OPINION - EL GRAN DESLEAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO SUMARIO     1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL GRAN DESLEAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO. ...

OPINION - EL GRAN DESLEAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO

SUMARIO

    1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EL GRAN DESLEAL, POR LA PROF. MARÍA CRISTINA SABORIDO.


1

From: maria maria

Sent: Wednesday, March 04, 2009 2:46 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: EL GRAN DESLEAL

EN TORNO A LA DESLEALTAD


REPASANDO LA DOCTRINA PERONISTA


(De la que Felipe Solá parece haberse olvidado)


Siendo gobernador de la Pcia de Bs As a JULIO LÓPEZ se lo tragó la nada.


Y las amenazas y las agresiones cayeron sobre los militantes y sobre los jueces y sobre los testigos.


Pero él no se conmovió.


Solamente se preocupó por asegurarse un lugar en la Legislatura y no perder el espacio de poder al que aferrarse y desde el cual en forma ineficiente y egoísta se olvidó de los amenazados y de Julio y de todos los que salimos a buscar a Julio y a reclamarle por el compañero.


Siempre mirándose el ombligo y siempre creyéndose el centro del universo ahora resulta que anda por los pueblos vecinos a mi pueblo intentando darnos clase de doctrina peronista a quienes mamamos el peronismo desde la teta de nuestras madres.


Y pretende hacernos reflexionar a los que por ser peronistas fuimos a parar a los pozos y fuimos secuestrados, torturados, desaparecidos y amordazados.


No tiene vergüenza,no tiene pudor.


Es un traidor , desleal a quienes lo votaron y desleal a la doctrina peronista.


Aliado con los enemigos del pueblo trabajador intenta engañar a los incautos y a los alcahuetes que siempre existen.


Pero, como decía Juan Domingo Perón:


Nosotros no tememos a los traidores, más bien los aceptamos como generadores de anticuerpos que refuerzan nuestras defensas.


Y poco podemos temer de las defecciones de algunos dirigentes que encandilados por una riqueza momentánea sacrifican lo más sagrado para un dirigente: SU LEALTAD Y SU HONESTIDAD.
…………………………………………………………………………………

PORQUE ESTAMOS EN MARZO
(1976/2009)


Y al final… siempre me quedo

(En Adrogué, el pueblo en el que fui secuestrada)

¿Por qué insisto en quedarme en este pueblo?

¿Por que no bajo las persianas?

¿Por qué no doy vuelta de llave a la puerta de la entrada y termino y concluyo esta historia de hace tiempo?

Porque no puedo, resulta que no puedo.

Lo he intentado.

Ya listos los petates, ya puesta la llave entre mis manos.

Y siempre, al final, siempre me quedo.

Nunca me iré porque espero los regresos.

Tal vez mi opción, tal vez mi rotunda respuesta a la tragedia.

Tal vez mi decisión.

La misma de otros muchos de este pueblo y otros pueblos.

Me quedo y en este quedarme resistiendo hace huella mi espera en el camino... el del regreso.

Estoy segura.

Volveremos a encontrarnos.

Aquí vivieron.

Por estas calles que camino, caminaron.

Aquí crecieron y fueron niños poblando con sus gritos las escuelas.

Aquí nació el amor.

Amores en la esquina, en los bancos de la plaza los te quiero.

El rosedal eran los besos, y el farol de la iglesia era el encuentro.

¿Cómo irme y abandonar la espera?

¿Cómo irme y dejar sin señales el camino?

¿Cómo irme si aún mi espera los espera?

¿Cómo irme si al paso de los años los recuerdo?

En cada escuela que trabajo.

Y en cada calle que camino.

Han de volver.

Tal vez decidan volver en primavera.

Han de volver, no importa si es verano o es invierno.

Yo estaré esperando en resistencia.

Para abrazarlos.

Por eso no me voy, por eso no armo mis petates.

Han de volver.

Por eso espero.

Cuando regresen, aquí estaré esperando.

Y han de encontrarme.

Sabrán llegar... como siempre llegaban a mi casa.

Estoy segura.

Volveremos a encontrarnos.

Profesora María Cristina Saborido

Ex – detenida – desaparecida.

Pozo de Banfield / Quilmes

Julio / 77

www.enlaluchayenlaresistencia.blogspot.com

La Comisaría de Adrogué fue uno de los Centros de Detención Clandestina más crueles y sanguinarios. Funcionó entre 1976 y 1977. Perteneció a la zona 1 subzona 11. Aún está sin señalizar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario