OPINION - LA MARCHA DE LOS BURGUESES ASUSTADOS, POR BERNARDO ALBERTE (H) Y HERNÁN JAUREGUIBER SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA MARCHA DE LOS BURGUESES ASUSTADOS, POR BERNARDO ALBERTE (H) Y HERNÁN JAUREGUIBER...

OPINION - LA MARCHA DE LOS BURGUESES ASUSTADOS, POR BERNARDO ALBERTE (H) Y HERNÁN JAUREGUIBER

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA MARCHA DE LOS BURGUESES ASUSTADOS, POR BERNARDO ALBERTE (H) Y HERNÁN JAUREGUIBER.


1

From: bernardoalberte

Sent: Wednesday, March 18, 2009 9:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LA MARCHA DE LOS BURGUESES ASUSTADOS, POR BERNARDO ALBERTE (H) Y HERNÁN JAUGUERIBER

Acabamos de recibir y leer juntos un correo realmente espeluznante. Lo agregamos al final de nuestro mensaje. Leanlo, es imperdible.


Realmente debimos revisarlo para confirmar que no se trataba de una broma de humor negro al estilo de la revista "Barcelona".


Lamentablemente, se trata de un correo en serio, dirigido a todas aquellas personas que por estas horas reflexionan sobre el tema de la seguridad, generalmente aprovechando sus miedos para echar a andar lo peor de sus conceptos humanos y su racionalidad mitad primitiva, mitad hija de puta.

En síntesis, una afrenta a los derechos humanos, una lisa y llana apología de la tortura, una defensa encendida de la invasión genocida a Irak, etc, etc.


Quien lo redactó, al igual que los que lo reenvían, están seguros que sus privilegios clasemedieros deben defenderse por todos los medios, que obviamente, incluyen la tortura y el desapego por cualquier comportamiento civilizado.


Aunque las articulación de su razonamiento resulte ramplón o sencillamente pelotudo, no por ello resulta carente de ideología.


Su ideología es la del burgués asustado.


Ël, el burgués asustado, considera que sus mayores logros en el paso por la vida, son sus posesiones materiales, generalmente magras, pero suficientes para darle sentido a sus opacas existencias.


Su razón de ser consiste en sostener, entre otras cosas, su casita, su electrodoméstico y su automóvil, que por otro lado, si es grande puede suplir cualquier escasez peneana en los varones.


De allí su odio a los ladrones que amenazan quitarle todas esas razones de vida.


De allí que ese odio lo haga prescindir, a este burgués asustado, de cualquier principio, como ser su prédica judeo cristiana, reservada solo para celebraciones rituales en divertidos casamientos o entierros en cementerios privados.


Este señor asustado, no se sonroja al autodefinirse como contribuyente y por esa sola condición creerse merecedor de la protección policial.


El esta convencido que no es su condición humana la que debería primar para reclamar que no lo violen o maten. El cree que su comprobante de pago del monotributo o alumbrado barrido y limpieza debe inmunizarlo contra cualquier riesgo, fundamentalmente el que proviene de los bárbaros que no sufragan estas contribuciones.


La patria, para él, es el territorio geográfico donde solo tienen derechos los que pagan o pueden pagar las contribuciones territoriales. Los compatriotas, aquellos que comparten su tembleque interés de clase.


Va de suyo, que no desea un gobierno, sino un administrador de consorcio que dócilmente satisfaga el reaseguro de su standard de vida.


Por eso pide seguridad. Seguridad para seguir viviendo en forma diferente a los pobres. Claro, porque al final de cuentas, su condición de clase media es el resultado de su trabajo, lo que implica que los demás no trabajan, o no lo hacen con la dedicación e inteligencia de él.


Siempre la culpa es de los demás (generalmente los pobres o los diferentes) y las virtudes son propias.


Los políticos (es decir los otros) son corruptos. Él no. El dice que paga sus impuestos, aunque según informes de la Afip, rentas y otras instituciones indiquen los contrario. En todo caso, si no los paga, es porque los otros (es decir, los políticos) le cobran de más y él, que es un justiciero, retiene el pago para dedicarlo a cambiar el automóvil, la casa u otras necesidades.


Los otros son vagos, en especial los políticos, aunque se los vea en cuanto programa de televisión y actividad institucional exista. Él no. El es un trabajador incesante que solo detiene su trajín para estar con su familia, jugar al tenis, ir de vacaciones o encontrarse con su amante, mientras sus empleados hacen que trabajan en su negocio, fabrica o empresa.


Él consiguió su patrimonio honestamente, aunque en algo ayudó la herencia familiar y en las escrituras no declaró el valor real de sus adquisiciones.
La gente es estúpida, claro que la gente son los otros, nunca él.


La policía es coimera. Él no. A él no le queda otro remedio que entregarle un regalo al agente que le hace la boleta por dejar mal estacionado su automóvil.


La juventud está en la pavada y su cultura vacía. Él era distinto Se divertía sanamente pateando tachos y tocando timbre a los vecinos o bailaba al compás de canciones intelectuales de Francis Smith y otros cultores de la música popular.


El problema, según él, es la falta de cultura y educación actual. Antes era distinto. Se estudiaba el manual de sexto grado bonaerense, con cuyas enseñeanzas pudo en el futuro opinar de todas las disciplinas humanas desde la biología molecular, hasta la normas jurídicas de la seguridad, pasando por la economía y la administración de recursos naturales.


Por supuesto, en este país, en el que vive, vacaciona, se cura, etc, etc. Son todos incivilizados, menos él. Gente que eligió a Isabelita de presidente o a diputados que se rascan el higo.


No es como en otros paises, que con seriedad invaden territorios, dirigidos por un alcohólico o un cowboy.


También la historia de su país es un desastre. No como la de los otros, el de sus abuelos laboriosos, que evolucionaron con las conducciones de Franco, Mussolini, Hitler o Sharón. Estadistas al fin y al cabo consagrados al bienester y al progreso.


Es muy frecuente verlo opinar sobre la falta actual de valores, discurso que ejercita mientras se dedica a observar los valores de la plaza inmobiliaria o bursatil.


Por supuesto, en las tertulias, opina con rigor estadístico, cuanto mas putas están las mujeres, menos su madre y su hija.


La misma opinión segura y contundente que vierte acerca de la seguridad y el castigo que merecen los pobres que no la respetan.


Por esas opiniones y convicciones, marcha a la histórica plaza de nuestra patria, no para pedir independencia o soberanía del pueblo, sino para pedir que suban los castigos y rebajen sus impuestos, para poder seguir disfrutando en el marco de la impunidad social, el derecho a decir y hacer hijoputeces.


HERNÁN JAUREGUIBER  hernanjaureguiber@ciudad.com.ar


BERNARDO ALBERTE (h) bernardoalberte@fibertel.com.ar


Buenos Aires, 18 de Marzo de 2009.-
_____________________________________________________________________

La sociedad también tiene derechos humanos: LA DE DEFENDERSE DE LOS DELINCUENTES VIOLADORES Y ASESINOS.


'A aquellos entre ustedes que no saben quien es Joe Arpaio, les indico que es el sheriff del Condado de Maricopa, en Arizona, y sigue siendo reelecto periodo tras período.'


He aquí las razones:


El sheriff Arpaio creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario.


Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida.


Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.

Dice:


'Están en la cárcel para pagar una deuda con la sociedad, no para criar músculos y asaltar a gente inocente cuando dejen la prisión'.


Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente.


Entonces instaura las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.


Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.


Cuando le preguntaron por que conectaba el canal meteorológico, dijo: 'Así estos turros sabrán como será el tiempo cuando trabajen en mis cuadrillas encadenadas'.


Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes. Cuando los internos protestaron, les dijo: 'Esto no es el Ritz Carlton. Si no les gusta, no vuelvan'.


También adquirió la serie de clases de historia de Newt Gingrich, que transmite en las cárceles. Cuando se le pregunté si también transmitiría las clases de historia de un autor demócrata, contestó: 'Si la serie dice la verdad, sería bienvenida, y hasta podría explicar por qué el 95 % de los presos que llenan mis cárceles están allí en primer lugar'.


Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre (43ºC, un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno…


El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez mas para cumplir, 'es inhumano'.


Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sandwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes a no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, solo para que salgan a cometer mas crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para si'.


El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48ºC y 54ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.


Adelante, sheriff! Si todas las prisiones fuesen como las suyas habría muchos menos crímenes y no estaríamos en la situación actual de emergencia carcelaria por falta de espacio.


Si les gustó, reenvíenlo.


Si no les gustó, bórrenlo.


Al margen: El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Manicopa, Arizona.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario