Chubut: Ayuda y solidaridad con Daniel Bustos.     Mari mari pu lamnguen Mari mari kom pu che Desde la provincia de Chubut, hago un llamado a la solidaridad con Daniel Bustos, preso inju...

Chubut: Ayuda y solidaridad con Daniel Bustos.

 


 


Mari mari pu lamnguen
Mari mari kom pu che

Desde la provincia de Chubut, hago un llamado a la solidaridad con Daniel Bustos, preso injustamente desde el 8 de Marzo del año pasado por la justicia chubutense, quien lo acusa de ser cómplice con su hermano Cristian de la muerte de un policía.

Habrán seguramente recibido los comunicados sobre el caso del terrorismo de estado perpetrado por la policia de Chubut en la localidad de Corcovado. Los invito a buscar en Google esa información. Mientras Cristian Bustos continúa prófugo, su hermano Daniel paga por la inoperancia policial, ya que es un rehén politico de las aspiraciones presidenciales del Gobernador Das Neves.

Su desgracia compienza aquel fatídico día del 8 de Marzo del 2009, cuando llega de visita a la casa de sus padres´quienes se encontraban viviendo un allanamiento policial con el objetivo de detener a su hermano mayor, Cristian Bustos, a quien él no veía desde hacía tiempo.

Daniel tiene 23 años, es padre de dos niñas y, hasta el momento de los hechos, trabajaba como albañil. Una pesadilla sobrevino a su vida que ha oscurecido sus días de un momento a otro. La pobreza, la falta de organizaciones de derechos humanos en Chubut y los medios de prensa en manos de los dictadores de la provincia complican la posibilidad de un juicio transparente en donde se pueda demostrar su inocencia. Por otro lado, padece la cárcel mientras que los policías que invadieron el pueblo de Corcovado, sitiándolo, cometiendo abusos, torturando y desapareciendo a Luciano Gonzales siguen libres y en sus funciones, como así tambien los responsables intelectuales del terrorismo, quienes siguen gobernando desde su cómoda impunidad.

Daniel necesita ayuda económica para solventar los gastos de su defensa, ya que el dìa 24 de agosto tiene su audiencia en dónde se juega la última oportunidad para desmontar todo el montaje manipulador del gobierno para incriminarlo como responsable de un delito que no cometió. Seguramente, las cárceles están llenas de pobres; muchos de ellos, inocentes, que están allí por una burocracia corrupta que evita hacer justicia, en vez de poner en las cárceles a los verdaderos delincuentes que administran monopolios empresariales, transnacionales y gobiernan, municipios, provincias y países, desde dónde acuerdan nuestra lenta muerte planetaria y fácilmente encierra a los pobres que viven desde su nacimiento el encierro de los sueños y las privaciones.

La familia de Daniel no cuenta con dinero para ayudar a su hijo. Para ello han abierto una cuenta a nombre de Guadalupe Elizabeth Bustos, Cuit: 27 - 27841290 - 9, CBU 0830002721002200096084 - Banco Chubut. Ellos dicen que la suma de montos pequeños tales como 10 $ etc., ayuda a a reunir el dinero que precisan.

Les hago llegar la gratitud de Daniel desde la fría celda de la comisaría de Gulajaina en un día de mucha nieve y mucho frío.

Abrazos.

Moira Millán

No hay comentarios. :

Publicar un comentario