ARGENTINA - 23/03/04 - PRIMERA EDICION SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE GACETILLAS ARGENTINAS A SUS COLABORADORES, LECTORES Y SUSCRIPTORES PARA MARCHAR E...

ARGENTINA - 23/03/04 - PRIMERA EDICION

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE GACETILLAS ARGENTINAS A SUS COLABORADORES, LECTORES Y SUSCRIPTORES PARA MARCHAR EL 24/03, JUNTO AL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL 24/03 TRANSMISIÓN ESPECIAL DE LA RADIO DE LA RNMA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DOCUMENTO 24 DE MARZO - FIRMAS, POR ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / ADHESIÓN Y FIRMA DE FETERA FLORES, RECIBIDA EN LA DIRECCIÓN EDITORIAL DE GACETILLAS ARGENTINAS.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGD - UBA CONVOCA A LA MARCHA DEL 24 DE MARZO / CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL / COMUNICADO BECARIOS UBA - GENTILEZA FABIOLA FERRO.

  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 24 DE MARZO 1976–2009: LAS PATRONALES QUE SALUDARON EL GOLPE DEL 76 QUIEREN INSTAURAR UNA DICTADURA EN SUS EMPRESAS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA.

  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: POSTERGAN ESTRENO DE LA PELÍCULA “MATAR A VIDELA”, ÓPERA PRIMA DE NICOLÁS JOSÉ CAPELLI Y JUAN PABLO REDONDO (LA VOZ DE LUJÁN) - GENTILEZA ADIN NOTICIAS.

  7 - ARGENTINA, CHACO: EL MTD 17 DE JULIO REALIZA ACTO Y ESCRACHE ESTE 24 DE MARZO, A LAS 09.00 HORAS, EN LA ESQUINA DEL CLUB DON BOSCO - GENTILEZA MILITANCIA GUEVARISTA.

  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CASO BRIAN - EL SR JUEZ NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO Y LOS DOCENTES POR BRIAN.

  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CIERRE DE LOS CPA / CARTA AL GOBERNADOR, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO - GENTILEZA DELIA HERMOSÍ.

10 - ARGENTINA, RÍO NEGRO: CHINCHINALES - CORTAN EL CUELLO DE UN DOCENTE, POR LA NEGRA NOTICIAS (LNN).

11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EL 25 DE MARZO, PARO - CONVOCA ADEMYS, POR SANTIAGO DUARTE - GENTILEZA BOLETÍN CONCIENCIA.

12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - RECLAMO URGENTE DE LOS CHICOS ESPECIALES DE ESCOBAR, POR AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE.

13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DESDE MAÑANA, EL PRIMER CANAL DE TV DE LA IZQUIERDA - WWW.TVPTS.TV - GENTILEZA MARÍA CHAVES.


1

GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA A SUS COLABORADORES, LECTORES Y SUSCRIPTORES PARA ACOMPAÑAR LA MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 24/03, A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS, DESDE PLAZA CONGRESO.

CONCENTRAREMOS EN LA ESQUINA DE AV. RIVADAVIA Y CALLAO (EX - CONFITERÍA EL MOLINO) A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS, JUNTO AL DIRECTOR EDITORIAL, PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ.

A QUIENES DESEEN COMPARTIR DICHA JORNADA, CON EL FIN DE ARTICULAR NUESTRA ACCIÓN, LES PEDIMOS QUE NOS CONFIRMEN SU ASISTENCIA A NUESTRA REDACCIÓN Y APROVECHAMOS LA OPORTUNIDAD PARA AGRADECER A QUIENES YA SE HAN SUMADO A ESTA INICIATIVA.

MUCHAS GRACIAS.

¡ UNITE A GACETILLAS Y MARCHÁ !


2

 

logonuevochico

A 33 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA

Transmisión especial de la radio de la Red Nacional de Medios Alternativos.

A partir de las 14.30 estaremos transmitiendo desde Plaza de Mayo - en la Ciudad de Buenos Aires- con salidas al aire de integrantes de la RNMA desde diferentes provincias (Neuquén, Tucumán, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fé) y producciones especiales.

La transmisión de la radio en vivo y la información actualizada sobre lo que vaya aconteciendo podrán seguirse desde www.rnma.org.ar


3

De: Memoria, Verdad y Justicia
Asunto: DOCUMENTO 24 DE MARZO - FIRMAS
Para:
GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN
Fecha: domingo, 22 de marzo de 2009, 12:05 pm

Cros,

Les enviamos para la firma el documento que será leído en el acto del 24.

Por favor, enviar las firmas antes de hoy, lunes 23, a las 20 hs a la cuenta treintaanios@yahoo.com.ar

Saludos fraternos

AEDD
p/ Encuentro MVJ

Documento del 24 de marzo de 2009

A treinta y tres años del golpe genocida, estamos aquí con las banderas en alto de una generación que dio su vida por conquistar una Argentina sin opresión, sin explotación, sin miseria. Estamos en esta Plaza comprometidos con esos mismos ideales, a dos años y medio de la desaparición de Julio López y en el marco, de una crisis económica que está pagando nuestro pueblo, para decir muy fuerte

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS PRESENTE!!!

Treinta y tres años se cumplen hoy del golpe de estado de 1976. Treinta tres años llevamos repudiando ese día.

Repudiando el terrorismo de estado como método de aniquilamiento de decenas de miles de compañeros; repudiando la cárcel, el exilio, el secuestro, la tortura, la desaparición y el asesinato. Método de aniquilamiento que comenzó a ensayarse antes del golpe, en el Operativo Independencia en Tucumán y con el accionar de la Triple A y demás bandas fascistas en todo el país.

Treinta y tres años llevamos repudiando el secuestro y tormento de niños, los vuelos de la muerte en que los secuestrados eran arrojados vivos al mar, la tortura a las embarazadas y el robo y la apropiación de sus hijos.

Repudiando la política que la dictadura impuso: de enriquecimiento de unos pocos a costa del hambre de muchos, de mayor explotación y liquidación de conquistas de los trabajadores, de entrega, de destrucción de la industria nacional, de brutal endeudamiento externo, de cercenamiento absoluto de las libertades individuales y colectivas, de violación sistemática de todos los derechos.

Denunciando al poder económico proimperialista, a los banqueros y a la oligarquía terrateniente que planificaron el golpe, a las empresas y dirigentes sindicales traidores que entregaron cuerpos enteros de delegados como en Ingenio Ledesma, Mercedes Benz, Ford; a la mayoría de la cúpula de la Iglesia que los bendijo; al poder judicial que los amparó; a los políticos que los avalaron; y a los grandes medios de comunicación que les lavaron la cara a todos ellos.

Repudiando a la dictadura genocida, que para implantar ese modelo político-económico ejecutó, instalando más de 500 campos de concentración a lo largo y ancho del país, un plan sistemático de aniquilamiento de miles de compañeros, dirigentes y militantes obreros y populares que adoptaron diferentes formas de lucha. 30000 detenidos-desaparecidos, centenares de asesinados, miles de presos, exiliados, insiliados fueron producto del genocidio que desplegó el Terrorismo de Estado.

El objetivo de la represión fue terminar con el amplísimo movimiento popular que se proponía transformaciones sociales de fondo en la Argentina. La dictadura buscó destruir las formas de organización de importantes sectores de los trabajadores y el pueblo: Cuerpos de Delegados, Centros de Estudiantes, organizaciones políticas, barriales, profesionales. Se propuso terminar con las prácticas sociales que basaban su acción en la solidaridad, en poner el interés común por encima del individual, en privilegiar la organización e impulsar la participación.

Treinta y tres años llevamos repudiando la brutal represión, perfectamente planificada, racional y discriminada, que tiene un nombre preciso: genocidio.

Genocidio, así lo hemos llamado durante años, así debemos seguir gritándolo en las calles y así debemos lograr que se lo llame en todas las sentencias judiciales.

Genocidio que en 1983 Alfonsín pretendió ocultar detrás de la teoría de los dos demonios, para justificar apenas unos años más tarde, las infames leyes de impunidad.

Los años del menemismo profundizaron aún más la impunidad de los represores con los indultos y alumbraron lo que puede llamarse el genocidio económico: el de la desocupación, la miseria y el hambre para millones como producto de la entrega de los recursos naturales y del patrimonio nacional, y del remate de la industria.

Nuestro pueblo nunca dejó de luchar: la valiente ocupación de la plaza de Mayo por las Madres, el reclamo persistente de los organismos de derechos humanos, la heroica resistencia de nuestro pueblo, las históricas huelgas, fueron trazando un camino que llegó hasta el multitudinario acto del 24 de marzo de 1996, a 20 años del golpe genocida, y a las inolvidables jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, bisagra que abrió una nueva etapa en la historia de nuestro país.

Con todos estos años de lucha hemos logrado demostrar que es mentira la teoría de los dos demonios, anular las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, reabrir las causas contra los genocidas. También hemos conseguido abrir un debate imprescindible para reconstruir los lazos sociales que la dictadura intentó destruir.

El movimiento popular organizado reconoce estos triunfos como el producto de su lucha de más de treinta años contra la impunidad. Lucha en la que supimos unir el reclamo de juicio y castigo a los genocidas de ayer con la exigencia de terminar con la impunidad de hoy; en la que fue posible instalar esta fecha, 24 de marzo, como fecha simbólica de demanda de la plena vigencia de derechos entendidos como una totalidad: libertad, trabajo, vivienda, educación, salud y justicia.

Y en eso estamos hoy, en esta Plaza, estamos levantando las banderas de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, estamos reivindicando sus ideales y estamos continuando su lucha.

Por ellos, por nosotros, por nuestros hijos y sus hijos, decimos:

Cárcel común ya a todos los genocidas

Porque a pesar de lo que dice el Gobierno, a más de 5 años y medio de anuladas las leyes de impunidad, el 95% de los genocidas están libres. Y el 5% que está condenado o procesado lo está  por un número mínimo de víctimas  y además, la mayoría están excarcelados o siguen en escandalosas condiciones de detención en countries o dependencias militares.

No admitimos esta falsa polémica entre la Corte y el Gobierno. Sabemos y denunciamos que los responsables SON LOS JUECES Y ES EL GOBIERNO.

Muchísimos jueces y fiscales provienen de la dictadura o son cómplices, amigos, socios o familiares de los genocidas con lo que cientos de causas están literalmente paralizadas, sin ningún imputado después de años de instrucción. Nada hace el Gobierno ni sus legisladores para modificar esta situación.

Los fiscales no cumplen su rol de investigar, sistematizar la prueba y acusar a todos. Solo acusan a un puñado de represores en cada causa, aquellos que integraban la cadena de mandos, a los emblemáticos o a los pocos que fueron reconocidos por los sobrevivientes a pesar de las vendas en sus ojos. Ni una palabra dicen los fiscales de todos aquellos que estuvieron destinados en las dependencias oficiales donde funcionaron campos de concentración y que eran quienes golpeaban, vejaban y torturaban. Nada hace el Gobierno para modificar esta situación.

Tampoco la Secretaría de DDHH aporta a las causas los listados de personal de esos centros que tiene el Estado en sus archivos, ni impulsa el procesamiento de todos, ni denuncia a los fiscales y jueces que demoran las causas. Nada hace el Gobierno para modificar esta situación.

Desarmar la impunidad, construida prolijamente durante años, desarmar el aparato represivo de la dictadura, requiere de mucho más que discursos, requiere de una decisión política que el Gobierno no tiene.

Los hijos de nuestros compañeros, secuestrados con ellos o nacidos en cautiverio y apropiados por los represores y sus cómplices, son otra de las pruebas de que con discursos no alcanza. Más de 400 jóvenes siguen viviendo con su identidad cambiada, desaparecida. La política oficial solo impulsa que aquellos jóvenes que duden de sus orígenes, se hagan una prueba genética. Una vez más las víctimas deben hacerse cargo de lo que es responsabilidad del Estado. Exigimos juicio y castigo a los responsables, a los apropiadores y a los médicos y parteras que participaron de estos crímenes.

Que a los fiscales, a los jueces, a los legisladores, al Gobierno, se les haya “pasado” que Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera siguen indultados y sin cumplir la condena a prisión perpetua que se les impuso en 1985, a pesar de que hace dos años un fallo judicial lo ordenó, es inconcebible si no se entiende que es parte de un todo. Todo que incluye la negativa -una y otra vez- del bloque kirchnerista, del PJ, del PRO y de la UCR a dar quórum para debatir la anulación de los indultos en el Congreso Nacional. 

Por eso repetimos, aquí en esta plaza, que por nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, por nosotros, por nuestros hijos y sus hijos: exigimos cárcel común y efectiva YA! a todos los genocidas.

Porque a pesar de lo que dice el Gobierno, la impunidad permitió que esos genocidas libres secuestraran a Jorge Julio López que hoy, dos años y medio después, sigue desaparecido.

La impunidad de ayer y la de hoy en carne viva: quienes en 1976 torturaron a Julio en el Pozo de Arana, libres e intocados por la justicia casi todos, y excarcelados por la Cámara de Casación los pocos, muy pocos, que están procesados. Quienes lo desaparecieron hace dos años y medio caminan libres por las calles gozando de total impunidad.

Luchamos tres meses para que la justicia reconociera que se trataba de un secuestro. Un año y medio para apartar a la Bonaerense de la investigación. Dos años para que, por fin, algún funcionario judicial lea la causa completa y comience a seguir las líneas de investigación que involucran a miembros de fuerzas de seguridad y militares. Cuando por primera vez se apuntaba al círculo de instigadores, ideólogos y ejecutores, el juez Corazza se excusa y el nuevo juez –un juez de la dictadura- aparta al secretario y otra vez la causa vuelve a quedar paralizada y errante entre los intrincados intereses judiciales, el silencio y la pasividad cómplices del Poder Ejecutivo.

Nosotros, hoy, en esta plaza, tal como venimos haciendo desde hace dos años y medio, seguimos marchando, seguimos luchando, seguimos denunciando,

SEGUIMOS EXIGIENDO AL GOBIERNO SU APARICION CON VIDA YA!

Como cada año, en este 24 de marzo unimos el reclamo de cárcel para los genocidas de ayer, que siguen secuestrando y desapareciendo hoy, con la demanda de la plena vigencia de los derechos de nuestro pueblo. Derechos que defendemos en su totalidad y que corren graves peligros este año en que el país está inmerso en la crisis capitalista internacional a la que se suma la crisis interna que el gobierno y las grandes patronales descargan sobre las espaldas de los trabajadores y el pueblo.

Tarifazos, despidos y suspensiones son las primeras consecuencias de la dirección que se pretende imponer para salir de esta situación sin tocar a los verdaderos responsables de la crisis, que se enriquecieron durante todos estos años. La desocupación vuelve a crecer violentamente y la única preocupación del Gobierno y de la oposición de derecha es como mantener la tasa de ganancia de los grandes empresarios.

Las cifras ridículas publicadas por el INDEC intervenido hace más de dos años, sólo sirven para simular una realidad inexistente, cuando cada día son más las familias que no alcanzan a cubrir las necesidades mínimas, mientras por la vía de los aumentos de precios no reconocidos se transfiere la riqueza del pueblo a los bancos y a las grandes corporaciones de la industria agroalimentaria.

El gobierno, en vez de solucionar las necesidades imperiosas de nuestro pueblo, sigue pagando la ilegítima y fraudulenta deuda externa con el hambre de nuestros pibes; sigue entregando el petróleo, el gas, la minería y demás recursos naturales, a los monopolios imperialistas y a sus amigos y testaferros.

Y porque seguimos levantando las banderas de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, porque defendemos nuestros derechos y los derechos de nuestros hijos y de sus hijos, reclamamos:

Que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo.

Que la paguen las grandes patronales, los monopolios, los banqueros y los terratenientes

No al pago de la deuda externa,

No a la extranjerización y concentración de la tierra,

Nacionalización de los recursos naturales,

No a los acuerdos con el FMI, el Club de París y demás organismos internacionales de crédito.

Ante la política de los Kirchner los más amplios sectores de nuestro pueblo responden con la lucha y con nuevas formas democráticas de organización.

Durante el último año, numerosas luchas tuvieron como protagonistas a los trabajadores ocupados y desocupados .Los docentes de casi todo el país, particularmente los de Río Negro con el corte en Chichinales, se movilizan por aumentos salariales y en defensa de la educación pública.

Los trabajadores de Mafissa, FATE, Paraná metal, General Motors, Massuh, Indugraf, Arrufat, Hospital Francés, Iveco, INDEC, los petroleros de la Patagonia, los frutícolas de Río Negro, los trabajadores del ajo de Mendoza, los trabajadores de ASOMA, sostienen y reafirman este camino en defensa de sus derechos y de recuperar conquistas históricas perdidas en los últimos años.

De la mano de los triunfos logrados en la lucha contra la impunidad , un profundo proceso de recomposición se viene gestando en el movimiento obrero. Una joven generación de trabajadores está dando un paso adelante, se organiza, enfrentando a los dirigentes sindicales traidores, para recuperar cuerpos de delegados y darse formas de organización democráticas. SUTNA San Fernando, TBA, Subte, Terrabussi y otras organizaciones del movimiento obrero son ejemplos de este proceso.

Los obreros rurales pelean por salarios y por la liquidación del régimen de trabajo agrario de la dictadura, los pueblos originarios por la tierra, los campesinos para no ser expulsados de sus tierras.

Por eso, en nombre de nuestros compañeros detenidos desaparecidos,

Damos todo nuestro apoyo a las luchas obreras por salarios, contra los despidos y suspensiones.

Exigimos expropiación bajo control obrero de toda empresa que cierre o despida.

Expropiación sin pago de la propiedad terrateniente nacional y extranjera y de los pooles de siembra y la aplicación de impuestos progresivos a las grandes fortunas.

Para frenar este proceso, el gobierno de los Kirchner reprime no sólo con las fuerzas de seguridad sino que militariza los lugares de trabajo, como en Gestamp y Dana, y sigue usando su 'marca registrada': las patotas mandadas por los dirigentes sindicales amigos del Gobierno, como en el caso de los trabajadores del Subterráneo, del Indec, del Hospital Francés, del Casino.

En Neuquén las bandas de Sobisch y Sapag se cobraron la vida del militante Lázaro Duarte, y sus responsables siguen impunes.

Y no le tiembla la mano a la policía asesina cuando recibe la orden de matar, como no le tembló cuando hace casi dos años asesinó al compañero Carlos Fuentealba. La movilización y el repudio popular a los culpables logró que se juzgara y condenara al responsable material de su fusilamiento. Lejos de eso, Sobisch y su policía siguen impunes. La misma justicia que excarcela a los genocidas de ayer, no procesa a los responsables políticos y policiales del asesinato de Carlos Fuentealba, así como no procesó a los responsables del asesinato de otros muchos militantes populares en todo el país.

El Gobierno que se autoproclama “defensor de los DD.HH.”, avanza en la judicialización y criminalización de toda protesta. Y los mismos jueces y fiscales que siguen buscando pruebas contra los genocidas, los mismos que no las encuentran contra los asesinos de Fuentealba, de Duarte y de tantos otros compañeros, son más rápidos que la luz para procesar a los que luchan: obreros, empleados, estudiantes, militantes y dirigentes políticos y barriales, trabajadores desocupados, docentes. Y ahora, como sucede con el juez Oyarbide, libran oficios ordenando tareas de inteligencia sobre militantes y organizaciones políticas.

Hoy son más de 4.000 los compañeros con causas abiertas y juicios en marcha. Y de cada conflicto abierto surgen nuevos procesados, a lo que se suma el pedido de desafuero de decenas de delegados combativos. En los próximos días comienzan los juicios orales contra trabajadores de Fargo, Terrabusi, Garrahan, Hospital Francés, TBA, FATE y contra compañeros del movimiento de desocupados como Kuperman y Léxica.

Hace apenas un mes fueron liberados los 6 trabajadores de Las Heras que estuvieron injustamente presos tres años. Continúan procesados y está pendiente una resolución sobre el juicio oral. La “Gallega” Germano sigue en prisión y privada del derecho de salidas. Luego de pasar más de 2 años presos, fueron extraditados los 6 dirigentes campesinos paraguayos, a los que el Gobierno negó el asilo político violando una tradición histórica de nuestro país.

Romina Tejerina sigue presa después de 6 años. Fue agredida en la cárcel y no se toman medidas para protegerla. Hacemos responsables de esta situación al gobierno nacional, al provincial y a los jueces.

Y como si no alcanzara con los jueces y fiscales dispuestos a procesar a los que luchan, sigue en pie la llamada “Ley Antiterrorista”, herramienta para reprimir al pueblo y sus organizaciones exigida por el gobierno de Bush y aprobada entre gallos y medianoches por el Congreso por orden del Gobierno de Néstor Kirchner.

Por todo esto, continuando con la lucha de nuestros 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, defendiendo nuestro derecho a la protesta y a la libertad, exigimos: Basta de judicializar la protesta social!

Basta de patotas contra los trabajadores!

Castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Fuentealba y Duarte

Amnistía o desprocesamiento inmediato a los luchadores populares!

Libertad de todos los presos políticos!

Libertad a Romina Tejerina

No a las tareas de inteligencia sobre las organizaciones populares

No a la ley antiterrorista!

Basta de represión!

También este 24 de marzo denunciamos la campaña mediática que motoriza la derecha fascista en relación al tema de la llamada inseguridad. Esta campaña oculta que la base de este problema son las políticas de impunidad y la continuidad del aparato represivo de la dictadura.

Se pretende hacer responsable de la llamada inseguridad a los jóvenes de los sectores más desposeídos, ocultando que la verdadera inseguridad es que Julio López siga desaparecido, que el gatillo fácil siga cobrándose la vida de miles de jóvenes, que durante el año 2008 se produjeran 59 muertes en lugares de encierro (comisarías, penales, institutos de todo el país), que en los secuestros extorsivos, en los crímenes del narcotráfico, en la trata de personas, y en la mayoría de los delitos más violentos, siempre están involucrados miembros de las fuerzas represivas, y que tras bambalinas actúan los sectores que hacen negocios en complicidad con el poder.

Las campañas fascistas de algunos medios de comunicación y de círculos políticos nostálgicos de la dictadura que reclaman pena de muerte y baja de la edad de imputabilidad pretenden negar esta realidad y descargar la mano dura sobre los de abajo.

Basta de criminalizar la pobreza!

No a la trata de personas y al trabajo esclavo!

No a la baja de la edad de imputabilidad

No a la pena de muerte

No al fortalecimiento del aparato represivo

Basta de gatillo fácil

Compañeros, siguen las impunidades de ayer y de hoy.

Denunciamos que después de 15 años la masacre de la AMIA sigue impune y siguen cerrados los archivos secretos del Estado evitando una investigación independiente. Por responsabilidad del gobierno, la causa AMIA está manipulada y al servicio de la agresión imperialista en Medio Oriente, encubriendo a los verdaderos responsables.

Denunciamos que, aunque la lucha de familiares y sobrevivientes consiguió la destitución de Ibarra, permanecen impunes los responsables políticos de la masacre de Cromagnon que costó la vida de 194 jóvenes, muertos por la corrupción de empresarios y funcionarios públicos.

Exigimos:

La entrega de los archivos secretos de la causa AMIA a una comisión investigadora independiente

Basta de impunidad para los responsables políticos de la masacre de Cromañón.

Nuestra lucha es parte de un torrente, una tempestad de puebladas y rebeliones que recorre América Latina. Los pueblos se han puesto de pie a lo largo de todo el continente en defensa de sus derechos, por la libertad y contra el imperialismo.

Mientras tanto los yanquis, con el Plan Colombia y la IV Flota, junto a las oligarquías nativas, como ocurrió con la masacre de Pando en Bolivia, intentan frenar el claro avance de los pueblos.

Honrando la histórica solidaridad de nuestro pueblo con nuestros hermanos de Latinoamérica decimos:

Fuera los ingleses de Malvinas.

Libertad a los 5 patriotas cubanos presos en EEUU

Basta de terrorismo de Estado en Colombia

Juicio y castigo a los asesinos de los dirigentes obreros venezolanos Gallardo, Hernández y Requena.

Fuera el imperialismo de América Latina.

No solo en América latina crece la lucha de los pueblos.

Ejemplo de ello es la lucha del pueblo palestino y de la población de Gaza resistiendo la política genocida y de “terrorismo de estado” de Israel. El gobierno nacional pretendió igualar el repudio popular, nacional e internacional a los crímenes del estado israelí con una supuesta ola de antisemitismo o antijudaísmo. Y en medio de la masacre promulgó una ley para financiar al complejo industrial-militar de Israel.

Por eso hoy, ante nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos decimos:

Solidaridad con la lucha del pueblo palestino.

No a los acuerdos del MERCOSUR con Israel.

Fuera el estado genocida de Israel de Gaza y de todos los territorios ocupados.

Compañeros:

Nuestro pueblo sigue luchando en defensa de sus derechos. Cada día son más los que se movilizan y cada conquista estimula nuevos reclamos. Cada injusticia, cada derecho violado genera una respuesta popular.

Ante nuestros 30.000 detenidos-desaparecidos nos comprometemos a seguir dando nuestro Presente en la lucha hasta conseguir que sus sueños se hagan realidad, una Argentina liberada de la opresión imperialista y de la explotación.

En ese camino, sorteando todos los embates, estuvimos, estamos y estaremos cada 24 de marzo en esta Plaza.

Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

30.000 compañeros detenidos desaparecidos Presentes!!!!!!


From: aurora tumanischwili

Sent: Sunday, March 22, 2009 11:02 PM

To: Memoria, Verdad y Justicia

Cc: gacetillasargentinas.direccion@gmail.com

Subject: FIRMAN EL DOCUMENTO PARA EL 24 DE MARZO

FIRMAN EL DOCUMENTO PARA EL 24 DE MARZO:

FeTERA FLORES : Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López.


4

From: Fabiola Ferro

Sent: Sunday, March 22, 2009 8:20 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: AGD - UBA CONVOCA A LA MARCHA DEL 24 DE MARZO / CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL / COMUNICADO BECARIOS UBA

AGD-UBA informa y convoca:

Marcha del 24 de marzo / Convocatoria a Asamblea General / Comunicado de Becarios UBA


24 de Marzo: MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO

1976 – 24 DE MARZO – 2009

A 33 años del golpe genocida

La AGD UBA, como querellante en las causas del Primer Cuerpo del Ejército y de Campo de Mayo, y como miembro del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convoca a este 24 de marzo a los y las docentes a formar una gran columna de la UBA.

Nos concentramos en Avenida de Mayo y Paraná, a las 15 hs., para marchar desde allí a la Plaza de Mayo.


25 de Marzo: Convocatoria a Asamblea

18.30 Hs. / Fac. de Sociales, Marcelo T. Alvear 2230, 2do.Piso, Of. 207

General de AGD-UBA cuyo orden del día presenta la definición de un mandato de la Asociación Gremial y la elección de congresales de cara al próximo Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica.

La CONADU HISTÓRICA sesionará en Congreso Extraordinario los días 27 y 28 de Marzo en la Ciudad de Buenos Aires para definir un plan de acción en el marco de la discusión paritaria nacional. La Federación Docente en las sucesivas reuniones de Mesa Ejecutiva y en sus Plenarios Generales ha definido algunos ejes prioritarios para la discusión paritaria y que deben tener una respuesta inmediata:

· 30% de incremento de emergencia y salario para los Docentes Ad-Honorem. Salario equivalente a la canasta familiar

· Estabilidad Laboral y Carrera Docente para todos los niveles. Ningún despido en las UUNN

· Jubilaciones Móviles

· Aumento del Presupuesto para salarios, mejoras edilicias y condiciones dignas de trabajo

Frente a esto es indispensable que sumemos todas las opiniones y la fuerza para lograrlo, es por ello que convocamos a todos los docentes del CBC a participar de la Asamblea General de AGD-UBA para definir el mandato que se llevará al Congreso Extraordinario de nuestra Federación. Tu participación es necesaria.


Comunicado

UBA: oídos sordos al reclamo de investigadores becarios

Los Becarios de Maestría y Doctorado de la Universidad de Buenos Aires manifiestan, una vez más, su reclamo de que se haga efectivo el cumplimiento del principio que consagra la igualdad de remuneración ante la igualdad de tareas desarrolladas y que se actualicen sus estipendios teniendo en cuenta los elevados niveles inflacionarios, tal como se ha hecho en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y en la ANPCyT (Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica).

Desde 2004 los progresivos aumentos en los estipendios de los becarios de CONICET han redundado en aumentos equivalentes en las becas de la ANPCyT y en aumentos de menor envergadura en las becas de la UBA, lo cual generó condiciones de inequidad cada vez mayores. En la actualidad, el desfasaje entre los ingresos ha llegado a casi el 22% y está en vías de continuar ampliándose.

Sistemáticamente los becarios de la UBA vienen llevando a cabo acciones en vistas a la implementación de un mecanismo de equiparación automática de sus estipendios que permita revertir la situación. Este reclamo es sostenido por la comunidad académica que en el último petitorio presentado al Consejo Superior de la UBA y al Ministerio de Educación de la Nación, acompañó la presentación con más de cuatrocientos avales. Aún continúan sin respuesta de las autoridades, e igual suerte corrió el proyecto que los becarios de la UBA diseñaron como propuesta para asegurar la movilidad del estipendio.

Las becas de investigación y postgrado de la Universidad de Buenos Aires conforman el tercer sistema nacional de becas en Argentina y poseen una incuestionable significación para el porvenir de dicha Universidad como ámbito de formación de investigadores y profesores que contribuyen, a su vez, a la formación de las generaciones futuras. La brecha en los estipendios devalúa las becas de la Universidad de Buenos Aires frente a las de otras instituciones nacionales volviéndolas “becas de segunda”, razón por la cual cada vez menos jóvenes investigadores las eligen. Esto conlleva a la devaluación de la propia Universidad de Buenos Aires respecto de otras universidades nacionales e instituciones científicas. Lo que está en juego es nada más ni nada menos que el lugar de la investigación en la Universidad de Buenos Aires y el lugar de la Universidad de Buenos Aires en el futuro de la investigación.

Más información al correo electrónico: becariosuba@gmail.com


5

From: Agrupación Naranja de Prensa

Sent: Sunday, March 22, 2009 8:13 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 24 DE MARZO 1976–2009: LAS PATRONALES QUE SALUDARON EL GOLPE DEL 76 QUIEREN INSTAURAR UNA DICTADURA EN SUS EMPRESAS, POR AGRUPACIÓN NARANJA DE PRENSA

Agrupación Naranja de Prensa


lanaranjadeprensa.blogspot.com

naranjadeprensa@yahoo.com.ar


Las patronales que saludaron el golpe del 76 quieren instaurar una dictadura en sus empresas

Defendamos a los delegados de La Nación y Canal 13

A 33 años del golpe militar de los Videla y Martínez de Hoz, la Naranja de Prensa se suma a la movilización convocada desde Plaza Congreso a Plaza de Mayo el 24 de marzo a las 15hs. Denunciamos el retraso en los juicios a los genocidas y exigimos la aparición con vida de Jorge Julio López. Pero también marchamos contra los despidos y suspensiones, contra la judicialización de los conflictos gremiales y denunciamos los 4.000 procesos iniciados contra los luchadores.

A los trabajadores de prensa, este 24 de marzo nos encuentra ante un ataque feroz contra la organización sindical de los trabajadores de La Nación y Canal 13, dos de las empresas más importantes de nuestro gremio. Las patronales desconocen la elección de los delegados de prensa y han iniciado una persecución contra ellos y todos los demás trabajadores que defienden sus derechos laborales.

Son las mismas patronales que saludaron el golpe del 76, y que pretenden seguir utilizando los métodos de la dictadura en plena democracia.

Pretenden cercenar un derecho democrático, que solo los Videla y Massera intentaron abolir a fuerza de secuestros y picanas. Quieren instaurar en sus empresas una dictadura que les sirva para hacer pasar los despidos, el congelamiento salarial y otras recetas que están preparando para descargar esta crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores.

La defensa de las Comisiones Internas de La Nación y Canal 13 es una tarea fundamental para los trabajadores de prensa. Es con más organización y con elecciones de delegados en todas las empresas que vamos a poder pararle la mano a las patronales.

A 33 años del golpe del '76, decimos:

  • Juicio y Castigo a los genocidas de ayer y de hoy

  • Exigimos al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López

  • Defendamos las Comisiones Internas de Canal 13 y La Nación

  • Que la crisis la paguen los capitalistas.


6

From: @DIN

Sent: Sunday, March 22, 2009 10:25 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: @DIN - NOTICIAS - POSTERGAN ESTRENO DE LA PELÍCULA “MATAR A VIDELA”, ÓPERA PRIMA DE NICOLÁS JOSÉ CAPELLI Y JUAN PABLO REDONDO (LA VOZ DE LUJÁN)

@DIN
Pronto, Claro, Bien
Agencia Digital Independiente de Noticias
http://www.adin-noticias.com.ar
http://agenciadin.com.ar

Estreno de la película "Matar a Videla" postergado por "cuestiones legales"

El estreno de la ópera prima de los realizadores lujanenses Nicolás José Capelli y Juan Pablo Redondo, "MATAR A VIDELA" fue postergado por "cuestiones legales". Fuentes consultadas consideraron que pretenderían poner una "mordaza".

El estreno de esta producción cinematográfica estaba previsto para la última semana de marzo, justamente en un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976, en salas de Capital Federal, el Conurbano bonaerense y el Interior del País, pero fue postergado sin fecha definida y también “sin razones muy claras y concisas”.


Según pudimos saber, alguien habría impedido mediante un pedido a la Justicia que se detenga el estreno de esta película: ¿Será justamente por la fecha que se avecina?.


Por lo ocurrido, parece que lo que cuenta la película "molesta a más de uno", aunque existe un hermetismo total desde la productora de la película a referirse al tema en cuestión.

Conocemos a sus realizadores, dos jóvenes lujanenses que hemos entrevistado en más de una oportunidad, Nicolás Capelli y Juan Pablo Redondo, pero no quisieron hacer declaraciones: "Agradecemos el interés, pero por el momento preferimos no adelantar nada", comentó telefónicamente uno de ellos en comunicación con esta redacción.


La película cuenta la historia de Julián, un joven de 25 años que decide suicidarse. Pero previamente, quiere darle un sentido a lo que le queda de vida. Tiene un plazo: en siete días y debe cerrar sus cuentas pendientes con la familia, el amor, la profesión y los amigos. Y además, dejar un legado. El crimen del dictador genocida Jorge Rafael Videla.


A lo largo de la trama, Julián correrá varios riesgos, pero el fundamental es no convertirse en el mismo monstruo al que quiere matar.


Cuenta con las actuaciones de Diego Mesaglio, también vecino lujanense, en el rol protagónico, la presentación cinematográfica de Emilia Attías, las actuaciones de los reconocidos actores Juan Leyrado, María Fiorentino y Felipe Colombo y además, cuenta con la participación especial de Estela de Carlotto.


De eso trata esta película que dará mucho que hablar.


Hay rumores que hacen referencia a que el estreno se postergaría cerca de un mes, para ser realizado a finales de Abril, pero no hay nada confirmado.

Fuente: La Voz de Luján - Buenos Aires


Enviado por: Osvaldo Cabral


7

From: MG

Sent: Sunday, March 22, 2009 10:52 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CHACO: EL MTD 17 DE JULIO REALIZA ACTO Y ESCRACHE ESTE 24 DE MARZO, A LAS 09.00 HORAS, EN LA ESQUINA DEL CLUB DON BOSCO

ACTO Y ESCRACHE ESTE 24 DE MARZO POR EL MTD 17 DE JULIO

Este martes 24 de marzo el MTD 17 DE JULIO, liderado por EMERENCIANO SENA, realizará a partir de las 9 hs de la mañana, en la esquina del CLUB DON BOSCO, sito entre avenida Italia y Laprida, un ACTO en homenaje a los 30.000 desaparecidos reivindicando su lucha revolucionaria, para posteriormente, realizar un ESCRACHE, a un alto referente POLÍTICO ligado a la DICTADURA GENOCIDA, y que actualmente sigue participando en la política argentina.

Leer convocatoria completa... http://guevarista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=352:chaco&catid=28:mov-sociales&Itemid=60

Reenviado por MILITANCIA GUEVARISTA

mgbandera2

web@guevarista.org /// mg@guevarista.org


8

From: Nelly Edith Baldano

Sent: Sunday, March 22, 2009 11:11 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL SR JUEZ NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO Y LOS DOCENTES POR BRIAN

Una vez más, los docentes nos vemos obligados a salir a corregir a los jueces que entienden en la causa, para que efectivamente entiendan. Salimos, les explicamos, los corregimos, procuramos enseñarles, y aún así siguen aferrados frenéticamente a sus propios errores.

Y nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, pero la verdad, es que ya estamos cansándonos un poco, porque no aprenden nada!!!

Acá va un análisis de la última resolución que, sinceramente no tiene desperdicios. Los invito a que la lean.

Dra. Nelly Edith Baldano

DOCENTES POR BRIAN

Abogada.

Lic. en Sociología.

Posgr. en Especialización en la Investigación Científica del Delito.

Ex Drando en Derecho Penal y Criminología (digo ex porque era alumna del Juez García Maañon y luego de leer la resolución de la causa 5076, descubrí que es muy poco lo que puede enseñar alguien que solo se limita a adherir a la opinión de otro y percibe haberes por ello.)

Si cada uno de nosotros aporta una gota de agua, pronto se producirá el aguacero.

Como docentes que somos, cuanto más leemos ciertas resoluciones y disposiciones emanadas de ciertos jueces del Departamento Judicial de San Isidro, más nos cuesta comprender que es lo que hicieron nuestros colegas durante los procesos pedagógicos de dichos funcionarios. Y aún más grave resulta saber que, en su mayoría, no son el producto de la escuela pública y los paros docentes, sino las consecuencias de una prolija y destacada escolarización privada.

En mails anteriores hemos detallado la actuación judicial caracterizada por una típica actitud de irresponsabilidad adolescente, que inventan, se copian y nos mienten, como si se tratara de un simple examen y olvidaran que tienen en sus manos las vidas de personas. Y les hicimos numerosas sugerencias al respecto. De hecho, les enseñamos, porque en apariencia no lo sabían, que antes de responder hay que leer y hay que estudiar. Y encima se los repetimos muchas veces para que se les grabe, porque como solía sostener el gran maestro Sarmiento: “Las letras, con sangre entran

Ante esta nueva resolución, sospechamos que el gran Sarmiento se estará revolcando en su tumba viendo lo errado de su hipótesis.

Hay jueces que no saben, que no saben que no saben, y que tampoco quieren aprender por más que los maestros querramos enseñarles, y continuemos intentándolo, porque después de todo, más vale tarde que nunca.

Tal como ya hemos podido constatar reiteradamente, los sres jueces Ribeiro Cardadeiro, Quintana, García Maañon y Cámpora, no leen y escriben en consecuencia. Pero tampoco quieren asumirlo, de lo contrario, buscarían a alguien que sepa y que escriba por ellos. En la Resolución que hoy presentamos es fácil constatar que el Juez Ribeiro Cardadeiro, tal como el General, no tiene quien le escriba, lo hace él solito, y por cierto, bastante mal.

Ahora bien, hay algunas preguntas que se plantean. El Consejo de la Magistratura y la Procuración de la Corte ¿Dónde están? ¿Sus funcionarios sabrán leer? Y si es que saben ¿Cómo no se han dado cuenta que éstos no?

Por lo pronto, viendo que nadie los corrige, somos los maestros quienes nuevamente encaramos está lamentable misión.

Con fecha 10 de marzo de 2009, aunque por algún motivo el cargo de notificación dice “3 de marzo”, tal vez se trate de otro error inocente, pero nos cuesta un poco creerlo, el juez Ribeiro Cardadeiro resuelve, luego de numerosas intentonas, enrostrarle otra causa a Brian, como si todavía no supiera que para encausar hacen falta pruebas. Dejando este pequeñísimo detalle al margen, que solo castigará un poco más la vida de un niño convertido en rehén político que, ante el estratégico desempeño del juez carece de toda importancia, puede observarse en el escrito que Su Señoría no tiene la menor idea de lo que dice, y menos aún, de lo que escribe, y lo que es peor, tal vez su salud esté dando muestras de un severo desgaste.

De hecho, en nuestro texto del día, dice: “Resuelvo: -I Convertir en prisión preventiva la detención que pesa sobre el joven BBG en la presente causa (…) por considerarlo “Prima Facie” coautor penalmente responsable del delito de ROBO CALIFICADO POR USO DE ARMA CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO PUEDE TENERSE POR ACREDITADA DE NINGÚN MODO (…)”

No deja de ser interesante la presente afirmación, pues Su Señoría no logra acreditar las características funcionales de un arma pero logra acreditar los elementos mínimos para procesar a Brian por su supuesto uso. Y nosotros, que mucho no le creemos a este señor, nos atrevemos a preguntarnos si habrá existido el arma, y si habrá existido el robo. Pues no olvidemos que mientras Paul Starc y Daniel Salcedo aseveraban haber capturado al asesino y jefe de la banda, los verdaderos responsables continuaban haciendo estragos en el norte del Gran Buenos Aires, libremente. Y que si no fuera por los maestros que publicamos los identikits, aún continuarían libres y trabajando con el mismo ahínco.

Por otra parte, es necesario recordarle al VS que si leyera la abundante legislación, doctrina y jurisprudencia internacional existente hubiera descubierto que Brian aún es un niño, y no un joven, como ha dado en llamarlo.

Pero continuemos. Su Señoría dice: “II.- Como medida privativa de libertad ambulante y de última ratio, mantener al joven BBG alojado en el Centro de Recepción Malvinas Argentinas, de Pablo Nogués – Instituto de Máxima Seguridad- (…) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia, lugar donde deberá recibir tratamiento psicológico que contribuya a la inserción familiar, para constituir un soporte afectivo que en la actualidad carece, con carácter provisional y a disposición de este Tribunal. III.- Notifíquese (…)”

Ciertamente, el párrafo precedente, es demasiado para un solo análisis, pues no tiene desperdicios. Por lo pronto, sigamos las reglas de Jack, el destripador, y vayamos por partes.

El Sr Juez comienza hablando de medida de última ratio para un delito del cual no logra siquiera constatar la existencia de los elementos objetivos. Como docentes, nos preguntamos si VS sabe a que refiere la ultima ratio en el derecho penal, y por lo pronto debemos agradecer que aún no se ha logrado una legislación que imponga la pena de muerte, sino, y en concordancia con la última ratio, VS hubiera debido recurrir a ella.

Ya se lo dijimos otras veces, y se lo repetiremos hasta que logre aprenderlo. PREVIO A RESOLVER HAY QUE LEER Y ENTENDER Y RAZONAR, DE LO CONTRARIO NO ES POSIBLE APROBAR. ESTO NO ES UN JUEGO NI UN EXAMEN DE SECUNDARIA. POR SI UD. NO LO SABE, LE RECORDAMOS QUE LO QUE TIENE ENTRE SUS MANOS ES LA VIDA DE UN NIÑO.

Continuemos con el texto. A continuación dice: “ mantener al joven BBG alojado en el Centro de Recepción Malvinas Argentinas, de Pablo Nogués – Instituto de Máxima Seguridad- (…) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia”

Y acá, ¡¡ la JUSTICIA está de oferta !!! ¡¡ Todos los horrores a un único precio !!!

Ya aclaramos que Brian no es un joven sino un niño, y no deseamos que use indistintamente los términos porque determinan situaciones y responsabilidades diferentes. Es evidente que VS olvidó estudiar los Derechos del Niño y la abundante legislación establecida al respecto. SU SEÑORÍA: TENGA A BIEN VOLVER A LEER, Y ESTA VEZ PONGA ALGO DE VOLUNTAD PARA APRENDER. ESTO NO ES LA ESCUELA SECUNDARIA, ES UN TRIBUNAL Y LA VIDA DE LAS PERSONAS MERECE UN POCO MÁS DE RESPETO.

El Centro de Recepción Malvinas Argentinas, de Pablo Nogués, NO ES UN INSTITUTO DE MÁXIMA SEGURIDAD, sino de mediana. Y esto Ud. lo sabía, y nos consta, pero evidentemente el stress está jugando con su memoria. ¿Acaso no recuerda que cuando Jonathan se fugó junto a otros dos menores Ud. explicó mediáticamente que se trataba de un instituto de mediana seguridad? ¿Tampoco recuerda que, cuando dispuso los procesamientos de Brian y Jonathan, resolvió sus traslados a un instituto de máxima seguridad sito en La Matanza, poniendo en riesgo sus vidas, y que debió cerrarse al día siguiente debido a los suicidios de otros niños?

Los maestros podremos asumir que VS lo sabía pero no se acuerda, pero de ningún modo, se lo podemos permitir. SI SU SEÑORÍA PRETENDE SER JUEZ DEBE ASUMIR SUS FUNCIONES RESPONSABLEMENTE, Y SI SU MEMORIA NO SE LO PERMITE DEBERÁ CAMBIAR SUS FUNCIONES HASTA RECUPERAR LAS CAPACIDADES CORRELATIVAS A SU FUNCIÓN. ESTO NO ES UN JUEGO. DE SU TRABAJO DEPENDEN MUCHAS VIDAS Y VS DEBE HACERSE CARGO DE ELLO.

Para continuar, señala: “el Centro de Recepción Malvinas Argentinas, de Pablo Nogués – Instituto de Máxima Seguridad- (…) dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia”, y nosotros, los maestros, no podemos creer lo que leemos. ¿De quién dice que depende el Instituto?. Señor Juez, su memoria esta destrozando su desempeño y es el peor enemigo que tiene. El Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia, dejó de existir en el año 2007, cuando fue reemplazado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Su Señoría dispone el encierro de un pibe en un instituto cuyos datos se contraponen entre si, con características que no tiene y con una dependencia inexistente. Haber mandado a Brian al instituto de máxima seguridad Malvinas Argentinas de Pablo Nogués, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia, es algo tan coherente como determinar su internación en la cárcel de encausados del Excmo Cabildo de Buenos Aires.

Su Señoría, ¿escribió en serio lo que dice acá? ¿Lo escribió Ud mismo?. Hasta ahora, habíamos denunciado su desempeño creyendo que solo era irresponsable, y afectado por la ignorancia. Pero la ausencia de coherencia en lo dispuesto nos lleva a dudar de su cordura. Y ya, no solo nos preocupa por los disparates que ha firmado, y su salud, porque queremos que esté sano y trabaje responsablemente, sino por el destino de todos los niños que están encausados por este Tribunal. Ya no sabemos si por una cuestión de última ratio se le pudiera ocurrir darle a un traslado a Brian al penal de Tierra del Fuego, o enviarlo con los doce apóstoles para su evangelización.

Pero aún hay más, porque para completar su idea, VS dice: “lugar donde deberá recibir tratamiento psicológico que contribuya a la inserción familiar, para constituir un soporte afectivo que en la actualidad carece” . Y es aquí donde el disparate ha llegado a su máxima expresión. Conforme VS sostiene, un MINISTERIO INEXISTENTE, en un INSTITUTO IMPOSIBLE, debe brindar a Brian un tratamiento psicológico que contribuya a la inserción familiar para constituir un soporte afectivo que en la actualidad carece. Y repetimos la frase porque nos resulta imposible considerar que esté expresándose en serio de este modo.

Tal vez, algo falló y esta resolución estaba destinada al programa de Tinelli. No puede ser real que un MAGISTRADO escriba esta cantidad de pavadas en menos de una carilla. Y a estas alturas resulta disparatado, ofensivo e inadmisible.

Brian vive en una villa conocida por ser uno de los centros más importantes en la venta y consumo de drogas. Es uno de los 6 hijos de una familia regular (mismo padre y mismo apellido). Ni él, ni ninguno de sus hermanos tienen adicciones a pesar del medio. Son niños perfectamente educados, y excelentes alumnos. Estamos seguros que ni Su Señoría hubiera logrado educar a sus hijos en un medio tan inhóspito con el éxito que lo han hecho los padres de Brian.

Desde el día 21 de octubre, en que Brian ha sido detenido, ningún viernes, único día de visita, su familia ha faltado. Al contrario, a pesar de sus carencias económicas, Brian ha recibido la visita de su familia todos y cada uno de los viernes que transcurrieron desde su detención. Dudamos sinceramente que VS lo hubiera hecho tan diligentemente como lo han hecho Fabiana y Hugo, si tuviera que atravesar una idéntica situación con un hijo suyo.

Pero no es todo. En esta labor de contención afectiva, los docentes de su escuela hemos salido a respaldarlo poniendo en juego nuestros trabajos y nuestras propias vidas, y a nuestras familias, para evitar que UD.; Señor Juez, continúe arruinando su vida alegremente. ¡ Hasta la Inspectora ha solicitado visitarlo !. Y hemos presentado proyectos para garantizar la continuidad pedagógica de sus estudios, dado que Ud. lo más que ha logrado hacer es enjaularlo.

Y no solo eso. La Dra. Florencia Arietto ha donado su tiempo, para atender a Brian, por lo cual jamás percibirá honorarios y que solo le ocasiona gastos.

Ministros, diputados y senadores, y hasta el Gobernador mismo se han contactado con nosotros en su preocupación por Brian. El único que no se preocupa por él, es casualmente, el único que debiera preocuparse, y ocuparse: USTED.

SU SEÑORÍA, UD SE EQUIVOCA GRAVEMENTE.

SU SEÑORÍA, SEPA UD QUE DE LO QUE BRIAN CARECE NO ES DE AFECTO NI CONTENCIÓN, SINO DE JUSTICIA, Y DE JUECES RESPONSABLES, COHERENTES, SALUDABLES, Y DECENTES.

Y LE GARANTIZAMOS QUE NOSOTROS, LOS DOCENTES, SEGUIREMOS EN LUCHA HASTA QUE LOS TENGA.

Docentes por Brian


9

From: Dlia Hrmosi

Sent: Sunday, March 22, 2009 7:48 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Cc: Nelly Edith Baldano

Subject: CIERRE DE LOS CPA / CARTA AL GOBERNADOR, POR LA DRA. NELLY EDITH BALDANO

De: Nelly Edith Baldano
Asunto:  CIERRE DE LOS CPA.
Para: "Gobernador Daniel Scioli"

Fecha: domingo, 22 de marzo de 2009, 12:30 pm

Estimado Daniel:

Nuevamente me pongo en contacto con Ud. porque, sencillamente, la realidad nos supera minuto a minuto, y debo reclamar su urgente intervención.

Como Ud. sabe, hemos formado un equipo de trabajo que, con la participación de algunos ministerios de la provincia, estamos abocados a darle pelea al tan trillado tema de la inseguridad, procurando una inserción social real de los pibes matanceros y sus familias.

Debido a nuestro compromiso social es que nos llegan muchísimos reclamos acerca de necesidades que requieren atención, y nosotros se los trasmitimos.

Así es que nos ha llegado cierta información que no nos permite salir del asombro. Personas que participan en redes sociales con nuestro mismo objetivo, que no es otro que el bienestar social, nos comentan que se está llevando a cabo un cierre silencioso de los CPA.

Tanto Ud. como nosotros, sabemos perfectamente que el mayor flagelo que afecta a nuestra provincia es la comercialización y el consumo de drogas, no la inseguridad que solo es su consecuencia.

Sabemos que no hay forma de terminar con la inseguridad sino es acabando con la droga primero. Sabemos que la lucha contra el narcotráfico es muy difícil, pero que la recuperación de los adictos, es posible porque tiene mayores condiciones de factibilidad. En este sentido, sabemos que los CPA son, sino la única, una de las escasísimas herramientas con las que contamos en la provincia para la recuperación y reinserción de nuestra gente. ¿Cómo es posible, entonces, que se cierren? ¿Estamos desistiendo de la lucha? ¿Nos dejaremos vencer sin dar pelea?

Sabemos de sus buenas intenciones, y de las nuestras, pero es evidente que las intenciones solas no alcanzan, por ello es que le solicitamos que tome intervención urgente en este tema e impida el cierre de los CPA.

Unamos nuestros compromisos y reinventemos el mundo, porque entre todos lo haremos posible.

Como siempre, a su disposición

Cordialmente

Dra. Nelly Edith Baldano

DOCENTES POR BRIAN

Abogada.

Lic. en Sociología.

Posgr. en Especialización en la Investigación Científica del Delito.

Si cada uno de nosotros aporta una gota de agua, pronto se producirá el aguacero.


10

From: negra la

Sent: Monday, March 23, 2009 1:18 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RÍO NEGRO: CHINCHINALES - CORTAN EL CUELLO DE UN DOCENTE

La Negra Noticias ( LNN )

El Sur, 22 de marzo de 2009

La lucha docente muestra algo más que un conflicto “estacional. Muestra la resistencia popular contra el regreso a la economía de ajuste en Argentina. Se trata de la resistencia al regreso al FMI y la consecuente y temible pareja “aumento de tarifas y represión.”

Frente a la negativa del gobierno de atender los reclamos docentes, Unter sostiene el paro por tiempo indeterminado. En el corte de la Ruta 22, paraje Chichinales los docentes son agredidos salvajemente y en El Bolsón ya se observan índices de la existencia de “zonas liberadas” como táctica represiva.

En la redacción de LNN anticipamos esta lamentable situación inmediatamente después del anuncio del gobernador Saiz de negar fondos a los docentes y por otro lado realizar más compras al Banco Patagonia. Específicamente anticipamos la utilización generalizada de grupos de choque en El Bolsón. La movilización popular hizo tambalear la vía represiva del radical “k” Saiz en Río Negro pero solo para que sus agencias decidan abrir la instancia “multidisciplinaría”: hay dirigentes de Unter judicializados, atropellados con vehículos, con el cuello cortado, familiares de los mismos golpeados, dirigentes amenazados por civiles en la vía pública, otros demonizados por las declaraciones de los funcionarios, locales atacados y los “medios” ... bue ... Usted sabe.

La agudización de las contradicciones de “k” con los sojeros hicieron desistir a los “k” Moyano y Belich en sus ataques a los docentes que sostienen el corte de la ruta 22 en Chichinales. Los docentes ya no son un frente deseable para “k,” al menos por ahora. Por eso, se retiró toda represión “oficial.” Pero en LNN decimos que falta lo peor en materia represiva. Saiz desempolvó la táctica “atropella docentes” de Varizat patentada por los “k” en Santa Cruz, con el agregado de que la versión rionegrina, además de pasar por arriba con el vehículo a un docente ( según libreto) innovó abriéndole un tajo de 10 centímetros en el cuello a otro.

Como vemos la vía represiva en Río Negro, solo “pierde el pelo”: el caso de El Bolsón está instalado a nivel nacional por la virulencia de las agresiones a las que son sometidos los docentes en especial los responsables de UNTER.

No es “literatura” de LNN: el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), denunció la operación de una “guardia parapolicial” en el lago Escondido (cercado por guardias privadas de Joe Lewis agente de los intereses imperialistas que restringen el acceso a los lagos y el control del corredor bioceánico). Con el nombre de “Amigos de Lewis” los parapoliciales estaban comandados por la cúpula policial de El Bolsón (sub comisario Cabrera y compañía) por Cacho Romera alias “el intendente,” el concejal Gotta, alias “Lassie“. No solo el INADI, los hermanos y hermanas de Lofche Inkaial taiñ Wallmapu mew y la Ruka Mapuche Furilofche denuncian que son “victimas de este tipo de metodología, violenta, parapolicial y de zona liberada” Denuncian al mismo grupo. Ahora van por el aeropuerto en el Foyel, para favorecer los intereses imperialistas comandados por Lewis. Los mapuche resisten, los docentes de UNTER resisten, el pueblo resiste...

Igual, algo huele mal en la comarca del agente de la CIA Joe Lewis.

En El Bolsón, desde el “Casino” de suboficiales de la Comisaría N°12, la Delegada Regional de la Zona Andina II del Concejo Provincial de Educación de Río Negro, Viviana del Agua junto a “el intendente,” “Lassie,” la cúpula policial y “service” varios, le “roba” horas al sueño para establecer “quien fue el que no tiró la cadena,” y planificar la represión. Esta usina represiva constituida en el “Casino” decidió desactivar a los “amigos de Lewis” y a los “padres autoconvocados,” solo porque liberaron toda la zona urbana de El Bolsón para la actuación masiva y libre de grupos fascistas. Es en ese marco que la UNTER de Bolsón responsabiliza a las “autoridades” por el ataque a golpes de puño que recibió el hijo de una compañera (los entrecomillados son nuestros) ¿ Qué pasó ? Nosotros en LNN lo anticipamos: El Bolsón es una zona liberada por el grupo “casino” y los grupos parapoliciales tienen a su cargo reprimir la resistencia del pueblo, la resistencia de los docentes. Solo recordemos a Del Agua señalando a la conducción de la UNTER para que la policía los reprima.

Por otro lado la resistencia y la movilización popular crece. Uno de los vecinos movilizados por la Marcha del Silencio del viernes dijo a la prensa que “es impresionante ver tanta gente en silencio me eriza la piel.” Y el martes 24, en conmemoración del golpe genocida cívico militar se realizará una caravana de docentes que arribarán desde distintas provincias al cumplirse un mes de permanencia en Chichinales.

Redacción

La Negra Noticias ( LNN )


11

From: Boletin Conciencia

Sent: Sunday, March 22, 2009 10:33 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL 25 DE MARZO, PARO - CONVOCA ADEMYS

De: Santiago Duarte
Asunto: El 25 de marzo, PARO
Para:
Santiago Duarte
Fecha: domingo, 22 de marzo de 2009, 10:22 am

Les reenvío información y cartel sobre el paro de 24 hs de Ademys. El mismo fue votado por amplia mayoría en la asamblea de afiliados y no afiliados del jueves pasado.

El resto de los sindicatos han quedado en la dulce espera de no se sabe que. No ha cambiado en nada la situación con respecto a la semana pasada donde paramos al 95%.  Por lo pronto, no se ha convocado ninguna mesa salarial desde el gobierno.

Ya hemos visto como se diluyó la pelea el año pasado por hacer paros discontinuos, parando una semana sí y la otra no.

Me parece importante ser consecuentes con la lucha que iniciamos este 02/03  parando el miércoles 25. Nuestros reclamos no han sido escuchados aún.

Hay que tener en cuenta que en otras provincias también se está luchando. Río Negro es el mejor ejemplo. Los docentes allá comenzarán el lunes su cuarta semana de Huelga. Más allá de las amenazas de no cobrar un peso, siguen en las calles luchando por sus/nuestros Derechos.

El viernes 27 habrá una nueva asamblea convocada por Ademys, de afiliados y no afiliados, para debatir cómo seguimos la pelea. Más allá de la afiliación sindical (o no) de cada uno sería importante llevar la voz de nuestras escuelas.

Abrazo, Santiago

Ademys informa 20 de marzo de 2009
Ante la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad
Porque el 95% de acatamiento al paro anterior
son un mandato para continuar con la lucha
Ademys convoca: Miércoles 25 de marzo
PARO DOCENTE EN LA CIUDAD
Ademys - CTA
ASOCIACIÓN DOCENTE
Sgo. del Estero 443 -CABA- 4381 5400 -
ademys@rcc.com. ar  www.ademys.org. ar


12

From: Agrupación Docente Almafuerte

Sent: Sunday, March 22, 2009 12:54 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: RECLAMO URGENTE DE LOS CHICOS ESPECIALES DE ESCOBAR

ESTIMADAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

Desde hace más de dos años las comunidades educativas de las escuelas especiales 501 y 502 vienen llevando adelante una serie de acciones para que los funcionarios y gobernantes escuchen el reclamo de la construcción de la Escuela de Formación Laboral para los chicos especiales del distrito. El proyecto está aprobado desde hace mucho tiempo, pero los chicos especiales no logran ser escuchados. ¿Será que los gobernantes piensan que tal vez estos chicos no merecen que se les dedique un solo minuto de atención?.

Hace dos semanas la Sra. Inspectora de Especial los recibió, lo mismo que el Consejo Escolar y en ambos casos recibieron la misma respuesta que están escuchando desde hace dos años "nos vamos a poner a trabajar en el tema en forma urgente".

Enviaron una carta a la gobernación y a la Dirección de Escuelas (la enviamos en adjunto), pero todavía no obtuvieron respuesta..... Y el tiempo pasa y pasa y pasa.


Nuestra Agrupación saluda la lucha de la comunidad educativa de estas escuelas y se pone a entera disposición de los padres, los pibes y los compañeros docentes para organizar las medidas que ustedes crean necesarias llevar adelante. A nosotros en estos momentos se nos ocurren un par…


Solicitamos a TODOS los compañeros que reciban este mail que lo reenvíen, para ver si podemos ablandar los corazones de quienes tienen en sus manos la solución de este problema.


AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE
SUTEBA ESCOBAR
LILA NACIONAL

WWW.laalmafuerte.blogspot.com

COMUNICATE CON ALMAFUERTE A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS


José: 011-1536587255
Moncho: 011-1567964668
Graciela: 03488-15357508
Andrés: 011-1558536321
Julieta: 11-1562530359

Agrupación docente Almafuerte
SUTEBA Escobar
LILA Nacional


13

From: Maria Chaves

Sent: Monday, March 23, 2009 12:08 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: DESDE MAÑANA, EL PRIMER CANAL DE TV DE LA IZQUIERDA - WWW.TVPTS.TV

Hacé click ACÁ

El primer canal de T...

Hacé click ACÁ

No hay comentarios. :

Publicar un comentario