OPINION - CARTA DE ROMINA TEJERINA SUMARIO     1 - ARGENTINA, JUJUY / ROSARIO: OPINIÓN - CARTA DE ROMINA TEJERINA - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI. ...

OPINION - CARTA DE ROMINA TEJERINA

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, JUJUY / ROSARIO: OPINIÓN - CARTA DE ROMINA TEJERINA - GENTILEZA ALEJANDRO BENEDETTI.


1

From: alejandro benedetti

Sent: Saturday, March 07, 2009 5:00 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CARTA DE ROMINA TEJERINA

carta romina 1 001

carta romina 2 001

carta romina 3 001

Transcribimos el texto a continuación:

San Salvador de Jujuy, 04/03/09

A todas las organizaciones de mujeres:

Hoy les escribo porque tengo mucha necesidad de contarles lo que me pasa. En el día de ayer, hubo un episodio de violencia contra mi compañera y yo, estábamos en la cocina y vinieron a atacarnos tres compañeras.

Yo desconozco los motivos por el cual nos tienen bronca. Ella recibió golpes, la rasguñaron y una de ellas tenía un cuchillo que quería clavarle a mi compañera, y como yo me asusté salí para afuera y una de ellas me agarró del cabello, me metió una piña en la cabeza y, con el cuchillo en la mano, me amenazó de muerte y hasta me dijo que me iba a quemar viva.

Luego me llevaron a un sector de menores donde está alojada mi compañera agredida, en el cual supuestamente me iban a dejar alojada allí ya que en el sector de prueba no podría estar porque, al frente, vive una de ellas para cuidar mi integridad física. Luego llamaron a la Sala II, donde me penaron, y preguntaron a la Secretaría si yo podría alojarme en ese sector y dijo que no pretendía que me lleven a mi sector.

Yo me pregunto, ¿es tanta la bronca que me tienen? ¿están esperando que me maten en la cárcel para estar tranquilos?. Luego me cambiaron de sector, como un perro me tiraron las cosas. Me siento re mal por toda esta injusticia que está pasando. Estoy encerrada, como aislada, no puedo salir a ningún lado.

Sé que me negaron poder salir a estudiar, yo les pido a todas ustedes que me ayuden a poder seguir, ya que no tengo fuerza para nada.

Me despido dándoles las gracias por todo.

Romina Tejerina

Para mas información,  llamar


0388-154138153 Mirta Tejerina


0341-156838170 Greta Roquero

NOTA DE REDACCIÓN: En la transcripción se ha corrigieron algunos errores de sintaxis, pero se respetó el pensamiento de la compañera.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario