La FUBA se moviliza junto a los estudiantes secundarios y los gremios docentes.     La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) participará en el día de hoy a las 14.30 hs. de la concentración en la jefatura de Go...

La FUBA se moviliza junto a los estudiantes secundarios y los gremios docentes.

 


 




La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) participará en el día de hoy a las 14.30 hs. de la concentración en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que realizarán los estudiantes de colegios secundarios y los gremios docentes contra la política educativa del Ejecutivo conducido por Mauricio Macri.

El “Estudiantazo” continúa, ya hay 15 colegios tomadas y en las últimas horas se vio intensificado por el memorando 912.750 del Ministerio de Educación de la Ciudad. El mismo dispone para las autoridades de los colegios la directiva de denunciar ante la policía federal a los estudiantes que participen de las tomas y a sus padres.

En este sentido, la presidenta del Centro de Estudiantes del Cortázar, Melina Roses, declaró que “el gobierno de Macri, lejos de hacerse cargo de la Emergencia Educativa que hoy vive la Ciudad, insiste en desoír los reclamos de la mayoría y reprimir a quienes nos organizamos para defender la educación pública”.

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) Itai Hagman, aseguró que "la FUBA continúa apoyando las medidas que están llevando adelante los estudiantes secundarios y los gremios docentes contra la política educativa del gobierno de la Ciudad. Denunciamos además el intento de crear listas negras, lo que recuerda  épocas nefastas del país".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario