ARGENTINA - ACTIVIDADES POR LA MEMORIA 2 SUMARIO   1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A LAS ACTIVIDADES Y A LA MARCHA POR LOS 33 AÑOS DEL GOLPE DE LOS ORGANISMOS HISTÓRIC...

ARGENTINA - ACTIVIDADES POR LA MEMORIA 2

SUMARIO

  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA A LAS ACTIVIDADES Y A LA MARCHA POR LOS 33 AÑOS DEL GOLPE DE LOS ORGANISMOS HISTÓRICOS DE DERECHOS HUMANOS, POR APDH.

  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO, POR HERMANOS DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.

  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ADHESIÓN A MADRES DE LÍNEA FUNDADORA, POR MADRES DEL DOLOR - GENTILEZA ELSA GÓMEZ.

  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 1976 - 24 DE MARZO - 2009 / FLORES SOLIDARIO CONCURRE A LA VIGILIA DE HOY EN LA PLAZA DE MAYO Y MARCHA CON LOS ORGANISMOS HISTÓRICOS DE DERECHOS HUMANOS.


1

From: Prensa APDH

Sent: Wednesday, March 18, 2009 12:05 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: CONVOCATORIA A LAS ACTIVIDADES Y A LA MARCHA POR LOS 33 AÑOS DEL GOLPE DE LOS ORGANISMOS HISTÓRICOS DE DERECHOS HUMANOS, POR APDH

Actividades por el 33 aniversario del golpe de estado


1976 - 24 de marzo - 2009


Lunes 23 de Marzo - 21.00 hs


Recital en Tribunales -Talcahuano y Lavalle-


¡ DESPERTEMOS A LA JUSTICIA, JUICIO Y CASTIGO YA !

Martes 24 de Marzo - 15.00 hs


Piedras y Avenida de Mayo

Marchamos con la bandera de los compañeros detenidos-desaparecidos a Plaza de Mayo.

 
JUICIO Y CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS

APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ ¡YA!

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS-DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

Convocan:


Abuelas de Plaza de Mayo


Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

H.I.J.O.S. Regional Capital Federal

Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora

APDH Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

CELS Centro de Estudios Legales y Sociales

Herman@s de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia

MEDH Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

SerPaj Servicio Paz y Justicia

A. P. D. H.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714
www.apdh-argentina.org.ar
prensa@apdh-argentina.org.ar


2

From: 30.000 Hermanos

Sent: Saturday, March 21, 2009 12:45 PM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO

 

A 33 años de GOLPE CÍVICO MILITAR del 24 de marzo de 1976.

Despertemos a la justicia. Juicio y Castigo ya!!!

MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO

No olvidamos el plan de exterminio implantado por terrorismo de Estado en Argentina, orquestado por la FFAA apoyadas por sus cómplices civiles

No perdonamos la aplicación sistemática de la tortura, los secuestros y posteriores desapariciones forzadas de miles de personas, la apropiación de bebés arrancados del seno materno, la prisión, el exilio fuera y dentro de nuestras fronteras, la imposición de un plan económico social.

No nos reconciliamos! Y sostenemos que se debe juzgar a todos los represores por todos los compañeros 

El Estado Nacional, en cada uno de sus tres poderes, tiene responsabilidades en la lucha contra la impunidad.

Exigimos:

· La apertura de los archivos existentes.

· La concreción de todas las medidas necesarias para que los juicios  se realicen con celeridad y tengan carácter público que la memoria colectiva merece.

· La inhabilitación para desempeñarse en cargos del Estado de quienes hayan tenido alguna participación en la represión.

· La protección de  los testigos y querellantes.

Convocamos a Marchar el 24 de Marzo desde Piedras y Av. de Mayo, a las 15.00 hs, llevando la Bandera con las fotos de los compañeros Detenidos Desaparecidos

30.000 Compañeros Detenidos desaparecidos Presentes!

Aparición de Jorge Julio López, ya

Cárcel común,  perpetua y efectiva para todos los genocidas

HERMAN@S DE DESAPARECIDOS POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Para comunicarse con nosotr@s: treintamilhermanos@yahoo.com.ar
(011) 15-31548953


 

3

From: ELSA GÓMEZ

Sent: Sunday, March 22, 2009 8:54 PM

To: ABUELAS ; madres de linea fundadora ; GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: ADHESIÓN A MADRES DE LÍNEA FUNDADORA, POR MADRES DEL DOLOR

AsociaciónMadres del Dolor

www.madresdeldolor.org.ar

4953-3412/3482


Línea Fundadora es solo un titulo que sirve para que en un periódico o en cualquier medio las identifiquen. Pero solo debe inportar el titulo "madres". Porque ese titulo nos los dan ¡¡ nuestros hijos !!. Esos hijos por los que luchamos, marchamos y pedimos.


Son esas "madres de líneas fundadora" las que nos apoyaron, ayudaron y nos enseñaron a seguir luchando por la justicia para nuestros hijos. Nos demostraron que mas alla de todo hay que tener esperanza, que más allá del dolor que causa la perdida de un hijo, ¡¡ nosotras debemos seguir caminando por ellos !!.


¡¡ Son madres que supieron ponerse de pie y seguir pidiendo justicia !!...


¡¡ Que ejemplo mejor que ellas, que soportaron el dolor y por seguir luchando han sido tan castigadas y humilladas por todos !!!


Ellas nos enseñaron que una "madre" siempre debe estar con sus hijos. Nos enseñaron que el amor que le damos va mucho mas allá de la vida. Ese amor es el que nos enseño que hay que estar con nuestros hijos inclusive ¡¡ más allá de la vida misma !!.


Hay madres que ya no están con nosotros, pero que nos acompañan y nos siguen apoyando porque nos dejaron sus espíritus de lucha y de justicia.


Nosotras las "Madres del Dolor" solo podemos agradecer a las "Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora" por ayudarnos y acompañarnos en este dolor.


Sepan disculpar estas pocas palabras, pero sinceramente no existen palabras en el vocabulario  para poder identificar a las Madres. No existen palabras para agradecer los sentimientos de dolor, de amor y del orgullo que sentimos por estas Madres que, más allá de todo, nos siguen acompañando en esta lucha por la vida de nuestros hijos.


"Madres de Línea Fundadora.." Gracias por seguir luchando por sus hijos y por seguir enseñándonos a tener fé y esperanza para pedir justicia por los nuestros. ¡¡ Ayudándonos a cargar con el peso de este dolor que causa la perdida abrupta de un hijo !!.


4

From: Flores Solidario

Sent: Monday, March 23, 2009 12:27 AM

To: GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN

Subject: 1976 - 24 DE MARZO - 2009 / FLORES SOLIDARIO CONCURRE A LA VIGILIA DE HOY EN LA PLAZA DE MAYO Y MARCHA CON LOS ORGANISMOS HISTÓRICOS DE DERECHOS HUMANOS

Porque siempre fue justo y necesario, pero hoy es perentorio, Flores Solidario invita a todos a participar activamente de los actos recordatorios del golpe genocida de 1976, los días 23 y 24 de Marzo.

Nos juntamos el lunes 23 de marzo a las 20:00 en nuestro local de Varela 331 para concurrir todos juntos a la vigilia que se realizará en Plaza de Mayo, junto a los organismos de defensa de los Derechos Humanos y el 24 haremos lo propio a las 14:00 horas, acompañando a las Madres como lo hacemos todos los años.

Hoy mas que nunca no tenemos que dejar que el olvido y la indiferencia ganen la partida. Hoy, justamente hoy, cuando las voces del privilegio se alzan pidiendo muerte y militarización, cuando los poderosos cortan los caminos de la Patria en la ambiciosa perseverancia de su prepotencia patronal … Hoy, cuando todo esto es amplificado, digitado y agitado por las usinas de la gran prensa mercenaria escrita, radial y televisiva, las fuerzas progresistas de la Nación tenemos que estar mas unidas que nunca, cerrando líneas en pos de los ideales de una Patria Justa, libre y con plena vigencia de los Derechos Humanos.

Por la memoria y la verdad, por la agilización de los juicios, marchemos todos a Plaza de Mayo junto a las Madres y los Organismos y hagamos oír nuestra voz.

El abrazo Solidario de siempre :

Los que hacemos Flores Solidario

No hay comentarios. :

Publicar un comentario