Primaria: Convocan a defender los 82 cargos / Reunión informativa, este viernes a las 18.00 horas en Ademys.       Ademys informa   PRIMARIA - DEFENDER LOS 82 CARGOS Como es de dominio público el gobierno macrista decidió, de manera antiestatutaria,...

Primaria: Convocan a defender los 82 cargos / Reunión informativa, este viernes a las 18.00 horas en Ademys.

 


 


logo ademys


 


Ademys informa

 


PRIMARIA - DEFENDER LOS 82 CARGOS


Como es de dominio público el gobierno macrista decidió, de manera antiestatutaria, retirar de Concurso 82 cargos de maestros de grado a fines de 2009.

La Junta de Clasificación por decisión de la mayoría de los vocales, con excepción de los nombrados por el Ministerio, expuso los cargos en Acto Público y firmó las designaciones en esos grados a 82 compañeros que al día de hoy ajustados al Estatuto son titulares del Sistema Educativo de la Ciudad.

En el transcurso del presente año el Gobierno se niega a reconocer el derecho de esos docentes a tomar cargos de Jornada Completa por artículo 71 y ahora, en la etapa de la elaboración de los Listados, no brinda la información de la antigüedad docente de estos compañeros porque sigue desconociéndolos como titulares a pesar de la medida cautelar dictada por la Justicia que indica que mientras no haya una resolución de fondo, deben cesar los efectos del Decreto  548/09.

De persistir esta actitud contra los trabajadores, estos compañeros se verán impedidos de poder trasladar sus cargos como es el derecho de cualquier titular.

Entendemos que esta decisión del gobierno es parte de su política de cierre de cursos  y de privilegiar a las empresas de educación privada sostenida a través de subsidios con fondos aportados por el pueblo de la Ciudad, profundizando el vaciamiento de la Escuela Pública.

No es de extrañar esta actitud antidemocrática del Gobierno de la Ciudad de no acatar este fallo judicial como tampoco ha acatado la decisción de la Justicia de reintegrar los días descontados por ejercer el legítimo derecho a huelga por parte de los trabajadores de la educación. No nos extraña esto de una administración encabezada por un Jefe de Gobierno PROCESADO por mandar a espíar a los vecinos de la Ciudad.

Hoy, tal como lo manifestáramos en oportunidad de aquel Acto Público, Ademys reconoce a esos compañeros como TITULARES y llama al conjunto de la docencia a defender cada uno de esos cargos  y cada uno de esos grados que el gobierno quiere cerrar.


Convocatoria a reunión informativa y deliberativa

sobre la situación de los 82 cargos y grados


-       Para socializar las novedades que hay para los 82 compañeros que tomaron los cargos.

-       Para debatir la situación de los grados y divisiones que el macrismo quiere cerrar.

-       Para pensar entre todos cómo defendemos los cargos y los grados.

Convocamos a participar a todos los maestros que tomaron los cargos, y a todos los docentes que quieran continuar con esta lucha.


Viernes 13 de agosto a las 18 hs., en Santiago del Estero 443.


Cualquier duda consultá con los vocales de Ademys:

ALICIA NAVARRO: 15 63514381

NORMA AGUINAGA: 15 65340543

JORGE ADARO: 15 58091182


Ademys
ASOCIACIÓN DOCENTE
Santiago del Estero 443 - CABA - 4381 5400 - www.ademys.org.ar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario