCDF1

 

Para adquirir los Dvds de Raymundo y Corazón de Fábrica info@cdfdoc.com.ar /  Toda la info sobre CDF en  www.cdfdoc.com.ar

CORAZÓN DE FABRICA

un film de Virna Molina y Ernesto Ardito

GIRA DE AGOSTO


Sábado 9 a las 21:00 hs Calle 51 #487A   por 54 y 56  Col. Centro - Mérida  Yucatán  - Contacto: yucatantan@prodigy.net.mx


Domingo 10 a las 21:00 hs Sala Juan Carlos Dávalos Ciudad de Salta - XII SEMANA DE CINE ARGENTINO EN SALTA


Miércoles 13 a las 18:00 hs Medioteca Municipal Sabatini 40 Villa María - Córdoba.  Organizan: Grupo EL PUENTE - Contacto: nipur41@hotmail.com


Jueves 14 a las 20:30 hs Cine Club LA QUIMERA – Teatro LA LUNA  Pje. Escutti esq. F. Rivera. Bº Güemes - Ciudad de Córdoba  - Contacto: quimerala@onenet.com.ar


Viernes 15 a las 20:30 hs Centro Cultural SABATO - Salón de las Luces CLEMIC - San Martín 425 – MINA CLAVERO - Cba.  - Contacto: quimerala@onenet.com.ar


Sábado 16 a las 21.00 hs Cine Club LA LINTERNA MAGICA - Centro Cultura Coop. CASA AZUL –  Salta 55 (a metros de la terminal) – RIO CEBALLOS - Cba.  - Contacto: quimerala@onenet.com.ar


Domingo 17 a las 18.00 hs Cine Club LA QUIMERA – Teatro LA LUNA  Pje. Escutti esq. F. Rivera. Bº Güemes - Ciudad de Córdoba - Contacto: quimerala@onenet.com.ar


Lunes 18 a las 19:30 hs Centro Cultural - Toschi y Tres Arrollos en Cipolletti - Río Negro - Contacto prensacdf@gmail.com


Viernes 29  en el en el Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto - Santa Fe - Contacto: GRUPO DE CINE VENADO TUERTO cinelaida@hotmail.com


7

From: Info.NO

Sent: Friday, August 08, 2008 1:37 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: [noalamina] Multitudinaria marcha por ley que prohíba minería a cielo abierto en Jujuy

Para leer los artículos pulsar su título o ingresar a http://www.noalamina.org


Multitudinaria marcha por una ley que prohíba la minería a cielo abierto
Jujuy, Argentina – 08/08/08. Comunidades aborígenes, entidades civiles y organizaciones sociales marcharon en forma multitudinaria a favor de una ley de prohibición de la minería a cielo abierto y el uso de tóxicos en la actividad, recibieron el compromiso por parte del Gobierno de suspender cateos mineros y el de los legisladores de debatir el proyecto en la legislatura. El martes próximo movilizarán y esperan respuestas concretas.
Fuentes: diarios Jujuy y El Tribuno


Asambleas y organizaciones sociales articulan luchas contra el saqueo y la contaminación en encuentro nacional en Catamarca
Catamarca, Argentina – 07/08/08. Desde el viernes pasado y hasta el domingo se realizó un nuevo encuentro de asambleas y organizaciones ambientalistas de todo el país en esta capital provincial. Tres comisiones de trabajo analizaron aspectos vinculados a la minería, el agronegocio y la contaminación urbana-industrial. Debatieron los avances y retrocesos de la lucha popular en este plano y definieron diversas acciones para enfrentar proyectos y emprendimientos identificados como auténticos robos de recursos naturales, contaminadores y destructores de las economías regionales. También, el viernes y el sábado se concretaron dos marchas por el centro de la ciudad.
Fuentes: diarios Primerafuente y Diario C
Pulsar para ver imágenes del encuentro y las marchas


Vecinos de Cafayate detuvieron cuatro camiones de Minera Alumbrera detrás del hospital
Cafayate, Salta, Argentina – 06/08/08. Los cuatro camiones mineros fueron detenidos por los asambleístas que luchan contra la minería del oro y del uranio (mina Don Otto) y también por supuesto contra el mega emprendimiento de cobre de minera Alumbrera. Los vehículos transportan enormes estructuras celestes –los mismos que fueran impedidos de circular por Tinogasta (Catamarca) un mes antes. En estos momentos la policía salteña intenta desalojar al piquete de vecinos y liberar a los camiones de la minera. “El pueblo debe saber –explicaba uno de los manifestantes- que Patricio Julián Rooney, vicepresidente de la transnacional minera está siendo procesado por contaminación, primer caso en América Latina”.
Por Autoconvocados Cafayate


Mineras quieren un proyecto “lavado” y hacen retractar a diputados oficialistas
San Luis, Argentina – 06/08/08. La semana que pasó dábamos cuenta del consenso que se había logrado en la Comisión de Medio Ambiente, modificando para mejor la iniciativa del Ejecutivo. El diputado Eduardo "Lalo" Estrada Dubor relató a este medio el acuerdo logrado y entregaba una copia del texto que había surgido de la reunión, donde lisa y llanamente se prohibía la explotación de minerales radioactivos. Pero habría una retracción de parte del oficialismo para que este despacho de comisión salga con las firmas necesarias y sea aprobado tal cual se consensuó. Para hoy, los ambientalistas han prometido movilizarse hasta la cámara de diputados y seguir atentamente la sesión.
Fuente: Periodistas en la Red


Fiscal que investiga a minera La Alumbrera enfrenta pedidos de destitución. Acciones de respaldo.
Tucumán, Argentina - 08/08/08. Realmente pocas personas hoy en día hacen justicia como el Fiscal Gómez. Pocas personas, desde el punto de vista de este sistema corrupto, se juegan como lo hace el Fiscal. Pues bien, como parece ser que la democracia es solo un título usado para jactarse, no es extraño que a una persona que hace justicia, que su meta y tarea es la Justicia, ahora busquen rebuscadamente destituirlo. Seguro que muchos intereses oscuros habrá detrás de todo esto.Informate para respaladar al fiscal y su desempeño.


Otros artículos en http://www.noalamina.org

Galería de Fotos recientes en http://www.noalamina.org


7º Encuentro de la Union de Asambleas Ciudadanas en Catamarca, Argentina


Próximos eventos

Concurso Artístico 5to. Aniversario de la Consulta Popular de Esquel


Aquí podés leer las bases para participar desde cualquier lugar de Argentina o Latinoamérica



El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


8

De: CONSEJO DE VECINOS

Fecha: Sábado, 09 de Agosto de 2008 03:11 a.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: CATAMARCA NO SOPORTA OTRA MINERA

image005CATAMARCA NO SOPORTA OTRA MINERA.

QUE SE VAYAN.

No AGUA RICA. FUERA ALUMBRERA

Conciencia solidaria
Cristina
www.concienciasolidaria.com.ar
http://concienciasolidariaonginterprovincial.blogspot.com/


9

De: José Luis

Fecha: Viernes, 08 de Agosto de 2008 10:57 p.m.

Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Asunto: DUROS Y RESECOS COMO CHURRASCO CON LA PLANCHA TIBIA... O DANDO VUELTA LA TABA, POR JOSÉ LUIS

Duros y resecos como churrasco con la plancha tibia... O dando vuelta la taba…

¿Viste como se hace un churrasco con poco fuego? Va largando el jugo… Todo el jugo, hasta quedar blanco, reseco y hecho una goma…

Así, lentamente, parece que nos quieren sacar el jugo ahora… A nosotros…

Aumentos en la comida: Pan – 60%; carne – 90%; fruta 80%; transporte: 30%, luz: 30%, garrafa... ¿Por qué todos sabemos que, precisamente los más pobres, a los que una garrafa les subió un 150%, son quienes usan más electricidad para calefaccionarse…

Mientras a las jubilaciones se las aumentaría… Aunque no se sabe cuanto… A los sueldos mínimos, lo mismo se los “aumentaría” (si cada patrón quiere, claro… Porque se decretó desde la “paritaria social, pero nadie controla…)

Y a los demás trabajadores… A no! Esos ya tuvimos lo de la paritaria…

Y si alguno, como el Obispo Olmedo o mi mismísima vecina dicen que las cosas aumentaron, eso no es cierto… Ahí está Moreno para desmentirlos…

Pero eso sí: Kristina dice que “va a seguir defendiendo el modelo actual, con trabajo”… (Es decir con industria…)

Claro, que el eje del “modelo”, así planteadas las cosas no somos los trabajadores… Si no la supuesta “burguesía nacional”… Y esta, cuando el Gobierno intentó defender la “sustentabilidad social” del crecimiento agropecuario, “para aprovechar la coyuntura en los términos de intercambio”, con las retenciones móviles… Esta “burguesía nacional le dio colectivamente la espalda… Había una cuestión ideológica de fondo: Según ellos, “el Estado no tiene ningún derecho a meterse con la rentabilidad empresaria”, aunque con esto se queden sin mercado interno y por lo tanto sin futuro industrial…

En definitiva ellos o son, directamente, parte de los pools de siembra, o, al menos saben por su historia que siempre les resultó más fácil defenderse remarcando precios, sobre las espaldas de los obreros… Que enfrentarse con el gran capital…

No hemos sido pocos los trabajadores más consientes que salimos a defendernos, apoyando las retenciones, pero siendo consientes (y reclamando en consecuencia) que estas sirviesen para tomar efectivas medidas de redistribución para que una vez, se lograse aumentar efectivamente el poder de compra de las jubilaciones, planes y sueldos… Medidas claras: Como eliminar el IVA a los alimentos y medicinas… Y el impuesto a las ganancias a los salarios en general. Y otras por el estilo, que sin embargo siguen sin aparecer…

Como si Kristina no supiese que las Plazas que llamó el Gobierno, durante el conflicto, estuvieron llenas no por el PJ, que ya estaba jugando en contra, como la mayor parte de la burguesía, si no de trabajadores… De una parte de la CGT moyanista, pero más de los desocupados de la FTV, de una parte de los trabajadores de la CTA (los que no oyeron al “acampado” De Gennaro), pero más de los combativos telefónicos… De bancarios, docentes, empleados públicos…

Como si, así, dejando hacer, dejando pasar… No nos vamos a ir volviendo “churrascos en plancha tibia”…

Mientras inmediatamente después de terminado el conflicto, la burguesía triunfante, al haber ajustado la evolución económica local a los cambios del mercado mundial, se lanzó a “aprovechar la victoria”, avanzando sobre las jubilaciones cordobesas o sobre los derechos y la continuidad laboral de los trabajadores del neumático y en general, sobre el poder de compra del salario, al dejar como “normales” los sobre precios cobrados durante el conflicto con la excusa del corte de rutas…

El gobierno hace como que no pasa nada… Y defiende a su Moreno y a su INDEC y al “modelo”, que ahora que al gran capital no le pudieron sacar una moneda para lograr “sustentabilidad social”, se ve que piensan sostenerlo sin esta… A costa de volvernos a nosotros, los trabajadores, “churrascos de plancha tibia”…

Somos la inmensa mayoría del pueblo argentino: Sus trabajadores.

Esos que aún no tenemos una expresión que diga en vos alta que “hay que dar vuelta la taba”… Pero que lo sabemos… Lo sabemos…

Y cuya reacción, en estas condiciones de “sacada de jugo”, no va a permitir hacer duradero ningún “acuerdo del 2do milenio” con el que sueña avanzar (o ganar tiempo al menos) el Gobierno…

Por eso, así como decíamos hace poco, en medio del conflicto con los empresarios sojeros que para evitar la “lógica neoliberal” hay que hacer como cantaba Mercedes Sosa allá por los ´70:

                            “Hay que dar vuelta el viento como la taba…”

Y había (y hay) que bloquear (y revertir) la extranjerización de la tierra, hay que repartirla entre quienes quieran trabajarla, hay que generar circuitos de regulación estatal de la oferta de alimentos y del comercio exterior (la “vieja y querida Junta Nacional de Granos" y sus equivalentes en otros mercados), hay que darle los medios ($$) al INTA para que lleve el manejo de la tecnología de siembra, cambiar la ley de arrendamientos, etc....

Y que, recién en ese contexto habría que hacer llamados al patriotismo de los chacareros… Que puedan ser oídos y entendidos por estos con una perspectiva de integración a un proceso de cambios profundos a favor del pueblo.

Porque, terminando lo que cantaba Mercedes:

                            “El que no cambia todo… No cambia nada…”

Pero también nos preguntábamos entonces: ¿Puede ser Kristina y el PJ de su marido, o la Carrió o Macri... quienes hagan alguna de estas cosas?…

Y ahora, tras el final del conflicto, donde el PJ se mostró tan a la derecha de las necesidades populares, como Carrió y Macri, sabemos que estos NO.

Y hoy hay (aún) 2 “modelos” de país conviviendo, que pre configuran, por un lado un país agrario, donde la mitad de la población sobremos… O, por el otro uno agrario - industrial, donde haya posibilidades para todos…

Pero la subsistencia de este último requiere que el protagonismo obrero y popular se multiplique… Cosa que parece estar muy lejos de los planes del Gobierno… Que parece no darse cuenta que, en definitiva, ese protagonismo popular fue, fuimos, la única base segura (pero tímida, porque mucho no le creíamos…) del “modelo” que quería hacer “socialmente viable”, defendiendo la 125 a capa y espada.

Y esto exige otro tipo de medidas que muchísimos sectores políticos y sociales  nos manifestamos exigiendo. Todas ellas convergiendo en hacer que “la redistribución de la riqueza” no quede hecha una consigna vacía (como muestran los actuales “síntomas”, enumerados al principio).

Hay temas que se han venido repitiendo y se van constituyendo en un programa a realizar: Pero que están lejos del “dejar pasar, dejar hacer” que parece seguir practicando Kristina…

- Primero se va imponiendo como lo más urgente ganarse a los sectores más postergados con el aumento sobre las jubilaciones (ahora y sin “trampitas” que la hagan nula), exigida desde hace más de un año por la Corte Suprema... Y sobre los salarios y los planes sociales, fuertemente retrasados todos frente a la especulación que, desde las empresas más concentradas, que se montó sobre los cortes de rutas de los rebelados empresarios sojeros...

- Y tan importante como esto, meter mano en el INDEC, donde la propia tozudez, a niveles de imbecilidad, que ha mostrado el Gobierno, ha aumentado el desorden económico y multiplicado la inflación "por las dudas" de los señores “empresarios”; Cambiando a Moreno por un sistema de efectivo control y registro real de los precios, empezando por el control de las “empresas formadoras de precios”…

- En otorgar el espacio para la CTA, el MIC y demás organizaciones de los trabajadores que no cierran en la (siempre) oficialista CGT... De modo de multiplicar las posibilidades de representación combativa del sector.

- En modificar la ley de radio difusión, primer paso por dar si pretende apoyarse en la movilización de masas. Rompiendo el monopolio que hoy  maneja el Grupo Clarín…

- Meterse ya con la reforma impositiva que modifique el impuesto a las ganancias, que hasta hoy no pagan los pools de siembra ni la renta financiera y minera y sí los salarios de los trabajadores calificados… Y con la carga fiscal  indiferenciada a todos, hasta los indigentes, sacando el actual IVA del 21% a los alimentos y la medicina…

- Y concretar la modificación a la ley de arrendamientos... Para diferenciar efectivamente a favor de los campesinos medios de los oligarcas…

- Eliminar el faraónico proyecto del tren bala (con más el que va a ir a Mendoza, ayer llamado a licitación) en medio del caos en el transporte público, invirtiendo sus fondos en resolver un sistema racional de trenes y transportes públicos

- Mostrar la coherencia imprescindible para, recuperar efectivamente un elemento de soberanía, como es la Aerolíneas de bandera...  Aerolíneas Argentinas, sobre la cual, aún no habiendo terminado de tomar en sus manos, ya ha prometido, en Resistencia - Chaco, re privatizar... Eso sí: una vez que, haya cumplido con el rol de "Estado bobo"... Y la haya "revalorizado"...

- Repensar la recuperación del control estatal de YPF, revirtiendo la crisis energética…

Y así de seguido, cada uno agregue aquello que anda dando vueltas y me puedo haber olvidado de enumerar…

En fin: Lo seguro es que ya nada será como antes de la pelea sojera… Y que es urgente que, desde el campo popular podamos reconfigurar rápidamente una alianza que evite la multiplicación de las brutales represiones que ya comenzaron en la Córdoba del “acampado” Schiaretti (represión imprescindible para expulsar nuevamente del sistema a la mitad de los argentinos)…

Y haga viable un país con industria, es decir, hoy: Un país con protagonismo obrero y popular…

Protagonismo que, por cierto, tiene sus riesgos y exige coraje a la dirigencia política y social, porque si se desarrolla, logrará el país agrario - industrial y para todos… Con sus actuales dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de esos dirigentes…

De cómo se resuelvan estos temas en lo inmediato, depende que nos vayamos quedando duros y resecos, como churrasco con la plancha tibia” o vayamos dando vuelta la taba…

¡Y VOS también sos parte de la respuesta…!

Finalmente me despido diciéndoles aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio..."
Los saludo con un abrazo:
José Luis


10

From: Bias

Sent: Friday, August 08, 2008 12:43 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALIÓ PAN Y ROSAS Nº 4

Ya salió el suplemento de Pan y Rosas Nº 4

"La esclavitud asalariada tiene cara de mujer"

Suplemento de La Verdad Obrera nro 289

www.pts.org.ar

TRABAJADORAS
La esclavitud asalariada tiene cara de mujer

INDUSTRIA ALIMENTICIA
Enjauladas

TRABAJADORAS RURALES
"Nos criamos viendo cómo esclavizaban a nuestros padres, pero no queremos que nuestros hijos agachen la cabeza"

TRABAJADORAS DOMESTICAS
Limpiando paraísos ajenos

LAS MUJERES Y LA REVOLUCION
¡Paso a la mujer trabajadora!

CONTRAPUNTO

Organizate con Pan y Rosas, viajá con nosotras al Encuentro Nacional de Mujeres 2008

Neuquén | 16, 17 y 18 de Agosto


11

From: Prensa - Red Libertaria

Sent: Friday, August 08, 2008 5:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: SALIÓ HIJOS DEL PUEBLO Nº 13

Ya salió Hijos del Pueblo Nº13 (Julio/Agosto 2008)!

Tapa de Hijos del Pueblo Nº 13

Editorial:

"No podemos considerar separadamente la situación represiva por la que atraviesa un gran sector del movimiento obrero, los procesos por asociación ilícita, clausura de locales, confinamientos, terrorismo policiaco, privación de la libertad y el derecho de prensa, palabra y organización sin comprender todos estos aspectos bajo el ángulo del cuadro general de la represión capitalista" - Spartacus

Hace más de cien días que el problema que representan para la clase obrera los medios de comunicación dejó entrever una vieja frase que tiene mas vigencia que cualquier otra, aquella vieja frase que dice: "nos mean y la prensa dice que llueve". Una vez más, asistimos a la fiesta como convidados de piedra, pero presentados como invitados de honor. En el transcurso de nuestros días, la disputa entre el campo y el gobierno intentó polarizar a la sociedad en dos fracciones y en ese juego de crear dualidades quisieron -desde ambos lados- atraer a los trabajadores a su sector. Sin embargo, cuando nos encontramos en nuestros lugares de trabajo o de estudio nadie responde afirmativamente cuando nos preguntamos quién tiene campos o quién vio un mango de la famosa redistribución. Pero tampoco es de creer que -como nos incitan a pensar- al no tener campos estamos con el gobierno y el Estado, ya que es esa misma clase política amalgamada en la podredumbre del poder la que estuvo sentada en las mesas paritarias y negocio con los burócratas de turno el nombre del chacal que nos va a devorar nuestros sueldos. Ese chacal que se encuentra lejos de la bonita poesía o metáfora, ya que representa a la inflación y es la misma que tiene poco que ver con la redistribución de las riquezas que cacarea permanentemente el gobierno.

Es importante volver a los medios de comunicación -primer punto con el que comienza este número de nuestra prensa-. Es necesario remitirnos para hacer el ejercicio de no recalcar los adjetivos negativos y conocidos – esa información que nos invitan a consumir día a día- sino remarcar la importancia de la prensa y los medios alternativos, de esos medios que se encuentran al servicio de la clase.

Cada palabra que se encuentra anudada en nuestra prensa esta destinada a recomponer la realidad desfigurada y travestida que nos ofrecen los medios de comunicación, esos medios que se encuentran al servicio del capital y tienen como objetivo trasfigurar los intereses de aquellos que no tenemos campos, de los que somos envestidos por el capitalismo en cada compra, de los de abajo: los que tenemos que convertir nuestro sueldo en chicle para tratar de estirarlo cada mes.

En cada página de Hijos del Pueblo existe un propósito, un norte y una reflexión. Son estas tres cuestiones las que se encuentran anidadas con la siembra de un campo nuevo, un campo sembrado con las manos trabajadores prestas a cosechar la libertad y el socialismo. Nuestra palabra anarquista, nuestra acción y nuestros esfuerzos representan un móvil que pretende abrirse paso entre la mentira y el engaño. Por ello, resulta clave la reconstrucción de la realidad, y que la voz que se encuentra en las próximas páginas acompañe la voz del pueblo trabajador, que le cante a las reivindicaciones y al objetivo de los laburantes, en la gesta de nuestras luchas.

Desde este lugar, ofrecemos nuestro aporte a la clase a la que pertenecemos, a la clase trabajadora para que cada letra de nuestra prensa exprese la lucha contra el capitalismo, la represión y el engaño trasmitido desde los medios de comunicación: siervos y parte del engranaje del capital.

¡Salud y Revolución social!

En este número:

Luego del conflicto, LAS MENTIRAS DEL CAMPO Y DEL GOBIERNO
El conflicto entre el gobierno y las entidades patronales del campo ha desnudado una serie de contradicciones del modelo actual. Su reciente resolución en el Senado, abre las posibilidades a una nueva disputa por el poder entre distintas fracciones burguesas. Es necesario articular la resistencia popular en la perspectiva de acumular fuerzas en vistas de un cambio revolucionario que ponga fin a la miseria y la destrucción capitalista


Punta de lanza: los obreros de FATE
EL PROCESO EN EL GREMIO DEL NEUMÁTICO PUEDE PROFUNDIZAR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA TRINCHERA PARA LA RESISTENCIA OBRERA


Sin pan… y a trabajar
Mientras los ricos se pelean por ver quién se come la porción más grande del lomo, en los hogares obreros se vive a arroz y a polenta


Dos políticas y un mismo engaño
Moyano y Barrionuevo juegan todas sus fichas a facciones burguesas y pretenden encadenar a la clase obrera para seguir sirviéndola como plato principal


España Revolucionaria 1936-2008
72 años después: la lucha contra el capitalismo sigue atizando el fogón del anarquismo


Los métodos del Anarquismo, Acción Directa


¡Freddy, Marcelo y David a la calle, libres y vivos!


¡Libertad a la Galle!

Podes conseguirlo:

Comunicándote con nosotros para que te lo hagamos llegar a través de nuestro correo electrónico: redlibertaria@riseup.net

Descargándolo directamente desde nuestro Sitio Web: www.redlibertaria.com.ar

Enlace directo para bajarlo: http://www.redlibertaria.com.ar/archivos/Hdp13.pdf

En nuestras mesas de difusión anarquista que sostenemos:

  • Plaza Grigera - Lomas de Zamora, Av. H. Irigoyen y A. Sáenz: Domingos a partir de las 15:30 hs.
  • Parque Patricios - Capital Federal, Av. Caseros y Pepirí: Domingos de 16 a 18 hs.
  • Plaza de la Municipalidad de Morón, Morón, Buen Viaje y San Martín: Domingos a partir de las 17 hs.

En kioscos y locales solidarios de Capital y el Gran Buenos Aires:


Capital Federal:


- Kioscos de la Estación Liniers de la línea de trenes Ex-Sarmiento
- Biblioteca de la Casa de los Libertarios (FLA) - Brasil 1551, de lunes a viernes a partir de las 18 hs.
- Kiosco de Brasil 1142 (Enfrente de la estación de trenes Constitución)
- El Aleph - Corrientes 4790
- El Aleph - Cabildo 1072
- Kiosco estación Av. de Mayo subte línea C
- Kiosco estación Constitución subte línea C
- Pueyrredón 497 (y Corrientes)
- Kiosco del anden 2 de la Estación Once de la línea de trenes Ex- Sarmiento
- Hall de la estación Retiro del Ferrocarril Bartolomé Mitre
- Hall de la Estación Retiro del Ferrocarril San Martín


Zona Sur GBA:


- El Aleph de Lomas de Zamora - Laprida 205 (Lomas de Zamora)
- Kiosco de Laprida y Meeks (Lomas de Zamora)
- Puesto en la salida de la Estación Lomas de Zamora de la línea de trenes Roca
- Kiosco de la Estación Lanús de la línea de trenes Roca (saliendo para la Plaza)
- Puesto en la plaza de la salida Oeste de la Estación Lanús de la línea de trenes Roca
- Puesto en paso bajo nivel de la Estación Lanús de la línea de trenes Roca
- Puesto en el andén 4 de la Estación Lanús de la línea de trenes Roca
- Kiosco de la Estación Monte Grande de la línea de trenes Roca
- Kiosco en frente de la Estación de Monte Grande de la línea de trenes Roca, sobre la calle Arana
- Pavón 1635, Libres del Sur (Avellaneda)
- Kiosko Av. Pavón y Obreros de la Negra, a 100mts de la estación (Avellaneda)
- Puesto en el andén 2 de la Estación Temperley de la linea de trenes Roca
- Puesto en la salida principal de la Estación Ezeiza de la linea de trenes Roca
- Puesto en el anden 1 de la Estación Wilde de la linea de trenes Roca
- Puesto en Rivadavia y Gaboto (Quilmes)
- Puesto en Rivadavia 10 (Quilmes)
- El Aleph - Plaza Italia 187 (La Plata)
- El Aleph - Plaza Italia 31 (La Plata)


Zona Oeste GBA:


- Kiosco de la Estación Ciudadela de la línea de trenes Ex-Sarmiento
- Kiosco de la Estación Ramos Mejía de la línea de trenes Ex-Sarmiento
- Kiosco de la Estación Haedo de la línea de trenes Ex-Sarmiento
- Kiosco de la Estación Morón (anden a Moreno) de la linea de trenes Ex-Sarmiento
- Kiosco de la Estación Moreno de la línea de trenes Ex-Sarmiento
- Kiosco de la Estación Libertad de la linea de trenes Belgrano Sur
- Kiosco en Almafuerte e Yrigoyen (San Justo)
- Kiosco en Florencio Varela y Perón (San Justo)
- Kiosco en Arieta y Ruta 3 (San Justo)
- Kiosco en 9 de Julio y Rivadavia (Morón)
- Kiosco en la salida de la Estación Morón (anden a Once) de la linea de trenes Ex-Sarmiento
- Kiosco en J. D. Perón y Juncal (Merlo)
- Mesa de difusión Anarquista en la Plaza de San Miguel

Para envíos a otras ciudades o colaborar con la distribución y edición de Hijos del Pueblo (hacen falta corresponsales, diseñadores, dibujantes, traductores, etc.) contáctanos a través del mail: prensahijosdelpueblo@yahoo.com.ar

Red Libertaria
redlibertaria@riseup.net - www.redlibertaria.com.ar


12

From: Héctor R Bruzzone

Sent: Friday, August 08, 2008 8:43 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DÍA DEL NIÑO EN PLAZA ALMAGRO - HOY A PARTIR DE LAS 14.00 HORAS

Estimados todos y todas, HOY sabado 9 de Agosto, en la Plaza Almagro, festejamos el día de los niños y niñas con una chocolatada y algunos entretenimientos.


A quienes puedan y quieran acompañarnos y colaborar en esta tarea estaremos allí a partir de las 14 hs.


Las Sociedades son justas cuando sus niños son felices.

En el día de las niñas y los niños

Privilegiemos la alegría

clip_image002

El 9 de Agosto a partir de las 14 hs

Acercate a la Plaza Almagro

Que lo vamos a festejar Jugando,

Colaborando

En el intento de hacer felíz a un niño

clip_image004

Pintura

Magia

Murga

Malabarismo

Chocolate y algo más…

Las sociedades son justas cuando sus niños son felices

Asamblea de Plaza Almagro


13

From: Mutual Sentimiento

Sent: Friday, August 08, 2008 10:40 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MEDICACIÓN ONCOLÓGICA A MUY BAJO COSTO EN LA ASOCIACIÓN MUTUAL SENTIMIENTO

MEDICACION ONCOLOGICA A MUY BAJO COSTO.


La Asociación Mutual Sentimiento es una organización social sin fines de lucro que cuenta con una farmacia, entre otros servicios, en donde es posible adquirir drogas oncológicas y medicamentos genéricos a muy bajo costo.


Para acceder a este beneficio Usted podrá asociarse abonando una cuota mensual de $1 (un peso).


Contáctenos:


Av. Federico Lacroze 4181, 3º piso - Chacarita - Capital Federal. Teléfono: (011) 4554-5600


Av. Sáenz 1298- Pompeya - Capital Federal. Teléfono: (011) 4911-6333


GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCION

Diapositiva1_2

No hay comentarios. :

Publicar un comentario