La FUBA acompañó a los estudiantes secundarios.     La Federación Universitaria de Buenos Aires se sumó a la marcha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, que partió hoy ...

La FUBA acompañó a los estudiantes secundarios.

 


 



La Federación Universitaria de Buenos Aires se sumó a la marcha de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios, que partió hoy a las 14 horas desde el Ministerio de Educación de la Nación hacia el de la ciudad.

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, declaró que "la lucha de los estudiantes secundarios enfrenta el derrumbe educativo, pues sus reclamos son tan elementales como reformas edilicias, becas y viandas. Los estudiantes de la FUBA apoyamos a fondo a los compañeros, pues se trata de defender la educación pública. Nosotros también sufrimos la falta de gas y los edificios colapsados"

"Las declaraciones de Bullrich, acusando a los chicos que salen a defender la educación son de un cinismo sin nombre; él, Ministro de Educación de la Ciudad, es uno de los responsables de la 'coerción' que sufren alumnos y docentes, impedidos de estudiar y trabajar en condiciones" señaló Lipcovich

"Como si esto fuera poco, insisten con el método del espionaje y la persecución, ahora con listas negras de estudiantes, tal cual la dictadura militar. Defendemos a los estudiantes que salen a luchar, y exigimos al gobierno de Macri que resuelva la crisis educativa respondiendo a las demandas edilicias, salariales y, en definitiva, presupuestarias en forma inmediata" concluyó Lipcovich.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario