La FUBA participará del abrazo al Colegio Nacional de Buenos Aires.       Hoy se reanudarán las clases en el Colegio Nacional Buenos Aires. Sin embargo, éstas comenzarán con un paro docente convocado por 24 h...

La FUBA participará del abrazo al Colegio Nacional de Buenos Aires.

 


 


 


fuba_2



Hoy se reanudarán las clases en el Colegio Nacional Buenos Aires. Sin embargo, éstas comenzarán con un paro docente convocado por 24 hs. y en el marco de un estado de asamblea permanente en el Colegio, debido a que el Rectorado de la UBA no resolvió el conflicto que generó al destituir a la Rectora del colegio Virginia Gonzalez Gass.

Por todo esto, a las 12.30 hs., se realizará un nuevo abrazo simbólico al colegio con la participación de toda la comunidad educativa y cientos de padres de los alumnos. La Federación Universitaria de Buenos Aires acompañará dicha acción, tal como lo ha hecho antes del receso invernal con las medidas adoptadas contra la intervención del Rectorado.

En ese sentido, Itai Hagman - Presidente de la FUBA - afirmó que "El rector Hallú no revió la medida que generó este conflicto, por lo que peligra el inicio de clases en el Colegio. Además de manejarse autoritariamente y de defender intereses contrarios a los de la comunidad educativa del Colegio, Hallú se está manejando con una irresponsabilidad total. Desde la FUBA seguiremos acompañando la lucha de los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes del colegio en contra de la intervención del rectorado de la UBA y en defensa de la educación pública".

La comunidad educativa del colegio ha decidido rechazar las autoridades nombradas por el rector Hallú y se mantendrán en estado de asamblea permanente.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario