OPINION - CONTRA LO SINIESTRO ABSOLUTO, POR MIGUEL JORDÁN SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CONTRA LO SINIESTRO ABSOLUTO, POR MIGUEL JORDÁN. ...

OPINION - CONTRA LO SINIESTRO ABSOLUTO, POR MIGUEL JORDÁN

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - CONTRA LO SINIESTRO ABSOLUTO, POR MIGUEL JORDÁN.


1

From: MIGUEL JORDAN

Sent: Tuesday, March 24, 2009 1:51 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONTRA LO SINIESTRO ABSOLUTO

CONTRA LO SINIESTRO ABSOLUTO

Hoy 24 es un día especial para millones.

No es un día de debate.

No es un día feriado.

Es un día de calle a grito pelado, codo con codo.

Todos sabemos qué fueron aquellos días y gracias a todas y todos los inquebrantables veteranos militantes populares, artífices indiscutibles de la organización de memoria, verdad y justicia. Lo sostuvieron con sus cuerpos, con sus vidas. Siempre pensé que el 24 de marzo debería formalizarse como el Día del Militante. Tal vez algún día se dé, aunque mucho no interesa eso. Solo pienso en voz alta. Ya que gracias a ellos, durante todas estas decenas de años logramos aunque sea recordar con/en memoria registrada y ver actualizar la lucha incontenible de nuestro sufriente pueblo, trabajadoras, campesinos, desocupados, chacareros, etcétera, en los pasos de los treinta mil detenidos desaparecidos que son reemplazados minuto a minuto por miles y miles en todas las ciudades del interior profundo. No hay duda de ello. Todo el que sabe por qué lucha no puede oponerse a esta idea. Aquel 24 representa lo peor de lo peor. Muerde la carne. Ahoga el respiro. Torniquetea la garganta. Entumece el alma.

Hoy entonces es una Jornada de Unidad y Lucha de Todas y Todos -en mayúsculas-, los que intentamos repudiar Lo Siniestro Absoluto.

Vayamos a la marcha que sea, en la plaza del país que sea, con las banderas que sean, con los cánticos que sean, con las diferencias correctamente guardadas en los bolsillos de los pantalones largos de la unidad popular, todos nuestros corazones juntos, todos nuestros puños cerrados en alto, todos nuestra energía rebosante de odio al verdadero y único mal de todos los males. Todas nuestras consciencias, todo-nuestro-ser, como imperativo categórico, contra lo ominoso que representó aquel 24 de marzo. Esa larga, inmensa como terrorífica noche negra donde entraron en nuestras casas, donde la tortura danzó con los secuestros y con el terror simbólico del “por algo será” y la chirusa fanfarria de la misma farándula mediática de hoy, con bravas y bravos militantes censurados en los medios-chismosos con su característica mendacidad. Los que se fueron del país, con los que no se fueron del país. Se quedaron a pelear en el país con su Pueblo, en medio del robo de televisores, represión despiadada y generalizada, robo de cubiertos y platos, libros, cárcel, cárcel y cárcel. Entre la “patriótica” entrega del país, encarcelados y perseguidos, entre los vuelos de la muerte y la cipaya mentira estructural del sistema -que llega hasta nuestros días “democráticos”, en medio de lo otro tan siniestro como nefasto e in-nombrable, angustia sin habla de millones, lo que no se ve en la televisión: el Hambre, la Miseria y La Muerte silenciosa, triste y siempre evitable, por ello mucho más odio a las brazas de la bronca nacional- que inició aquel maldito proceso de reorganización nacional. “Señores Nunca Más” dijo el ilustre jurídico. Recuerdo esa frase y se me hunde el pecho.

¿Qué adjetivo mas, que comentario más usar para “eso” c.r.i.m.i.n.a.l.?

Personalmente iré a la marcha que organizó el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que considero humildemente más coherente, más democrática y popular, e indiscutiblemente más independiente de las políticas del gobierno y por ende crítica. No obstante, más allá o más acá de la línea argumentativa –ya que hoy no es día de debate- de las otras organizaciones de militantes populares y de derechos humanos que mencionaron un derrotero histórico conforme sus líneas políticas, aún así, todas hacen pensar que estamos en un saludable camino, al menos para mi que sigo pensando en mi esperanza irreductible de siempre: la unidad de todas las bases de las izquierdas, ya que encuentro en ambos bandos gente honesta y profundamente digna con la plena seguridad que todas y todos repudian visceralmente aquel fatídico 24.

Y por último…

A 33 años del golpe genocida 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos. Presente. Contra los genocidios de ayer y de hoy Contra las permanentes violaciones de ayer y de hoy (más cinco mil procesados por luchar, que es un derecho adquirido). La impunidad genera más impunidad. No importa que diga el gobierno: 95% de los genocidas libres 400 jóvenes apropiados. Julio López desaparecido. Con este gobierno: tarifazos, despidos, suspensiones, presos y procesados que la crisis no la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo basta de impunidad y represión.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario