Toma de colegios secundarios generalizada contra Macri / Hoy, a las 14.00 horas, marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad. / FUBA apoya a los estudiantes secundarios.       Los colegios secundarios Mariano Acosta, Normal 6 y Belgrano (sito en la intersección de Ecuador y Paraguay) fueron tomados durante la...

Toma de colegios secundarios generalizada contra Macri / Hoy, a las 14.00 horas, marcha al Ministerio de Educación de la Ciudad. / FUBA apoya a los estudiantes secundarios.

 


 


 




Los colegios secundarios Mariano Acosta, Normal 6 y Belgrano (sito en la intersección de Ecuador y Paraguay) fueron tomados durante la jornada de hoy por los estudiantes, que siguen reclamando por los problemas edilicios en las escuelas y la deficiente asignación en cuanto a viandas y becas por parte del gobierno de Macri.

Rocio Gallego, dirigente estudiantil de la CUES / Agrupación Estudiantil Lobo Suelto del Mariano Acosta, declaró “la situación es gravísima, hay colegios sin gas, problemas de infraestructura y el gobierno PRO sigue sin responder a las demandas de los estudiantes. Macri ha subejecutado el presupuesto destinado a obras en las escuelas, demostrando su orientación que privilegia a los colegios privados en detrimento de los públicos. Uno de los casos que lo ejemplifica es el del Colegio Mariano Moreno, que hace 3 años tiene un presupuesto asignado para reparaciones edilicias, y aún no se ha efectivizado”. Gallego afirmó que se podrían votar nuevas tomas en colegios con problemas similares, como el Lenguitas Vivas, y el Ceramica.

En ese sentido, está prevista una movilización para el próximo Viernes a las 14 hs, desde el Palacio Pizzurno hasta el Ministerio de Educación Porteño, para denunciar estas políticas. La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) acompañará dicha movilización, tal como declaró su Presidente, Itai Hagman, en un reciente comunicado de prensa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario