Conflicto en los preuniversitarios de la UBA – El Pellegrini corta la calle por el gas     El pasado 05/08, docentes, no docentes y graduados del colegio Carlos Pellegrini cortaron Marcelo T de Alvear y Callao en dos oportunida...

Conflicto en los preuniversitarios de la UBA – El Pellegrini corta la calle por el gas

 


 



El pasado 05/08, docentes, no docentes y graduados del colegio Carlos Pellegrini cortaron Marcelo T de Alvear y Callao en dos oportunidades, exigiendo la instalación de gas y calefacción en la escuela. El conflicto del Pellegrini se suma así al ya existente en el Nacional de Buenos Aires, a raíz de la intervención del colegio por parte del Consejo Superior de la UBA.

“Hace seis años que el Pellegrini no tiene gas, como sucede con gran parte de las facultades de la UBA. Hace dos años, el gobierno de Cristina Kirchner se había comprometido de forma directa a refaccionar la instalación en 120 días, promesa que nunca cumplió”, explicó Julián Asiner, consejero de la escuela por el claustro de graduados y ex presidente del centro de estudiantes.

“El colegio sufre una crisis edilicia total, sin gas, sin calefacción, sin agua en los baños, con vidrios rotos y puertas que no cierran. Es el resultado de la asfixia presupuestaria con la que el gobierno nacional somete a la UBA, que luego las autoridades del Consejo Superior descargan sobre los preuniversitarios, con la complicidad del rector Pastorino”, continuó Asiner.

“Para defenderse de estos ataques a la educación pública es necesario democratizar los preuniversitarios, para que sus autoridades sean electas por los propios colegios y empiecen a defender los intereses de sus estudiantes y trabajadores. Justamente por eso, la lucha del Pellegrini confluirá el miércoles que viene con la pelea que viene dando el Nacional de Buenos Aires, en una marcha conjunta de ambos colegios a la sesión del Consejo Superior de la UBA”, concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario