OPINION - LOS GATOS FLOROS CAMPESTRES, POR FLAVIO DALOSTTO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOS GATOS FLOROS CAMPESTRES, POR FLAVIO DALOSTTO. ...

OPINION - LOS GATOS FLOROS CAMPESTRES, POR FLAVIO DALOSTTO

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LOS GATOS FLOROS CAMPESTRES, POR FLAVIO DALOSTTO.


1

From: flavio dalostto

Sent: Saturday, March 21, 2009 2:56 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: LOS GATOS FLOROS CAMPESTRES, POR FLAVIO DALOSTTO

sábado 21 de marzo de 2009

ARGENTINA: LOS GATOS FLOROS CAMPESTRES

por Flavio Dalostto

La Palabra Campo, secuestrada.


Durante los 100 días de Huelga Patronal en el 2008, el Agropoder se apoderó del Campo, no solo en su expresión física, sino en su Palabra, en su concepto idiomático. No solo se quedaron con toda la Tierra, sino con la totalidad de los seres humanos que la pueblan. Ellos son el "único Pueblo" y el "único Campo ". Convencieron a la Sociedad que son el "Campo", sus únicos interlocutores y sus únicos habitantes. Algunos se atrevieron a autodenominarse "Campesinos". No es así, los verdaderos campesinos son los 900.000 argentinos rurales que trabajan "en negro", sin Obra Social, sin beneficios sociales, sin aportes jubilatorios. Muchos de ellos en condiciones semi-servidumbrales como en Bolivia. A ese casi Millón de Argentinos y sus familias no les llegó el "derrame" de la Ganancia extraordinaria de sus Patrones producida por la Soja y otros granos. Siguieron como estaban, o en peores condiciones. Atraídos inercialmente por el Remolino de la Exigencia Patronal, también hay otros cuntapropistas rurales o chacareros, que trabajan su propia Tierra familiarmente. La Presidenta, en un recordado discurso virulento los englobó con los "Grandotes"; y éstos aprovecharon para sumarlos a "Su Causa".

La Conservadora Sociedad Argentina.


Los Agropoderosos tienen suerte. La Sociedad Argentina todavía es muy conservadora, y son conservadores los sectores más pobres, lo cual incluye al peón rural. A éstos no se les ocurre relacionar la miseria de unos con la opulencia de otros, o el despoblamiento del "Campo" con el amontonamiento de Villas Miserias alrededor de las Grandes Ciudades. A la mayoría de los Hombres Reales del Campo, que se desgajan de sus Comunidades Rurales para venirse a la Gran Ciudad, ni se les ocurre que la Causa profunda de su Desarraigo es el Latifundio Semi-Feudal de muchas provincias argentinas, sobre todo las del del Norte. No es casualidad que quienes pierden su Paisaje sean Correntinos, Chaqueños, Santiagueños y Norsantafesinos entre otros. El Latifundio los vuelve extranjeros en su propia Tierra, y faltos de Trabajo Digno, de Hospitales Provistos, de Escuelas Equipadas y de Caminos Buenos se lanzan a la Aventura del Cirujeo, de la Changa o del Rebusque en la Gran Ciudad.

Los Pobres junto a quien los empobrece.


Es más, muchos de estos migrantes rurales empobrecidos adhirieron durante el Conflicto de 2008, a la "Causa" del Agropoder; sin darse cuenta que fue éste, el gran responsable de su éxodo. Es que el Peón Argentino, en su mayoría, ni se plantea la posibilidad de que la Tierra que trabaja pueda ser suya, o una Reforma Agraria que recorte un poco de Tierra para ellos, y arraigue Comunidades Campesinas o Aborígenes. No. El Argentino medio, en general, no tiene espíritu "Socialista", y confunde "Dádiva" con "Solidaridad". La Solidaridad es un Movimento Horizontal que tiende a crear mecanismos para igualar, la Dádiva es un Movimiento de Arriba hacia Abajo que arroja el miguerío sobrante para los hambrientos que están debajo de la Mesa. Para el Argentino medio no hay que cambiar estructuras, solo pide que "los de Arriba" den más, tiren un poquito más, arrojen algo hacia "los de Abajo", que no sean tan mezquinos; pero ni hablar de romper los moldes de la Gran Propiedad Rural, originada en la Tierra robada a los Indios y posteriormente especulada al mejor postor. Todo lo contrario, en Argentina se suele admirar al que tiene Mucho y Acumula. El ideario Menemista (sin Menem) todavía circula fuerte por las venas del Pueblo Argentino. Tener, con 60 años, a la Bolocco, gastar 6.000 dólares diarios en un Hotel en la Costa Mexicana, Pizza con Champán, la Religión de los Vivos Bárbaros tiene muchos promesantes y afiliados en nuestra Patria. Y cuando alguno critica al que tiene Mucho, te queda la duda de si lo hace por "Igualdad Social" o por Envidia.

La Avaricia de los Patrones y la Oscilación Gubernamental.


Ante esta realidad, el Gobierno de Cristina Kirchner se ha limitado a quitar algo de riqueza al Agropoder a través de Impuestos (Retenciones a las Exportaciones de Granos); pero no a través de un Cambio en la Estructura de la Propiedad Agraria. Mientras ésto no suceda, el Pueblo Argentino continuará siendo Rehén de la Avaricia y Mezquindad de los Señores Feudo-Rurales y de su Conflicto Crónico con el Gobierno; no habrá Soberanía Alimentaria y las Villas Miserias seguirán engrosando la Pobreza Estructural Argentina. El Gobierno, aliado al Agropoder durante los 3 primeros años de la Presidencia de Néstor Kirchner, logró, estabilizar el País, mientras sus socios de ocasión se enriquecían. Ésta Alianza comenzó a resquebrajarse durante el último año de su Gobierno y se rompió en el primer Año de Cristina Kirchner. No hay que olvidar que Señores Terratenientes como Reutemann, forman parte del Partido del Gobierno. Tampoco que el Kirchnerismo mantiene Alianzas con Gobernadores de Familias Feudales en las provincias. Difícilmente pueda salir una Reforma Agraria de esta Sociedad Política.

Una Oposición parasitaria del Agropoder.


Por eso, el Gobierno tambalea entre su Alianza con ciertos Terratenientes Diputados, Senadores y Gobernadores; y su empeño en convertir a los Agrotenientes en Contribuyentes Forzozos del Sostén Económico de las Políticas Gubernamentales. Ésto le ha costado el alejamientos de Aliados como el Senador Carlos Reutemann, productor sojero; quien se ha alineado decididamente con su Clase Económica. Antes de ayer, nos enteramos que la presidenta Cristina Kirchner decidió compartir el beneficio económico de las Retenciones a la Soja con todas las Provincias y Municipios del País. Por la mañana del mismo día, la Oposición Impensante Argentina, aliada al Agropoder e incapacitada de elaborar propuestas propias, fracasó en su intento de sancionar una Ley que anule las Retenciones a los Cereales y a la Soja (es decir, para que NO PAGUEN NADA por la Riqueza con la que se benefician). La Oposición chupamedias de los Señores Feudo-Rurales desafió al Gobierno, y la Presidenta les dobló la Apuesta.

Patria NO. Cuenta Bancaria SI.


Ahora, los "Señores de la Tierra" están cortando otra vez rutas, deprimidos, porque no tienen acompañamiento popular como el año pasado. En algunos Cortes solo hay dos Fulanos interrumpiendo el Tránsito, comiéndose un rico asadito y disfrazados de Gaucho. Es que su Mentira se hizo evidente. La Gente que los apoyó el año pasado, y que no simpatiza con Cristina Kirchner (y seguirá sin simpatizar, seguramente), se dio cuenta que la "Causa del Campo" no tenía nada de Patriótico y sí de Monetario. Los usaron y se dejaron usar por quienes solo tienen de Patria su Estancia no trabajada por ellos o alquilada, y por Bandera una cuenta bancaria en dólares. Hay lugares, como en Armstrong en el Sur de la provincia de Santa Fe, donde el Pueblo (que le hecha la culpa al Gobierno), no se pudo recuperar económicamente después del Corte de Rutas que duró 100 días en 2008. Los que hundieron a ese Pueblo son los agropoderosos y no el Gobierno. A cada cual lo suyo.

Los Medios de Comunicación del Interior son Agencias de Publicidad.

La gran mayoría de los Medios de Comunicación del Interior del País, tienen por auspiciantes, justamente, a esos Dueños de los Campos o Comercializadores o Fabricantes de Maquinarias que viven "del Campo". Mal podrían brindar información objetiva sobre la Cosa, porque les cortarían el Chorro automáticamente. Hay Programas de TV, en el interior del País, que no son más que Propagandas disfrazadas de "Notas" o "Entrevistas". Entonces, esta semana vamos a hacer un programa sobre tal Pueblito, por ejemplo Campolandia. Y le hacemos creer al televidente que es un "Programa"; pero los que aparecen como auspiciantes son "La Comuna de Campolandia", "El Senador de Campolandia", la "Estancia Campolandia", "Semillería Campolandia" y "Fábrica de Tractores Campolandia". Los que arman esos Programas truchos (y son muchos) se estarían suicidando si dieran una información "objetiva" contraria a los Patrones Ruralistas. La Libertad de Información en Argentina no existe, porque cada cual informa de acuerdo a quien le paga. Y es tristemente comprensible, porque sino tendríamos un País de Suicidas o de Boludos. Mientras la Información dependa de quien puede financiarla, nunca habrá Periodismo Libre. Cuando se habla de Libertad de Prensa, en realidad de lo que se habla es de la Libertad del Empresario de Prensa, no de sus periodistas asalariados.

La Mentirosa Gata Flora.


El Agropoder venía reclamando la "Devolución" de los beneficios de exportación a las Provincias, para hacer de Argentina, un País Federal. Ahora que la presidenta anuncia en ese sentido, rechazan la medida. La Realidad Real es que los Agropoderosos no quieren que les saquen ni medio centavo, Retención "cero", Impuesto Nada. Su mezquindad ilimitada, disfrazada de "Autonomía" y "Federalismo" queda desnuda cando se trata de Dinero. Ya mi amiga Ana María me había advertido "Si querés conocer a alguien, poné 5 pesos entre vos y esa persona". Extrapolando esa sabia observación, digo "Si querés conocer el verdadero Rostro del Agropoder, sacale 5 pesos, y después me contás". Aquí también como en Bolivia se nota a los Latifundistas y Sojitenientes "disfrazar" su Avaricia de "Causas Nobles". Allí, en Santa Cruz, levantaban las banderas de Bonos para los Discapacitados, del IDH, de la Autonomía; Aquí, en Argentina, levantan las banderas de la "República", de la "Autonomía", del "Federalismo". Patrañas. De lo que se trata es de PLATA, DINERO, MANY, POROTOS. Así de simple. Los Gobernadores de varias provincias que se pasaron del Bando "del Campo", deben decidir ahora si Rechazan el dinero que les tocará a sus jurisdicciones por la Coparticipación de la Soja o se sostendrán "Austeros" junto al Agropoder sin recibir esa jugosa platita, justo cuando se vienen las Elecciones legislativas. ¿Cuánto mide su "Lealtad" a los Patrones Rurales? ¿Qué se dice por ahí? "Billetera mata Galán" o "Poderoso Caballero es Don Dinero". Ja Ja.

Sin Plan y a los Tumbos.


El Gobierno Argentino, sin romper en lo más mínimo la Estructura Feudal Argentina, les toca el bolsillo a los Patrones. Eso ya es algo, considerando que a éstos jamás se les pudo sacar ni un centavo para el Pueblo, desde que fundaron la Argentina como su Empresa Personal con 200 fulanos de Dinero o Apellido, allá por 1810. Igual no basta con sacarles Plata; hay que sacarles algo de la Tierra que produce la Plata. No toda, pero que existan también Comunidades Campesinas con su propia Tierra y que su propia Producción se convierta en una Fuente Alternativa de Alimentos y Mercado Interno para dejar de depender de la Avaricia y el Chantaje de los Sojitenientes. Eso sería Soberanía Alimentaria. Que existan Medianos Propietarios, Chacareros Cuentapropistas, Huertas Familiares, Comunidades Campesinas e Indígenas. En la Gran Argentina hay lugar para que todos produzcan y vivamos más que Bien. El Bicentenario se construirá con Hechos Pensados y no con Chicanas Espasmódicas entre el Gobierno y los "Señores de la Tierra". Si el Plan de Cristina Kirchner es contra-atacar cada vez que la Oposición ataca, puede resultar bueno para una Guerra, pero no para sentar las bases de un País más justo. La causa de los 900.000 peones rurales "en negro", el avance desmedido de la Soja matabosques, los movimientos campesinos sin Tierra, no pueden ser utilizados de Forro, cada vez que el Gobierno se ve atacado por la Oposición, y arriadas cada vez que la Oposición se debilita. Esas banderas son banderas permanentes. Son temas a resolver como parte de un Plan de Avanzada Social en el País; y no como moneda de canje cada vez que la Presidenta quiere taparle la boca a una Oposición cada vez más reaccionaria.

Las medidas del Gobierno, como ésta de Coparticipar el dinero de la Soja, pueden ser muy buenas; pero tienen que estar enmarcadas en un Plan Concreto, Sincero y sin Vueltas. No se puede gobernar tosiendo, tragando sapos o vomitando.

(*) En Argentina, la Gata Flora es muy popular, para definir a quienes nada les viene bien. "Sos como la Gata Flora, si se la ponen Grita, si se la sacan Llora".

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario