ARGENTINA - 20/03/09 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE GACETILLAS ARGENTINAS A SUS COLABORADORES, LECTORES Y SUSCRIPTORES PARA MARCHAR E...

ARGENTINA - 20/03/09 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE GACETILLAS ARGENTINAS A SUS COLABORADORES, LECTORES Y SUSCRIPTORES PARA MARCHAR EL 24/03, JUNTO AL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: URGENTE - ESTAMOS BUSCANDO A LUCIANO ARRUGA - GENTILEZA MIGUEL JORDÁN.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 14 AÑOS DE IMPUNIDAD, 14 AÑOS DE DOLOR…, POR ELSA GÓMEZ.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 25/03 - ASAMBLEA GENERAL DE AGD - UBA - CONVOCATORIA.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡NOS QUIEREN DESALOJAR!, POR MOVIMIENTO DE ESTIBADORES DE PIÉ / MUTUAL “10 DE OCTUBRE” - GENTILEZA FABIANA ARENCIBIA (RED ECO).

  6 - ARGENTINA, SANTA FÉ: DOCUMENTO DEL 16 DE MARZO EN LA U.O.M. DE VILLA CONSTITUCION A 35 AÑOS DEL VILLAZO - GENTILEZA CARLOS ANTÓN.

  7 - ARGENTINA, RÍO NEGRO:  EL BOLSÓN - ROMERA, ALIAS "EL INTENDENTE," JOE LEWIS, ALIAS "IV FLOTA" - GENTILEZA LA NEGRA NOTICIAS (LNN).

  8 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: HOY, MARCHA DE SILENCIO POR DOCENTES DEL BOLSÓN - GENTILEZA LA NEGRA NOTICIAS (LNN).

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ¡¡ QUÉ LINDAS COLCHONETAS !! - TESTIMONIO REVELADOR DE LOS SOBREPRECIOS QUE PAGA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, MIENTRAS NIEGA EL AUMENTO A LOS DOCENTES.

10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: JAQUE A LA TORRE - VECINA ENCADENADA PIDE CLAUSURA DE TORRE ASESINA, POR PROTOCOMUNA CABALLITO - CONVOCATORIA A ACOMPAÑARLA, HOY A LAS 20.00 HORAS.

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 1976 DESAPARICIONES 2009, HOY DESDE LAS 17 HS. EN SOCIALES - GENTILEZA GABY NEDBAL.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, A LAS 20.00 HORAS, MESA - DEBATE “TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS FRENTE A LA CRISIS” EN ADEMYS - GENTILEZA CHRISTIAN LAGATTA.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY CONTINÚA EL CICLO DE CINE “LA EMANCIPACIÓN LATINOAMERICANA ES TAMBIÉN COSA DE MUJERES” EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES - GENTILEZA MÓNICA.


1

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA A SUS COLABORADORES, LECTORES Y SUSCRIPTORES PARA ACOMPAÑAR LA MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 24/03, A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS, DESDE PLAZA CONGRESO.

CONCENTRAREMOS EN LA ESQUINA DE AV. RIVADAVIA Y CALLAO (EX - CONFITERÍA EL MOLINO) A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS, JUNTO AL DIRECTOR EDITORIAL, PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ.

A QUIENES DESEEN COMPARTIR DICHA JORNADA, CON EL FIN DE ARTICULAR NUESTRA ACCIÓN, LES PEDIMOS QUE NOS CONFIRMEN SU ASISTENCIA A NUESTRA REDACCIÓN.

MUCHAS GRACIAS.


2

 

From: MIGUEL JORDAN

Sent: Friday, March 20, 2009 12:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: URGENTE - ESTAMOS BUSCANDO A LUCIANO ARRUGA

De: BVille
Asunto: RV: ¡Estamos buscando a Luciano Arruga!
Fecha: viernes, 20 de marzo de 2009, 11:48 am

El hermano de una compañera de la facultad de sociales: un nuevo desaparecido en democracia.

La última vez que se lo vio a Luciano fue el 31 de enero cuando se dirigía a la casa de Vanesa, una compañera de sociales. Desde el instante mismo de su desaparición Vanesa sospecho de la delegación policial del barrio, pues en reiteradas ocasiones, policías de este lugar habían amenazado a su hermano con frases como: negrito de mierda a vos te vamos a cargar, o, vas a terminar con un tiro en el pecho (mientras le apoyaban un arma en esa zona del cuerpo).


Por ello además de presentar la denuncia para que buscaran a Luciano, realizo una campaña con afiches difundiendo su búsqueda, y se presentó en reiteradas oportunidades a la fiscalía aportando datos sobre la línea de investigación que hiciera foco en la delegación.


Sin embargo la causa desde un principio había comenzado a embarrarse: alguien le pidió a la familia unos pocos papeles de cocaína a cambio de Luciano (esto podría ser una lumpen mejicaneada, o una estrategia de la policía para desviar el curso que debiera haber llevado la investigación), con lo cual se le dio intervención a la DDI, que en poco días reventó el barrio hostigando a los propios amigos de Luciano, y generándoles temor a todos los que supieran algo.


Con ello durante el primer mes la causa estuvo prácticamente dormida, y la línea policial nunca se investigó, a pesar que una de las declaraciones obtenidas por la DDI hablaba de que alguien con las características de Luciano habría estado en un patrullero el día de su desaparición.


Finalmente, hace aproximadamente 10 días, un chico del barrio se quebró y le contó a la familia lo que sabía: este chico, se encontró con un compañero del secundario quien le contó que había estado detenido en la delegación junto a Luciano y que ambos había sido reventados a palos. Este chico lo vio a Luciano, aparentemente muerto en la delegación, y por ello se encontraba realmente asustado. Este testimonio fue incorporado a la causa, y en el día de ayer la Fiscalía General le retiro la causa a la primera fiscalía que había actuado.


Algunos datos más reafirman la hipótesis de la responsabilidad policial en la desaparición forzada de Luciano. La primera denuncia por la desaparición de Luciano la realiza su madre y los policías se negaron a darle una copia, cuando Vanesa fue a reclamar esta copia, los policías se demoraron en dársela, y la que le dieron tenía la hora en que ella lo fue a buscar y no la hora en que se había producido la denuncia. Además ese día la familia pudo ver como la delegación estaba siendo limpiada y constataron el fuerte olor a lavandina que había.


Otra cuestión a tener en cuenta es el origen y la funcionalidad que tiene esta nueva delegación. Seguramente muchos de nosotros hemos vistos por televisión el viernes de la semana pasada, las marchas organizadas por la asociación Vecinos en Alerta de Lomas del Mirador (Valomi), en la cual se repudiaba los crímenes de el florista de Susana Jiménez y del entrenador de Cóppola. El titular de esta reaccionaria asociación (de apellido Lombardo) se vanagloria de haber conseguido que se instale esta delegación. Pero desde que ésta se instalo, su única funcionalidad es amedrentar y golpear constantemente a los pibes del barrio que no roban para la policía. Pues se sabe que la policía cooptaba pibes a los cuales les liberaban la zona para que robaran para ellos. O sea, algunos vecinos del barrio toman como referente a este neo-fascista y le agradecen estas conquistas, sin darse cuenta de que ellos mismos podrían ser victimas del accionar de esta delegación. Además del rol represivo que ya de por si tiene este lugar hacia los vecinos mas pobres del barrio.


Un dato no menor es que mientras todos podíamos ver por televisión la marcha contra la inseguridad en Lomas del Mirador, en el mismo momento y en el mismo lugar, se estaba produciendo una marcha organizada por los amigos de Luciano, que reclamaba su aparición. Esta marcha, que termino con un fuerte escrache a la delegación, fue ocultada por los medios que estaban presentes (de hecho canal 26 y canal 11 filmaron imágenes del escrache pero no se atrevieron a pasarlas) lo que nos muestra que quienes hoy reclaman “contra la inseguridad” no tienen intención de difundir este reclamo.


Vanesa es una compañera y lo que hoy esta viviendo no puede pasarnos por el costado. Debemos mostrar nuestra más amplia solidaridad y preocuparnos porque este reclamo sea escuchado por toda la sociedad.


NO PODEMOS PERMITIR QUE LA POLICIA SIGA MATANDO A LOS PIBES DE NUESTROS BARRIOS.


NO PODEMOS PERMITIR QUE SIGA HABIENDO DESPARECIDOS
QUEREMOS RESPUESTAS YA ¿DONDE ESTA LUCIANO?


Marcelo Morigi


Tel 15-5103-5629


Se agradece su mas amplia difusión.


3

From: ELSA GÓMEZ

Sent: Friday, March 20, 2009 12:11 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 14 AÑOS DE IMPUNIDAD, 14 AÑOS DE DOLOR…

Pienso que toda Mamá que al comenzar su caminar
por el pedido de JUSTICIA por su hijo,
llegó a conocer a esta MAMÁ...
"LINDA VAZQUEZ"
14 años de DOLOR
14 años de pedir JUSTICIA
14 años de sentir que no hay NADIE
que nos escuche a nosotras


LAS MADRES DE VICTIMAS EN DEMOCRACIA


Por MARIANO y por todos aquellos que siguen en nuestro País
luchando contra la IMPUNIDAD JUDICIAL


Jamás bajaremos la bandera de nuestros hijos y seguiremos todos juntos.


EL MISMO DOLOR.
                                                                             Elsa Gómez

Mamá de Daniel Alejandro Sosa
Victima de Gatillo Fácil
02-02-2001

Elsita


4

From: AGD UBA

Sent: Friday, March 20, 2009 9:59 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 25/03 - ASAMBLEA GENERAL DE AGD - UBA - CONVOCATORIA

25 de Marzo: ASAMBLEA GENERAL de AGD-UBA

18.30 Hs. / Fac. de Sociales, Marcelo T. Alvear 2230, 2do. Piso, Of. 207

Convocatoria a Asamblea General de AGD-UBA cuyo orden del día presenta la definición de un mandato de la Asociación Gremial y la elección de congresales de cara al próximo Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica.

La CONADU HISTÓRICA sesionará en Congreso Extraordinario los días 27 y 28 de Marzo en la Ciudad de Buenos Aires para definir un plan de acción en el marco de la discusión paritaria nacional. La Federación Docente en las sucesivas reuniones de Mesa Ejecutiva y en sus Plenarios Generales ha definido algunos ejes prioritarios para la discusión paritaria y que deben tener una respuesta inmediata: a) 30% de incremento de emergencia y salario para los Docentes Ad-Honorem. Salario equivalente a la canasta familiar. b) Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles. Ningún despido en las UUNN. c) Jubilaciones Móviles. d) Aumento del Presupuesto para salarios, mejoras edilicias y condiciones dignas de trabajo.

Frente a esto es indispensable que sumemos todas las opiniones y la fuerza para lograrlo, es por ello que convocamos a todos los docentes a participar de la Asamblea General de AGD-UBA para definir el mandato que se llevará al Congreso Extraordinario de nuestra Federación. Vuestra participación es necesaria.

24 de Marzo: MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

1976 – 24 DE MARZO – 2009

A 33 años del golpe genocida

¡24 de Marzo a las 15.30 hs, marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

Docentes universitarios concentran en Av.de Mayo y Paraná a partir de las 15 hs.

CONVOCA ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA

Asociación Gremial Docente (AGD) de la UBA


5

--------- Mensaje reenviado ----------
De:
PANCHO MONTIEL
Fecha: 18 de marzo de 2009 11:14
Asunto: ¡NOS QUIEREN DESALOJAR!
Para: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Compañeros, nos hemos enterado que nos quieren desalojar del predio donde funciona nuestra organización. Este lugar no sólo nos sirve para reunirnos sino que allí, por medio de nuestra Mutual "10 de Octubre" brindamos el almuerzo diariamente a un promedio de 400 personas, también allí funciona un cuerpo de enfermería que presta atención médica básica y servicios de farmacia social, y atiende un cuerpo de abogados se encarga de la gestión previsional de todos los trabajadores portuarios (y sus familias) que luchan por su jubilación. Como ustedes saben, los compañeros que integran este movimiento son personas de la tercera edad que, luego de una vida de duro trabajo en el puerto padecen serios problemas de salud y en su mayoría no cuentan con jubilación ni ingreso alguno, por lo que viven en mayor precariedad.

La fecha del desalojo es el próximo lunes 23 de marzo, ¡un día antes de un nuevo aniversario del golpe e Estado que inició un genocidio en nuestro país! Estamos intentando acceder a más datos, pero en principio sabemos que el expediente del desalojo es "Administración General de Puertos c/ Sindicato de Apuntadores Marítimos s/ Lanzamiento Ley 17091", expte. nro. 26.533/2008 del registro del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal nro. 11, Secretaría nro. 21. La Jueza es la Dra. María José Sarmiento, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nro. 11. La Secretaría donde tramita el expediente es la número 21 a cargo de la Dra. María Inés Rodríguez. El juzgado está ubicado en Carlos Pellegrini 685, 4to. Piso, Capital Federal.


En cuanto decidamos qué medidas vamos a tomar para defender nuestra sede los informaremos, pero queremos ponerlos al tanto ahora mismo porque sabemos que contamos con su solidaridad.

Les pedimos que lo difundan.


Un abrazo,

Movimiento Estibadores de Pie
Mutual "10 de Octubre"

www.estibadoresdepie.com.ar


6

From: carlos anton

Sent: Friday, March 20, 2009 12:18 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DOCUMENTO DEL 16 DE MARZO EN LA U.O.M. DE VILLA CONSTITUCION A 35 AÑOS DEL VILLAZO

DOCUMENTO DEL 16 DE MARZO EN LA U.O.M. DE VILLA CONSTITUCION A 35 AÑOS DEL VILLAZO

Texto de la convocatoria:

A continuación mencionamos algunas consideraciones que hemos elaborado para darle la bienvenida a todos los compañeros que participen en nuestro Plenario que necesariamente deberá ser abierto participativo plural y democrático. Que nos servirá a partir de la visión desde distintas realidades a ayudar a comprender la magnitud y profundidad de la crisis y proponer alternativas de resistencia y lucha para enfrentar esta salvaje agresión capitalista.

Hace ya 35 años los metalúrgicos de Villa Constitución le daban a la historia del Movimiento Obrero Argentino una de las victorias más importantes sobre las patronales y sus cómplices.

Este movimiento encabezado entre otros tantos compañeros por los Delegados Alberto Piccinini, Dante Manzano, Juan Actis, Adolfo Curti, Luís Segovia, Hnos. Delmasse, Ángel Porcu, Petiso Foressi, el toro Acuña , Mario Aragón y otros. Generaron desde el corazon mismo de las plantas industriales un movimiento genuino que en Unidad con la sociedad lograron el objetivo de elegir y ser elegidos libremente por los Trabajadores Metalúrgicos como sus representantes.

El Villazo apoyado en sus propias entrañas más los legados del Cordobazo, el Rosariazo y la resistencia de tantos compañeros de otros lugares del país quedo como un hito en la historia de las luchas obreras de nuestro país.

En plena dictadura el 6 de diciembre del 82 encabezados por los compañeros Piccinini Actis, Tito Martín se refundó y se le dió continuidad a esa historia motivo por el cual hoy podemos decir con orgullo que estamos de pie y peleando por la construcción de una Sociedad mas Justa.

El hecho de tener nuestra organización intacta con Comisiones Internas Delegados y Activistas defendiendo los derechos de nuestros compañeros no es otra cosa que la consecuencia de la lucha que iniciaron aquellos compañeros que pagaron con cárceles despidos y hasta con su propia vida y la continuidad histórica que le han dado todos los que continuaron este legado.

Las luchas en Acindar del 91, las de Paraná Metal hoy y otras tantas batallas que se han dado no serian las mismas sino tuviéramos la base nuestra historia.

Las nuevas generaciones de trabajadores rinden homenaje a esa generación de luchadores que les permitió reivindicar sus derechos y poder seguir en la lucha por salarios dignos, empleo y condiciones humanas de trabajo.

Nuestro gran desafió y memoria de aquellos Compañeros es construir la UNIDAD que será nuestra mayor fortaleza para enfrentar la crisis descomunal por la que estamos atravesando. Las patronales y los poderes de turno solo cederán a nuestros reclamos y reivindicaciones si nos encuentra unidos. Para esto es absolutamente necesario saber que somos compañeros de clase con coincidencias y con diferencias, con defectos y con virtudes y es nuestra obligación encontrar los caminos que nos conduzcan al objetivo de construir una nueva sociedad.

En la diversidad es necesario entender que para enfrentar esta crisis necesitamos, como decía el Gringo Tosco, la Unidad de Acción con todas las organizaciones que estén dispuestas a defender los intereses de nuestra clase.

Somos SOLIDARIOS con todas las luchas de los Trabajadores que se están dando a lo largo y ancho de nuestra patria.

En este marco reafirmamos nuestra voluntad política de pertenencia a la CTA y en este sentido nuestro aporte va a ser el de nuestra propia historia por el cual aspiramos a construir una Central que lidere las luchas, que sea pluralistas, democrática, participativa e independiente.

Por ultimo reafirmamos nuestro compromiso con la inclaudicable lucha por los derechos humanos.

Fuimos parte de una generación que peleo hasta las últimas consecuencias, somos parte de los que enfrentaron el genocidio, el perdón y el olvido.

PROPUESTAS DEL PLENARIO DE VILLA CONSTITUCION:

Más de 500 representantes de diversos gremios, instituciones y agrupaciones políticas participaron del Plenario organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Villa Constitución, al cumplirse 35 años de la histórica gesta del Villazo.

El encuentro se desarrolló en el Salón Auditorio de la UOM y contó con la presencia de numerosos integrantes de la Mesa Nacional de la CTA, como Pablo Micheli (secretario adjunto), Víctor De Gennaro (secretario de Relaciones Institucionales), José Rigane (secretario de Organización) y Víctor Mendibil (secretario de Interior).

La mesa principal estuvo encabezada por los históricos dirigentes Alberto Piccinini y Juan Actis, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Comisión Directiva de la UOM local.

También asistieron representantes de Aceiteros Rosario, AGMER(Entre Ríos), AMAR, AMSAFE, ATE, ATILRA-Rosario, Ademys, CICOP, SITRATEL Rosario, SUTEBA, EMFER, La Bancaria, Luz y Fuerza, FETERA, Sindicato de Prensa de Rosario. Gráficos, Judiciales, Mesa Coordinadora de Jubilados de Rosario, UTA, Metalúrgicos de Armstrong, CPS Rompiendo Cadenas, Frente Socialista Libertario, MST, MTL, Partido Obrero, PTS, FPDS, miembros de diversas mesas de conducción de la CTA, estudiantes terciarios y universitarios.

Desde los centros del capitalismo mundial la crisis se expande a gran velocidad al conjunto de los países y ya está siendo descargada sobre los trabajadores. Despidos, suspensiones y rebajas salariales son moneda corriente. En este marco se impone construir una perspectiva unitaria desde nuestra clase para que sean los responsables de esta crisis, gobiernos y empresarios, los que paguen sus costos.

La unidad en la lucha y la autonomía de nuestras organizaciones deben ser principios irrenunciables. Defendemos la independencia de la clase trabajadores y en este sentido rechazamos las propuestas de Pacto Social que apuntan a subordinar nuestros intereses a los de

los sectores dominantes. Levantamos los siguientes reclamos fundamentales:

• Prohibición por ley de despidos y suspensiones. Defensa de todos los puestos de trabajo

• Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario

• Ocupación de toda fábrica que cierre o despida personal

• Aumento de salarios y jubilación con el 82% móvil

• Reforma impositiva. Eliminación del IVA a los alimentos.

• Planes de viviendas para todos los trabajadores

• Nacionalización de la banca y el comercio exterior

• Derogación de la Ley Anti Terrorista

• No pago de la deuda externa

Acordamos:

• Apoyo a todas las luchas de trabajadores en curso. En particular se expresó la solidaridad con los metalúrgicos de la Fundición Martínez (Granadero Baigorria) y con los docentes de Río Negro y Entre Ríos.

• Apoyo incondicional a todos los Trabajadores que están luchando en todo el mundo y en este marco un apoyo fraternal a los compañeros de GM de Sao José Dos Campos que apoyaron este plenario.

• Participar en las acciones de la Jornada del 24 de Marzo reclamando el fin de la impunidad y el avance de los juicios contra los represores.

• Realizar una jornada de lucha el 4 de abril, a dos años del asesinato de Carlos Fuentealba

• Repudio a la visita de nuestra Presidenta a Inglaterra en el día de la Soberanía de nuestras Islas.

• Rechazar enérgicamente el trabajo en negro en cualquiera de sus variantes especialmente cuando el que lo impone es el estado.

• Impulsar la convocatoria a un Paro Nacional con movilización y cortes de ruta en todo el país

• Promover desde las organizaciones obreras actos unitarios para el 1º de Mayo en las principales ciudades

• Convocar a nuevos plenarios regionales de trabajadores hacia un Plenario Nacional a realizarse durante el mes de mayo

• Llevar las conclusiones de este plenario al conjunto de los compañeros en cada lugar de trabajo

La crisis del sistema capitalista nos plantea grandes desafíos, necesitamos cambiar esta sociedad injusta y para ello tenemos que organizarnos, avanzando en unidad y lucha.

Expresó el Compañero Piccinini al cierre del Plenario:

“Este encuentro fue organizado para que nos acordemos del 16 de marzo pero también para que avancemos todos juntos en la misma dirección porque acá, tras la crisis del sistema capitalista, estamos demostrando que hay muchos compañeros que están dispuestos a luchar por cambiar este tipo de sociedad; por eso tenemos que organizarnos, avanzar por la unidad y defender los intereses de la gran mayoría del pueblo”.

Villa Constitución 16 de marzo de 2009.-


7

From: RR negro

Sent: Friday, March 20, 2009 1:26 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO:  EL BOLSÓN - ROMERA, ALIAS "EL INTENDENTE," JOE LEWIS, ALIAS "IV FLOTA" - GENTILEZA LA NEGRA NOTICIAS (LNN)


La Negra Noticias (LNN)

El Sur, 20 de marzo de 2009





El gobierno “k” busca desesperadamente apoyos que se le escapan por las políticas antipopulares, las cuales son consecuencia directa de los pagos de la deuda externa y la intensificación del capitalismo. Recordemos el carácter ilegítimo de la deuda por haber sido contraída por la dictadura cívico – militar genocida. Eso explica que Moyano y camioneros de Río Negro ( Belich ) quienes operan en favor del gobernador radical  “k” de Río Negro salgan ahora a llamar a la calma a sus militantes a quienes lanzaron el sábado contra los docentes que resisten en el piquete de la Ruta 22, en Chichinales. Decíamos que la nueva situación entre la contradicción entre “K” y las patronales sojeras posibilita que la lucha popular agregue incertidumbre a la vanguardia de la burguesía aliada a los intereses geopolíticos del imperialismo, que en la actual etapa de la lucha de clases son los agentes del mercado inmobiliario y el latifundio en zonas rurales. A nivel local por ejemplo están detrás de la promesa del intendente represor de El Bolsón de 2 hectáreas  a 50 familias del Barrio San José (repetimos 2 hectáreas) y por el otro lado la de habilitar las 70 hectáreas del actual aeropuerto, una de las zonas de mayor valor de mercado. Es decir la entrega de la parte del león digitada por Cachito  Romera, alias “ el intendente,” es un nuevo mandado que le hace al agente imperialista Joe Lewis ya que el aeropuerto sería trasladado a zonas linderas del lago Escondido. Recordemos que este recurso natural esta cercado por las guardias privadas de “Joe” y es lindero del lugar donde pretenden ubicar el aeropuerto. Otro detalle: se trata de la zona de territorio recuperado por la Comunidad Mapuche Las Huaytekas, en el año 2007. Otro detalle es que la pista de aterrizaje es parte básica del proyecto de la control del corredor bioceánico (“Joe” tiene propiedades en la línea del Pacífico al Atlántico)  y del control de los recursos naturales.



Por eso en LNN decimos que tambalea la vía represiva a nivel provincial. Especialmente, en el caso de El Bolsón, esta pieza de la maquinaria descripta que es “el intendente “ se complica en la medida que se extiende la lucha popular disparada por la resistencia de la UNTER. Se multiplica la solidaridad con la UNTER y el repudio contra la persecución y violencia política en la zona. Recibimos y difundimos desde nuestra redacción la solidaridad del Comahue, Agrupación Universitaria Eco. Hoy en El Bolsón se convoca a una Marcha de Silencio en solidaridad con el gremio de UNTER. La Marcha parte desde la Biblioteca Popular Sarmiento a las 19 horas.





REDACCIÓN



LA NEGRA NOTICIAS ( LNN )




 




A CONTINUACIÓN REPRODUCIMOS EL COMUNICADO DE Agrupación Universitaria Eco:





Desde la Agrupación Universitaria E«Co reafirmamos nuestra solidaridad con la histórica lucha llevada a adelante por los/as Trabajadores/as de la Educación rionegrinos/as y repudiamos cada una de las persecuciones y acciones represivas sufridas por nuestros/as compañeros/as.





A 25 días del inicio del piquete en Chichinales y 19 días de paro por tiempo indeterminado la fortaleza y convicción de compañeros y compañeras que se movilizan en toda la provincia nos dan la pauta de que se ha ganado gran parte de esta lucha. Después de muchos años en que los diferentes gobiernos provinciales y nacionales se encargaron de vaciar la Educación, la Salud y todos los derechos básicos de los/as Trabajadores/as, el sector docente, uno de los más castigados históricamente en Río Negro, ha dado un ejemplo al imponerse reclamando lo que les corresponde y demostrar firmemente que ningún trabajador/a está dispuesto/a a ser una vez más la variable de ajuste económico.



Este ejemplo es para nosotros/as una invitación a la lucha, porque estamos convencidos/as que es allí donde debe expresarse la solidaridad.



Es necesario participar y principalmente repudiar las diferentes represalias sufridas en esta lucha, como la represión a los Trabajadores de la Educación en el Bolsón, el procesamiento de 13 compañeros/as que han participado en las diferentes movilizaciones, los constantes aprietes de punteros políticos en los piquetes y en las escuelas que en muchos casos han llegado a la agresión física. Así también, hacer hincapié en la gravedad de que se establezcan “zonas liberadas” como la del fin de semana pasado en Chichinales, que realmente podría haber tenido consecuencias irreparables, y donde es importante señalar que solo la convicción y el aprendizaje de tantos días de los/as compañeros/as que diariamente “ponen el cuerpo” y marcan el camino a las direcciones gremiales, pudo evitar un desastre. Estos compañeros/as pudieron resguardar su integridad y demostrar que los supuestos trabajadores que incitaban a “apalear” a los/as docentes en la ruta, no eran más que unos patoteros pagados por Saiz y Belich (el Moyano rionegrino) para terminar con la medida de fuerza. El mismo Secretario General del Gremio de Camioneros tuvo que presentarse a la madrugada en el piquete para apretar a los “insubordinados” que se sumaron al corte de ruta.



Asimismo, hacemos responsable al Gobernador Saiz y a todo su séquito de funcionarios corruptos de la muerte de Pascual Mosca, compañero que como tantos y tantas en estos días sufrió la soberbia e indiferencia de este gobierno que lo obligó a dejar su vida en la ruta. 



Por último, queremos denunciar el manejo de los medio de “des-información” que han tratado en gran parte de deslegitimar y ocultar la protesta.



Está lucha es de todos/as, porque como dijimos, un triunfo de los/as trabajadores/as de la Educación en Río Negro contra la política de hambre de los radicales y el kirchnerismo, es un camino a seguir por todos los sectores oprimidos del país que son siempre los que deben afrontar las políticas de hambre y represión, con o sin crisis económicas y financieras.





Como Estudiantes Universitarios/as creemos que debemos seguir participando activamente en esta lucha y llevar a los hechos las declaraciones de solidaridad y unidad, es por eso que nuevamente convocamos a toda la comunidad universitaria a participar en las diferentes actividades que se resuelven por seccional, como así también a concurrir al piquete en Chichinales todos los días.





En defensa de la Educación Pública



Por el triunfo de los/as Trabajadores/as de la Educación rionegrinos/as y el de todos/as los/as Trabajadores/as



Agrupación Universitaria



E«Co



Estudiantes del Comahue en Lucha!!



Contactos: 0299-155170001 o 0299-155809760










8





From: la lucha



Sent: Thursday, March 19, 2009 10:30 PM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: RÍO NEGRO: HOY, MARCHA DE SILENCIO POR DOCENTES DEL BOLSÓN



La Negra Noticias ( LNN )




El Sur, 19 de marzo de 2009



Llegó la siguiente convocatoria a nuestra redacción que reproducimos y acompañamos en todos y cada uno de sus términos:



“VIERNES 20 DE MARZO MARCHA DEL SILENCIO "POR LA ESCUELA Y EL FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO DE TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS" A LAS 19 HS.



CONCENTRACIÓN EN LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO DE EL BOLSÓN PARA SOLIDARIZANOS CON LOS COMPAÑEROS DE UNTER.”



Convocan: Madres y Padres por la Escuela Pública, ATE Promoción Familiar, Partido Obrero, Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos, Asociación Civil Al agua todos, Unión Juventud  por el Socialismo, Agrupación Rojinegra, APDH, Colegio de Arquitectos, Colectivo de Planificación participativa, Asociación Civil FM ALAS, UnTER El Bolsón, Puertas abiertas al sur por la diversidad sexual, Grupo Radial A VIVA VOZ, Movimiento Tierra para todos, Habitad El Bolsón/ FTV, Promotores territoriales para el cambio social, Cámara de Comercio El Bolsón.



Redacción



La Negra Noticias ( LNN )










9



---------- Mensaje Original ----------

De: viviana shinder


Fecha: 18 de marzo de 2009 8:52


Asunto: ¡¡ QUÉ LINDAS COLCHONETAS !! - TESTIMONIO REVELADOR DE LOS SOBREPRECIOS QUE PAGA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, MIENTRAS NIEGA EL AUMENTO A LOS DOCENTES


Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Hola mi gente bella!!!     



El JIN "C" D. E. 15º ha recibido por parte del GCBA unas   herrrrrmosas colchonetas para que los niños de jornada completa descansen después del almuerzo.



Son muy lindas, de 1m por 0,50 y 3 cm de alto (+ o - ). Cada uno tiene la suya y son todas iguales; las acomodamos arriba de los armarios y  queda agradable a la vista.



Son colchonetas que pueden llegar a costar $50, con toda la furia, pero pueden hacernos algún descuento si compramos por cantidad, no???



Como fueron entregadas por el GCBA deben ser inventariadas... Fue muy fuerte la sorpresa del equipo de conducción cuando comprobó, según boleta, que a través de una licitación, el GCBA ha pagado por cada colchoneta $144.



¿No están un poco infladas??



¿Cómo $40 a los maestros y $144 cada colchoneta?



Y si las vendemos...



Y si nadie lo vota nunca más...








10



From: COMUNA CABALLITO



Sent: Friday, March 20, 2009 10:03 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: JAQUE A LA TORRE - VECINA ENCADENADA PIDE CLAUSURA DE TORRE ASESINA, POR PROTOCOMUNA CABALLITO - CONVOCATORIA A ACOMPAÑARLA, HOY A LAS 20.00 HORAS



Proto Comuna Caballito



Hechos. No palabras.



Estimad@s amig@s:



VECINA ENCADENADA PIDIENDO CLAUSURA



DE TORRE ASESINA



DSC02781



VIERNES 20 A LAS 20 HORAS



INDEPENDENCIA 1639 



LOS VECINOS DE BUENOS AIRES NOS MOVILIZAMOS



Ante un nuevo ejemplo de la falta de control por parte de la administración macrista de un modelo constructivo que no repara en la vida ni en la propiedad de los vecinos marchamos el viernes 20 a Independencia 1639, donde permanece encadenada desde hace 9 días una vecina pidiendo por la clausura de la obra lindera, sita en Independencia 1637.



En las semanas pasadas los vecinos ya realizaron la denuncia ante las lesiones en la cabeza de 2 habitantes de la casa provocadas por la caída de elementos de la obra. Hace 5 días directamente cayo sobre el techo de la casa una carretilla con material, destruyéndolo. Esta mencionada obra no respeta horarios de funcionamiento, ni norma ninguna de seguridad. Asimismo, los vecinos denuncian problemas en su vivienda generados por la construcción (como imposibilidad de cerrar puertas, rajaduras, etc). Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Ciudad la vecina tomó la determinación de encadenarse pidiendo justicia.



Es nuestra obligación el acompañar a estos vecinos en su lucha y tomar este caso como una clara demostración de la falta de competencia y negligencia de la administración porteña para terminar con los abusos de los constructores.



Los saludo fraternalmente.



Lic. Gustavo Desplats



Proto Comuna Caballito



Informes: 4903-7444 15-4163-5901



1 3 6



9 11 14 16



17 19 18



www.protocomunacaballito.blogspot.com



DICE QUE EL AVANCE DE UN EDIFICIO EN MONSERRAT DAÑA SU PROPIEDAD Encadenada a un árbol, protesta contra una obra en construcción


http://www.clarin.com/diario/2009/03/19/laciudad/h-01880177.htm



ESPERA. SILVIA PONCE FRENTE A SU PROPIEDAD. ATRAS, AVANZA LA OBRA.



Una cadena larga que da una vuelta por su cintura y otra sobre los hombros, con varios candados, es lo que mantiene a Silvia Ponce atada a un árbol. La decisión la tomó 9 días atrás, cuando llegó al PH de Independencia al 1600, Monserrat, que le alquila a ocho familias y la puerta estaba destrozada. Era uno más de los daños que viene sufriendo su propiedad desde que en febrero de 2008 comenzó la construcción de un edificio de 12 pisos justo al lado.





"Hicimos denuncias en la comisaría y en catastro y no tenemos respuesta. No tuve otra alternativa", asegura Ponce y dice que está dispuesta a quedarse todo el tiempo necesario. "Hasta que arreglen todo y pongan la casa en condiciones", asegura.





Ponce denuncia que, además de haber cortado la viga que sostenía la estructura de su casa, desde la construcción permanentemente caen objetos. Entre ellos, una bolsa de clavos al pasillo que comunica los departamentos y una carretilla con cemento que rajó las membranas del techo.





"No mataron a alguien de milagro. A mí se me cayó encima un caño hueco de 1,2 metro y a otra señora una viga", cuenta Alejandra Storani, vecina de uno de los departamentos. "Queremos volver a vivir con normalidad", dice Storani, cansada de tener que lavar la ropa hasta tres veces por día por el cemento que cae desde arriba.





En RSK Urban Performers, la empresa que está construyendo el edificio, admitieron conocer la situación ante la consulta de Clarín y dijeron no tener nada que comunicar. Mientras, los vecinos organizaron una protesta para mañana a las 20 en la puerta de la casa de Ponce.





Av. Independencia 1639.-




Envio de correo SOLO a   protocomunacaballito@yahoo.com





www.caballitocolapsa.blogspot.com



VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito



MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR



OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE










11





From: Gaby Nedbal



Sent: Friday, March 20, 2009 10:32 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: 1976 DESAPARICIONES 2009, HOY DESDE LAS 17 HS. EN SOCIALES





mail__desapariciones



La Casa del Encuentro

Espacio Feminista Social y Cultural


IGJ Nº 679


Rivadavia 3917


Buenos Aires


Argentina


4982-2550/15 5938-4357


www.lacasadelencuentro.org











12





From: Christian Lagatta



Sent: Tuesday, March 17, 2009 12:14 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY, A LAS 20.00 HORAS, MESA - DEBATE “TRABAJADORES OCUPADOS Y DESOCUPADOS FRENTE A LA CRISIS” EN ADEMYS



De: Ademys


Asunto: ADEMYS invita a Mesa Debate

Para:
Undisclosed-Recipient@yahoo.com


Fecha: jueves, 12 de marzo de 2009, 5:29 pm



Te invitamos a participar de:



Mesa debate



“Trabajadores ocupados y desocupados frente a la crisis”



Estamos entrando (cada vez mas aceleradamente) a la crisis capitalista mundial. Nadie duda ya que será mas grave que la crisis del 30 con su secuela de despidos, hambre y miseria; sin embargo, a la par de luchar contra esas consecuencias abre grandes posibilidades para la transformación social. En este complejo panorama:



¿cuáles son las tareas que se desprenden para el conjunto de los trabajadores ocupados, desocupados, estudiantes, etc.?







Panelistas:







- Manuel Gutiérrez (Secretario General de Ademys)







- Roberto Martino (Dirigente del Movimiento Teresa Rodríguez)






- Oscar Martínez (Integrante del Taller de Estudios Laborales)




- Beto Pianelli (Integrante del cuerpo de delegados del Subte)





Viernes 20 de marzo


18:45 hs


Colegio N° 15 “Revolución de Mayo”


Ecuador 1158


Ademys– CTA



ASOCIACIÓN DOCENTE



Santiago del Estero 443 – 4381 5400 –CABA



ademys@rcc.com.ar - www.ademys.org.ar








13





From: Mónica



Sent: Friday, March 20, 2009 12:12 AM



To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN



Subject: HOY CONTINÚA EL CICLO DE CINE “LA EMANCIPACIÓN LATINOAMERICANA ES TAMBIÉN COSA DE MUJERES” EN LA CASA ARGENTINO - CUBANA DE BUENOS AIRES



casaargentinocubana@homtail.com escribió:



Te invitamos a participar de las siguientes actividades de la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires (Alsina 1744 - Capital)

http://casaargentinocubana.blogspot.com



CICLO DE CINE



La emancipación latinoamericana



es también cosa de MUJERES



Proyectaremos



Viernes 20 de marzo 20 hs.





HISTORIA DE ROSA



De Florence Jaugey



El documental se aproxima a la historia de Rosa, una niña nicaragüense de nueve años que, emigrada con su familia a Costa Rica, fue violada y quedó embarazada. Rosa y su familia tuvieron que enfrentarse a las instituciones de Costa Rica, que no sólo no procesaron al violador, sino que organizaron una campaña para impedir que se le practicara un aborto.



MÁS ALLÁ DEL PAPEL



De Carmen López y Urai Aranzadi



A través de entrevistas con representantes de administración, trabajadores sociales, médicos, psiquiatras, policía, jueces, y mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar; se denuncian los obstáculos que encuentran las mujeres en España para poder denunciar la violencia que sufren, y acceder a recursos que puedan apoyarlas.



(Para más información del ciclo de cine, entrá en www.ciclosdecinelatinoamericano.blogspot.com)



Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires

No hay comentarios. :

Publicar un comentario