Grave: Luego del memorando de Macri, en el Urquiza persiguen a los estudiantes por tomar el colegio / Hoy, a las 18.00 horas, acto en la puerta del colegio.     "Las autoridades nos persiguen por participar de la toma generalizada de colegios", declaró Victoria, del Centro de Estudiante...

Grave: Luego del memorando de Macri, en el Urquiza persiguen a los estudiantes por tomar el colegio / Hoy, a las 18.00 horas, acto en la puerta del colegio.

 


 




"Las autoridades nos persiguen por participar de la toma generalizada de colegios", declaró Victoria, del Centro de Estudiantes del Urquiza, ubicado en Condarco 290, barrio de Flores.

"En el marco de las tomas generalizadas por la crisis educativa que atraviesa la Ciudad, los estudiantes del Urquiza habíamos avalado mayoritariamente la toma, en solidaridad con el plan de lucha llevado adelante por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y por reivindicaciones propias", explicó Victoria.

"Sin embargo, durante el transcurso del día Lunes 23, las autoridades del colegio se dedicaron a maniobrar para que esta medida no pueda ser llevada adelante, llegando al extremo de perseguir explícitamente a los activistas. Primero, llamando a asambleas por fuera de los órganos representativos, luego amenazándonos a los integrantes del Centro de Estudiantes, después pasaron a identificar ilegalmente a los compañeros que defendíamos la toma (por medio de listas, fotos tomadas sin consentimiento e incluso obligándonos a la fuerza a hacernos cargo del establecimiento mediante la firma de un acta unilateral) y finalmente hasta llamaron a la policía.", denunció.

"No faltaron también las difamaciones, los insultos y hasta la agresión física por parte de la Directora y otras autoridades. Denunciamos que este accionar se viene repitiendo hace tiempo: no somos autorizados a hacer reuniones, ni a pasar por cursos, violando los derechos básicos de organización contemplados por la ley", y agregó: "el problema es que todo esto se profundizó cuando el gobierno de Macri sacó el memorando Nº 912750 titulado 'Procedimientos para las tomas de escuelas', una circular anticonstitucional que llama a las autoridades a armar de listas negras de activistas y a denunciar las ocupaciones a la Policía Federal".

Y concluyó: "los estudiantes del Urquiza y otros colegios de la Zonal Oeste (Fader y Cortázar, también en toma) vamos a realizar un acto el miércoles 25/8 a las 18 hs sobre la calle Condarco, en la puerta del colegio, exigiendo el cese de la persecusión política a los estudiantes que pelean y dando la batalla por los derechos democráticos de organización".

Contacto: Victoria, del Centro de Estudiantes del Urquiza: 153-259-4396

No hay comentarios. :

Publicar un comentario