Con la toma, el Pellegrini ya consiguió la instalación de gas.     "Hace meses que nos venimos organizando en el Carlos Pellegrini, a través de asambleas, marchas, cortes de calle y abrazos, porque...

Con la toma, el Pellegrini ya consiguió la instalación de gas.

 


 




"Hace meses que nos venimos organizando en el Carlos Pellegrini, a través de asambleas, marchas, cortes de calle y abrazos, porque en el colegio no tenemos gas", explicó Ornella Cottone, vocal del Centro de Estudiantes.

"Esta situación se arrastra desde hace 6 años y acompaña un estado general de abandono edilicio. Sin embargo, con tan sólo 24 hs de toma, conseguimos el compromiso por parte de las autoridades y la empresa de que el próximo viernes vuelve el gas al Pellegrini. La obra, que dependía directamente del gobierno de Cristina Kirchner, venía sumamente atrasada por falta de presupuesto", añadió Cottone.

"Hemos conseguido un triunfo que refuerza la lucha por todo el resto de nuestras reivindicaciones. Seguiremos con la toma apoyando al resto de los colegios que, dependiendo del gobierno de Macri, están en iguales o peores condiciones que nosotros. Como se ve, la defensa de la educación pública contra la asfixia presupuestaria es una tarea que los estudiantes tomamos en nuestras propias manos, enfrentando tanto a las camarillas universitarias que dependen del gobierno nacional como al gobierno de Macri en la capital", concluyó Cottone.

Contacto: Ornella Cottone, vocal del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini: 156-876-8823

No hay comentarios. :

Publicar un comentario